sábado, 4 de julio de 2015

Comercio Electrónico: Llevando Tu Negocio a Otro Nivel y E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa

Que opina usted? Comercio Electrónico: Llevando Tu Negocio a Otro Nivel - 24/05/2015 19:30:20

"¿Te gustaría tener más clientes y por tanto aumentar tus ventas?
¿Has soñado con expandir tu negocio a nuevas fronteras?
¿Te encantaría llevar tu negocio a otro nivel?
Déjame contarte que todo eso hoy en día es posible gracias a los avances del comercio electrónico. Hasta hace algún tiempo, pensar en vender a través de tu propia tienda en Internet era algo complejo y costoso, sin embargo las cosas han cambiado rápidamente, como todo en la web.
Y es que el comercio electrónico representa una enorme oportunidad para empresas que desean abrir un nuevo canal de comercialización ya sea para sus productos tradicionales o bien para nuevas líneas de productos que les permitan crecer y explorar otros mercados.
Las ventajas de una tienda en Internet
Tener una tienda en Internet de tu negocio, tiene muchas ventajas. Estas son algunas de las más importantes a considerar:
Te permite un posicionamiento de marca y marketing a nivel global
Te da acceso a nuevos mercados de clientes en distintas partes del mundo
Permite aceptar y procesar órdenes de compra sin necesidad de intervención humana
Atraerás clientes nuevos que no viven en el perímetro de tu local
Podrás manejar múltiples pedidos de manera eficiente
Posibilidad de hacer crecer tu base de datos de prospectos a través de formularios en su tienda
Ahorro en costos de instalaciones y mantenimiento
Podrás lanzar ofertas y promociones dirigidas más eficientes como resultado de sus datos estadísticos
Su tienda también funciona como un catálogo de productos y servicios en línea
""Tener una tienda en línea es como disponer de un vendedor trabajando 24 horas y 365 días del año"". [twitéalo]
¿En qué consiste una solución de comercio electrónico?
Fundamentalmente hablamos de implementar un portal web que permita mostrar tus productos y servicios con sus características y las opciones de envío disponibles pero especialmente con un sistema de pago totalmente automatizado. Esto con el objetivo de que la experiencia de compra sea fácil de comprender y sencilla de realizar.
Una vez realizada la compra, deberás contemplar la logística de envío de los productos y las políticas de garantía para asegurar un buen servicio al cliente.
Para el montaje de un sistema de comercio electrónico existen esencialmente 2 alternativas:
La forma complicada: contratar un programadador que se haga cargo de diseñar y programar el código para la tienda, contratar el hosting, implementar los mecanismos de seguridad, conectar con alguna pasarela de pago y hacer la programación, tramitar los permisos y certificados de seguridad correspondientes y hacer el mantenimiento. En algunos casos suele haber soluciones prefabricadas que los programadores pueden adaptar en poco tiempo.
La forma práctica: contratar un servicio de comercio electrónico profesional, totalmente probado y garantizado que contemple todas las funcionalidades y mecanismos de seguridad adecuados al tamaño y requerimientos de tu negocio. Esta es la mejor recomendación pues hoy en día existen diversidad de soluciones de muy buena calidad para este fin. De tal manera que no tengas que preocuparte de lidiar con programdores y programas y puedas enfocarte en lo que realmente te interesa: vender más y llevar tu negocio a otro nivel.
Si hablamos de los costos, debes saber que la puesta en marcha de una tienda online es mínima especialmente si lo comparamos con los costos de montar una tienda física, con el agregado de que una tienda en línea adicionalmente contribuye al posicionamiento de tu marca.
Algunos factores de éxito en el comercio electrónico
Como lo hemos mencionado, montar tu tienda online representa una enorme oportunidad, pero como todo en la web, no es automático. Se debe construir inteligentemente y considerar algunos aspectos clave para que realmente obtengas los resultados deseados:
El producto a comercializar debe tener características que permitan manejarlo y enviarlo a distancia con el mínimo de riesgos en la manipulación del mismo.
Cuida mucho la imagen y el posicionamiento de tu tienda para generar confianza y atraer a potenciales clientes. Un sitio deficiente y pobre en imagen difícilmente vende.
Debes cumplir con todas las normativas vigentes de seguridad y protección de datos para que tus prospectos se sientan confiados al momento de realizar transacciones en tu tienda. Esto es sumamente importante pues esto puede hacer la diferencia en el éxito de tu portal.
Dedícale suficientes recursos al marketing online. El Internet es muy amplio y hay miles de potenciales compradores, pero ello no significa que llegarán por si mismos. Debes atraerles con una buena estrategia de marketing digital a través de buscadores, redes sociales y otros.
Tus productos deberán ser entregados en plazos razonables
Existen muchas plataformas de excelente calidad para comercio electrónico que destacan por sus calidad, precio y facilidad de instalación. Así que si realmente estás decidido a llevar tu negocio a otro nivel con una tienda propia en línea, te recomiendo considerar una de las mejores: Shopify.
Concluyo con una pregunta a manera de reflexión:
¿cuánto te costaría pensar en abrir una sucursal física de tu negocio actual?

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Noticia, E-Commerce, un excelente Motor para el Crecimiento de Tu Empresa - 06/09/2014 10:30:11

"En plena crisis nos preguntamos, ¿cómo voy a innovar o lanzar mi negocio si parece que las expectativas de ventas y beneficio son tan bajas? Los números muestran que el camino está en el comercio electrónico. En su informe, el ONTSI afirma que el Comercio Electrónico B2C en España aumentó en 2012 un 13,4 % en relación al 2011.
Casi cualquiera puede disponer de un canal de e-commerce, sin embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.
La tienda online debe tener un buen diseño, ser intuitiva y personalizada según la imagen de marca. Para esto, una empresa cuenta con numerosas plataformas. Es necesario elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda.
Existen algunas herramientas muy útiles que a veces pasamos por alto, y podemos perder oportunidades de explotar sus capacidades en beneficio de nuestras tiendas. Aquí un pequeño conteo de algunas favoritas:
PEEK: haz una prueba del manejo de tus Web.
Es muy sencillo. Envías el link de tu tienda online y recibes un vídeo de 5 minutos de una persona navegando por ella. Te ayuda a incrementar la navegabilidad y optimizar la experiencia de usuario.
Responsinator: prueba tu tienda en múltiples dispositivos móviles
Tanto en iPhone, Android, iPad, Kindle, en vertical y horizontal, podrás analizar cómo los compradores desde móviles perciben la tienda.
Canva: diseña con facilidad
Te ayuda a diseñar fácilmente y de forma profesional flyers, presentaciones, portadas de Facebook, elementos gráficos para el blog, invitaciones, etc. fundamentales para tener una tienda atractiva.
Hootsuite: gestiona tu tienda en las redes sociales
Con tantas redes sociales en las que tu tienda puede estar presente, lo mejor es utilizar Hootsuite para tenerlas a todas en un solo cuadro de mandos.
Mantenerse informado sobre nuevas herramientas te ayudará a sacar más provecho y es importante seguir aprendiendo sobre el e-commerce. Moz ofrece webinars en los que enseña valiosas lecciones sobre el marketing online. Además puedes hacer preguntas directamente a su equipo.
Muy importante es la audiencia, o target, de nuestra tienda. Muchas veces no tenemos idea de como generar audiencia o como llegar a ella. Nuestros clientes tienen algo en común, y se interesan en nuestros productos, pero no van a venir de la nada a nosotros, tenemos que ayudarlos a encontrarnos. Muchas veces hay que buscar en lugares que no frecuentamos, pero que deberíamos añadir a nuestras estrategias.
Hay que garantizar una excelente experiencia de compra en internet y la logística es una parte fundamental de la compra.
La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades, ya que esto determina si volverá a usar nuestro servicio o no, y además, si le comentará y recomendará a sus redes de contactos lo que ofrecemos. Es una buena forma de obtener publicidad gratuita, y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
Para lograr esto y más, debemos superar los obstáculos que nos presenta nuestra propia clientela base. Nuestro "target" debe ser bien definido, y una vez cautivado, debe ser cultivado y desarrollado para que se mantenga con nosotros de forma satisfactoria.
Escuchar a los clientes
"El cliente siempre tiene la razón". Seguro has escuchado esto muchas veces, y sabrás que no siempre se cumple; pero recordemos que un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve.
Escuchemos sus incertidumbres y temores respecto a las compras en línea, y tratemos de ayudarlos encontrándoles lo seguro y fácil que es.
Evoluciona
El E-Commerce está evolucionando junto a las tendencias de nuestros clientes, y así debemos nosotros también evolucionar, innovando con mejores soluciones para nuestros clientes, ofreciendo nuevas ideas creativas de compra y siempre en un ambiente ameno.
Una simple remodelación de la web, puede llevar a un cambio radical en la actitud de los clientes.
Revoluciona
A veces es difícil pensar en algo nuevo que no exista ya en el mercado, pero no es imposible. Debemos buscar problemas existentes para luego tratar de buscar una solución, pensar como un cliente, y preguntarse ¿Qué quisiera tener/ver?
La otra opción es tomar una idea existente y transformarla en algo novedoso, mejorarla y anunciarla como algo totalmente nuevo y mejor.
El E-Commerce es toda una experiencia para el usuario, no sólo se trata de dar buenos precios, el servicio al cliente también cuenta. Debemos entender las necesidades de nuestros usuarios, para lograr ofrecerles servicios que sean de su agrado. Si logramos que nuestros clientes se sientan cómodos al usar nuestros servicios, van a volver a usarlos, y no sólo eso, también le dirán a todos en sus redes que lo utilicen.
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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