Es Noticia, 2015 ¿Un mal año para las Afores? /IQ Financiero - 08/09/2015 19:27:38
"Aunque la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), que preside Carlos Noriega, asegura que en el largo plazo los rendimientos de las Siefores ,los fondos especializados de este sector, siguen siendo positivos, también debería precisar que aún son insuficientes. La volatilidad ,dice la Amafore, sólo ha tenido en más de 18 años un impacto transitorio en los fondos para el retiro. No es consuelo y no es un buen mensaje, ante la insuficiencia de estos recursos para garantizar una pensión digna para los trabajadores mexicanos. La propia Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que preside Carlos Ramírez, reconoce que el ritmo de acumulación de estos fondos, con todo y sus rendimientos, resultan insuficientes y que sólo mediante el ahorro voluntario será posible remontar esta amenaza. Ahora, además, la Consar admite que en la actualidad los fondos de las Afores han tenido un impacto negativo sobre los rendimientos de corto plazo, pero que no debe olvidarse que las estrategias de inversión de las Afores son a largo plazo. Lo interesante es que el argumento y la salida retórica del largo plazo ya no podrá ser una opción para explicar los rendimientos de las Afores, porque será a partir del año 2021 cuando la primera generación de mexicanos confirme si funcionó o no el sistema individualizado de pensiones. Los trabajadores mexicanos que en 1997 tenían 40 años y que empezaron a cotizar bajo este esquema, comenzarán a retirarse después de 2022. La Amafore no ha precisado, hasta ahora, cuál es el nivel de minusvalía que registran las Siefores. Ayer lunes, en un boletín, sólo se ocupó de recordar que en Estados Unidos, durante las más recientes crisis, las inversiones en el mercado de valores han logrado remontar en el largo plazo los rendimientos positivos. CRISIS Y RECUPERACIÓN… EN EUA De acuerdo con un análisis retrospectivo de la Amafore, en los tres episodios de volatilidad que han afectado a los mercados financieros globales en los últimos años, las estrategias de inversión han permitido remontar los eventos de minusvalía: La crisis de hipotecas en Estados Unidos y la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers provocaron una minusvalía de 5% entre marzo y diciembre de 2008; sin embargo, entre diciembre de ese año y abril 2009 se revirtió la minusvalía, y a lo largo de 2009 se generó una plusvalía de 12.4 por ciento. La crisis de la deuda de varios países pertenecientes a la Unión Europea, entre noviembre de 2010 a marzo de 2011, ocasionó una minusvalía de 6.8 por ciento. Ésta fue revertida entre marzo de 2011 y julio de 2011. En 2012 el rendimiento ascendió a 14.7 por ciento. El anuncio de la Reserva Federal de EUA en mayo de 2013 en el sentido de retirar gradualmente los estímulos extraordinarios (tapering) causó una minusvalía de 4.5% entre mayo y diciembre de ese año; sin embargo, en 2014 el rendimiento fue 9.5 por ciento. En otras palabras, todavía no sabemos el nivel de la minusvalía en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), pero en el largo plazo deberá revertirse la pérdida. Menos mal. En marzo las Afores reportaron una minusvalía de 0.17%, por lo que se habrían perdido unos $4,200 millones de pesos; en junio, el retroceso fue de 0.4% en forma mensual, ante las inversiones en renta variable. Las Afores, como usted recuerda, no sólo invierten en bonos del gobierno federal, también han sido autorizadas para destinar recursos a emisiones de Certificados de Capital para el Desarrollo (CKD) o en fondos de inversión en inmuebles, las Fibras. Los inversionistas más sofisticados que han participado en este tipo de instrumentos han dicho a reporteros del mercado de valores que, en plazos de 12 y 24 meses, han obtenido rendimientos del 10 por ciento. Ellos salen y entran a las mejores opciones. El problema con los trabajadores que han confiado sus recursos a las Afores es que deben esperar, precisamente, el largo plazo.The post 2015 ¿Un mal año para las Afores? /IQ Financiero appeared first on Revista Fortuna.
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Que opina? Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable - 18/08/2015 9:45:29
"Una problemática común en los nuevos emprendimientos es la confección inicial del Plan de Marketing Digital para la empresa, principalmente porque son muchos los canales, muchas opciones para un presupuesto limitado.Voy a recomendar lo que siempre les digo a los clientes que comienzan sus proyectos bajo la tutela de mi agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, un plan escalable basado en distintas fases.
FASE 1.- VENTAS, LA BASE DE TODO
No podemos priorizar otro objetivo sobre éste, las primeras ventas son las que nos van a impulsar en los inicios, son el cohete que nos hace despegar, y transformar además estas primeras ventas en canales sólidos de entrada para nuevos clientes será la base que nos dé flujo de caja y nos permita ampliar el Plan de Marketing Digital con nuevos objetivos.
¿Canales directos de venta? SEO y SEM combinados para llegar hasta nuestra audiencia. Porque a pesar de lo que a veces se piensa no son contrincantes sino compañeros.
Y si nuestro proyecto gira en torno al Comercio Electrónico también recomiendo probar y encontrar los MarketPlaces más rentables para nosotros, que no serán todos…
FASE 2.- FIDELIZACIÓN DE CADA NUEVO CLIENTE
Si las ventas son la base para arrancar a corto plazo, las estrategias de fidelización lo son para el éxito de la empresa a medio y largo plazo.
Yo voy a recomendar un canal para ello que aunque comúnmente se ha idealizado para la captación a puerta fría, es en la fidelización donde encontramos su mayor potencial. Hablo del Email Marketing.
Desde una newsletter mensual con a) contenidos de valor propios o externos que hagan que el envío realmente sea valioso para el receptor y b) información sobre nuevas líneas de productos o promociones de la empresa. Hasta envíos automatizados con reglas personalizadas que retroalimentan nuestra base de datos con cada acción de cada cliente.
El Email Marketing es un canal directo entre la empresa y su cliente, pero se debe cuidar siempre la máxima calidad y el valor añadido en cada mensaje para que la estrategia tenga el efecto positivo deseado.
FASE 3.- MARCA, MARCA, MARCA
Branding, invertir en marca siempre es buena idea, y aunque a veces es difícil medir el impacto real sobre la empresa en este tipo de estrategias sin duda a medio y largo plazo marca la diferencia en el sector.
Social Media, para generar una Comunidad en torno a la marca que aporte valor en ambas direcciones, para sus seguidores y también para la propia empresa gracias a la evolución en base a los feedback recibidos.
Remarketing, un campo en Google AdWords que nos sirve no sólo para la conversión sino también para crear impacto de marca, una estrategia que combinada con un trabajo de Marketing de Contenidos para atraer una audiencia segmentada puede ser muy potente.
¿Cuáles son tus prioridades en el Plan de Marketing Digital?
Sobre el autor:
Manuel Alejandro Palacios , Consultor en SEO desde el año 2003, y también en otras disciplinas de Marketing Digital. Colaborador habitual en medios de Marketing y Empresa.
El artículo Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? Dónde encontrar aplicaciones baratas o gratuitas para descargar - 24/09/2015 14:44:01
Además de las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos móviles (Android y iOS), existen otras alternativas donde descargar aplicaciones, descubre cuáles son las mejores tiendas alternativas.
Las tiendas oficiales de iOS y Android para descargar aplicaciones, Google Play Store y Apple App Store respectivamente, representan los canales de distribución de aplicaciones móviles más grandes de todo el mundo. Sin embargo, no son los únicos. Para competir con estos dos grandes, nuevas tiendas alternativas para descarga de aplicaciones móviles han comenzado a aparecer.
Estas tiendas alternativas ofrecen beneficios considerables para los desarrolladores y pueden formar una parte importante de las estrategias de marketing y distribución de aplicaciones. Por ejemplo, algunas tiendas alternativas cuentan con una aplicación gratuita del día, una aplicación premium con descuento, recomendaciones, categorías y búsquedas localizadas (dependiendo el país donde te encuentres) que permiten explorar aplicaciones que de otra forma no podrías.
Recuerda que, al no ser tiendas oficiales, el mayor riesgo que corremos es encontrarnos con malware. Además, algunas aplicaciones pueden presentar versiones genéricas de otras aplicaciones y juegos originales, o una pobre experiencia de usuario. Conociendo los riesgos, esta es la lista completa de las mejores tiendas alternativas donde descargar aplicaciones:
Amazon App StoreAmazon App Store es, quizás, la mejor alternativa a la tienda oficial de Android y, por supuesto, es la ubicación predeterminada para la línea de tabletas Kindle de Amazon. Ofrece una colección de aplicaciones y juegos mucho más pequeña que la Play Store, pero su principal ventaja es que todo pasa por las normas de control de calidad de Amazon, lo que representa menor riesgo comparada con otras. Además, el servicio ofrece la modalidad de "aplicación gratuita del día" que a veces incluye aplicaciones premium.
AppGratisUna aplicación de pago, de calidad, totalmente gratis, o con descuento, así de simple es AppGratis. La instalas en tu móvil y cada día te llegará una notificación con la promoción del día. Tiene soporte de aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android.
Opera Mobile StoreOpera lanzó su propia tienda de aplicaciones móviles (Opera Mobile Store) en 2011, aunque es una aplicación basada en el navegador web, es una alternativa muy popular entre los usuarios de Android, con 60 millones de visitantes mensuales. Existen más de 100,000 aplicaciones disponibles para descarga en plataformas como Android, Windows Phone, iOS, Symbian, Java, HTML5 y Blackberry. En la Opera Mobile Store, la publicación de aplicaciones es totalmente gratuita, sin embargo, los desarrolladores sólo reciben el 70% de los ingresos por las aplicaciones de pago.
Samsung Galaxy AppsSamsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y, como era de esperarse, también tiene su propia tienda de aplicaciones, Samsung Galaxy Apps. El servicio se encuentra instalado en todos los dispositivos de la serie Samsung Galaxy. Además, Samsung cuenta con un proceso de verificación estricta que examina las aplicaciones para detectar malware y compatibilidad con el dispositivo; así que la descarga es 100% segura.
SlideMeSlideMe es una tienda alternativa, más vieja que la propia Google Play Store, que ofrece un estricto control de calidad para todas las aplicaciones que allí se publican. Entre sus mejores atractivos se encuentran las diferentes formas de pago que el servicio ofrece, incluyendo PayPal. No tienen restricciones geográficas a través de los diferentes tipos de dispositivos Android y no hay cuota de publicación para los desarrolladores.
MobangoMobango es impulsado por una gran comunidad de usuarios. El servicio permite a los usuarios crear y compartir una amplia variedad de contenido móvil, no sólo aplicaciones y juegos. Android y Java son las plataformas más populares en la tienda, para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry las opciones son un poco limitadas.
Y si te gusta el software libre no olvides echarle un ojo a Fossdroid, una alternativa más bonita a F-droid, un servicio dedicado solamente a las aplicaciones de código libre y abierto.
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