lunes, 19 de octubre de 2015

La disciplina y el cambio personal y Desarrollo Personal. Los 36 consejos de Leo Babauta para cambiar tus hábitos.

Interesante, La disciplina y el cambio personal - 07/09/2015 9:44:05

"Un gran cambio personal obedece a la aplicación de una amplia variedad de estrategias a lo largo del tiempo que modifican la programación interna. Esto significa que si deseamos triunfar en la vida y alcanzar el éxito, entonces tenemos que cambiar nuestra forma de ser.
La disciplina lleva a un gran cambio personal por las siguientes razones:
Construimos hábitos positivos poderosos que serán el soporte de las nuevas experiencias.
A través del trabajo esquemático, podemos concentrarnos en las metas que deseamos alcanzar.
La atención en los objetivos, provoca que se deje de otorgar energía a las ideas negativas, generando una limpieza mental.
La repetición de ciertas acciones renueva el sistema de creencias.
Nos adaptamos a un nuevo modelo de exigencias para ejecutar las acciones que nos permitan hacer realidad nuestros sueños.
Etcétera.
La mayoría de personas sabe muy bien la importancia de la disciplina para cumplir objetivos en la vida, sin embargo apegarse a los planes de trabajo no es tan sencillo.
Se cae con facilidad en el incumplimiento, cuando existe una tendencia hacia la volubilidad y apego a la zona de confort. Si desarrollas una sólida voluntad podrás vencer la inercia de tu propia mente.
Otra forma de construir una gran autodisciplina, es visualizando el cumplimiento de los objetivos. Si imaginas con pasión que estás gozando de un gran éxito empresarial, tienes un cuerpo fantástico, te has convertido en un líder excepcional, etcétera. Entonces esas expectativas condicionarán tu conducta en el presente. Este proceso será totalmente efectivo usando el programa Potente Visualización, el cual se ha diseñado para que estés en contacto directo con tu mente subconsciente y puedas dar los lineamientos precisos de las experiencias que deseas. A través de este programa comprobarás la ley de la atracción, lo cual te permitirá obtener todo lo que quieres usando tu fantástico poder de la imaginación.
Hay varios métodos que te ayudan a adquirir la disciplina para administrar muy bien tu energía a fin de intercambiarla por determinadas experiencias. Después que estás acostumbrado a las altas exigencias, podrás ejecutar múltiples acciones con serenidad y autoridad, en ese momento estarás listo para triunfar en diversos proyectos.
El artículo La disciplina y el cambio personal aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Desarrollo Personal. Los 36 consejos de Leo Babauta para cambiar tus hábitos. - 04/09/2015 10:11:23

" Leo Babauta y todos sus consejos para cambiar hábitos.
Por Homo Mínimus.
Blog de Homo Mínimus.


El hábito sí hace al monje
,Anónimo con espíritu de contradicción

En nuestro curso de atención plena, parte del programa de un año de cambio personal que desarrollo en este blog (y que baso en mi libro Los tres hábitos que cambiarán tu vida) aparecen una y otra vez los mismos comentarios de cursillistas y lectores:

"He vuelto a fallar"
"Hoy no he podido hacerlo"
"En cuanto tengo una semana ajetreada en el trabajo descarrilo y dejo de prácticar"
"El estrés me altera y se me olvida seguir el hábito"
"Soy un desastre"
"Tengo demasiadas cosas en la cabeza"
"A veces estoy tan cansado que no tengo energía"
"Me acuerdo de hacer tal o cual cosa cuando ha pasado la ocasión"
Etc.

A lo largo de las primeras semanas de este año he intentado transmitir mensajes que nos ayuden a hacer más transitable el camino del cambio personal. En el artículo de hoy tomo prestada la ayuda de Leo Babauta.

Ya sabes que he traducido al español varios libros de Leo: focus y El pequeño libro de la satisfacción, y que creo que Leo es un ejemplo de simplicidad y sentido común.

