miércoles, 3 de febrero de 2016

Facebook estaría trabajando en una aplicación de Messenger para Mac y la herramienta de comunicación para equipos

Que opina? Facebook estaría trabajando en una aplicación de Messenger para Mac - 10/01/2016 4:00:18

" Al parecer, el gigante de las redes sociales se encuentra trabajando en una app nativa de Messenger para usuarios de Mac. Al menos, de esto es de lo que se hacen eco en TechCrunch, donde afirman haber obtenido evidencias de que Facebook habría desarrollado una aplicación para Mac que aún no habría visto la luz de forma oficial.
Sin duda, estaríamos ante una estrategia realmente interesante por parte de Facebook. Últimamente, la compañía está poniendo cada vez más empeño en la mejora de Messenger, su plataforma de comunicación independiente que alcanzaba recientemente los 800 millones de usuarios activos mensuales. Con este movimiento, los usuarios de Mac podrían mantener conversaciones con amigos y familiares desde la comodidad de una aplicación nativa, evitando así tener que estar constantemente cambiando de pestaña en el navegador para contestar cada mensaje. En cuanto al funcionamiento e interfaz de la versión de la aplicación de la que os hablamos, sería bastante similar al de la versión para dispositivos móviles ya existente. Aprovechamos para destacar que el movimiento permitiría también aumentar también la utilidad de Messenger al facilitar que los usuarios de la herramienta de comunicación estén disponibles para responder en un mayor número de situaciones distintas. Por último, es interesante mencionar que hace unos años, Facebook puso a disposición del público una app de Messenger para Windows, aunque tras un tiempo, la red social dejó de ofrecer la aplicación. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad anunciada de forma oficial por la compañía.
Fuente: TechCrunch.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Novedad, Ya está disponible el modo "No Molestar" en Slack, la herramienta de comunicación para equipos - 18/12/2015 6:00:19

" Hace una semana os anunciábamos que Slack, el software de comunicación para equipos de trabajo, pronto añadiría el modo "No Molestar" ("Do Not Disturb"). Finalmente, después de unos días de espera el modo del que os hablamos ya está disponible para todos los usuarios de la herramienta.
Gracias a la inclusión de esta nueva característica, los usuarios de Slack podrán desactivar en cualquier momento todas las notificaciones de los nuevos mensajes y menciones, independientemente de que se encuentren utilizando la versión web de Slack o sus aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles. Además de silenciar este tipo de avisos, al activar el modo "No Molestar" aparecerá un pequeño icono junto a nuestro estado con el que podremos indicar a los demás que no estamos disponibles en ese preciso momento. Para activar dicho modo, solo hay que hacer clic en el icono de la campana que aparece junto al nombre del equipo de trabajo (en la esquina superior izquierda de la interfaz de Slack) e indicar el tiempo durante el cual no queremos distracciones, tal y como podéis ver en la imagen. Además, también es posible programar el modo "No Molestar" para que se active automáticamente a ciertas horas del día, lo cual resulta bastante interesante. Aun así, si el mensaje que queremos enviar es una emergencia, tendremos la posibilidad de solicitar de enviar una notificación al usuario aunque el modo "No Molestar" esté activado.
Fuente: Slack.

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Noticia, Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática - 01/06/2015 15:50:13

"La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), con la finalidad de ofrecer una innovadora infraestructura a sus 40 mil 650 alumnos, así como a sus docentes y personal administrativo, migró a Microsoft Office 365, permitiendo una moderna experiencia a su comunidad.
Según menciona el Dr. Carlos Franco Del Carpio, jefe del Centro Universitario de Cómputo e Informática (CEUCI) de la referida universidad, "usar Office 365 significa empezar a acortar la brecha en el área digital. Mientras que en el lado académico brindamos instrumentos que permiten al alumnado compartir información y apoyarse en su proceso de aprendizaje, en lo administrativo optimizamos las labores gracias a la nube."
"Antes no teníamos infraestructura para brindar capacidad de almacenamiento adecuada a los miles de usuarios. Entonces, la universidad migró a Microsoft Office 365 y gracias a esta plataforma, la institución académica no sólo se modernizó en el terreno de las tecnologías de información (TI), sino que la nube, permitió también ofrecer una nueva experiencia a esta comunidad universitaria. El impacto en la labor de los administrativos y en la interacción entre alumnos y profesores fue notorio por la nueva forma en que trabajan, colaboran y comparten información", señaló Tania Felices, coordinadora de la Unidad de Proyectos del CEUCI-UNFV
Para Daniel Padilla, jefe de Prensa y Publicidad de la UNFV, la posibilidad de manejar el correo vía Office 365 permite una comunicación más directa, "pero además está el punto de un desarrollo ágil de la gestión documentaria, trámites, procesos y procedimientos que anteriormente eran muy pausados".
Efecto multiplicador de la nueva tecnología
En el CEUCI, el OneDrive ha sido muy útil. Gracias a ello, los técnicos hacen una visita a alguno de los planteles, suben sus informes a la herramienta desde donde estén y los responsables de área los revisan y remiten. Sin duda esta implementación ha reducido una labor que demoraba de tres a cinco días, a pocas horas, con todo y la respuesta correspondiente al servicio realizado, sin haber incrementado ningún gasto.
Asimismo, el Centro de Cómputo e Informática villarrealino creó un gestor de documentos web usando SharePoint, que se usa como repositorio para conservar archivos, crear documentos en línea y hacer consultas rápidas de documentos a través de metadatos.
Como apoyo al proceso académico, Office 365 aporta el email y Yammer para conectar alumnos y maestros. Un plan a corto plazo es aprovechar también OneDrive, por lo que se capacitará a los docentes en la herramienta.
Según Padilla, el uso de la nube podría ser exponencial. "Mi experiencia me dice que se dará un efecto multiplicador; con dar acceso a los alumnos, al menos una parte de ellos comenzarán por sí mismos a usar todas las herramientas disponibles en Office 365."
En este sentido, destaca el beneficio adicional que tiene la UNFV al formar parte del programa de Office 365 ProPlus, que da a los miembros de su comunidad hasta cinco instalaciones de las versiones completas de Microsoft Office en PC o Mac, así como en dispositivos móviles, sin costo adicional. Además, provee 1TB de memoria en Cloud como Locker Digital, Office en la red y varias herramientas de colaboración y comunicación entre estudiantes y maestros.
Como universidad del Estado, el enfoque está centrado en mejorar la calidad en el proceso de enseñanza, no en tener una mayor demanda de postulantes. Para ello, tecnologías como Office 365 ayudan directamente, pues su uso impacta en el desempeño académico al mejorarse el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
La experiencia de la institución es tan positiva que actualmente el CEUCI está en conversaciones con Microsoft por la posibilidad de implementar Azure, a fin de que las diversas aplicaciones administrativas se suban también a la nube.
Como se sabe, dicha institución académica del Estado es la segunda universidad con mayor población en el Perú, contando además con 15 locales ubicados en varios distritos de Lima.
La Universidad Nacional Federico Villarreal, en números
Usuarios totales: 40,650
Alumnos matriculados para el ciclo 2015-2016: 20,228 (en referencia a 2014)
Carreras profesionales disponibles: 60
Usuarios actuales de Office 365: 22,000
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.
La noticia Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
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Información: Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17

 

Los 5 tipos de trabajo para llenar el día. 

Por Ricard Lloria.  

Liquadora de ideas y pensamientos. 

 

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“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?

 

“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore

 

En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:

 

1. Trabajar de forma de reacción.

 

En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.

Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.

 

En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.

Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.

 

Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.

Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.

 

En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.

Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.

 

Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.

 

2. Trabajo de Planificación.

 

En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.

Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.

 

Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.

 

3. Trabajar con procesos.

 

Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.

Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.

 

El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.

 

4. La inseguridad dentro del Trabajo.

 

Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.

La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.

 

Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.

Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.

 

No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:

 

1. No tenemos resultado esperado,

2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.

3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.

 

Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.

 

Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.

 

El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.

 

A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.

Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.

 

B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.

Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.

 

C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.

La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.

 

El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.

 

5. Resolución de los problemas en el trabajo.

 

La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.

O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.

 

Fin de la Primera Parte

 

Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.

 

Ricard Lloria

diciembre 21, 2015

 

Ricard LLoria LLauradó 

Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.

Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.

Actual:  Facility Services Group Barcelona.

Anterior:  Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.

Educación:  UB Barcelona University and Les Heures University.

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Twitter: @RLloria

 

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NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.

 

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Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking

 

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Fuente Artículo

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