miércoles, 3 de febrero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y 5 preguntas que resolver antes de crear una página web

Interesante, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
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TICs

Que opina? 5 preguntas que resolver antes de crear una página web - 21/12/2015 12:00:17

"Antes de crear una página web, es necesario tener algunos factores en cuenta que pueden ser importantes para el negocio.
Fuente: pixabay
Para competir hoy en el mercado, es necesario contar con una página web. Los negocios online son los que hoy en día recogen un gran porcentaje de los beneficios. Si ignoras las posibilidades de las ventas digitales, podrías estár perdiendo la oportunidad de contar con una gran fuente de ingresos. Sin embargo, antes de crear una página web, hay algunas preguntas y factores que hay que tener en cuenta.
1 , ¿Cuál es el propósito de la web y su función?
Lo primero que hay que establecer antes de crear una página web para tu negocio, es el propósito y función que tendrá la misma. Debes establecer si quieres utilizar la página web para ganar dinero y cómo poder conseguirlo a través de la misma, o si quieres vender productos y abrir una tienda online, por ejemplo. En el segundo caso, la página web necesitará una arquitectura que integre el catálogo de productos con el software que luego permitirá la adquisición de los mismos por parte de los clientes. Además, los consumidores también necesitarían la posibilidad de crearse cuentas y hacer seguimiento de sus pedidos a través del correo electrónico, entre otras cosas.
Existen otras formas de ganar dinero con una página web, ya que puedes tener el objetivo con ella de generar leads para tu negocio sin que las ventas se realicen en la propia web, por ejemplo, o tambíen puedes tener la página web con el único objetivo de generar ingresos gracias a la publicidad. Estas son algunas posibilidades, pero existen muchísimas más. Es cuestión de saber los objetivos que se persiguen.
2 , ¿Cómo encontrarán la página web los usuarios de Internet?
Obviamente, contar con una página web con beneficios será inútil si los usuarios no son capaces de encontrarla. Con más de 4 billones de páginas web en Internet, esta es una cuestión importante a tener en cuenta. Existen diferentes formas de crear una página web y hacer que la encuentren en la Red. Una de ellas es el SEO (Search Engine Optimization) o el posicionamiento en buscadores. Se trata de una forma de centrarse en conseguir una buena visibilidad en los mayores buscadores, como Google y Bing, aunque el más importante a día de hoy es Google. Para ello, debes asegurarte de que eliges desarroladores con habilidades SEO para el diseño web.
3 , ¿Qué deberían hacer los visitantes en la página web?
Para crear una página web inteligente y una plataforma de marketing, es necesario saber qué acción desean realizar los visitantes en la misma. Si quieres abrir una tienda online, es necesario contar con las formas adecuadas de convencer a los usuarios para que compren los productos. Si el objetivo principal es la generación de nuevos leads, puedes dar un toque al personal de ventas. Si en vez de eso, de lo que se trata es de generar ingresos con publicidad en la página web, querrás que los usuarios hagan clic en los links de los patrocinadores que están incluidos en la página web.
4 , ¿Estará tu página web optimizada para móviles?
A día de hoy, más de la mitad del tráfico de Internet viene de los dispositivos móviles. Esto ha significado una gran transformación en la forma en la que los usuarios navegan en Internet. Las páginas web que están diseñadas con el uso del ordenador en la mente, no cuentan confacilidades para navegar en ellas a través de un smartphone o una tablet, por ejemplo. Si quieres producir ventas en los usuarios móviles, deberás integrar la optimización móvil en el diseño de la página. Muchas compañías, por ejemplo, tienen una página web separada que se lanza de forma específica para los usuarios móviles, de forma que puedan navegar de forma sencilla a través de los contenidos en las pantallas más pequeñas.
5 , ¿Cómo medirás el éxito de tu página web?
Con el objetivo de que una página web comercial sea efectiva, necesitas contar con la habilidad de medir su éxito. De esta forma, depues de crear la página web, necesitas contar con una plataforma que te permita visualizar y analizar las estadísticas que estan relacionadas con la misma. Esta debería incluir cuestiones como el número de vistas de la página web, los links que llevan tráfico a la misma, el tiempo que pasan los visitantes en ella y cuantos de ellos terminan adquiriendo productos o haciendo clic en diferentes links. Para ello, una de las herramientas más conocidas y que es gratuita, es Google Analytics.
Como podemos ver, existen varios factores a tener en cuenta antes de lanzarse a crear una página web. Respondiendo estas cinco preguntas puedes tener las bases para ir por buen camino para tener éxito con tu web. ¿Qué te parecen estos importantes factores?
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Noticia, Sitios con música gratis para usar en nuestros proyectos - 25/01/2016 20:00:36

música

Y si hace poco hablamos de iconos gratuitos, ahora hablamos de música libre de derechos de autor, canciones y melodías que podemos usar para nuestros proyectos, ya sea un documental o como fondo para nuestro próximo vídeo en youtube.

Aquí os dejamos con una lista de páginas donde es posible encontrar este tipo de contenido:

Wavy.audio, un sitio en el que es posible encontrar música gratis, aunque de momento solo tienen dos temas. Incluyen una sección en la parte superior para que sea posible incluir nuevos archivos libres.

dig.ccMixter: directorio de excelente calidad con música compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons. Existen filtros para poder encontrar exactamente lo que buscamos.

AudioNautix: colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales, estados de ánimo y tempo. Todo el contenido ha sido creado por una sola persona: Jason Shaw.

freemusicarchive.org: Conocido portal dedicado a la música gratuita. Allí pueden encontrarse melodías y sonidos muy variados.

conversesamplelibrary: Más de 30.000 pistas de audio con licencia libre para que podamos usarlas en cualquier proyecto, personal o comercial.

Colección de youtube: Como ya sabéis, youtube tiene su propia colección de archivos gratuitos de audio.

Como veis, opciones no faltan, por lo que nada de cortar música protegida por derechos de autor, no es necesario en absoluto.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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