lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números y elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo?

Noticia, ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números - 10/09/2015 10:45:11

"Muchas personas sueñan con tener su tienda online y vender por internet. La parte técnica puede ser problema para algunos, pero con alternativas como Shopify o Webnode es mucho más fácil. Ahora bien, no es solo abrir la tienda, debemos de probar si esta tienda es económicamente factible. Es decir, ¿te imaginas invertir miles de dólares para luego darte cuenta de que la tienda no funciona?
En mi ebook, Introducción al Emprendimiento Digital, explico cómo utilizando el método de Lean Startup podemos con poco dinero determinar si una tienda online es factible o no. Te compartiré un ejemplo modificado de los que se explican en el ebook, sobre lo que debería de hacerse para abrir una tienda online y no morir en el intento.
Ejemplo de una tienda online de ropa
Vamos a suponer para el ejemplo que exportaremos a nuestra ciudad una nueva marca de ropa Europea. ¿Cómo comprobamos si esta marca tendrá éxito en nuestra ciudad? Pues utilizando un procedimiento similar al de este artículo.
Para el ejemplo, supongamos que elegimos una camisa para hombres que compro a precio de liquidación en 10 euros más 5 de envío, para un total de 15 euros.
Suponiendo que incluya servicio a domicilio a mis clientes, puedo sumar el equivalente a 5 euros en mi moneda local para este envío. En total, ya van 20 euros. Como es una marca de buena calidad, decido venderla a 40 euros (o el equivalente en mi moneda local)
Hasta ahora tenemos:
40 EUR de Venta , 15 EUR de costos , 5 Envío a mis clientes = 20 EUR margen de ganancia
El Proceso
El proceso de crear un producto mínimo viable (MVP) de esta tienda online que me permita probar si es factible, sería el siguiente:
Crear una página bien sencilla donde se promocione el producto. Puede ser en una página de captura en tu web, o crear una tienda online sencilla con Shopify o Webnode.
Establecer un objetivo a lograr para confirmar que existe mercado. No hay una manera exacta de terminar esto, y varía en cada caso. Suponiendo que este caso sea cierto:
Puedo obtener 1000 visitas a la tienda por 100 euros
El beneficio del producto se determinó que es 20 euros
100 EUR de tráfico / 20 EUR d ganancia por cliente = 5 clientes.
Determino una ganancia aceptable. Si con 5 clientes llego al punto de equilibrio, me conformo con 8 clientes que me dejarían 60 euros de beneficio, lo que sería un 60% de beneficios sobre la inversión (100 EUR).
En conclusión, mi objetivo es obtener 8 clientes con un máximo de 100 euros invertidos.
(Nota: Despreciamos el costo de instalación de la tienda asumiendo que uses el período gratuito de Shopify o uses la versión gratuita de Webnode)
Promover esta página a un público que podría estar interesado. Algunas opciones son:
Facebook Ads
Google Ads
Blogs especializados en moda
Listado de suscriptores de email (si tienes)
El boca a boca
Luego de obtener los 1000 visitantes planificados al principio preguntarse: ¿Se cumplió el objetivo de los 8 clientes? Si se cumplió, tienes un posible negocio rentable. Si no se cumplió, puede ser que no es una idea de negocios rentable. Pero también podría ser que tienes un público incorrecto, o un medio de promoción incorrecto, o un producto que debe modificarse. Se deben hacer diferentes pruebas hasta encontrar que la idea funcione o hasta que se decida descartar.
Resumiendo Todo
En este ejemplo, invirtiendo 100 euros en Marketing y opcionalmente en mercancía (podrías vender y luego con el dinero del cliente comprar la mercancía) puedes determinar si cierto producto es factible venderlo por internet. Es mucho mejor que llenarse de mercancías e invertir muchísimo dinero en marketing sin saber si el negocio podría funcionar. Puedes usar este mismo procedimiento para otro tipo de tienda online o de negocio digital.
Si quieres aprender más sobre esto, te invito a descargar mi ebook: Introducción al Emprendimiento Digital.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla. ¡Éxitos!
El artículo ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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negocio digital

Es Noticia, ¿Por qué elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo? - 13/08/2015 9:30:42

"Les escribe nuevamente Miguel Ceballos. Tenía un buen tiempo que no escribía, por lo que hoy quiero dedicarles un artículo dedicado al Emprendimiento Digital.
Defino el emprendimiento digital como el acto de emprender utilizando tecnologías y medios digitales como las webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, softwares etc. Esto puede ir desde desarrollar un ecommerce, un Blog donde vendas productos y servicios, una aplicación para monetizar con publicidad, etc.
Actualmente estoy emprendiendo un Blog Social llamado Peersnotes. Es una plataforma para emprendedores y freelancers, por lo que vale la pena que la conozcas. Ahora bien, ¿por qué elegí emprender este proyecto en internet? ¿Por qué te recomiendo que emprendas digitalmente? A continuación las razones:
Razones para ir por el Emprendimiento Digital
Te apalancas en las inversiones de otros: En realidad, hacer un negocio digital desde cero puede costar igual o más que su contrapartida tradicional. Sin embargo, es más que posible apalancarse de la inversión de otro. Por ejemplo, cada video que subes a YouTube le cuesta dinero a Google. Sin embargo, subir este video a ti no te cuesta nada. Existen muchas herramientas gratuitas con la que puedes reducir muchos costos.
Automatización de Procesos: ¿Necesitas enviar correos electrónicos en horas específicas? ¿Debes hacer pagos recurrentes de un servicio? ¿Necesitas darle la bienvenida a cada nuevo usuario de tu plataforma? Todo esto y más lo puedes automatizar, ahorrándote mucho tiempo y/o dinero.
El ambiente es impresionante: Conozco ambientes de emprendimiento tradicional y conozco ambientes de startups tecnológicas y de internet. Si te gusta el ambiente libre, coworking, ropa casual, espacios de trabajo impresionante, gente fuera de lo común, etc. te vas a sentir mucho más a gusto aquí.
La escalabilidad es más factible: Abrir un local físico en otro país no es tan fácil, pero vender a otro país desde el tuyo es relativamente sencillo.
Puedes trabajar de manera global: No es tan raro que socios de negocios o empleados, viviendo en ciudades o países diferentes, trabajen conjuntamente. Igualmente, podrías mudarte a otro país y seguir con tu empresa (esto obviamente depende de muchas cosas)
Puedes seguir tu pasión: Puedes seguir tu pasión de muchas maneras, pero lo digital te da la ventaja de inventar cosas que no existen más fácilmente.
Cuando hablamos de ser un emprendedor digital, podrías pensar que es algo que necesita ser un excelente programador o experto en modelos de negocios en internet, y la verdad que esto no es necesariamente así. Un programador es importantísimo, pero no tienes que ser tú. En mi caso utilizo aplicaciones y pluggins creados por otros.
Te deseo los mejores éxitos se eliges este camino. ¡Hasta la próxima!
PD: Espero que este artículo haya sido de mucho valor para ti. En ese caso te invito a formar parte de la comunidad de Peersnotes que estoy creando, donde puedes crear una cuenta gratis para aprender, compartir tus propios conocimientos e interactuar con otros usuarios.
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Es Noticia, Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing - 10/09/2015 1:30:30

El negocio digital se mueve a una velocidad de vértigo y las empresas tienen que esforzarse para mantener el ritmo mientras crean una estrategia a medio plazo. El director gerente de 7Commerce, Claas van Delden, ofrece las claves para no perder fuelle con los constantes cambios de la industria.
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