Interesante, Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios - 17/09/2015 15:45:29
"Por: Cecilia López NicolásUno de los principales miedos de ser emprendedor, es saber si su idea es buena o no, si será viable como negocio o no. Por lo antes planteado, a continuación se muestran algunos factores de riesgo, éxito y fracaso que pueden influir en el futuro de un nuevo negocio.
Factores de riesgo
Riesgos comerciales: es posible que no exista mercado suficiente para mantener el negocio, que no exista tal mercado aun o que este esté en declive.
Riesgos tecnológicos: puede que el producto (ya sea un bien o servicio) no se pueda fabricar con las características deseadas, en las condiciones previstas, al ritmo requerido o con la calidad esperada y al precio previsto.
Riesgo financiero: puede que no se cuente con el recurso económico suficiente para poner en marcha el negocio, o para poder crecer al ritmo que el mercado lo demanda.
Riesgos sociales: existen posibilidades de que no se esté dispuesto a realizar ciertos sacrificios, que no se puedan constituir buenos equipos de trabajo, o que la familia no entienda el tiempo que se le destina al desarrollo y crecimiento del negocio.
Riesgos legales: puede que la fabricación del producto no sea legar o que los permisos solicitados para poder fabricar el producto lleguen tarde, o que la idea del producto ya este patentada.
Factores de éxito
Claridad de objetivos: significa tener bien claro a qué se dedica el negocio y adonde se quiere llegar, es fundamental para el éxito de una nueva empresa, no importa que tan modestos o ambiciosos sean los objetivos siempre y cuando sean lo más claros posible.
Conocimiento del negocio: no se debe querer aprender en el camino los secretos del negocio, por el contrario se debe adentrar en el tema central del negocio e investigar a fondo.
Diferenciación: esto quiere decir que se tiene que tender o procurar diferenciarse del resto de los competidores, de lo contrario se tendrán los mismos resultados que los demás negocios y es poco probable que se llega al éxito.
Orientación al mercado: un emprendedor debe estar constantemente atento para poder detectar fácilmente los cambios y necesidades esporádicos que pueda presentar su mercado.
Planificación: la parte de planear es importante, ya que debe llevarse a cabo con realismo y lógica, ya que es un proceso sistémico, el cual guía las actividades a realizar y si estas pierden el rumbo, el negocio estará en riesgo.
Factores de fracaso
Desconocimiento del mercado: en ocasiones resulta absurdo el establecerse en un mercado que se desconoce, ya que se tiene que conocer y comprender en que mercado está el negocio y como funciona.
Producto inadecuado (ya sea un bien o servicio): si el producto no cumple con los requerimientos del mercado, el producto es inadecuado y estará condenado al fracaso.
Errores de comercialización: el ser emprendedores no quiere decir que todos sean buenos comerciantes, por tal motivo se deben conocer las técnicas para la correcta comercialización de un producto, ya puede ser un excelente negocio, pero sin clientes no es viable.
Desconocimiento de las funciones de un negocio: es de suma importancia el conocer por muy mínimo, lo básico de los fundamentos de gestión de todas las áreas que componen un negocio.
Emprender un negocio lleva implícito diferentes riesgos que pueden llevar a la quiebra a un negocio, el emprendedor debe afrontara y asumir estos riesgos a través de una correcta toma de decisiones, si así se hace se pueden reducir riesgos e incrementar las posibilidades de éxito del negocio.
El emprendedor es el encargado de la toma de decisiones, que en su caso, sean buenas o malas decisiones, estas guiaran al futuro de la empresa.
Fuentes de información
E, (2008). Gravitar. Recuperado el 29 de agosto de 2015 en www.gravitar.biz/tecnologia_negocios/4-factores-exito-proyectos-ti/
S. (2010). Mujeres de empresa. Recuperado el 28 de agosto de 2015 en www.mujeresdeempresa.com/factores-de-exito-y-de-fracaso-de-una-idea-de-negocio/
Hambrick, D. C. y Lei, D. (1985). "toward a empirical priorization of contingency variables for business strategy". Academy of management journal, vol, 28, pp. 763-788.
(2015). Cámara de comercio e industria de Madrid. Recuperado el 20 de agosto de 2015 en www.promocion.camaramadrid.es/Principal.aspx?¡demenu=2&¡dsubmenu=11&¡dapartado=4
Schnalensee, R. (1985): "Do Markets Differ Much", american econimic review, vol. LXXV, pp. 341-351.
Vecina Vergés, J.M. (1997): "Emprender con excelencia, factores de éxito de las nuevas empresas", iniciativa emprendedora, ed. 5, pp. 45-48.
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Que opina usted? Congreso del pequeño comercio - 09/04/2015 6:58:42
"Los días 14 y 15 de abril de 2015, en el Palacio de Congresos de Madrid, tendrá lugar el primer congreso especializado de pequeño comercio, cuyo objetivo es constituirse como un espacio de encuentro para las empresas del sector y un foro de transferencia de conocimiento de las distintas áreas y facetas del comercio minorista.En las tardes, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, INCYDE organiza un programa formativo gratuito en dos escenarios en paralelo destinado preferentemente pequeños comerciantes y a emprendedores que estén pensando poner en marcha un comercio. Aunque todavía es provisional, la agenda prevista contempla celebrar, a partir de las 16.00 h del día 14 una mesa redonda sobre la innovación donde se abordará el tema de "cómo las tecnologías emergentes y las startups cambiarán el retail en los próximos años".
Marius Robles, CEO & Co-founder de ReimagineFood, ofrecerá su visión del futuro del retail y cómo las tecnologías condicionarán la experiencia de compra. Le acompañarán tres startups que con sus tecnologías y conceptos rompedores están iniciando la transformación de cómo observaremos el retail en el futuro y a la vez, como el consumidor interactuara con él.
Antes, a las 16.00 se habrá iniciado un workshop titulado "Traza el mapa ADN de tu Escenario de Venta", donde participará Manuel Hormigó, Chairman Retail Design Institute Spain. En este se tratarán los temas:
- Las 21 palancas que configuran un Escenario de Venta.
- Los criterios para elegir la tecnología in-store idónea a la experiencia que pretendes ofrecer.
- Como monitorizar la Puesta en Escena para comparar con competidor o benchmark .
Otro workshop, a las 17.15 h versará sobre "Qué son y para qué sirven las cualificaciones profesionales en Retail" y en el que intervendrá Rafael García Gallardo, Director de Madrid Marketing School, Escuela de Negocios enfocada en Retail y Marketing.
"Los cinco ratios a tener en cuenta para el éxito de mi tienda", es el tema de otro workshop que se celebrará simultáneamente a las 17.15 h, a cargo de Ricardo Rustarazo, Socio Director de la Consultora RetailTrade.
El último workshop del día, a las 18.00 h, tratará de las "Nuevas técnicas de iluminación retail", a cargo de Nuria Torrents, Sales Manager Microlights España.
Jornada del 15
A las 16.00 h está prevista la celebración de una mesa redonda sobre ciber-seguridad en la que participarán Eduardo A. Sánchez, director de Marketing y Comunicación de buguroo, en la presentación, y como representante de PYME con presencia física y online, Pablo Kreimer, CEO de Regalo Original, como representante de gran compañía: Grupo Cortefiel, David Moreno del Cerro, responsable de Sistemas y Seguridad IT, representante de medio de pago: Miguel Ángel Fernández, Director de Riesgos y Seguridad de Redsys y Francisco Valencia, Ceo de Secure& IT.
También para esa tarde se anuncian la celebración de varios worshop como el de "KPIs para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta: los ratios de atracción y conversión", a cargo de Marta Fernández Melgarejo,Directora de Marketing de TC Group Solutions; el de"Retailers offline: gestionar Google my business & Facebook parallevartrafico a las tiendas", a cargo de Jesús Torrellardona, Spain Contry Manager de Mobilosoft, o el de "Financiación para innovación en retail", a cargo de Iván García Berjano, CEO de Finanziapyme.
Puedes inscribirte en estas actividades en este enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-madrid-retail-congress-formacion-y-talleres-16514026899
y consultar toda la información en http://madridretailcongress.com/
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Es Noticia, Primer curso de Beer Sommelier - 30/08/2015
Cervecera Independiente y la Cámara de Comercio de Madrid han puesto en marcha la primera edición del curso Beer Sommelier, cuyo objetivo es formar a profesionales de la hostelería y del sector de la alimentación y bebidas en el proceso de elaboración, catas y... Fuente ArtículoConsulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo solicitar la financiación y Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio
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