lunes, 29 de junio de 2015

Ya a la venta el número de julio y Una gran idea, un pequeño primer paso

Que opina usted? Ya a la venta el número de julio - 22/06/2015 4:06:46

"Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.
Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.
Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.
Empresas
El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista "de siempre", en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.
El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.
Líderes
Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.
Estrategia
Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.
Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.
Clona, pero hazlo bien. ¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.
Premios Emprendedores
Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.
Oportunidades de negocio
Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector "sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos" y damos voz a una asociación que demanda "la bajada de las cotizaciones sociales". Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

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En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
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Es Noticia, Una gran idea, un pequeño primer paso - 09/05/2015 9:30:51

", Estoy decidido a emprender Susana, estoy decidido… en dos años más ahorro lo suficiente
, Estoy decidido a mejorar mi empresa ¡Esta vez sí crecemos! Dos años más y deja que salga de un par de pagos… ¡Y ahora sí invierto!
Una de mis amigas empresarias dice que está comprobado que la grandiosa idea que se te ocurre y que no haces o inicias en dos semanas… ya no la hiciste. Yo diría que está bien, date el tiempo pero toma la decisión de INICIAR con ese cambio que deseas en tu vida YA, ahora mismo.
Y te lo digo de nuevo, querido emprendedor, por experiencia propia.
Yo también a veces me imaginaba un futuro mejor…. y no hacía nada para que sucediera. Ponía las mismas razones , excusas que ahora escucho con comprensión:
, Dame un par de años o meses para ahorrar lo suficiente
, Deja que termine de pagar X cosa que estoy pagando
, No tengo suficiente inspiración en este momento, dame un mes y ya
, Mi vida personal está complicada en este momento, deja que se calme y ya lo hago
, Me falta más experiencia, voy a experimentar más estos meses y entonces sí jugamos en serio
, No tengo para la inversión en este momento
, Simplemente no estoy listo
Cuando un proyecto se atrasa en salir o en tener éxito siempre debes ser amable contigo. Y ser amable y a la vez preguntarte: ¿Qué está sucediendo? Escuchar a los números, aterrizar bien cuanto te está costando de TIEMPO, DINERO y ESFUERZO cada día de retraso. Reunir a tu equipo de trabajo y hacer un buen análisis de la situación actual o si estás tú solo, tomarte un día para ti mismo, mirarte al espejo y preguntarte:
¿Qué está sucediendo?
¿Por qué no me atrevo a HACERLO?
¿Qué me detiene REALMENTE?
Imagínate que estás escuchando a tu mejor amigo o a una persona que amas con todo tu corazón. Sé amable, pregúntate a ti mismo CÓMO puedes apoyarte. Una gran idea que probablemente SÍ cambiara tu vida está esperándote así que… ¿Por qué no la tomas?
-Vaya Susana- tal vez pensaras en este momento- ya te dije que es por la inversión, experiencia, etc…
Bien querido emprendedor, es probable que si esa es realmente tu excusa te des cuenta con el pasar de los años que quizás nunca tengas el dinero suficiente, la inversión necesaria, la suficiente inspiración, tiempo libre o lo que sea. He conocido a personas que se la pasan esperando AÑOS una situación ideal que nunca llega y es cierto, no fracasan… pero tampoco tienen ningún éxito al respecto.
Recuerda: toda GRAN idea requiere un primer, aunque sea pequeño, PRIMER PASO.
Entonces ¿Por qué no tomar el primer paso? Iniciar un negocio o una empresa no significa que vayas en un principio a rentar un edificio y te vuelvas loco tratando de amueblarlo. Tampoco trata de una enorme inauguración que te cueste un par de miles de dólares o de ponerte a contratar a diestra y siniestra un montón de personas siendo que aún no haces siquiera un análisis de puestos necesarios o un organigrama.
Eso puede que tenga que ver con un negocio o empresa… después de un rato. Al inicio lo que realmente es DAR el PRIMER PASO es el siguiente:
Piensa QUE negocio quieres iniciar. Y aquí es el favor de ser muy objetivo, si quieres vender servicios de consultoría bien ¿de qué?, terapias ¿cuáles? O abrir un restaurante ¿Qué tipo de comida planeas vender?
Si quieres mejorar tu negocio o empresa actual ¡bien! ¿En qué quieres que mejore? ¿Qué está pasando que NO te gusta y que SÍ te gusta? ¿Cuál es la situación actual y cuál la situación deseada?
Para hacer cualquiera de esos dos pasos no necesitas una oficina en un edificio enorme, no necesitas veinte empleados y no necesitas miles de dólares. Necesitas una hoja de papel, un lápiz y ante todo…
ACTITUD y DECISIÓN real para hacerlo
Entonces ¿Qué opinas? ¿Estás listo para INICIAR tu negocio o para MEJORARLO?
Te lo dejo sobre la mesa.
Te mando un cordial abrazo, desde México hasta donde sea que estés. Recuerda: tú puedes hacerlo.
¡Excelente día!
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Si te animas, desde el próximo lunes estaré enviando diariamente oportunidades de negocios pensadas especialmente para ti. Cada día una distinta durante una semana porque si ya eres mi suscritor te habrás dado cuenta de que no escribo todos los días. Así que si deseas suscribirte a mi lista de correos y recibir esas ofertas, noticias, historias hazlo desde este enlace
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