sábado, 17 de octubre de 2015

II Open Day Sector Turismo y El ISDI crea una línea de servicios para emprendedores digitales

Que opina? II Open Day Sector Turismo - 25/05/2015 5:30:18

"El acuerdo establece que trabajarán en la búsqueda e identificación de inversores informales, como los business angels, para su puesta en contacto con las startups y emprendedores digitales del sector del turismo.

Este acuerdo responde a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con las que se pretende ayudar a los emprendedores, dado que son el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico.

SEGITTUR y Top Seeds Lab quieren apoyar conjuntamente a las pymes digitales de turismo de España con un paquete de servicios y mentoring, financiación pública y privada, y facilitando el acceso a grandes clientes que son contactos de ambas entidades.

Entre los ámbitos de actuación del acuerdo se establece la posibilidad de crear programas conjuntos para mejorar la competitividad de las startups digitales del sector turístico, así como la creación de una red de cooperación para la promoción del emprendimiento en turismo.

Asimismo, el acuerdo prevé que SEGITTUR y Top Seeds Lab dinamicen la captación de startups digitales en turismo e informarles de convocatorias públicas existentes como la línea de financiación de apoyo a empresas innovadoras y emprendedores Emprendetur.
II Open Day Sector Turismo
Dentro del marco de colaboración suscrito, se incluye la organización de eventos para emprendedores, como el II Open Day Sector Turismo, en el que las startups podrán darse a conocer.
El II Open Day Sector Turismo tendrá lugar el 24 de junio de 2015, entre las 18h30 - 21h30, en The Place, Madrid y puedes obtener más información o inscribirte como participante o como espectador en este enlace:

https://iiopendayturismo.eventbrite.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El ISDI crea una línea de servicios para emprendedores digitales - 07/07/2013 16:53:45

El ISDI crea una línea de servicios para emprendedores digitales ()
El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ha creado una línea de servicios para apoyar a los emprendedores digitales que están surgiendo desde esta escuela de negocios creada en 2009 por varios de los principales expertos españoles en Internet. Con esta iniciativa, el ISDI da un nuevo empuje a su principal objetivo fundacional: apoyar la digitalización de la economía española a través de la formación para hacerla más competitiva y así generar mayor riqueza y nuevas oportunidades en nuestro mercado.
Esta línea pretende ofrecer amplia gama de servicios para ayudar y acompañar a los emprendedores del entorno digital. Los nuevos empresarios del MIB pueden acceder desde este momento a:
· Apoyo en la conceptualización de la idea y en el desarrollo del modelo de negocio.
· Asesoramiento jurídico gratuito para la creación de la empresa: elección de la fórmula jurídica, redacción de estatutos, consultoría jurídica de las webs...
· Puesta en contacto con fuentes de financiación: desde entidades financieras, business angels, subvenciones públicas, etc. En este caso, además, el propio ISDI ha creado un fondo que invertirá todos los años en varios proyectos digitales bajo el prisma de smart capital, con apoyo no sólo financiero sino también en el desarrollo del proyecto. Este fondo está abierto tanto a empresas creadas por los alumnos como del mercado en general.
· Servicios gratuitos o a bajo coste por parte de empresas colaboradoras para el lanzamiento de las iniciativas: desde creación de identidad corporativa, estrategia de comunicación, generación de tráfico a las webs, posicionamiento SEM...
Todos los servicios son ofrecidos por el ISDI a través del equipo de profesionales que colaboran en la escuela, tanto profesores como empresas, con amplia experiencia en los campos en los que están trabajando con los alumnos que han puesto en marcha un proyecto. La mayor parte de ellos son gratuitos o tienen un coste residual para los emprendedores.
Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que "no basta con formar y motivar, además hay que crear un ecosistema en el que los emprendedores pueden sentirse apoyados en todo el proceso de creación de su proyecto. Estamos convencidos de que el emprendimiento es una de las soluciones a la crisis y somos muchos los que apostamos por ser parte de la solución y no del problema. Internet facilita muchísimo ese proceso porque las barreras de entrada para poner en marcha un negocio digital son muy reducidas y el potencial de acceder a amplios mercados globales es muy elevado. Nuestros alumnos del MIB son una buena prueba de esto: en sólo dos años, han creado ya casi veinte empresas y al menos hay otras tantas en proceso de gestación".
El ISDI nació con la vocación de formar a profesionales y emprendedores expertos en el entorno digital que contribuyan a revitalizar el tejido empresarial español con proyectos de alto valor tecnológico y capacidad de retención de talento. Su producto estrella es el programa formativo MIB (Master in Internet Business), que se ha convertido en el auténtico category killer de la formación de alto nivel para la creación de empresas en Internet de España. Se desarrolla durante más de 400 horas presenciales, desde septiembre a junio, con un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet, impartido por más de 75 destacados profesionales digitales como profesores y ponentes, principales directivos de empresas como Google, Yahoo!, Tuenti, Buongiorno, Havas Digital o Herraiz & Soto.
En dos ediciones en Madrid y una en Barcelona, el MIB ha propiciado ya la creación de casi 20 empresas. Algunas de ellas, ya están en plena actividad y han logrado posicionarse de forma notable en el mercado a pesar de su corta trayectoria: · 24symbols (www.24symbols.com) · wöwbile (www.wowbile.eu) · Sportyy (www.sportty.com) · Carne Villa María (www.carnevillamaria.com) · The AppTown (www.theapptown.com) · Bebepeque (www.bebepeque.com) · Gintleman (www.gintleman.com) · Gisella (www.gisella.com) · Conserva Selección (www.conservaseleccion.com) .
Según palabras de Nacho de Pinedo, "en el ISDI somos optimistas digitales: pensamos que el fenómeno de la digitalización de la sociedad, las industrias y el mundo no sólo es inevitable sino que además es POSITIVO, DIVERTIDO, APASIONANTE y LLENO DE OPORTUNIDADES. Esto no es una simple etiqueta, sino un convencimiento. Creemos que en España existe una importante demanda de profesionales bien formados en el ámbito digital porque Internet es uno de los apoyos fundamentales para que nuestra economía recupere competitividad. Pero además pensamos que la escasez y precariedad del empleo fijo, que era el destino típico de los jóvenes, está acelerando un importante cambio cultural: entender el emprendimiento como una buena alternativa.
Las pymes representan en nuestro país el 87% del PIB y el 90% del empleo, pero lamentablemente son pequeñas y frágiles. El desafío está en hacerlas modernas y competitivas, y para ello el entorno digital es perfecto". De hecho, los últimos datos estadísticos (INE) avalan ese optimismo. En 2010 se consiguió recuperar la capacidad emprendedora en España: fue el ejercicio en el que más desempleados capitalizaron su prestación por desempleo para convertirse en trabajadores autónomos o montar cooperativas y sociedades laborales. El avance es aún más notable en el apartado de capital suscrito donde se rozan los 8.000 millones de euros tras subir un 66,9% comparado con 2009. Esta actividad está más concentrada en Madrid y Cataluña, comunidades autónomas donde más empresas se crearon en 2010.
También invita al optimismo el repunte del emprendimiento potencial, es decir, el porcentaje de población adulta que tiene intención de emprender en los próximos tres años, que crece hasta el 6,7% desde el 5,5%. Si bien es cierto que una cuarta parte de los emprendimientos se lanzaron por necesidad, el número de emprendedores más jóvenes (hasta 24 años) es el que más crece y las compañías de reciente creación viven cada vez más tiempo (la media sube a tres años).

Fuente Artículo

Es Novedad, Murcia, ¡Qué digital eres! - 04/08/2015 3:40:34

En esta ocasión será el Balneario de Archena, coorganizador de esta cita, el escenario que acoja las 21 ponencias que se sucederán en el transcurso de la II edición de Murcia, ¡Qué digital eres! Los profesionales digitales más destacados del panorama nacional así como a expertos murcianos compartirán sus conocimientos en materia de marketing online, redes sociales y emprendimiento digital en un evento que, además de las conferencias, contará con mesas redondas y la celebración del I Concurso de Startups de la región de Murcia.

Organizado por el consultor y formador en Marketing Online Iñaki Tovar, el acto tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y se extenderá durante más de 15 horas.

El pistoletazo de salida de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 será el día 13 de noviembre. Esta jornada contará con las ponencias de Francisco José Molina…" profesor titular de la Universidad de  Murcia- sobre apps móviles;Javier Elices, de Havas Media, que dedicará su ponencia a la monetización de blogs, mientras que la consultora en Social Media María Redondo lo hará sobre la planificación de estrategias en Redes Sociales.

El uso de WhatsApp en la comunicación profesional se tratará en la conferencia del especialista en tecnología e innovación Christian Delgado von Eitzen. El acento murciano lo pondrá Víctor Campuzano…" cofundador de Iron Blogger - con su ponencia sobre blogging, al tiempo que Isabel Romero de EnredandoPorlaRed.com hablará de la importancia del SEO Local. La moda en atelier digital se plasmará al detalle de la mano de Ana Díaz del Río, cerrando esta primera jornada la conferencia de Hugo Gómez sobre creatividad digital. 

Participación de Emprendedores

El 14 de noviembre, abrirá la jornada Antonio Parra contando el caso de éxito del portal Marca.com, seguido de Francisco Javier Inaraja…" redactor jefe en Revista Emprendedores- que centrará su ponencia en el papel de los emprendedores digitales.

Asimismo los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir qué ha motivado el éxito enredes sociales de la Policía Nacional, de la mano de su responsable en Social Media Carlos Fernández. Uno de los profesionales digitales más reconocidos de la región, Paco Viudes, se adentrará en las estrategias digitales, mientras David Segura pondrá el acento en la creatividad digital en las startups. 

Los retos de la formación digital serán motivo de reflexión en la ponencia de Joost Van Nispen…" Presidente de ICEMD de ESIC -, al tiempo que Fernando Angulo de SEMRush hablará de las oportunidades que el análisis SEO de los competidores tiene para el diseño de una estrategia digital efectiva.

El turno de las redes sociales llega con Fede Consentino de Hootsuite sobre planificación de contenidos, Rafa Bernabeu…" CEO de Brantube - ofreciendo pautas para ganar dinero con Youtube y Carmen Santo, especialista en Branding Personal, Reputación Online y Social Media Manager de Ready4Social.com, cuya conferencia se centrará en la curación de contenidos.Tras la ponencia final de Javier Ábrego sobre análitica en Redes Sociales, Cris Alcázar de la consultora murciana en Social Media BeeSocial encabecerá una mesa redonda donde se dialogará sobre Redes Sociales.

I Concurso Startups

Por otro lado, en su intención de descubrir a los emprendedores digitales de la región,Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 organiza el I Concurso Startups Murcianas #MurciaQDE, donde4 startups de la región presentarán sus proyectos ante David Segura, Francisco Javier Inaraja y Joost Van Nispen. La inscripción al concurso está abierta desde la web oficial del evento, pudiendo participar aquellas startups con sede en Murcia cuya actividad esté relacionada con la innovación en tecnología, comunicación o marketing digital.

Descuentos

Desde la web de Murcia, ¡Qué Digital Eres! 2015 los asistentes pueden  reservar su entrada anticipada con un descuento especial hasta el 30 de septiembre. Actualmente hay 3 modalidades de entrada, bien para acudir el viernes 13 (30 euros) o el sábado 14 Noviembre (65 euros), así como otra entrada completa para los dos días (90 euros).  

[www.murciaquedigitaleres.com]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Murcia, ¡Qué digital eres! y Cuándo buscar inversión externa
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo presencia online y Las cinco claves de oro del emprendedor online
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario