miércoles, 23 de septiembre de 2015

prepárate para ver vídeos de 30 segundos y La importancia de optimizar la experiencia de compra móvil

Información: Los spots llegan (definitivamente) a Instagram: prepárate para ver vídeos de 30 segundos - 09/09/2015 3:29:34

" Aunque ya han pasado algunas semanas desde que Instagram informase de la llegada global de los anuncios a su plataforma (presentes hasta ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otros) será a partir de hoy cuando las empresas españolas interesadas en publicitarse allí puedan hacerlo.
La estrategia de la firma, sin embargo, no acaba aquí, pues ha decidido incluir "en su seno" la reproducción spots de 30 segundos de duración (hasta ahora la máxima eran 15); una novedad que no sorprende si tenemos en cuenta que, hace un año, la red social dio a conocer que había empezado a experimentar con esta clase de contenido y que los anuncios en vídeo estaban disponibles en ciertas localizaciones.
La apuesta publicitaria de Instagram
De este modo y como decíamos, la publicidad de la aplicación amplía su nicho de actuación a 30 países más, entre los que encontramos a España, Italia, la India y Corea del Sur. A finales de septiembre se sumarán otros 200. Pero las acciones de la firma van mucho más allá.
Marquee es, de hecho, otro de los productos "Premium" que forman parte de la estrategia comercial de esta comunidad virtual. Se trata de un servicio que permitirá a las compañías destacar un anuncio durante un tiempo determinado; una opción "ideal para películas de estreno, lanzamientos de productos" y similares, según Instagram.

La red, asimismo, pretende atraer anunciantes de otros sectores e industrias (como el turismo, el comercio electrónico y el entretenimiento), a quienes permitirá ,como al resto- añadir enlaces externos como "comprar ahora"; "instalar ahora" y similares a sus imágenes.
Al margen de las novedades, no podemos dejar de comentar que las empresas tendrán la posibilidad de aprovechar el recién estrenado formato horizontal a la hora de publicar sus anuncios, tanto audiovisuales como fotográficos.
A pesar de las críticas que ya ha comenzado a suscitar su actitud (y que probablemente generará su nuevo comunicado), lo cierto es que Instagram trata, básicamente, de obtener ingresos adicionales. De hecho, según eMarketer, esta nueva política generará 2.800 millones de dólares.
Via | Blog de Negocios de Instagram
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Noticia, La importancia de optimizar la experiencia de compra móvil - 11/06/2015 3:30:47

"El comercio electrónico móvil es ya considerado una pieza clave en la estrategia de comercialización de los servicios y productos de las empresas. Sin embargo, la realidad demuestra que el porcentaje que ha adaptado sus plataformas de comercio electrónico a esta tendencia es muy pequeño. Disponer de una aplicación móvil enfocada al m-commerce parece vital ...
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Que opina usted? Claves de éxito para vender por internet. El ejemplo de Hawkers - 07/05/2015 2:59:03

"Son cada vez más los casos de éxito de ecommerces españoles, como por ejemplo el de la tienda de gafas Hawkers, que logran grandes ventas en poco tiempo simplemente aplicando la capacidad de venta y difusión de la red. Y es que Internet es un canal cada vez más potente que todos deberíamos de conocer y controlar para asegurar nuestro futuro profesional, más aún si nos queremos ser emprendedores o dedicarnos al marketing.
Estudio de mercado
Vender en Internet supone enfrentarnos a una gran cantidad de competencia, incluida las tiendas chinas de bajos precios y las marcas de gran prestigio y recorrido internacional. Conseguir hacer un completo estudio de mercado, públicos y competencia, es fundamental para valorar el tipo de producto que vamos a producir y vender.
El equipo de Hawkers antes se dedicaban a crear ecommerces para terceros por lo que conocían el el mundo de la venta online a fondo. Cuando vieron el éxito que tenían sus clientes decidieron lanzarse a la aventura con su propio ecommerce ¡y lograron facturar más de 15 millones de euros!
Propuesta de valor diferencial
La diferenciación por precio impera en Internet desde hace años, lo cual nos ha llevado a que prácticamente todos los sectores y productos tengan ya su líder por precio, generalmente con fabricación en países donde es realmente difícil de competir en esos términos.
La solución radica en encontrar otras formas de diferenciación mediante valores, filosofía, diseño, fabricación responsable con el medio ambiente o una combinación de varios factores que consigan que tu producto ¡sea único! Por poner un ejemplo Hawkers encontraron su hueco en el mercado vendiendo gafas de sol de moda fabricadas en China y a buenos precios.
Planificación estratégica
Desde la creación de la marca y la definición del tono de comunicación, hasta la decisión de qué tipo de ecommerce crear desde el punto de vista tecnológico, la estrategia de SEO, social media, contenidos y publicidad online, son decisiones estratégicas que tendrás que tomar en función de los análisis y resultados obtenidos.
En el caso de Hawkers apostaron por el PPC y el remarketing como formulas claves para vender. Es más, ellos mismos afirmaron que:
Nuestro éxito, creemos, ha venido determinado por bastantes factores. En primer lugar, empezamos a utilizar la herramienta de publicidad de Facebook en un momento en el que prácticamente nadie la usaba en nuestros principales mercados, España e Italia.
Además de esto, es la herramienta más precisa que hemos encontrado -y con mucha diferencia- para poder segmentar a tu cliente objetivo. Gracias a ello hemos podido mostrar creatividades diferentes a cada grupo de personas en función de sus características, intentando en todo momento que el mensaje se adapte lo máximo posible a la persona que lo va a recibir.
En último lugar, también es importante recalcar que siempre hemos conseguido una gran rentabilidad por el hecho de priorizar el performance y el retorno inmediato de la inversión antes que el branding. Creo que es lo lógico y lo más óptimo en los momentos iniciales de las empresas, cuando éstas aún no tienen recursos para hacer publicidad de verdadera calidad y prestigio. Fuente: thesocialmediafamily.com
Relaciones con influencers
¿Sabes que hay influencers de moda que en el momento en que sacan un look en su Instagram o blog consiguen que esas prendas de ropa se queden sin stock?
El poder de los bloguers y otras personas con gran engagement en redes está totalmente demostrado, así que no dudes en entrar en contacto con este tipo de personas y proponerles todo tipo de acciones de promoción. Si lo haces bien, verás como te sale mucho más rentable que cualquier inserción en medios offline.
Paula Echevarría x Magma Nebula One #HawkersCo #Sunglasses #paulaechevarria #Style @pau_eche
Una foto publicada por H A W K E R S C O. (@hawkersco) el 7 de Jul de 2014 a la(s) 1:42 PDT
Y ahora… ¿te sientes ya preparado para lanzar tu ecommerce? Claro está que todos y cada uno de estos puntos tienen un amplio desarrollo y estudio por lo que si no sabes qué es el ROI, el SEO, el marketing de contenidos, ni entiendes cómo vender por redes sociales, no dudes en formarte en el campo a través de un Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
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Noticia, Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

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