lunes, 19 de octubre de 2015

Las fallas en los emprendimientos y 3 Ideas Para Emprender Revendiendo Productos

Es Noticia, Las fallas en los emprendimientos - 06/08/2015 15:30:26

"Una gran cantidad de emprendimientos fracasan, porque se toman decisiones apresuradas y no se analiza con el tiempo suficiente todas las variables. En todos los rubros de negocios es posible alcanzar el éxito si comienzas a realizar un trabajo bien organizado.
Algunas fallas comunes en los emprendimientos:
Poca investigación:
Si inicias un emprendimiento con poca investigación, hay altas probabilidades que cometas muchos errores. No conocerás bien cómo funciona ese mercado, quizás tus procesos sean ineficientes, comprarás insumos a mayores precios y general tendrás que hacer mayores esfuerzos para llegar a ciertos resultados. No cometas este error, antes de iniciar un negocio, investiga lo más que puedas, hasta que tengas los suficientes elementos para avanzar con mayores probabilidades de éxito.
Una planificación informal:
La mayoría de emprendedores ni siquiera cuentan con un plan forma de inversiones y operativo que les permita saber qué actividades desarrollarán. Si eres víctima de la improvisación, las fallas serán más frecuentes.
Poca dedicación al negocio:
Puedes iniciar un negocio con un capital considerable y contratar personas, pero si no te involucras de lleno, no habrá el impulso energético para que el crecimiento ocurra. En el libro que habla sobre los secretos para Alcanzar El Éxito entenderás lo vital que es el enfoque para que un proyecto se pueda sostener al interior de tu mente. Esta información te otorga todo el poder personal para triunfar en medio de los escenarios más difíciles, siempre y cuando uses con sabiduría tu energía. Si tu dedicación es muy alta, crearás imágenes favorables en el plano espiritual y muchas personas responderán bien a esa energía, por esa razón el éxito siempre está en tu rango de acciones y decisiones.
Pretender volar cuando apenas se está caminando:
Los negocios exitosos se consolidan después de años de bastante dedicación. Un error que algunos emprendedores cometen es que desean competir en los más altos niveles en poco tiempo, así se hacen inversiones con demasiado riesgo que terminan en fracaso. Avanza lo mejor que puedas, pero que sea de forma consistente.
Liderazgo inapropiado:
Si quieres éxito en tu negocio tienes que ejercer un buen liderazgo, comprometerte al máximo para motivar a tu personal.
Mala selección de los socios:
Los equipos de trabajo necesitan complementarse con eficiencia. Si eliges socios negativos, haraganes, lentos e irresponsables, lo más seguro es que tu negocio vaya al fracaso. Antes de asociarte con alguien, evalúa muy bien las cualidades y sobre todo la actitud de esa persona. Si encuentras a alguien apasionado, comprometido y competente, tendrás un gran socio a tu lado.
El artículo Las fallas en los emprendimientos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 3 Ideas Para Emprender Revendiendo Productos - 27/07/2015 12:00:03