Un tipo que estaba en bancarrota, con mala salud física, con seis hijos (!!!) y, que a pesar de todo, se pone a escribir un blog, deja su trabajo, corre maratones y es capaz de hacer decenas de cambios en unos pocos años, y en menos de seis se convierte en uno de los blogueros más famosos del mundo, merece nuestra atención.

En su artículo original en inglés 36 lessons I"ve Learned About Habits resume muy bien todo lo que necesitas saber sobre la formación de habitos:

Sé gradual. Es más fácil si acometes un hábito cada vez.
Empieza con hábitos minúsculos.
La atención es tu recurso más importante (por esta razón nuestro curso de atención plena se centra exclusivamente en aprender a gestionarla)
Céntrate en disfrutar del hábito. Busca recompensas intrínsecas.
Hazlo social y responsabilízate ante otras personas (como en nuestro curso, en el que más de 130 personas han declarado públicamente su compromiso)
Crea disparadores y modela tu entorno para facilitar la adquisición del hábito.
Sé consciente de los impulsos (nuestra práctica de esta semana)
Sé paciente. Este es un juego a largo plazo.
Reformula tu relación con el fracaso. Un tema central de este blog es la creación de una saludable mentalidad experimental.
Considera una aventura de exploración la adquisición de hábitos.
Y, sobre todo, sé amable contigo mismo.

Leo desarrolla todas estas ideas y añade alguna complementaria. Disfruta del artículo:

36 lecciones que he aprendido sobre los hábitos, de Leo Babauta

He aprendido estas lecciones a base de cometer errores. Luché con dejar mi hábito de fumar en los principios de los 2000, y fracasé siete veces antes de finalmente tener éxito al final del 2005. Luché con el hábito del ejercicio, con cambiar mis terribles hábitos de alimentación, con levantarme más temprano y ser más productivo y con librarme de las deudas y simplificar mi vida.

Fracasé mucho y todavía fracaso. Fue a través de estos errores que estas lecciones tan duramente aprendidas emergieron y por eso no me resiento de los errores. Recomiendo esta actitud.
He enseñado hábitos a miles de personas, además de cambiar docenas de mis propios hábitos. Enseñar lo que he aprendido a otros me enseño más incluso.
Y todavía estoy aprendiendo. Esta es la parte divertida.
Cambiar hábitos es una de las habilidades más fundamentales que puedes aprender, porque te permite dar forma a tu vida. Dar forma a quien eres. En verdad es transformativo.

Comparto contigo estas lecciones no como Mandamientos de lo Más Alto, sino como cosas que podrías probar en tu camino de cambio y aprendizaje. Prueba una o dos cada vez para no sentirte abrumado. Vuelve a esta lista después de hacer eso.
Espero que ayude.

1. Cuando haces un pequeño cambio, tu "normal" se ajusta.

Imagina que estás acostumbrado a un conjunto de condiciones ,si te desvías de esas condiciones mucho, estarás incómodo,. Irte a vivir a un país extranjero donde no hablas el idioma, no conoces a nadie, no estás acostumbrado a la comida, no comprendes las costumbres, no tienes el mismo tipo de casa al que estabas acostumbrado… puede ser muy difícil.
Pero si haces un cambio minúsculo, no es muy incómodo y se convierte en parte de las condiciones a las que estás habituado. Tu nuevo normal. Cambiar tu vida en pequeños pasos así, un pequeño paso cada vez, es mucho más fácil y tienes muchas más probabilidades de tener éxito que haciendo muchos y grandes cambios a la vez. Gradualmente cambias tu normal.

2. Los pequeños cambios son más fáciles de acometer.

Un gran cambio no solo requiere un compromiso mental, también más tiempo y esfuerzo. Si ya tienes tu tiempo atado a otras cosas, encontrarás difícil encontrar el tiempo de para comenzar un nuevo hábito. Podrías hacerlo una o dos veces (ir al gimnasio una hora) pero ese hábito está muerto antes de empezar al menos que pongas un extraordinario esfuerzo.
Un pequeño cambio ,solo unas pocas flexiones por la mañana, por ejemplo es mucho más fácil de comenzar. Podrías empezar ahora mismo, en mitad de la lectura de este artículo. Hacer fácil el comenzar un hábito significa que es mucho más probable que lo sigas.

3. Los pequeños cambios son más fáciles de mantener.

Si empiezas un gran cambio (¡ir al gimnasio treinta minutos todos los días!), realmente sí que podrías empezar por todo el entusiasmo que tienes al principio. Pero ese entusiasmo se diluye dependiendo de los niveles de energía y sueño, de lo que está pasando en tu vida, cambios de rutina, etc.
Y al final probablemente fracases. Pero si haces que el hábito sea muy pequeño cuando empiezas, es mucho más probable que lo mantengas más tiempo. Es más fácil mantener una cosa pequeña en marcha que una grande. Y mantenerla en marcha es lo que cuenta.

4. Los hábitos están unidos a los disparadores.

Cuando el disparador tiene lugar, el hábito le sigue, si está asentado fuertemente como hábito. Por ejemplo, algunas personas, cuando llegan al lugar de trabajo inmediatamente encienden el ordenador. Y entonces quizá inmediatamente tienen otro hábito después de eso. El vínculo disparador-hábito se fortalece con montones de repeticiones.

5. Los hábitos con disparaderos variables o múltiples son más difíciles.

Si quieres meditar todas las mañanas después de andar y beber tu acostumbrado vaso de agua (por ejemplo), es mucho más fácil crear un hábito como este con un disparadero diario… a diferencia de un hábito que requiere 1) disparaderos variables, como no reaccionar con enfado cuando alguien te critica (no sabes cuándo ese disparadero ocurrirá), o 2) distintos tipos de disparaderos, como fumar, que puede ser activado por el estrés o por otras personas o por beber alcohol o café, etc.

6. Aprende a formar los hábitos más fáciles al principio.

Si intentas formar hábitos difíciles (como los que tienen disparaderos múltiples o variables o los que te disgustan o encuentras muy difícil), y no eres hábil creando hábitos, es mucho menos probable que tengas éxito. Yo recomiendo enfáticamente hacer los hábitos fáciles al principio, los que requieran un par de minutos al día, estén unidos a un único disparadero diario y disfrutes y te resulten fáciles.
¿Cuál es el objeto de formar un hábito fácil? Bueno, podrías encontrarlo más difícil de lo que crees, pero también estás construyendo tu habilidad para formar hábitos, y, lo que es más importante, estás construyendo la confianza en ti mismo.

7. Construir la confianza en ti mismo.

Lo que me faltaba antes de ser mejor en cambiar hábitos era la confianza de que me ceñiría a un hábito. ¿Por qué? Porque había fracasado tanto antes, permitiéndome romper las promesas a mí mismo, porque era más fácil que cumplirlas. Es como si una persona te miente constantemente ,ya no confías en esa persona.
Lo mismo es cierto de tus promesas a ti mismo. Y la solución es la misma ,construir la confianza lentamente, con pequeñas promesas y pequeñas victorias,. Esto lleva tiempo. Pero se puede decir que es la cosa más importante que puedes hacer.

8. Cambios incrementales se van sumando hasta crear cambios inmensos.

Esto parece tener sentido en apariencia, pero no creo que la mayoría de la gente sienta esta verdad en su corazón. Todos queremos los cambios que queremos, justo ahora. No podemos hacernos renunciar por un tiempo algunos de esos cambios, para enfocarnos en uno, porque entonces no tendríamos lo que queremos justo ahora.
He visto esto tantas veces ,la gente quiere hacer diez cambios a la vez y no puede centrarse solo en uno. Pero hacer un montón de cosas a la vez o grandes cambios significa que tienes menos posibilidades de tener éxito. Pero si te ciñes a los pequeños cambios, verás algunos cambios importantes a largo plazo.
Intenta hacer pequeños cambios en tu dieta y niveles de actividad ,después de un año, estarás mucho más en forma que antes,. Intenta aprender algo nuevo un poco cada vez ,si puedes convertirlo en un hábito y ceñirte a él, serás mucho mejor en seis meses. Esto es lo que he visto en mi vida y ha tenido un alcance tremendo.

9. No importa en qué cambio te centres primero.

No estamos en esto para obtener beneficios pasajeros, estamos en esto para el largo plazo. Puede ser difícil decidir qué cambio hacer justo ahora, porque eso significa un montón de otros cambios importantes. He visto a gente agonizar sobre qué cambio hacer primero porque piensan que el orden importa.
Sin duda, quizá sería óptimo aprender a meditar primero antes de cambiar los hábitos alimenticios, pero, ¿sabes lo que no es óptimo? No hacer cambios. A largo plazo, si escoges un pequeño cambio cada vez, tendrás todos los hábitos importantes formados. Así que, honestamente, simplemente coge el que te apetezca hacer más ,el que disfrutes más,.

10. Los niveles de energía y el sueño importan mucho.

Escribí sobre esto recientemente, pero si tienes falta de sueño, estarás cansado y tendrás poca energía para centrarte en los cambios de hábitos. Eso está bien cuando tu entusiasmo por el nuevo hábito es alto, pero en cuanto las cosas se pongan un poco difíciles, te saltarás el hábito porque no tienes la fuerza de voluntad suficiente para tolerar un poco de incomodidad. El sueño importa.

11. Gestionar la alteración de rutinas es una habilidad que se aprende.

Una de las causas más comunes en fallar con los hábitos es un cambio de rutina ,hacer un viaje, tener un gran proyecto en el trabajo que te exige trabajar hasta tarde, tener visitas, tener un resfriado,. Esta clase de cosas cambian tus rutinas normales, que afectan en un par de aspectos que estás formando: 1) el disparadero puede no producirse (si estás enfermo podrías no levantarte y ducharte, por ejemplo, si es que las duchas eran tu disparador), y 2) podrías estar tan ocupado/cansado que no tuvieras tiempo/energía para practicar el hábito.
¿Así que cómo lidias con este obstáculo? Anticípalo. Has de saber que ocurrirá (sí, las rutinas de todos cambian). Haz un plan para tomarte un descanso mientras viajas (por ejemplo), o bien crear un nuevo disparador cuando el anterior está alterado. Esta clase de anticipación y planificación es una habilidad que puedes aprender, y esta habilidad te hace mejor creando nuevos hábitos.

12. Mira hacia adelante para evitar obstáculos previsibles.

Además de alteraciones de tu rutina, hay otras cosas que puedes anticipar. Por ejemplo, si estás cambiando tus hábitos alimenticios (digamos, nada de azúcar) y vas a un restaurante con amigos o a una fiesta de cumpleaños, ¿qué vas a comer? ¿cuál será tu estrategia si hay azúcar(que la va a haber)? Si te olvidas de esto y esperas a que ocurra, no estarás preparado y será menos probable que te ciñas al hábito. ¿Cómo y dónde harás ejercicio cuando estés de viaje? Anticípate y prepárate.

13. Observa tu diálogo interior.

Todos nos hablamos a nosotros mismos. No es siempre obvio, porque el diálogo interior ocurre en la trastienda de nuestras cabezas y pasa inadvertido la mayor parte del tiempo. Es normal, pero cuando el diálogo interior es negativo, puede arruinar por completo el cambio de hábitos.
Si tu diálogo interior es una serie de cosas como, "Esto es demasiado difícil, no puedo hacerlo, por qué me estoy haciendo sufrir, está bien engañarse, está bien dejarlo, esto es demasiado difícil, odio esto"… necesitas detectarlo o probablemente vas a fracasar. Tienes que hacerte consciente de lo que estás haciéndote y reconocer que no es verdadero. Entonces dite cosas positivas. Esta es una habilidad clave.

14. Hazte bueno observando los impulsos pero no actuando en base a ellos.

Cuando sientas la urgencia de fumar o comer una bolsa entera de Doritos o de no meditar o procrastinar o no salir a correr de mañana… puedes hacer una pausa y observarla pero no actuar en base al impulso. El impulso normalmente pasa desapercibido y simplemente actúas en base a él. Pero puedes observarlo y no actuar. Te puedes dar una opción. En el momento en que estás observando, profundiza y recuerda tus fuertes motivaciones.

Continuará...

Mis libros

Puedes conseguir focus y El pequeño libro de la satisfacción, de Leo Babauta, y Los tres hábitos que cambiarán tu vida, de Homo Minimus, con solo suscribirte a este blog (esquina superior derecha) .
Adicionalmente, puedes comprometerte públicamente con el curso de atención plena en la página correspondiente.
Si tuiteas o facebukeas este artículo me harás un hombre feliz y quizá ayudes a mucha otra gente. :)
Compartir es amar. Ama a tus amigos tuiteando o facebookeando o emaileando este artículo

Homo Mínimus
¿Quién es Homo Minimus?
Respuesta corta:
Soy un bípedo implume que se entrena a sí mismo.
Puedes contactar conmigo en homominimus@hotmail.com

Licencia:
No especificada.

---------------------------

Fuente: Homo Mínimus
Imagen: Bad habits

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Desarrollo Personal. Los 36 consejos de Leo Babauta para cambiar tus hábitos
- Desarrollo Personal: Los 6 hábitos para ser bueno y además parecerlo
- Desarrollo Personal: 15 hábitos de personas exitosas vs. personas no exitosas
- Desarrollo personal: 20 señales de que estás teniendo éxito en tu vida
- Cómo lograr nuestras metas: 25 hábitos de las personas de éxito
- Cómo superar las 10 causas por las que no consigues tus metas
- Cómo mejorar tus hábitos: 15 síntomas de que estás en la zona de confort
- La Motivación Intrínseca: El decálogo de la actitud de automotivación
- La Proactividad: Primer Hábito de la Gente Altamente Efectiva


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Desarrollo Personal y Profesional. 10 ventajas del aprendizaje autodidacta. - 24/09/2015 11:33:36

 

El autoaprendizaje, un valor añadido.

Por Antonio Guerra.

Talento Local y Personas.

 

Self-Learning.jpg

 

Estamos sin duda ante uno de los comportamientos que más valor está adquiriendo en hoy en día, y de los que más en cuenta se está teniendo en la búsqueda de profesionales. Aprendemos desde el mismo momento en que nacemos, a través de la escucha, del tacto, de la lectura, de probar, de investigar, de la experiencia… Es algo innato en nosotros.

 

Podríamos decir que somos autodidactas desde el primer minuto de nuestra existencia. Y en base a nuestros gustos e inquietudes vamos curioseando, seleccionando y profundizando en aquello que más nos interesa, gusta y realiza como personas.

 

Hemos llegado a un momento en el que para acceder a la gran mayoría de las profesiones es necesario certificarse o titularse para poder incorporarnos en el Mercado Laboral. Hoy en día la gente gasta mucho dinero en los miles de cursos que el Mercado ofrece y que, si bien permiten adquirir unos conocimientos específicos de un área en cuestión, ese título o certificado obtenido no garantiza el acceso al Mercado Laboral, aunque se estaría “burocráticamente” capacitado para ello.

 

Sin embargo esto ya no es suficiente, el hecho en sí de obtener un título prácticamente lo puede hacer cualquiera, lo diferenciador, lo realmente importante, es adoptar una actitud de aprendizaje contínuo que no necesariamente ha de estar ligado a la obtención de un título que te capacite. Un título no es más que eso, un papel que certifica que has estudiado “equis” horas una determinada materia, pero no demuestra realmente que seas apto hasta que no se te vea poniendo el conocimiento adquirido en práctica,

 

Desde que entramos en el “círculo educativo”, nos enseñan a aprender un número determinado de materias al año, independientemente de que fueran de tu interés o no. Había que aprobar sí o sí para pasar al siguiente curso. Con el paso de los años vas seleccionando ramas más acordes con tus inquietudes pero todas dentro de un cajón estanco del que no te podías salir.

