miércoles, 3 de febrero de 2016

para ver lo que la gente a nuestro alrededor sube a Instagram y Flickr y web para copiar el color de distintos sitios web con un clic

Es Noticia, Roundio, para ver lo que la gente a nuestro alrededor sube a Instagram y Flickr - 21/01/2016 4:00:50

" Si sois usuarios habituales de Flickr o Instagram, es probable que os llame la atención la herramienta de la que hablamos a continuación. Se trata de Roundio, una página web que se encarga de mostrarnos todas aquellas imágenes que se están subiendo a Instagram o Flickr desde nuestra zona.
En general, el funcionamiento de Roundio es de lo más simple. Para hacer uso de la herramienta, tan solo tendremos que permitir que el navegador que estemos utilizando comparta nuestra localización. De esta forma, Roundio podrá mostrarnos las fotos que las personas a nuestro alrededor han subido recientemente a las plataformas mencionadas (siempre que el usuario que haya subido la foto decidiese incluir su localización). Tan pronto lo hayamos hecho veremos aparecer un mapa con nuestra localización y las imágenes subidas más recientemente desde dicha zona, ordenadas por su fecha de subida. Una de las peculiaridades que nos ha llamado la atención es la posibilidad de ajustar el radio, que por defecto es de 2 kilómetros. Por supuesto, cuanto menor sea el radio es más probable que las fotos que aparezcan sean más antiguas, debido a la ausencia de actividad frecuente en la zona. Sin duda, se trata de un proyecto curioso. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Social Colors, web para copiar el color de distintos sitios web con un clic - 10/01/2016 7:00:59

" Si hace unas horas os recomendábamos una aplicación para dispositivos iOS con la que extraer la paleta de colores de una determinada imagen, continuamos con los recursos para diseñadores y desarrolladores hablando acerca de Social Colors, un sitio web que nos permite obtener el color principal de varias de las redes sociales y plataformas de comunicación más populares en la actualidad.
En general, el funcionamiento del sitio web es de lo más simple. De hecho, nada más acceder a la web del proyecto nos encontraremos con los colores principales de distintas redes sociales y plataformas lo más populares, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Flickr, Slack y Medium, entre muchas otras. Para obtener el color principal por el que destaca una plataforma determinada, únicamente tendremos que hacer clic sobre la misma y automáticamente, el valor del color se habrá copiado en el portapapeles del dispositivo que estemos utilizando. Aprovechamos para destacar una de las ventajas de Social Colors, la posibilidad de obtener el color principal de cada web tanto en hexadecimal como en RGB o RGA. Sin duda, se trata de un recurso interesante para todos aquellos que suelan trabajar con colores, aunque echamos en falta la posibilidad de obtener también algunos de los colores secundarios utilizados en los distintos sitios web disponibles en Social Color.
Link: Social Colors.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Novedad, SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps - 15/12/2015 15:45:02

"Las startups se llegan a encontrar con un amplio volumen de posibilidades en la red, tantas que, en ocasiones es difícil ajustar una campaña de marketing a las más recomendables. Pero la realidad ha demostrado que en Internet hay una gran cantidad de oportunidades de marketing para nuevas empresas que están buscando darse a conocer por todos los medios posibles. La mejor forma de abrazar estas opciones y de obtener buenos resultados es haciendo uso de las principales técnicas de SEO y SMM disponibles, estrategias de marketing con las que cualquier tipo de startup puede alcanzar la plenitud de su potencial.
Es importante tener constancia de los conceptos generales de estas oportunidades de marketing y saber cómo aplicarlas a nuestro negocio para poder obtener la máxima rentabilidad. A continuación nos detendremos paso a paso en cada una de ellas para que las startups interesadas dispongan de un punto de apoyo sobre el cual comenzar a trabajar en implementar estas ideas de marketing.
SEO
El posicionamiento web pasa a transformarse en el paso principal, en la primera piedra que hay colocar en la estructura de la reputación online de una nueva startup. Sin un buen SEO no tendremos opción de seguir construyendo el negocio que estamos intentando levantar por todos los medios posibles. Es por eso que no hay ningún tipo de duda de que al iniciar la búsqueda de una estrategia de marketing adecuada lo principal es definir los elementos cruciales para que se implemente una buena estrategia de SEO.
Esto comienza conociendo nuestro negocio y el de nuestros rivales. Hay que saber definir el origen del trabajo que se realiza en la startup, el nexo principal del día a día, así como el esfuerzo que están haciendo nuestros principales rivales. Conocer a la competencia ayuda a que nos conozcamos un poco más y a que podamos asentarnos en el posicionamiento web con un poco más de solidez. En este sentido, realizar un estudio de la competencia, valorar las palabras clave que más utilizan y saber cuáles son sus puntos fuertes tanto en posicionamiento dentro como fuera de la página resulta imprescindible. Tener esta información ayudará a que podamos seguir trabajando en la búsqueda de la mejor estrategia de SEO para nuestro negocio.
A partir de aquí hay que definir las palabras clave que mejor representan a nuestra startup y las que creemos que nos pueden resultar más ventajosas para mejorar el posicionamiento web. Son muchos los aspectos que se deben analizar, pero todo viene a contar con un objetivo definitivo común: atraer una mayor cantidad de tráfico hacia nuestra página. No obstante, lo más importante es recordar que lo que nos interesa como startup no es sumar tráfico de forma indiscriminada, sino que el tipo de público al que atraigamos sea de verdad interesante para nuestro desarrollo. Buscamos clientes y visitantes que nos puedan derivar de una forma potencial en obtener beneficios a corto y largo plazo.
Para mantener un SEO correcto se deben hacer tareas de mantenimiento, reforzar el intercambio de enlaces si fuera posible y no anquilosarse en una serie de palabras o frases clave determinadas que puedan quedar desfasadas. El posicionamiento web es un ser vivo en constante evolución al que nunca hay que perder de vista.
SMM
Prácticamente tan importante como el SEO es el SMM, o dicho de otra forma, el marketing en redes sociales (Social Media Marketing). El incremento de popularidad que han tenido estos medios, donde se congregan a diario millones de usuarios, los ha convertido en un foco de interés general para startups y todo tipo de empresas. Tener una presencia sólida y eficiente en redes sociales ha pasado a ser tan fundamental como disponer de una página web donde queden especificados los servicios que proporciona cada startup. Es por ello que este tipo de estrategia no debe quedar nunca de lado.
Todo se condensa en el concepto de mejorar y reforzar la imagen pública de la startup, de crear un vínculo mayor con los usuarios y de manifestarse en la red de una forma real que permita a los usuarios tener un amplio nivel de interacción. Para ello hay que comenzar por lo básico e ir profundizando para que la estrategia sea cada vez más eficiente.
Esto supone abrir perfiles sociales de la startup en las principales redes, entre las que se incluyen Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunas de las más conocidas y utilizadas. Estos perfiles ayudarán a crear una interacción con el usuario y cliente potencial, respondiendo a preguntas en tiempo real y promocionando servicios con eficiencia.
Una vez dados de alta los perfiles la startup se podrá beneficiar de ellos para realizar publicaciones estratégicas, analizando distintos factores para saber cuáles son los momentos más adecuados para la publicación, así como el ritmo ideal que se debería establecer. Esto debería llevar a un aumento de la audiencia y de seguidores para reforzar la imagen de la startup online.
Otros métodos
Pero estas son solo algunas de las oportunidades de marketing que existen en la red a disposición de las startups. Es importante no ponerse límites y seguir creciendo poco a poco, aprovechando nuevos conceptos y utilidades con las que se pueda encontrar cualquier empresa. Además del SEO y el SMM no hay que olvidar darle su margen de confianza al SEM, que supone la adquisición de enlaces patrocinados que, utilizados de forma lógica y correcta, pueden dar lugar a importantes mejoras en tráfico.
Tampoco hay que olvidarse de las oportunidades de marketing offline, que aún con Internet siguen siendo una excelente forma de promoción. El reparto de flyers y otros elementos promocionales como los que produce la imprenta online OvernightPrints son una muy buena manera de darse a conocer. En definitiva, las startups tienen a su disposición una enorme serie de posibilidades que no deberían dejar pasar.
Imagen: © marketing (rosauraochoa/flickr, CC BY 2.0)
Con los mejores deseos,
María Sánchez
El artículo SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Mis quince minutos de fama en las redes sociales - 25/01/2016 17:19:24

[Comentario] La cuenta de nuestro editor Gabriel Sama estuvo dentro de las sugeridas por Instagram durante siete días. Esto fue lo que aprendió de la "viralidad" en la redes sociales durante su odisea.









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Cine y Television

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