"Reventa de Productos - Aquí están algunas opciones de productos para revender
¿Has pensado en la creación de un negocio revendiendo productos? Esto puede ser una buena idea para aquellos que quieren ganar algo de dinero extra en estos tiempos de crisis, y tal vez iniciar su propio negocio.
La opción para ganar dinero revendiendo productos se basa en un viejo modelo de negocios, pero que con la tecnología y las nuevas opciones de negocio, han dado paso a nuevas modalidades para desarrollarlo. Son ideas para emprender que bien estudiadas y adaptadas, pueden generar un buen ingreso y ser el embrión de un negocio lucrativo.
Aquí en nuestro blog una gran cantidad de personas nos escriben para encontrar ideas de productos para reventa, ya que este es el tipo de negocio lo puedes comenzar con muy poco dinero. Aunque el modelo puede parece simple, es necesario, como en cualquier negocio, informarse y tener un poco de cautela.
Para satisfacer esta demanda, hicimos una investigación y recogimos algunas ideas de negocio que se pueden montar a partir del modelo de reventa. Lee el artículo hasta el final y elige un producto para reventa que puedas convertir en tu negocio propio.
1. Productos de venta por catálogo
Este es el modelo más conocido para redistribuir productos. De hecho es el modelo adoptado por las empresas de perfumes y cosméticos como Avon, Mary Kay, Esika y otras.
La gran ventaja de este tipo de negocio es que la mayoría de las veces no tienes que tener una gran cantidad dinero para iniciar el negocio y cuando las empresas requieren que el concesionario adquiera un kit de inicio de ventas, este valor suele ser muy bajo.
Otra gran ventaja de trabajar revendiendo productos por catálogo, es que no tienes que llevar los productos a todas partes para su demostración, ni disponer de un inventario, lo que en estos días, incluso por tu propia seguridad, es una gran ventaja. Basta con que tus clientes elijan los productos en el catálogo y te hagan su pedido.
Además del segmento de cosmética, hay muchas opciones de trabajo con productos para su reventa en los segmentos de ropa y accesorios, joyas, productos para el hogar y mucho más. Las ganancias en estos negocio son, en promedio, alrededor del 30%, que es un buen margen en comparación con las empresas que requieren de tener instalaciones físicas, un local y otros tipos de inversión.
Otra de las ventajas que encontramos en este modelo de negocio es que puede representar más de un tipo de producto, y de acuerdo al estudio de las diversas opciones disponibles, puedes desarrollar tu negocio con una mezcla de productos complementarios que maximicen tus esfuerzos y también tus ingresos.
Otra ventaja es que, debido a su simplicidad operativa, este es el tipo de negocio que puedes construir trabajando desde casa, una opción cada vez más viable en cualquier país de Latinoamérica y en todo el mundo.
2. Artículos para reventa en consignación
Otra forma de emprender revendiendo productos es a través del sistema de consignación, una forma ligeramente diferente del modelo anteriormente presentado, pero con algunas diferencias operacionales menores.
La gran ventaja es, una vez más la posibilidad de iniciar tu propio negocio sin tener que invertir mucho dinero. Los márgenes en este negocio a menudo no son tan generosos como en los productos al por menor a través del modelo de catálogos, pero aún así sigue siendo una buena idea de negocio .
En este modelo tenemos opciones en las áreas de venta al por menor de joyas, lencería y joyería.
3. Reventa de productos en Internet (infoproductos)
Vender productos de terceros a través de Internet es otra alternativa para aquellos que quieren trabajar con productos para su reventa.
Este modelo ha ido en aumento en muchos países latinos, siguiendo la tendencia creciente del comercio electrónico, que facturó el año pasado $35 mil millones de dólares, según el informe WebShoppers de la consultora e-bit.
En la actualidad existe una gran tendencia de crecimiento del modelo de negocio basado en la reventa de productos por Internet, debido al crecimiento acelerado de las ventas y los bajos costos presentados por este tipo de negocio en línea.
Ver también: El Dinero Está en Internet Para Todos (I)
Un número creciente de personas quieren saber cómo construir una tienda en línea para poder comenzar su propio negocio en línea, vender productos y facturar así un buen dinero. Existe también la opción de vender productos en los mercados y sitios especializados que permiten a la gente inscribirse y vender productos allí. El más conocido en muchos países es Mercado Libre y también Ebay.
El éxito en este negocio depende en gran medida de la elección del nicho de mercado donde operar. Algunos segmentos como la moda y los accesorios suelen tener una buena rentabilidad en este modelo de negocio, pero primero debes hacer una buena investigación para conocer bien el público al que quieres llegar y aprovechar así los nichos de negocio en el comercio electrónico .
Ahora que tienes buena cantidad de información sobre las opciones para trabajar con productos para reventa, es una cuestión de investigar el mercado y decidir qué opción es la mejor para ti.
Artículo original de Empreendedoresweb, adaptado por 1000ideasdeNegocios.com
Más ideas de negocios:
Montando una librería cristiana
Consejos para mejorar tus ventas por catálogo
El mundo del mercadeo multinivel MLM
Vender Joyería, un negocio lucrativo
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Equipos de Alto Desempeño (III): Los 6 + 8 factores críticos de éxito. - 24/08/2015 9:12:19

 

Los equipos de alto desempeño.

Por Jorge Rucci. 

Datos Pymes. 

 

High-Performance-Teams.jpg

 

En esta parte final se proponen 7 recomendaciones y 8 condiciones para que los equipos de alto desempeño alcancen el éxito en sus metas. Las dos partes anteriores son:

Grupos y equipos: Condiciones para generar equipos de alto desempeño (I) y

Grupos y Equipos (II): 30 Características de los Equipos de Alto Desempeño.

 

Recomendaciones para los equipos de alto desempeño

 

Lipman-Blumen y Leavitt (2000) plantean algunas recomendaciones para los equipos de alto desempeño:

 

  1. Cuando surge un semillero de equipos de alto rendimiento hay que alimentarlo y hacerlo crecer.
  2. Hay que prestar más atención a la selección y menos a la formación. Buscar personas imaginativas y centradas en la tarea. Reducir el trabajo de enseñarles la forma de operar de la empresa.
  3. Reducir los controles tanto como sea posible. La microgestión ahoga los equipos de alto rendimiento. Hay que darles recursos: terreno, presupuesto, tiempo y discrecionalidad.
  4. Ampliar el lapso de control, no reducirlo. Se pueden supervisar más equipos de alto rendimiento, porque éstos se controlan a sí mismos.
  5. No realizar evaluaciones de desempeño individual intensivas. Se debe plantear si ésas hacen algún bien. Quizás no sea necesario hacer ninguna evaluación formal. Hay que poner mayor énfasis en el flujo de información informal.
  6. La determinación de los “canales adecuados” hace más lentos los flujos de comunicación e impide la innovación.