 

Esta “imposición” ha provocado que muchas personas hayan abandonado la actitud de autoaprendizaje (por no mencionar su formación en general) ciñéndose a lo estrictamente académico, a conseguir una nota en definitiva, y bien por falta de tiempo, de interés o por puro agotamiento nos dejamos llevar y dejamos de lado el aprender por amor al aprender, como un acto responsable de tu formación y desarrollo como persona.

 

El aprendizaje "fuera de catálogo"

 

Hemos olvidado que el aprendizaje no está sólo en las escuelas, institutos, universidades o centros de formación. El aprendizaje nos rodea y acompaña allá donde nos movamos, y ese aprendizaje “fuera de catálogo” puede ser tan o más importante que el meramente académico, entre otras cosas porque tú decides qué, cómo, dónde y cuándo aprender, en base a tus inquietudes personales y/o profesionales. Es lo que llamamos autoaprendizaje.

 

Una de las mayores críticas al autoaprendizaje es que la persona al ejercer control total sobre su desarrollo formativo, se alimente de fuentes no autorizadas o no debidamente contrastadas, cayendo en el error de adquirir conocimientos incompletos o equivocados, fuera aparte que al no acabar con la obtención de un título oficial, no obtendrá por tanto reconocimiento en el Mercado de Trabajo.

 

Sin embargo, los reclutadores no nos debemos fijar ya tanto en una titulación oficial (aparte de en esas profesiones en las que es una exigencia para ejercerlas, como Medicina o Abogacía por poner un par de ejemplos).

 

Nos debemos fijar más allá de ese reconocimiento oficial a lo aprendido mediante el autoaprendizaje, a ese intangible que es la actitud de aprender con visión a largo plazo, con el objetivo de enriquecerte como persona, lo que en consecuencia tendrá su impacto en el entorno laboral, aportando valor añadido y transversal a todas las competencias que se deben poner en juego en el desempeño profesional y, por supuesto, y las personas que te rodean.

 

Ventajas del autoaprendizaje

 

En cuanto a las ventajas de un comportamiento autodidacta, destaco aquí 10 de ellas:

 

1. Hacerte responsable de tu formación y de la forma en la que adquieres ese conocimiento.

 

2. En consecuencia, analizas el Mercado de tal modo que te permita saber qué conocimientos son necesarios en la profesión que quieres ejercer o ya estás ejerciendo, cuáles son las nuevas tendencias, qué piden las empresas, en qué especializarte, en donde puedes empoderar tus habilidades.

 

3. Por lo mismo, se hace necesario, tras adquirir esa visión global que te proporciona la ventaja anterior, el marcar una estrategia de aprendizaje acorde con los objetivos y con el tiempo con el que dispongas para dedicarle.

  • Comparar fuentes y verificar la validez, vigencia y aceptación de los contenidos.
  • Obtener sentido crítico y opinión y no dejarte llevar por lo que te digan.

 

4. Obtener visión global y a largo plazo, compartiendo y contrastando tus conocimientos en un blog, en una charla, en conversaciones cotidianas, en las redes. De nada vale lo que aprendes si no lo compartes, si no lo expones a los demás, que puedan rectificar, complementar o ampliar lo aprendido por ti.

Aplicar conocimientos y habilidades intangibles de otros campos al tuyo, por analogía.

 

5. Volver a dejarte sorprender por el Conocimiento Humano, cuya evolución va en paralelo al Pensamiento de cada época en que vivimos, de manera ineludible. Te hace estar al día en tu época y entorno.

 

6. Descubrir más inquietudes de las que crees que tienes, dar luz a tu rutina y salir de la comodidad y del que “me las den aquí todas”.

 

7. Adquieres seguridad, integridad, sensatez, riqueza en la conversación y perspectiva, generando debate. Eres capaz de hacer que visualicen tu perfil profesional y personal en un contexto laboral o personal determinado.

 

8. Cambias tu concepción de la Educación, la que te ha sido “impuesta” por lo componentes sociales, económicos, laborales del entorno en donde has vivido, para darte cuenta de que hay una “nueva” forma de aprender, la natural, en realidad la que has tenido siempre desde que naciste, aunque la olvidaste.

 

9. Darte cuenta de que equivocarte es uno de los mejores sistemas para aprender, y, de paso, te quitas el miedo a equivocarte, uno de los que más paraliza.

 

10. Por último, hoy en día, con el 2.0 y todas las herramientas de las que se dispone, ese autoaprendizaje puede salirte gratis (TED, MOOC , Blogs, publicaciones,….). Estamos en una era en la que las Nuevas Tecnologías están cambiando el entorno educativo y las maneras de aprender y obtener conocimiento. Ese entorno educativo, poco a poco, tendrá que adaptarse a ellas, y de hecho ya lo está haciendo.

 

Conclusión

 

En definitiva, el aprendizaje autodirigido o la conducta autodidacta te permite generar valor añadido en ti, en tu entorno y por supuesto, en un contexto laboral, y eso se reconoce. En un CV y en tu Marca Personal no cuentes sólo lo que has hecho, también cómo lo has hecho y por supuesto, qué has aprendido de ello y qué puedes aplicar en ese trabajo, ya sea de un contexto laboral y personal, y por supuesto de cualquier afición o inquietud que realmente forme o haya formado parte de tu crecimiento como Persona.

 

Otra cuestión es que las empresas creen el caldo de cultivo adecuado para que los profesionales puedan realizar autoaprendizaje en ellas y sean apoyados y reconocidos en esa actitud, pero esta es otra guerra que sin duda ya se está llevando a cabo, aún de manera paulatina, pero ineludible a medida que se vaya consolidando el relevo generacional.

 

 

Antonio Guerra

09/09/2015

 

Antonio Guerra

Director de TALENTO LOCAL y PERSONAS, consultoría de servicios personalizados a particulares y empresas en materia de Selección y Reclutamiento, Formación, Coaching, Desarrollo de RR.HH. y proyectos de Dinamización Social y Económica.

https://www.linkedin.com/in/antonioguerrarrhh

https://www.twitter.com/guerreriatweet

https://plus.google.com/+AntonioGuerratalentolocalyopersonas/posts

https://www.facebook.com/antonio.guerra.rrhh

 

Licencia:


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

---------------------

 

Fuente: Talento Local y Personas Imagen: Self learning

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Antonio Guerra:
- Desarrollo Personal y Profesional. 10 ventajas del aprendizaje autodidacta
- Cómo mejorar tus competencias con estas 13 claves del sentido del humor

 

Artículos relacionados:

- Desarrollo Personal y Profesional. 10 ventajas del aprendizaje autodidacta
- Cómo">[manuelgross.bligoo.com] aprender más en menos tiempo: 10 técnicas psicológicas de aprendizaje
- La conversación como aprendizaje corporativo: 3 razones y 3 estrategias
- Cambio Personal: 5 formas de superarte si te sientes atrapado y sin sentido
- Cómo desarrollar tu valor profesional: Diez claves para reinventarse
- Del Entorno Personal al Entorno Organizacional: 8 plataformas de Aprendizaje
- Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida
- Desarrollo personal. Siete pasos del arte de aprender una habilidad nueva
- Desarrollo personal: Cambia el chip: de "Sabelotodo" a "Aprendelotodo"
- Tres claves para la supervivencia de los que mejor aprenden

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La disciplina y el cambio personal y Ross.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La disciplina y el cambio personal y Cambio de uno mismo es la fórmula más poderosa para alcanzar la prosperidad
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Tecnología cloud" y "México está en un gran momento para que los buenos creativos
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario