Es Noticia, Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable - 18/08/2015 9:45:29
"Una problemática común en los nuevos emprendimientos es la confección inicial del Plan de Marketing Digital para la empresa, principalmente porque son muchos los canales, muchas opciones para un presupuesto limitado.Voy a recomendar lo que siempre les digo a los clientes que comienzan sus proyectos bajo la tutela de mi agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, un plan escalable basado en distintas fases.
FASE 1.- VENTAS, LA BASE DE TODO
No podemos priorizar otro objetivo sobre éste, las primeras ventas son las que nos van a impulsar en los inicios, son el cohete que nos hace despegar, y transformar además estas primeras ventas en canales sólidos de entrada para nuevos clientes será la base que nos dé flujo de caja y nos permita ampliar el Plan de Marketing Digital con nuevos objetivos.
¿Canales directos de venta? SEO y SEM combinados para llegar hasta nuestra audiencia. Porque a pesar de lo que a veces se piensa no son contrincantes sino compañeros.
Y si nuestro proyecto gira en torno al Comercio Electrónico también recomiendo probar y encontrar los MarketPlaces más rentables para nosotros, que no serán todos…
FASE 2.- FIDELIZACIÓN DE CADA NUEVO CLIENTE
Si las ventas son la base para arrancar a corto plazo, las estrategias de fidelización lo son para el éxito de la empresa a medio y largo plazo.
Yo voy a recomendar un canal para ello que aunque comúnmente se ha idealizado para la captación a puerta fría, es en la fidelización donde encontramos su mayor potencial. Hablo del Email Marketing.
Desde una newsletter mensual con a) contenidos de valor propios o externos que hagan que el envío realmente sea valioso para el receptor y b) información sobre nuevas líneas de productos o promociones de la empresa. Hasta envíos automatizados con reglas personalizadas que retroalimentan nuestra base de datos con cada acción de cada cliente.
El Email Marketing es un canal directo entre la empresa y su cliente, pero se debe cuidar siempre la máxima calidad y el valor añadido en cada mensaje para que la estrategia tenga el efecto positivo deseado.
FASE 3.- MARCA, MARCA, MARCA
Branding, invertir en marca siempre es buena idea, y aunque a veces es difícil medir el impacto real sobre la empresa en este tipo de estrategias sin duda a medio y largo plazo marca la diferencia en el sector.
Social Media, para generar una Comunidad en torno a la marca que aporte valor en ambas direcciones, para sus seguidores y también para la propia empresa gracias a la evolución en base a los feedback recibidos.
Remarketing, un campo en Google AdWords que nos sirve no sólo para la conversión sino también para crear impacto de marca, una estrategia que combinada con un trabajo de Marketing de Contenidos para atraer una audiencia segmentada puede ser muy potente.
¿Cuáles son tus prioridades en el Plan de Marketing Digital?
Sobre el autor:
Manuel Alejandro Palacios , Consultor en SEO desde el año 2003, y también en otras disciplinas de Marketing Digital. Colaborador habitual en medios de Marketing y Empresa.
El artículo Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina usted? 10 Tips para Incrementar las Ventas Online en San Valentín - 12/02/2015 10:30:03
"San Valentín, una de las fechas más esperadas por los enamorados en todo el mundo; pues el intercambio de regalos, manualidades, detalles y amor no se hacen esperar, pero no sólo quienes gozan de las "mieles" del mismo son los afortunados; el marketing comienza a jugar un papel fundamental, las diferentes empresas y negocios se impacientan ante la llegada de éstas fechas ya que la venta de sus productos y beneficios, se disparan; empiezan a optimizar sus valores y las ofertas no se hacen esperar.Se prevé que durante este año un 40% de los regalos serán adquiridos a través de internet, por lo que optimizar el comercio electrónico juega un papel clave, según cálculos de Oxtasis, empresa especializada en soluciones Saas para e-commerce.
Por ende, nuestros amigos de Oxtasis, tiendas online, ofrecen diez sencillos consejos para aumentar las ventas, el volumen de facturación de los comercios online.
Crear una sección especial de San Valentín
La fecha es tan sólo un día de los 365 que tiene el año y es tan importante en los consumidores como en el mercado; tanto así que se realizó un estudio de Marketing Sherpa asegurando que el 73% de los compradores abandona una tienda online si no encuentra lo que busca en menos de dos minutos. Por tanto, es recomendable, habilitar una sección especial para éste evento y dividirla, asegurándote de brindar las opciones tanto para "él" como para "ella", cuidando cada detalle en lo más mínimo; resaltando las ofertas especiales que son fundamentales para atraer la atención del usuario.
Set de San Valentín
El sitio preferido de los "enamorados" para hacer las compras online es el e-commerces con descuentos y ofertas, generando que el showrooming proporcione la mitad de las compras online. Por ende Oxatis aconseja crear packs especiales más allá de los regalos "habituales", así reorganizar el catálogo y ofrecer packs temáticos ó personalizados, que te podrán diferenciar de la competencia.
Ofrecer servicios específicos
El día de San Valentín es una celebración ya tradicional, practicada en multitud de países y tanto las estrategias de marketing como los beneficios que se obtienen tras las ventas son a nivel internacional; para lograr los objetivos esperados, la búsqueda de productos es esencial. Así que es recomendable crear un contenido asociado a ello como consejos para elegir el regalo ideal que dirija a la sección, el envío de los regalos de San Valentín envueltos con papel especial de ese día o con una tarjeta que el consumidor pueda personalizar.
Garantizar la fecha de entrega
Confirmar la fecha señalada del producto, es como la puntualidad de tu primera cita; te dará una visión de empresa responsable y precisa ante quien quieras enamorar.
Gastos de envío
Cada vez son más compradores los que explotan las ventajas de las tiendas en la red con el fin de encontrar la mejor oferta y todo lo relacionado con ésta última, tendrás un plus en comparación a la competencia si logras ofrecer gastos de envío gratuitos, atraerán a los compradores como si fuese una dulce melodía directo al corazón.
Segmentar las campañas de Mailing y Sms
Eres de las personas que ¿invitas a quién te gusta ó esperas qué te inviten?, es la misma sensación que tus clientes experimentan mediante el marketing por mail, uno de los principales soportes publicitarios generadores de tráfico. ¿Qué esperas para personalizar los correos electrónicos y mensajes de texto?; probablemente rentabilizaras los gastos de marketing.
Retargeting
Seguramente has escuchado que el cliente siempre tiene la razón y el estudio realizado por Digital Trends, arroja que el 73% de los consumidores prefiere realizar sus compras en tiendas que usen sus datos personales para hacer más pertinente el proceso de compra.
Campañas de Google AdWords
Internet podría verse como un sinfín de canales que aloja en nuestras manos la capacidad para buscar el producto que deseamos al mejor precio. La mayor parte de personas usamos Google y una buena cantidad de ellos, pincha en los anuncios publicitarios, según la propia compañía. Poner en marcha una campaña de Adwords permite posicionar las ofertas y productos en las primeras páginas de las palabras clave establecidas, disparando así el tráfico cualificado hacia la tienda online.
Redes Sociales
Las redes sociales son empleadas por millones de personas en el mundo y son uno de los mejores sitios para conocer la opinión de otros compradores, interactuar con las marcas, etc. Por ello un estudio de Connect Attitude muestra que el 34% de los usuarios se hicieron clientes de una marca a través de una red social. Además, el 67% de los encuestados están dispuestos a recomendar una marca a través de las redes sociales y el 88% de los fans de una marca son clientes de ésta. Con estas cifras, optimizar la presencia en las redes sociales es fundamental.
Destacar las opiniones de los clientes
Flores, dulces, lencería, mascotas y joyas son los artículos con más popularidad para la fecha; pocos usuarios apuestan por la originalidad a la hora de celebrar la fecha para "asombrar" a su pareja, la mayoría irá a lo seguro. Por ello, destacar los productos con mejor valoración dentro del especial San Valentín puede ser la diferencia entre lograr o no la venta.
Por último, Marc Schillaci, CEO de Oxatis asegura que "Las fechas señaladas son un buen momento para impulsar las ventas en los entornos online. Es importante que los negocios vean en estos días una oportunidad no sólo por los ingresos puntuales que puedan suponer, sino como una oportunidad de fidelizar nuevos clientes que se conviertan en consumidores todo el año".
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Es Noticia, Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21
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