 

Si se practican todas estas recomendaciones es probable que surjan profusamente equipos de alto desempeño. No obstante, hay que estar preparados para realizar los ajustes que sean necesarios, ya que los equipos de alto desempeño pueden causar efectos secundarios. Ellos, por actitud, pueden causar resentimiento y sus exigencias pueden resultar excesivas. Algunos fracasarán, pero en conjunto los beneficios superarán a los costos.

 

Condiciones para el éxito

 

A su vez, Katzenbach (2000) plantea ciertos enfoques para el éxito de estos equipos:

 

1. Definir la urgencia, exigir patrones de desempeño y fijar el rumbo:

 

Todos los miembros deben estar convencidos de que tienen propósitos urgentes y valiosos. Cuanto más urgente y significativa sea la razón fundamental, más posibilidades habrá de que el equipo alcance todo su potencial de desempeño. Los equipos funcionan mejor dentro de un contexto de gran exigencia. Es por lo anterior que las empresas con una fuerza ética del desempeño suelen formar equipos rápidamente.

 

2. Seleccionar a los miembros según sus habilidades y potencial:

 

Ningún equipo triunfa sin todas las habilidades necesarias para cumplir con el propósito y las metas de desempeño. Es necesario que se elijan a los integrantes teniendo en cuenta sus habilidades existentes y también su potencial para mejorarlas y aprender nuevas.

 

3. Prestar particular atención a las primeras reuniones y acciones:

 

Cuando el equipo se reúne por primera vez, todos vigilan las señales que emiten los demás para confirmar, suspender, o disipar las suposiciones y preocupaciones. Es por esto, que son fundamentales las dinámicas e interacciones que se den, ya que van a marcar la pauta para el comportamiento futuro.

 

4. Fijar algunas reglas de comportamiento claras:

 

Todos los equipos de alto desempeño desarrollan reglas de conducta desde un principio, para poder lograr su propósito y sus metas. Las reglas iniciales más definitorias tienen que ver con la asistencia, el debate, la confidencialidad, el enfoque analítico, la orientación hacia el producto final, la confrontación constructiva, y los aportes de cada uno.

 

5. Definir y adoptar algunas tareas y metas inmediatas orientadas al desempeño:

 

La mayoría de los equipos de alto desempeño deben su avance a los acontecimientos claves orientados al desempeño. Esos hechos pueden ponerse en marcha de inmediato, estableciendo metas que sean un desafío y que puedan lograrse pronto. Cuanto antes se logren esos resultados, antes congeniarán sus miembros.

 

6. Cuestionar al equipo regularmente aportando nuevos hechos e información:

 

La nueva información hace que el equipo redefina y enriquezca su comprensión del desafío de desempeño y mejore su enfoque común. Los equipos muchas veces se equivocan cuando suponen que la experiencia y el conocimiento colectivos de sus integrantes aportarán toda la información necesaria.

 

7. Pasar mucho tiempo juntos:

 

Hay que darse el tiempo suficiente para adaptarse a ser un equipo. Los equipos exitosos necesitan la constante interacción con los otros miembros. Esto no significa cercanía física. Los medios electrónicos, fax y teléfono, también son tiempo compartido.

 

8. Explotar el poder del feedback positivo, el reconocimiento y la recompensa:

 

Estos ayudan a delinear nuevos comportamientos que son clave para el desempeño del equipo. Para esto es muy importante que los miembros del equipo estén concientes de las capacidades y habilidades de los demás, ya que de esta forma se puede recompensar a personas que hacen un gran esfuerzo para superarse y lograr los objetivos del equipo.
Por ejemplo, recompensar positivamente a una persona muy tímida que logró hablar y hacer un aporte frente a muchas personas. Hay muchos modos de reconocer y compensar el desempeño de un equipo más allá del sueldo. Desde lograr que un ejecutivo senior le hable al equipo de la urgencia e importancia de su misión, hasta utilizar premios como señal de satisfacción por los aportes realizados.
Finalmente, la complacencia que comparte el equipo por las metas alcanzadas es la gratificación más preciada.

