lunes, 1 de febrero de 2016

para crear paletas de colores con imágenes de nuestra elección y herramienta online para publicar páginas web sencillas en cuestión de minutos

Que opina usted? ColorFavs, para crear paletas de colores con imágenes de nuestra elección - 08/01/2016 6:00:06

"Cualquier imagen puede convertirse en nuestro centro de atención e inspirarnos para replicar su paleta de colores en nuestros diseños o decoración.
ColorFavs nos facilita el proceso de descubrir los tonos precisos de la imagen, creándonos una paleta de colores con sus respectivos códigos. Puede ser una imagen que tenemos guardada en nuestro equipo o la URL de una imagen que hemos visto en algún sitio web.
Siguiendo esta dinámica tendremos nuestra paleta de colores en unos segundos. Si hay un color que capta más nuestra atención y deseamos tener más detalles, podemos ver las opciones que nos ofrece ColorFavs…. ver sus colores complementarios, colores análogos, tríadas, tétradas, etc.
También nos sugerirá paletas de colores similares y nuevos colores para tener en cuenta, siguiendo nuestro criterio. Si nos interesa guardar las paletas de colores que vamos formando, podemos crearnos una cuenta en ColorFavs. Esto nos permitirá crear colecciones e ir guardando nuestras preferencias.
Por ejemplo, podemos crear una colección para as paleta de colores que nos agradaría utilizar en el diseño de nuestro sitio web, o en la presentación de nuestro proyecto, etc. También podemos marcar favoritos de colores individuales o sumarlos a nuestras colecciones.
Una opción interesante que nos permite crear en pocos pasos paletas de colores, organizarlas y guardarlas para su posterior consulta.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Weld, herramienta online para publicar páginas web sencillas en cuestión de minutos - 29/12/2015 7:00:17

" A pesar de que cada vez son más los usuarios de Internet, no todos cuentan con los conocimientos necesarios para publicar sitios web. En la actualidad, existen distintos proyectos que pretenden facilitar dicho proceso, de forma que todos aquellos interesados puedan publicar sus ideas en Internet independientemente de sus conocimientos técnicos. Hoy os hablamos de Weld, una herramienta con la que podemos crear y publicar páginas web en pocos minutos.
El funcionamiento de Weld es bastante sencillo. De hecho, los responsables del proyecto afirman que podemos crear un sitio web en tan solo tres pasos. En primer lugar, simplemente es necesario comenzar a trabajar en el diseño de nuestra web. Para ello, Weld cuenta con una serie de plantillas predefinidas, aunque también podemos comenzar a diseñar desde cero. A continuación, la plataforma nos permite añadir todo tipo de objetos interactivos, como contenido de YouTube, Vimeo, Facebook, Twitter, Spotify, Soundcloud, Mail Chimp y Google Maps. Por último, Weld nos ofrece la posibilidad de publicar el sitio web que hayamos creado, pudiendo comprar un nombre de dominio directamente a través de la plataforma o utilizar uno propio.
Si os ha llamado la atención y estáis interesados en probar el funcionamiento de Weld, podéis hacerlo accediendo a la web oficial del proyecto. A continuación, os dejamos con un breve vídeo de presentación de Weld:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Perú: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la nube de Microsoft - 14/12/2015 15:33:34

" Microsoft nos envía la siguiente información oficial:
Lima Airport Partners (LAP) ha plasmado en su sitio web el dinamismo que caracteriza al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en sus operaciones día a día con lo que ha logrado posicionarse como uno de los mejores aeropuertos de la región. Para facilitar la búsqueda de información por parte de los cerca de 6 mil visitantes que el sitio web tiene al día, LAP llevó a cabo un rediseño total del portal que incluyó el cambio de su arquitectura, la que se basó en Sharepoint como gestor de contenidos, en Azure como plataforma de nube y un diseño UX; así, se puede acceder al sitio web desde cualquier tipo de dispositivo y tener una mejor experiencia de usuario.
La nueva página web proporciona una mejora considerable en la interacción del Aeropuerto con sus visitantes, entregándoles una mejor experiencia al navegar en el portal. Por otro lado, también representa beneficios para los usuarios internos respecto del trabajo que implica la gestión del sitio, pues los empleados cuentan ahora con una plataforma más sencilla e interactiva gracias al gestor de contenidos SharePoint.
"Deseábamos mostrar tanto la oferta para los pasajeros como para la empresas que podían concretar negocios en el Aeropuerto. Así la propuesta tanto de diseño como de herramientas de gestión de la nueva web cumple con estos objetivos, presentando la oferta comercial en una forma más dinámica y óptima, y priorizar aquella información en la que los pasajeros y usuarios en general están principalmente interesados, por ejemplo el estado de los vuelos, la ubicación de tiendas, asistencia especial, estacionamiento, entre otros. Todo esto, por supuesto, debería ser lo más amigable posible con los diferentes tipos de dispositivos de los usuarios", añadió Luis José Sáenz, Gerente de Sistemas de LAP.
LAP decidió confiar en Azure de Microsoft, el cual provee un servicio de infraestructura de TI en la nube; logrando reducir tiempos y costos referentes a adquisición de infraestructura, facilitando la administración y liberando espacio de tráfico. Asimismo, Azure les permitió contar con total disponibilidad del servicio, además de una mayor flexibilidad al poder ajustar la infraestructura al número de visitantes que tiene a diario el sitio.
De acuerdo a la solicitud de LAP, que requería mayor flexibilidad para innovar en materia de diseño, el manejo de contenidos tanto en equipos de escritorio como en móviles, la generación de mapas interactivos y un módulo de publicidad, fueron puntos de peso en la evaluación del proveedor y la tecnología a utilizar. Dainko, socio de Microsoft, se presentó con una solución armoniosa que involucró a tres empresas: una enfocada en la experiencia de usuario, que nos dio guía en este tema; otra de diseño, a cargo del diseño del portal, y el propio Dainko, para la implementación tecnológica.
Usuarios internos y externos más poderosos al actualizar e interactuar con el sitio
Para LAP, uno de los mayores logros de esta implementación es el nuevo poder que la tecnología ha dado a los usuarios internos para manejar el sitio web. "Antes, las solicitudes de actualización de contenidos las atendía el área de TI. Por eso, si entraba una nueva tienda y el área comercial quería publicitarlo en la web se necesitaban algunos días para gestionar la publicación, con lo cual se corría el riesgo de perder el impacto deseado. Ahora, tanto el área comercial como la de Imagen y Comunicaciones administran sus contenidos y le dan al sitio mayor agilidad", señaló Saenz.
Si bien el área de TI se adaptó lo más posible al estándar de la herramienta, se trabajó en poner menús adaptables a las funciones de cada usuario, y se capacitó a los usuarios finales, lo que llevó un total de 10 horas como máximo por usuario.
Asimismo, se ha mejorado la experiencia de los usuarios externos, pues SharePoint permite una mejor organización de la información en el sitio, lo que redunda en mayor facilidad en la búsqueda de contenidos por parte de los visitantes. "Ahora tenemos mucho contenido adicional en el sitio, el cual se visualiza más fácilmente" comentó el ejecutivo.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.
Acerca de LAP
Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La composición societaria de LAP es la siguiente: Fraport AG., operador del Aeropuerto de Frankfurt entre otros importantes aeropuertos del mundo (Rusia, Bulgaria, Turquía y China) con 70.01%; la Corporación Financiera Internacional -IFC por sus siglas en inglés- del Banco Mundial con 19.99%; y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A., con 10%.
A setiembre de 2015, LAP ha invertido en modernizar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez más de US$ 348 millones, y ha transferido al Estado Peruano más de US$ 882 millones por concepto de retribución en más de 14 años de concesión. Para mayor información, visite: www.lima-airport.com.pe
La noticia Perú: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la nube de Microsoft fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Tres componentes y 3 estilos de liderazgo: Copérnico, Einstein y Newton. - 22/12/2015 10:22:25

 

No me aburras con otra definición de liderazgo. 

Por Daniel Sánchez Reina.  

Lideragora.  

 

leadership-factors-3.jpg

 

¿No te aburre leer sobre definiciones de líder y de liderazgo? A mí sí, lo reconozco. ¿Y hablar sobre ellas? Buff! (onomatopeya de cansancio)… ni te cuento.

Hace unos días, en una charla sobre liderazgo a la que me invitaron en una escuela de negocios, me preguntaron la definición de líder empresarial.

 

Es una cuestión que me aburre.

 

Hay tanta literatura sobre ello que acabamos recurriendo a descripciones académicas o a tópicos demasiado manidos. Y no me siento nada a gusto cuando entro en ese terreno. Una definición es algo limitado y limitante, de bajo aporte.

 

Desde hace ya un tiempo acostumbro a esquivar la pregunta respondiendo que alguien es líder cuando sus colaboradores lo reconocen como tal. Y entonces paso a hablar directamente de lo que realmente me interesa, que son las habilidades que todo aspirante a líder debe desarrollar para eso, para aspirar.

 

Es en este terreno en el que me encuentro cómodo y desde el que puedo aportar mi propio punto de vista, por lo general distanciado del academicismo, no por rechazo sino por deseo de conectar más profundamente con las inquietudes, preocupaciones y bloqueos más íntimos del auditorio.

 

Sin embargo, en esa charla me apetecía aceptar el reto, afrontar la pregunta sin esquivarla, y por tanto arriesgarme a aburrir a la audiencia. Aunque no conocía qué preguntas me iban a formular, jugaba con ventaja porque con más de una semana de antelación sabía que al menos ésa iba a surgir. Así que tuve tiempo suficiente para preparar una respuesta que aportara elementos diferenciales.

 

El reto era doble: encontrar una buena definición de liderazgo y mantener despiertos a los asistentes.

 

Así que me puse manos a la obra. Durante esos días previos fui buceando en la memoria de mis experiencias, las propias y las ajenas.

Iba buscando factores comunes, tanto en los buenos recuerdos como en los no tan buenos. Los iba anotando a medida que me venían a la cabeza.

Cuando recopilé una buena selección le comencé a dar forma y lo dejé reposar un par de días, como suelo hacer cuando desarrollo alguna teoría que me parece interesante. La revisé y le di el formato final.

 

Pregunta: ¿Qué es un líder?

Respuesta: Líder es aquella persona generadora de 3 elementos: Visión, Ilusión, Ejecución.

 

Visión

 

Es el lugar adonde quieres llegar. Aplica a cualquier empresa, de cualquier tamaño. La visión la tienes que tener tanto si la empresa es tuya, como si no es tuya pero la diriges, o si eres responsable de un departamento. La visión no es algo grandilocuente, puede ser algo muy modesto. Visión no es solo lo que tenían Steve Jobs en Apple o Bill Gates en Microsoft o Amancio Ortega en Zara.

Visión es lo que hace una pequeña empresa cuando define el posicionamiento que quiere tener en el mercado y con qué productos o servicios va a satisfacer a sus clientes, por ejemplo. Visión es lo que un emprendedor tiene en la cabeza a la hora de arrancar un negocio. Visión es lo que te hace diferente, lo que te distingue y, por tanto, lo que te hará rentable.

 

Ilusión

 

Es lo que provoca que tus colaboradores se levanten cada mañana con ganas de ir al trabajo. Es lo que les hace sentir que forman parte de un proyecto que vale la pena. Es un estadio más avanzado que la motivación: es el compromiso desarrollado en un entorno agradable.

Vivir y sentir los colores de la empresa, considerarla una segunda pequeña familia. ¿Qué difícil, verdad? Sí, mucho, tanto como encontrar a quien sepa generar esa ilusión. Primero debe sentirla el propio líder. Su pasión por el proyecto es esencial. Si la siente, la transmitirá.

Y si además es competente en la gestión emocional del equipo y en la gestión racional del negocio, conseguirá que sus colaboradores la sientan también. La máxima aspiración de todo jefe debería ser que su equipo se divierta con su trabajo.

 

Ejecución

 

Es hacer las cosas bien sobre el terreno. Es la puesta en práctica de la visión en el día a día, a través del trabajo de cada persona y departamento. El 90% de las empresas que tienen una estrategia definida fracasan en su ejecución.

Discrepo de aquéllos que piensan que lo importante es la estrategia y lo demás es secundario. Esos números tan reveladores ponen de manifiesto que la ejecución es parte esencial del éxito y como tal hay que tratarla. En otras palabras, debe existir una estrategia operativa que indique cómo aterrizar la otra estrategia, la que emana de la visión.

Por eso los líderes de salón que se encierran en sus despachos y pierden el contacto con la operación no acostumbran a ser verdaderos líderes porque minimizan la ejecución; sus empresas están predestinadas a formar parte del colectivo del 90%.

 

De acuerdo a estos 3 elementos, podemos clasificar a los líderes en 3 grupos:

 

Líder Copérnico:

 

Es el que tiene tendencia a cambiar de arriba abajo los principios establecidos en la empresa –visión, estrategia, objetivos–. Sus argumentos son sólidos, confirmando hechos que los colaboradores ya habían percibido antes aunque hasta ese momento no encontraban explicación clara. El líder, uniendo la amplia perspectiva que su atalaya global le proporciona y unas dosis de habilidad racional, ha conseguido encontrar esa explicación.

En general es generador de ilusión, a pesar de que para los colaboradores más pasivos y grises puede ser una fuente de incomodidad en ocasiones, ya que promueve cambios que les moverá de su zona de confort. Es un líder que se emociona con cualquier oportunidad de evolución.

Acostumbra a ser buen comunicador y hábil en la dialéctica. Su punto débil es la ejecución, le puede llegar a resultar aburrida. Por tanto debe esforzarse en asegurar que exista una estrategia operativa que aterrice las ideas, y un responsable o responsables de ello.

Un ejemplo de este tipo de liderazgo en la historia empresarial mundial fue Avon, la firma estadounidense de productos cosméticos, que comenzó vendiendo libros acompañándolos de un perfume de obsequio, hasta que descubrió que los clientes estaban más interesados en el obsequio que en los libros.

 

Líder Einstein:

 

Aunque no tiene tendencia a hacer cambios copernicanos, tiene una gran habilidad para ver lo que nadie ha visto antes. Cuando le viene una idea visionaria es cuando pone patas arriba lo establecido y entra en modo copernicano, aunque con una diferencia: no hay elementos objetivos que avalen su visión, plantea ideas que no obedecen a evidencias, son pura intuición.

Quizá sus ideas sean exitosas finalmente, pero la dificultad radica en que solo él tiene claro lo que hay que hacer. Es percibido como un genio loco. Será incomprendido. La acumulación de incomprensiones le puede convertir en un líder despótico, harto de que nadie lo vea tan claro como él y de tener que estar discutiendo y justificándose permanentemente. Por tanto podría destrozar la ilusión si no va con cuidado, es su punto débil.

Es un artista de la gestión empresarial. Su reto será apoyarse tanto como pueda en los datos, ya que tiende al discurso intuitivo y emocional. Un ejemplo de este tipo de liderazgo fue la finlandesa Nokia, que comenzó como una empresa papelera y luego se convirtió a las telecomunicaciones.

 

Líder Newton:

 

Es el líder no disruptivo por excelencia, evolutivo, que recoge lo que la empresa observa y experimenta en su día a día, aportando análisis y claridad sobre la estrategia a seguir en función de lo observado. Es adaptativo, tiene olfato y argumenta sólidamente.

Activa pequeños cambios de fácil absorción por los colaboradores, lo cual facilita el diseño de la estrategia operativa. Se interesa por la ejecución y la monitoriza. No genera rechazo, más bien admiración por su capacidad analítica. Sin embargo, corre el riesgo de no generar ilusión sino datos. Su tendencia es ser rata de oficina. Tendrá que esforzarse en salir del despacho.

Utilizando una metáfora colorista: tendrá que salir del gris y entrar en el magenta, apelando a las emociones y al bienestar como palancas motivacionales para su equipo. Ejemplos de este tipo de liderazgo lo encontramos en la inmensa mayoría de empresas.

 

¿Dónde te ubicas tú?

 

Te pido disculpas si te he aburrido con otra definición más de líder y liderazgo.

Te deseo lo mejor.

 

Por DANIEL SÁNCHEZ REINA

Esta entrada fue publicada en diciembre 3, 2015

 

Daniel Sánchez Reina

Socio Ejecutivo de la consultora E2-Eficiencia Empresarial.

Autor de El dilema del directivo (LID Editorial).

Miembro de LID Conferenciantes.

Escucha mis podcasts: [lideragora.net]

Sígueme en Twitter: [https:]]

Sigue mi blog: http://lideragora.net

Sigue mi canal Youtube: http://goo.gl/

 

Licencia:

No especificada.

 

------------------------

 

Fuente: Lideragora Imagen: Leadership factors

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Daniel Sánchez Reina:
- Tres componentes y 3 estilos de liderazgo: Copérnico, Einstein y Newton
- Desarrollo personal. 5 razones para que no temas expresar tus opiniones
- Comportamiento Organizacional. Las ineficiencias del exceso de orgullo
- ¿No reconocen tu autoridad? Cómo corregir 6 errores de tu liderazgo

 

Artículos relacionados:

- Tres componentes y 3 estilos de liderazgo: Copérnico, Einstein y Newton
- Comportamiento Organizacional. Los 6 estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- 8 tipos de liderazgo y 5 consejos para transformarte en un líder multiplicador
- Modelo MRG: Deconstruyendo los 22 factores del liderazgo para potenciarlo
- Las seis edades del liderazgo: La evolución de los estilos de dirección 
- Pilar Jericó: Los seis estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- Qué Estilo de Liderazgo es más Efectivo: ¿Autoritario o Motivador?
- Evolución de las teorías del liderazgo: Tipología de 5 estilos directivos 
- Evolución histórica del management y descripción de 7 estilos de dirección
- Investigación de Daniel Goleman: Qué son y cómo aplicar 6 estilos de liderazgo  

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y en alianza con las mejores universidades
Consulte Información incluyendo secciones de servicios y productos y 3 formas de registrarse en sitios web sin dar nuestra dirección de email real
Consulte Información Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y dar el primer paso para profesionalizar tus contenidos online
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario