sábado, 17 de octubre de 2015

Ya a la venta el número de julio y española Cl3ver quiere hacer con los modelos 3D lo mismo que YouTube con el vídeo

Noticia, Ya a la venta el número de julio - 22/06/2015 4:06:46

"Este mes podrás cultivar la mente y los negocios si adquieres la revista Emprendedores de julio, ya que te llevarás gratis la revista Quo, con la que conocerás, entre otros temas, la respuesta científica a por qué los hombres olvidan más que las mujeres.
Y para cultivar los negocios, nada mejor que el dossier de Emprendedores de este mes: te contamos cómo tener éxito con negocios muy especializados. Sí, un negocio hiperespecializado puede ser más rentable que uno de masas, siempre que sepas aprovechar bien las ventajas de ser pequeño y evites los riesgos habituales de la hiperespecialización. En este dossier te explicamos como saber si el nicho que has elegido es rentable o, si ya has elegido, cómo sacarle más partido a tu mercado.
Además, encontrarás una amplia variedad de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
Vuelve el ladrillo. No es una invención nuestra: el mercado inmobiliario empieza a mostrar señales de reactivación, en especial en oficinas y locales, pero también en viviendas de mejor calidad.
Empresas
El boom de las clínicas dentales. Mientras en Europa pervive el dentista "de siempre", en España se ha impueso el modelo de clínicas a pie de calle, con marca y low cost, pero dotadas de las últimas tecnologías.
El regreso de Bultaco. Para los lectores más veteranos, esta empresa no necesita presentación. Y a los más jóvenes, basta decirles que esta firma española llegó a ser el segundo mayor fabricante de motos de Europa en los 70. Ahora, una spinoff relanza la marca.
Líderes
Javier Pagés, director general y consejero delegado de Codorníu, nos cuenta, entre otras muchas cosas, que el reto de esta compañía centenaria es el de llegar a los consumidores jóvenes con nuevos productos.
Estrategia
Triunfar en plena crisis. Afrontar los desafíos, convivir con la incertidumbre, gestionar los recursos… algunas claves que tienen en común las empresas exitosas surgidas con la crisis. Te contamos cinco experiencias.
Protege a tu pyme. Por si no lo sabías, más del 31% de los ataques informáticos son a pymes. Te explicamos todo lo que tienes que saber para evitar esos ataques.
Clona, pero hazlo bien. ¡No te asustes! ¡No pasa nada! Puedes clonar un concepto de negocio. Pero ya que lo haces, al menos, hazlo bien. Te mostramos los 14 errores que has de evitar.
Premios Emprendedores
Nueva edición de nuestros premios… Y ya van 11. Damos el pistoletazo de salida a los Premios Emprendedores. A las ya clásicas categorías de Mejor Idea Empresarial, Mejor Microempresa y Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, este año premiaremos también a la Pyme Socialmente Responsable.
Oportunidades de negocio
Inventos que quieren ser negocio. Te contamos lo que han hecho y cómo lo han hecho 10 inventores para desarrollar y lanzar sus productos al mercado.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te explicamos, entre otras, cómo se monta una pequeña empresa de moda (¡de pajaritas!), cómo aprovechar las grietas de negocio que dejan otros modelos o cómo reinventar los negocios multiservicio.. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y vocal en la Comisión Ejecutiva de CEOE. Con Díez de los Ríos profundizamos en las claves de un sector "sometido a la dictadura de los precios en los concursos públicos" y damos voz a una asociación que demanda "la bajada de las cotizaciones sociales". Además, te contamos las oportunidades de negocio que ofrece Irán y la actualidad de la franquicia (análisis de sector, entrevistas...). Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La española Cl3ver quiere hacer con los modelos 3D lo mismo que YouTube con el vídeo - 28/04/2014 6:01:34

" ""Queremos conseguir lo mismo que YouTube en el ámbito del vídeo, pero aplicado al mundo de los modelados en 3D"". Así de confiado y rotundo se muestra Viktor Nordstrom, CEO y cofundador de Cl3ver, una startup afincada en Barcelona que ofrece una plataforma para que cualquier usuario pueda publicar y compartir sus diseños 3D directamente en la web.
""La idea se nos ocurrió en febrero de 2011 a Daniel Iborra -el otro fundador- y a mí. Lo que queríamos era combinar el HTML5, con el 3D y con las tecnologías en la nube y aplicarlo a otros campos"", recuerda Nordstrom en una conversación con Genbeta. Seis meses más tarde se produjo la fundación de la empresa, que en julio de 2013 cerró una ronda de financiación valorada en 800.000 dólares y suscrita por 101startups, Wayra, Caixa Capital Risc y varios business angels.
Foco en la arquitectura, pero no exclusivamente
El producto de Cl3ver tiene una clara utilidad en el mundo de la arquitectura, permitiendo a los clientes de la empresa incluir los modelados en 3D en cualquier presentación -online u offline- o para su publicación en la web. De ahí las comparación con YouTube.
Nordstrom, de origen sueco pero afincado en Barcelona desde los 10 años, explica que ""el 3D es un recurso comunicativo. Lo que no queríamos hacer era diseñar modelos, sino darles vida y permitir su comunicación a través de la web"". Los usuarios de Cl3ver pueden importar sus proyectos, editarlos y publicarlos a través de la plataforma, que se encarga de alojar el contenido como si de un repositorio se tratase.
Pero aunque la arquitectura pueda parecer el sector objetivo para este tipo de servicios, existen otros muchos que podrían beneficiarse de ello, como la automoción, la manufactura de productos de consumo e incluso la biotecnología. ""Uno de los contratos más importantes que hemos firmado es con una empresa de moda"", apuntan desde la startup.
Sede en España. Mayoría de clientes extranjeros
Los clientes actuales de Cl3ver son de dos tipos. Por un lado PYMES y personas individuales -que usan la plataforma para editar y publicar sus trabajos- y por otro firmas de un mayor tamaño que compran licencias anuales. Aunque la empresa no ha querido dar a conocer los niveles de facturación que maneja, sí que ha confirmado a Genbeta que el 90% de la facturación del grupo tiene su origen en el extranjero, representando España una parte muy pequeña del negocio total. ""De todas formas, esto es algo que creemos que está cambiando en los últimos meses"", dice Nordstrom. ""Nosotros nacimos en plena crisis de la construcción en España, pero parece que poco a poco se va recuperando la confianza"".
Cl3ver compite contra grandes firmas que ofrecen soluciones para la presentación de modelados en 3D. Sin embargo, desde la startup española creen que su producto es diferencial en el mercado actual. Nordstrom explica que ""las grandes empresas del 3D están usando y protegiendo tecnologías propietarias, mientras que nosotros somos puramente web. Creemos que usuarios y empresas quieren tener la libertad de controlar sus diseños y modelados, pudiendo utilizarlos como quieran y donde quieran. Sin ataduras.""
Sitio oficial | Cl3ver
-
La noticia La española Cl3ver quiere hacer con los modelos 3D lo mismo que YouTube con el vídeo fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Para empresas de Moda - 13/08/2015 6:37:07

El Posicionamiento es posiblemente uno de los conceptos más utilizados en el mundo del management actual y, sin embargo, es uno de los peor entendidos a la hora de definirlo y de ponerlo en práctica. Podríamos definir el posicionamiento como la imagen que ocupa una marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor, por sus características y en relación con la competencia.

En sectores muy competitivos, como el de la Moda, lograr un buen posicionamiento es clave para lograr una presencia sólida en el mercado. Esto se logrará definiendo la identidad y el mercado objetivo de la marca, y generando un programa de posicionamiento activo, orientado, y definido por la propia empresa.

Entre los objetivos que persigue el taller se hallan: Facilitar los elementos que determinan el posicionamiento de una marca; Imagen percibida; Tipos de posicionamiento; Concepto de identidad de marca/ empresa; Relación entre posicionamiento y comunicación; Conceptos de posicionamiento analítico, estratégico, control de posicionamiento; Peligros del posicionamiento y Claves para posicionar una empresa de Moda.

El taller se celebrará el 9 de septiembre a partir de las 10.00 en las instalaciones del Vivero de Empresas de Vallecas y se extenderá hasta las 13.00 h. Como ponentes se espera la intervención de MODO Consulting, expertos en la industria de la moda.

Si estás interesado en inscribirte hazlo a través de [madridemprende.com]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas y Ya a la venta el número de julio
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ya a la venta el número de agosto y Ya a la venta el número de julio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de julio y Cómo Exportar Tus Productos al Extranjero
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario