¿Te acabas de graduar y no encuentras trabajo? LinkedIn Students está hecho para ti 2016-04-18 03:04:45
Si bien es cierto que LinkedIn se postula como una plataforma prácticamente imprescindible para todos aquellos que están buscando trabajo; lo cierto es que el abanico de competidores en esta comunidad resulta también muy amplio. Un contexto en el que la experiencia y recomendaciones se convierten en puntos clave de la contratación. Pero, ¿qué ocurre cuando careces de ellas?
Es el caso de aquellos estudiantes que empiezan a hacer sus primeros pinitos en el mundo laboral y de los que acaban de graduarse que, a pesar de las prácticas, no cuentan con la trayectoria que les permitiría medirse con otros de los candidatos de la red social. Y es por eso por lo que la compañía ha decidido lanzar LinkedIn Students; una opción pensada para ellos.
Cómo es LinkedIn StudentsDe esta manera y aunque, de momento, la aplicación –para Android e iOS- se encuentra únicamente disponible en los Estados Unidos, parece que se postula como una alternativa para que los interesados no solo encuentren su oportunidad en el ámbito profesional, sino también para que tengan la posibilidad de enfocar sus estudios de un modo determinado, averiguar cuáles son las mejores salidas, etcétera.
Así, la herramienta toma como punto de partida la situación actual del usuario –un estudiante de bachillerato, un recién graduado e incluso un trabajador con experiencia en otro ámbito que esté deseando ampliar sus horizontes- y recaba las empresas y empleos que se adapten a estos conocimientos y condiciones.
Además de puestos que podrían resultar de interés, proporciona contenidos y artículos específicos relacionados, analiza el progreso académico del candidato y le brinda algunos consejos e información sobre cuáles son los pasos más recomendables que deberían seguirle a su formación. Una suerte de guía muy útil que puede ayudar en la toma de determinadas decisiones.
Otros de los objetivos de la app son los los de identificar las oportunidades y nichos más apropiadas para sus usuarios; y hacer de la búsqueda de empleo algo menos desalentador. LinkedIn Students también ofrece datos sobre el salario medio de determinados puestos, porcentajes sobre el crecimiento de estos perfiles en el mercado, las tareas concretas que desarrollan, los ex alumnos de su universidad que se decantaron por este tipo de trabajo y un largo etcétera que ya puedes suponer y que les ayudarán a dar el primer paso.
Una información que, por cierto, procede de su hermana mayor y sus 414 millones de miembros. Respecto a los artículos, las fuentes pueden ser diversas, es decir, no se trata necesariamente de contenido original de la plataforma sino que incluso cabe la posibilidad de que se redirija al lector. Asimismo, la aparición de esta app podría repercutir directamente sobre la plataforma educativa de LinkedIn, aunque todavía deberemos esperar para conocer más detalles al respecto.
Vía | Venture Beat
En Genbeta | Decálogo de trucos para destacar en LinkedIn (y conseguir el trabajo de tus sueños)
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La noticia ¿Te acabas de graduar y no encuentras trabajo? LinkedIn Students está hecho para ti fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Estrategias de programación neurolingüística 2016-04-14 07:09:58
La PNL tiene sus orígenes en la década del ’70 en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, donde Richard Bandler (matemático, terapeuta gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista) estudiaron patrones de comportamiento comunicacional para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar las estrategias de excelencia de la comunicación humana. La Programación Neurolingüística (PNL) analiza cómo organizamos lo que percibimos y filtramos del mundo exterior a través de los sentidos. La conforman tres conceptos:
PROGRAMACIÓN: es un término tomado de la informática que sugiere que nuestros pensamientos, emociones y acciones son como programas, que pueden ser cambiados según el momento y la situación en que nos encontramos.
NEURO: todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, oído, olfato, gusto, tacto y sentimientos. Tomamos contacto con el mundo a través de los cinco sentidos y los sentimientos, dando "sentido" a la información y actuando en función de ella.
LINGÜÍSTICA: Se refiere al lenguaje, al sistema de significados que nos permite comunicarnos. El buen uso de esta herramienta es básico para toda interacción social, porque las palabras crean significados a partir de la información sensorial.
Cuando promocionamos o negociamos mantenemos una comunicación en la cual nos creamos una imagen positiva o negativa de la otra parte, según lo que percibamos de ella. Por un lado está la imagen personal, pero por otro, está la imagen que se forma a través de la utilización del lenguaje verbal y no verbal. Mediante la correcta utilización de dichos lenguajes podemos conseguir que en la otra parte negociadora se cree una imagen positiva nuestra y esté predispuesta a negociar o, por el contrario, una incorrecta utilización de dichos lenguajes, hace que esta imagen sea negativa e interrumpa el buen hacer del negociador.
La base para lograr influenciar al interlocutor está íntimamente relacionada con la capacidad de seguirle el ritmo y el tiempo; por lo tanto, debemos entrar en la corriente de la manera que el interlocutor piensa, actúa y procesa datos. Es que nos gusta la gente que es semejante a nosotros. Dentro de los diversos conceptos que nos aporta la PNL, nos detendremos a analizar la importancia del ritmo de la voz. La misma tiene un volumen, un tono, una cadencia y una velocidad. Cada uno de nosotros tiende a hablar con el ritmo que nos gusta escuchar. El ritmo del lenguaje debemos acomodarlo a tres tipos de formas en que las personas suelen comunicarse mejor. Uno de ellos es el visual, el otro el auditivo y un tercer tipo es el llamado kinestésico o Sensorial. Analicemos a cada uno de ellos:
Los Pensadores Visuales
Piensan en varias imágenes que representan ideas al mismo tiempo. Pueden moverlas en función de su pensamiento, ponerlas en secuencias, agregarles más imágenes, unir dos imágenes para hacer una nueva, etc. Tienen habilidades para percibir la comunicación no verbal y para la percepción social. Para ganarse su confianza hay que comunicarse con ellos mirándoles a la cara. Así conseguiremos que se sientan atendidos y entendidos. Durante la comunicación se señalan los ojos; quieren ver los folletos u otros medios audiovisuales; por eso se inclinan hacia delante. De ser posible, quieren tener ellos los folletos en la mano. Suelen utilizar términos como ver, imagen, brillante, panorama, horizonte, observar, brillo, luminoso, etc. Por lo general son rápidos y apurados en el proceso del pensamiento; no abundan en detalles, por lo que suelen ser prácticos.
Los Pensadores Auditivos
Piensan linealmente. Una idea continúa a la otra; piensan una idea por vez y luego la mueven para dar espacio a la siguiente. Su proceso de pensamiento es más complejo. Interpretan bien los textos, escriben con expresividad y se expresan bien oralmente. Siguen bien las directivas. Piden detalles. Suelen ser serios pero amables. Con ellos, acompase su ritmo y considere una idea por vez. En el proceso de comunicación se señalan el oído, se tocan los labios y el mentón; suelen inclinar la cabeza hacia atrás y un poco inclinada, como para escuchar mejor. Las palabras que suelen emplear son: oír, sonidos, digo, escuchar, remarcar, hablar, analizar, etc. Si una de las partes es auditiva y la otra visual es difícil que lleguen a un entendimiento; ocurre lo que comúnmente se llama "no hay feeling" y es debido a que el visual habla más rápido, no termina las frases y trata varios temas a la vez, justo lo contrario al auditivo.
Los Pensadores Kinestésicos o Sensoriales
Confían en sus sentimientos, sensaciones e intuiciones. Conocen más a través de lo que sienten que de lo que piensan. Se involucran en lo que hacen, y pueden mantener largamente su concentración. Manifiestan sus sentimientos en la forma en que se expresan a sí mismos: a través del arte, la actuación, la escritura, etc. Suelen tener los hombros y cuello relajados; gesticulan hacia sí mismo e inclinan la cabeza hacia abajo. Son de personalidad afectuosa; por lo tanto prima las relaciones interpersonales. Las palabras que suelen usar son: sentir, tocar, agarrar, presionar, apretar, stress, insensible, cruel, cálido, emotivo, sólido, suave, tenso, relajado, aplastado, áspero, concentrado, etc. Con ellos, ayúdelos a obtener confianza en sus propias opiniones y sensaciones. Es difícil que un visual y un kinestésico se entiendan; al primero le gusta mantener una distancia prudencial con el interlocutor para tener una visión general del mismo. El kinestésico, por el contrario, le agrada la proximidad; no se siente a gusto si hay una separación más o menos amplia entre las partes. Todo esto hay que practicarlo y se puede aprender.
Analicemos el ejemplo siguiente sobre la forma en que se propone la venta de tres autos deportivos y cuál compraría usted, desde los puntos de apreciación emocional, es decir, las N euro Ventas.
El primer automóvil es brillante y tiene un estilo elegante. Es sumamente atractivo sin ser demasiado llamativo. Puede verse su naturaleza aerodinámica por la inclinación de la capota y la trompa. El interior y el exterior tienen colores que combinan muy bien. Cuando usted se imagina conduciendo este automóvil en un día de primavera con la capota baja, puede ver las miradas de admiración de las personas que se dan vuelta para contemplar el aspecto de calidad del automóvil y su conductor.
En cuanto se cierra la puerta del segundo automóvil usted puede oír la resonancia de su solidez. Al encender el motor puede oír su potencia. Puede imaginarse conduciendo el automóvil por una carretera, escuchando la calidad de sus seis parlantes que suenan con su música estereofónica favorita, acompañado por el ronroneo del motor, que aumentará la intensidad de su sonido al acelerarlo.
Sentarse en el tercer automóvil es ser mimado por el lujo. Los asientos están hechos a la medida de su cuerpo. El tapizado es suave y elástico y lo invita a tocarlo para apreciar su calidad. El tablero es de fino diseño. Cuando enciende el motor y sale a la calle, puede sentir cómo surge la potencia y la sensación de velocidad y seguridad. Cuando acelera y da la primera vuelta, usted siente cómo las cubiertas se aferran al camino y tiene la sensación de que el automóvil y conductor son una sola entidad.
¿Cuál de los tres automóviles le atrae más? ¿Cuál es que elegiría?
Si usted es sobre todo visual, seguramente el primer automóvil lo verá mejor. Si usted es auditivo, puede sonarle como la mejor elección el segundo auto. Y si usted es kinestésico, debe estar picándole las manos para tomar el volante del tercer automóvil. Pero las tres descripciones son del mismo automóvil. En cada una se acentuaron características positivas diferentes para que sean apreciadas por personas con pautas visuales, auditivas o kinestésico. Por consiguiente, en las situaciones en que usted está tratando con un cliente que es visual, debe comprender que para esa persona ver es creer. Usted deberá expresarse con palabras visuales para mostrarle una clara perspectiva del cuadro total.
Si la persona es auditiva, usted le hablará con palabras que suenen lógicas y que son las que estará usando esa persona para decidir.
Cuando esté vendiendo a una persona que es fundamentalmente kinestésico (o Sensorial), querrá hablarle sobre la sensación que produce el auto, aferrando los puntos clave y desplazándose en una buena dirección.
Puede ser que la dificultad sea determinar qué tipo de pensador es nuestro interlocutor. En algunos casos puede ser fácil y lograrse rápidamente, en tanto que en otros puede ser que nos lleve un poco más de tiempo; esto ocurre fundamentalmente cuando nuestro interlocutor comparte dos formas de pensadores y, en algunas casos las tres, pero siempre hay una predominante.
Analicemos ahora otras pautas de elección. Una de ellas es si ante un nuevo producto decide su adopción por su propio sistema de valoración. En general son de personalidad dominante y no tienen creencias o prejuicios frenadores, como por ejemplo, que de chicos hayan recibido mensajes como "probá esto que es nuevo".
Otra forma para adoptar un producto es considerando la opinión de terceros. También están los que deciden su adopción cuando se sienten seguros porque ha pasado tiempo y el producto ha demostrado sobre todo seguridad. Suelen ser los que de chicos se les grabaron mensajes como "es mejor malo conocido que bueno por conocer", "cuidado con lo nuevo", etc. Estas personalidades suelen sentirse más cómodos para adoptar un producto si encuentran algún parecido a algo conocido. Es decir, en todo acto de compra de un producto, un servicio, una idea, etc., tiene gran importancia el aspecto emocional, aún más que el intelectual, por lo que ahora, para lograr mejores resultados, se suelen aplicar conceptos de Neuroventas. Las neurociencias lo han demostrado, a tal punto que entro aspecto hablamos de Neuro Coaching.
Otro comportamiento a tener en cuenta puede ser si el cliente o futuro cliente es específico o generalista. Como es lógico, el específico requiere detalles y más detalles, en tanto que el generalista requiere sólo un cuadro total, sin profundizar en detalles. Parece un proceso intelectual, pero obedece a aspectos emocionales. Para esto debemos demostrarle al interlocutor que el producto que le es promocionado, además de cubrirle mejor sus necesidades, lo cual es un proceso racional, también le cubre mejor otras necesidades que influyen más en la decisión como son las emocionales. (Neuro Ventas) Algunos ejemplos de necesidades emocionales pueden ser alcanzar, prestigio, o seguridad, comodidad, reconocimiento profesional, evitar quedar a la zaga, abordar lo desconocido, abandonar lo conocido o no abordar lo desconocido (zona de confort)
Por lo tanto, en toda oportunidad que sea posible, debemos lograr que el interlocutor comprenda que nuestro producto también le cubre necesidades emocionales
Para todo esto debemos conocer lo más profundamente posible a nuestro interlocutor y tener en cuenta las pautas de elección que hemos visto, como también la forma de pensar y sentir (empatía). Es decir, mirar más allá de lo evidente, de lo probable.
Bibliografía recomendada: "Más Allá de las Ventas", por Dan S. Bagley y Edward J. Reese.
Bibliografía consultada: Escuela Argentina de PNL & Coaching, directora Lic. Lidia Mudarep.
Domingo Felicetti. e-coaching CAPACITACIÓN EMPRESARIA
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El 69% de las empresas hará nuevos contratos este año 2016-04-09 02:00:58
Según la “Guía del Mercado Laboral 2016”, elaborada por la multinacional británica Hays, especializada en orientación tanto a empresas como a demandantes de empleo, el 69% de las empresas españolas prevé realizar nuevas contrataciones este año, seis puntos porcentuales más que en 2015. Este estudio muestra un análisis de tendencias y salarios en España a partir de las opiniones de 1.700 empresarios y 8.800 trabajadores, de ellos 3.000 desempleados, y refleja la actitud positiva del mercado, ya que el 74% de los encuestados se muestra optimista respecto al futuro.
Entre los perfiles más demandados por ese casi dos tercios de las empresas que piensa contratar este año, principalmente una mezcla entre temporal y permanente, se encuentran los de ventas y comerciales (48%), ingenieros (31%) a informáticos (25%). Entre las causas por las que las empresas manifiestan esta voluntad de contratar a nuevo personal se encuentra una mayor confianza en la situación presente y futura de la economía. El 10% de las empresas españolas asegura que ha superado la crisis por completo, el 17% afirma que la situación económica ha mejorado mucho y el 47% que ha mejorado un poco. Asimismo, el 84% afirma que ha aumentado su facturación, el 66% ha incrementado el número de empleados y el 58% su actividad internacional. Por sectores, los más optimistas son industria (52%), alimentación (50%), retail/consumo (48%), químico (48%), salud (47%) y tecnología (41%).
En cuanto a las principales dificultades que siguen encontrando, destacan el desajuste entre la oferta y las vacantes disponibles (37%), la rigidez de la legislación laboral (37%), los tipos de cotización excesivos (31%), la falta de colaboración entre universidades y empresas (28%), la falta de profesionales cualificados (27%), los trámites burocráticos (26%), los impagos (18%), la dificultad para acceder a crédito (16%), la visibilidad de España en el exterior (14%), y la pérdida de autonomía frente a la matriz (13%).
Según el informe, el 55% de las empresas consultadas no despidió en 2015, el 58% de los empresarios tiene en cuenta los costes de despido a la hora de hacer selección y el 40% teme una fuga de talento. Los cuatro sectores que más van a aumentar el salario fijo de sus plantilla son químico (77%), salud (65%), automoción (64%) y tecnología (64%).
Para atraer talento, además de salario, la empresas ponen su foco en ofrecer el desarrollo de una carrera profesional (69%), buen ambiente (59%), conciliación laboral y familiar (57%), proyecto interesante (57%), flexibilidad horaria (54%), y beneficios sociales (42%). A la hora de contratar, el 82% de las empresas valora más la experiencia que la formación. Le siguen la polivalencia (51%), la proactividad (50%), la capacidad de trabajo (49%), los idiomas (41%), el conocimiento del sector (41%). En cuanto a productividad, los puntos clave son la gestión del tiempo/buena organización (70%), actitud (68%), motivación (62%), nivel de compromiso (55%) y capacidad de trabajo (43%).
Por su parte, el 51% de los encuestados dice que se siente motivado. El nivel de motivación es mayor en los menores de 24 años (72%), disminuye hasta los 50 años y vuelve a subir a partir de esta edad, sin embargo sólo un 15% tiene una necesidad absoluta de cambiar de trabajo. En este sentido, baja al 49%, seis puntos menos que el año pasado, el número de profesionales que quiere cambiar de trabajo y desciende del 59% al 54% el porcentaje de los que buscan cambiar de empleo de forma activa.
Los principales motivos para cambiar de trabajo son el crecimiento profesional (63%), retos más interesantes (56%), mejora económica (53%), insatisfacción con la empresa (33%), cambio de sector (14%), miedo al impago (13%), contrato poco estable (13%), falta de conciliación laboral (12%) y movilidad (7%). De igual forma, por segundo año consecutivo baja el porcentaje de los profesionales que valoran la posibilidad de trabajar en el extranjero, pasando al 55%, 13 puntos menos que hace dos años, y los más dispuestos a hacerlo son los menores de 24 años. Los destinos más valorados son Reino Unido (65%), Estados Unidos (63%) y Alemania (36%) y el principal motivo para no salir del país es de tipo familiar.
Por otra parte, el estudio muestra que son más las mujeres que temen perder su puesto de trabajo (26%) que los hombres (21%), y este temor es mayor entre los menores de 24 años y mayores de 55 años. Los motivos son tener un trabajo temporal (35%), reducción de personal en la empresa (28%), y la posibilidad de que cierre la empresa (24%). También existe un mayor porcentaje de mujeres que creen que no tienen desarrollo en su empresa (62%), frente al de los hombres (56%).
La guía incluye también la información aportada por los más de 600 expatriados, de los que el 46% procede de la zona centro, el 27% de Cataluña, el 11% de Levante, el 8% de Andalucía y el 8% de País Vasco. Del total, el 82% está trabajando, el 3% estudiante y el 15% está sin trabajo. De los que están trabajando, el 83% tiene un trabajo relacionado con sus estudios. El 79% están contratados en el país de destino y el 21% son expatriados con contrato desde España. Según la guía, no resulta preocupante la fuga de talento ya que el 58% de los expatriados piensa regresar a España en algún momento, y a ellos se añade el 33% de los que lo hará también si la situación económica mejora.
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YouTube: ¿por qué un video se vuelve viral? 2016-03-18 01:45:10
Una reciente investigación halló cuatro puntos clave para que un video pueda convertirse en viral. Aquí te las presentamosMybrana, la realidad aumentada hecha en España que llega a Asia 2016-03-16 00:40:00
En 2012, Mikel Díaz de Otazu comenzó a trabajar en Mybrana, "una aplicación para grabar videos impactantes que incluyen efectos visuales", explica el mismo en Taipéi, donde se encuentra para continuar el proceso de internacionalización de la plataforma. Desde su salida en 2014, la aplicación acumula más de medio millón de descargas. En España, México y otros países latinos se ha llegado a colocar entre las cinco más populares de la App store.El fundador de la compañía está acompañado en la capital taiwanesa por Antonio Escudero, desarrollador iOS, y Miguel Vercher, back-end y desarrollador Android. Entre los tres están dando a conocer su producto al continente asiático a través de MOX, un acelerador de start-ups centradas en aplicaciones para teléfonos móviles. "Estamos redefiniendo el proceso de creación de vídeos. No hay necesidad de estar frente a un ordenador, no hace falta un costoso programa de edición. Se trata de un proceso móvil, sencillo y accesible a cualquier persona", señala Díaz de Otazu sobre la plataforma.Mybrana pertenece al campo de las aplicaciones de realidad aumentada, un sector en plena bonanza que está generando muchas noticias en el mundo de la tecnología y los negocios. Hace solo unos días Facebook compraba MSQRD, una compañía que, como Mybrana, explora nuevas posibilidades narrativas en el móvil mediante una mezcla de ficción y realidad. Estas aplicaciones de realidad aumentada combinan fotos o vídeos con efectos visuales espectaculares.Los usuarios de Mybrana "son gente muy joven, que quizá no tiene acceso a un ordenador o no conoce programas de edición de vídeo. Son usuarios de 10 a 25 años, principalmente, que son nativos a nivel de aplicaciones móviles y tienen su vida en un smartphone más que en un ordenador", cuenta Díaz de Otazu.La aplicación coloca efectos visuales –conocidos como branas- sobre las personas o lugares que aparecen en las fotos o vídeos de los usuarios. La adaptación al mercado asiático ha supuesto llevar a cabo la creación de toda una nueva gama de efectos. "Un inversor coreano de Silicon Valley nos dijo que el producto estaba muy bien, pero que teníamos que adaptar el contenido al mercado asiático", indica el fundador de Mybrana y añade que "para llevarla a cabo hemos estado trabajando todo el 2015 con diseñadores coreanos, japoneses,..."En España, México y otros países latinos se ha llegado a colocar entre las cinco más populares de la App StoreCon su desembarco en Asia la plataforma espera llegar a los cinco millones de usuarios a finales de este año. "Adaptación de contenidos, tener en cuenta las peculiaridades del mercado y ser consciente de la variedad de los teléfonos móviles" son los puntos claves que apunta Díaz de Otazu en el proceso de adaptación de Mybrana al continente asiático.Acelerar los negociosEl acelerador de start-ups MOX es el responsable de la llegada de Mybrana a Asia. MOX invierte en aplicaciones para móvil con un gran potencial de crecimiento. El fondo de capital riesgo SOSV está detrás de este acelerador, que cuenta con otros proyectos internacionales para teléfonos móviles. "En diciembre nos invitaron a venir aquí. MOX tiene una cultura bastante occidental, es un fondo americano. El proceso de adaptación ha sido sencillo ya que estamos acostumbrados a ver cómo funcionan los proyectos de aceleración allí" indica el fundador de la app.A través de compañías como MOX, Taipéi está buscando convertirse en un hubdel mundo de las start-ups. El gobierno taiwanés es uno de los principales inversores en este tipo de empresas, tanto locales como internacionales. El fundador de Mybrana señala que "la cultura del emprendimiento existe en Taiwán, pero aún no está muy extendida" y añade que "genéticamente es un país muy creativo, es cuestión de tiempo que lo consigan". La compañía de Díaz de Otazu pertenece a la primera generación de aplicaciones que reciben el apoyo de MOX.La realidad aumentada vive un momento dorado, gracias sobre todo al crecimiento exponencial del vídeo en internet. "Desde hace quince años se está impulsando la realidad aumentada. Ha ocurrido en varias oleadas, pero es en esta última cuando empresas grandes como Facebook, HTC o Apple se han metido de lleno" señala el creador de Mybrana, y añade que "2016 y 2017 van a ser los años en el que el mercado de la realidad aumentada se va a consolidar".Estas aplicaciones de realidad aumentada combinan fotos o vídeos con efectos visuales espectacularesEn cuanto al futuro de Mybrana, su creador apunta que "el siguiente paso es crear un mundo más interactivo para que el usuario interactúe con el contenido digital, un mundo másjugable". Por su parte Antonio Escudero, desarrollador iOS de la aplicación, espera que "la gente pueda crear lo que ellos quieran, que lo que esté en sus cabezas lo puedan transformar en una brana."Spain presenta su formación online con el primer curso de Compra programática y RTB y 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital
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