Que opina? ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? - 14/05/2015 15:30:16
"Tener un negocio de venta de productos de tecnología como teléfonos móviles, gadgets, u otro tipos de dispositivos tienen a favor el tener una gran demanda de consumidores que están dispuesto a gastar su dinero en lo "ultimo" del mercado. Pero luego aparecen nuevos dispositivos que pueden hacer cambiar los patrones de compra del consumidor. Una de estas nuevas tendencias son los artículos wearables, nos referimos a los smatwatches y las pulseras inteligentes.Nuevos artículos están apareciendo en el mercado tecnológico: Drones, smartwatches, pulseras inteligentes, etc. Casi todas las grandes empresas se están sumando a la moda de estos dispositivos, un ejemplo de ello es Apple con su Apple Watch.
El Apple Watch es el ejemplo del producto que tiene que crear una compañía si o si, ya anteriormente Sony, Samsung o LG habían apostado por los smartwatches, y los de Cupertino no se podían quedar fuera del mercado. Parece que su apuesta no ha salido todo lo bien que querían, por diferentes motivos, pero ya son más de 1 millón de Apple Watch los que se han vendido (y solo se puede hacer compra online, y en determinados países).
Otro ejemplo de lo anterior son las pulseras inteligentes, grandes marcas como Nike, Microsoft o Xiaomi ya tienen una smartband en el mercado para tener contentos a los usuarios que demandan este tipo de productos tecnológicos.
¿Qué deben de hacer los comercios tecnológicos?
La verdad que la respuestas no es sencilla. Para este año 2015, los expertos esperan un incremento de más del 700% de ventas de artículos wearables, respecto al año anterior; aún no se tienen datos de ningún estudio que los puedan corroborar este dato. Con la aparición del Apple Watch, o el nuevo reloj de Pebble seguramente estos datos sean correctos. Pero, ¿el comercio electrónico debe de volcarse con la venta de estos dispositivos…?
En mi opinión aún es un mercado muy poco maduro, con grandes posibilidades de éxito pero también grandes posibilidades de fracaso. Quizás lo mejor sería esperar al siguiente año y ver la evolución del mercado respecto a estos dispositivos, aunque si te gusta el riesgo puede ser una buen punto de partida.
El futuro marcará si los dispositivos wearables tienen recorrido para ser un producto de consumo mayoritario, o no; por ahora, todo es incierto respecto a estos artículos.
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Noticia, Chile sigue apostando por el comercio electrónico - 23/01/2015 9:30:43
"Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas por comercio electrónico en Chile han subido un 25% en comparación con el año pasado. Estas han pasado de USD $ 1275 millones a USD $ 1600 millones. Para 2015, la Cámara estimó que la tasa anual de crecimiento de las compras por internet será un 20%-30% superior, y llegará a superar los $ 2.000 millones. Según este estudio el 50% de las ventas por e-commerce se hacen en retail y la otra mitad se gasta en servicios en linea.En sólo 5 años la ventas por internet han aumentado un 50%. Poco a poco gracias a desarrollo de internet, los usuarios han podido beneficiarse y empezar a usar la red para comprar todo tipo de productos. Predominan las compras en moda y viajes. Chile es el tercer país Latinoamericano con más ventas B2C por internet, con un gasto de 77$ por persona, justo por detrás de Brasil y Argentina.
Perfil del comprador
El perfil del usuario Chileno es 50,4 % masculino y 49,6% femenino. La penetración de internet es superior a 94% en los ciudadanos con estatus socioecónomico alto y medio-alto (clases ABC1 y C2). Por otro lado la penetración dentro de los hogares de estatus socioecónomico medio es de 76%. La franja de edad que más se conecta en internet son los jóvenes de entre 13 y 24 años, que componen un 34% de los usuarios de internet, seguido de los adultos de 25 a 34 años, que representan 24% de los internautas. Internet se esta asentado dentro de las clases medias ya que 54% de los usuarios pertenecen a la clase C2 y C3.
De media el usuario chileno pasa unas 19,5 horas conectado a internet al mes. Los chilenos sólo están por detrás de los internautas brasileños que están 35 horas conectados a internet al mes y a los argentinos y a los peruanos, que suman, 24,1 y 21,5 horas al mes respectivamente.
Tabletas y smartphones
Donde se ha visto un aumento considerable de uso de smartphones y tablets; un 9,8% de las visitas se hicieron a través de estos dispositivos. Un 61% de estos tienen Android como sistema operativo y 31% funcionan con IOS. Esto es un cambio importante, ya que dentro de unos años el numero de compras a través de estos aparatos será bastante importante. Como declara el presidente del CCS, Peter Hill, hubo un fuerte desarrollo de nuevas áreas de negocio, como la venta a través de smartphone( y destaca su rápida absorción entre los usuarios),y las compras a través de redes sociales. También subrayó el progreso positivo que esta teniendo internet en los últimos años en Latinoamerica.
Nuevos y florecientes negocios
Gracias al desarrollo del mercado chileno en internet, están surgiendo nuevos modelos de negocio. Uno de ellos es el de los cupones de descuento. Estás páginas ofrecen promociones y ofertas sobre todo tipo de productos a sus clientes. Cupon.cl, ofrece los mejores descuentos de tiendas como Dafiti, Linio o Lan Airlines. Tal como declara Panayotis Nikolaidis, CEO de esta compañía: "Chile ofrece una gran potencial para invertir en e-commerce. Como se puede ver en toda Latinoamerica, cada año los gastos en compras en la red están aumentando, por lo que el servicio está mejorando y los usuarios están perdiendo el miedo a comprar por internet."
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