 

Bibliografía y referencias

 

  1. Amozarrain, M (2000). Gestión de Equipos y Liderazgo. Consultado en Septiembre, 24, 2003 en [ciberconta.unizar.es]
  2. Ashby, F. & Pell, A. (2001). Embracing excellence. Paramus, N.J.: Prentice Hall Press Publishers.
  3. Baines, J. (2000). Moral para el siglo XXI. España: Xistral Editores.
  4. Collins y Porras (1996). Empresas que perduran. Bogotá: Editorial Norma.
  5. Collins, Jim (2001). Good to great. New York, NY.: Harper Business.
  6. Dyer, William G. (1988). Formación de equipos. México, D.F.: Addison- Wesley Iberoamericana.
  7. Echeverría, Rafael (2001). La empresa emergente, la confianza y los desafíos de la transformación. Buenos Aires, Ediciones Granica.
  8. Fernández, I. (2002). Tendencias de compensaciones en el mercado chileno. Tendencias en Psicología Contemporánea, Serie Azul, Nº 2, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
  9. Galford, R. & Seibold Drapeau, A. (2003): Los enemigos de la confianza. Harvard Business Review, Volumen 81, 3.

10. Gautier, B; Vervisch, M., (2002). Equipos de alto rendimiento: ¿Sueño o realidad? Consultado en Octubre, 3, 2003 en [www.asimetcapacitacion.cl]

11. Herb, E., Keith, L. & Price, C. (2001, Septiembre/Octubre). Cómo convertirse en un equipo directivo eficaz. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 30 - 36.

12. Kaplan, R. & Norton, D. (2000). El Cuadro de Mando Integral. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

13. Katzenbach, Jon R. (2000). El trabajo en equipo. Santiago: Granica.

14. Kets de Vries, M (1999, Noviembre/Diciembre). Equipos de alto rendimiento: lecciones de los pigmeos. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 74 – 83.

15. Kets de Vries, Manfred F.R. (2001, Septiembre/Octubre). Puertas y barreras a la cooperación y al trabajo en equipo. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 66 - 75.

16. La Fato, F; Larson, C., Cuando los equipos trabajan mejor. Consultado en Septiembre, 24, 2003 en [www.resumido.com]

17. Lenhardt, V. & Martin, B. (1998). Atreverse a confiar. Santiago: Editorial Despertar.

18. Lipman- Blumen, J. & Leavitt, H (2000, Mayo/Junio). Grupos de alto rendimiento: una nueva actitud en la organización. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 48 - 55.

19. López, J., Las claves del alto rendimiento. Consultado en Septiembre, 3, 2003 en http://rrhh.monster.es/articulos/altorendimiento/.

20. Maturana, H. (2002). El sentido de lo humano. España: Dolmen Ediciones.

21. Morales, M (1995). Equipos de trabajo efectivos. Apunte de pregrado, Escuela de Psicología, Universidad Católica de Chile.

22. Rodríguez, Darío (2001). Gestión organizacional. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile.

23. Uhía, J., Equipos de alto rendimiento. Consultado en Septiembre, 24, 2003 en [www.pucpr.edu]

 

Jorge Rucci  

Asesor en Recursos Humanos de Consultora Kayros.

Para consultas alÁrea de Recursos Humanos de nuestra Consultora escriba a rucci@kayros.com.ar

Gracias.

 

Licencia:

No especificada.

 

---------------------------

  

Fuente: Datos Pymes  Imagen: High Performance Teams 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Jorge Rucci:
- Equipos de Alto Desempeño (III): Los 6 + 8 factores críticos de éxito
- Grupos y Equipos (II): 30 Características de los Equipos de Alto Desempeño
- Grupos y equipos: Condiciones para generar equipos de alto desempeño (I)

 

Artículos relacionados:

- Equipos de Alto Desempeño (III): Los 6 + 8 factores críticos de éxito
- Grupos y Equipos (II): 30 Características de los Equipos de Alto Desempeño
- Grupos y equipos: Condiciones para generar equipos de alto desempeño (I)
- Desarrollo Organizacional. Las 6 claves de los Equipos de Alto Rendimiento
- Desarrollo organizacional: 8 pasos para crear una cultura de trabajo en equipo 
- Los equipos de trabajo: 5 claves de funcionamiento y 9 roles de sus miembros
- Trabajo en equipo: Las 15 claves de productividad de los equipos pequeños 
- Ocho claves para construir equipos de alto rendimiento en empresas en red  
- Doce características de un equipo de alto rendimiento
- Los 6 atributos de los equipos de trabajo efectivos, según Katzenbach y Smith

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 7 claves para tener éxito en un proceso de internacionalización y crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La disciplina y el cambio personal y La nueva estrategia del líder: Manejar emociones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Perfect Tube, app gratuita para usar YouTube en Windows Phone y Cómo empezar un negocio online
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario