Interesante, La mejor herramienta de autor para mobile learning - 18/01/2016 16:44:08
"La aplicación SkillCatch, desarrollada por la empresa e-doceo, ha sido reconocida como la mejor innovación aparecida en el campo del mobile learning durante el año 2015 por Brandon Hall Group. La empresa e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación blended learning (presencial y virtual), presentó esta aplicación (una pequeña herramienta de autor) en el escenario del CeBIT, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.e-doceo recibe el premio de oro de manos de Brandon Hall Group en la categoría Best Advance in Mobile Learning Technology en el marco del programa HCM (Human Capital Management) Excellence Awards. El jurado de los premios ha valorado las nuevas aportaciones de la aplicación SkillCatch en el aspecto didáctico y la potenciación de las herramientas colaborativas que se han incluido en el desarrollo de la aplicación.
Una herramienta de autor en la palma de la mano
Skillcatch, premio Brandon Hall 2015 a la mejor innovación mobile learning
Gracias a la aparición de SkillCatch, la creación de contenidos y formaciones e-learning se democratiza. Ahora, basta con que cualquier persona de una organización o empresa se descargue esta aplicación gratuita (disponible para Android e IOS) y en tan solo unos clicks será capaz de grabar y dar forma a un contenido e-learning o micro-formación para después compartirlo en tan solo unos instantes. La creación de la formación en el seno de una organización ya no está restringida al departamento de formación ni es necesario disponer de una licencia de una herramienta de autor. Con SkillCatch todo el mundo puede tener una pequeña herramienta de autor en la palma de la mano y de forma totalmente gratis.
La aplicación dispone también de un espacio « MOOC » donde se almacenaran las secuencias pedagógicas que se creen desde el móvil o tableta para difundirlas compartiéndolas con una lista de contactos.
La eclosión del mobile learning
A lo largo de los últimos años ha aumentado vertiginosamente el número de smartphones y tabletas. Esto ha provocado un gran impacto en muchos aspectos de nuestro día a día y, como no podía ser de otro modo, también ha cambiado la forma de entender la formación. La mayoría de usuarios hacen un uso intensivo de estos dispositivos móviles y la formación ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias. De ahí el éxito del mobile learning, del mismo modo que se conectan a redes sociales o consultan cualquier información en el lugar y el momento que les parece oportuno, los alumnos quieren poder hacer exactamente lo mismo para seguir sus formaciones. Gracias al mobile learning tenemos la oportunidad de llegar a los alumnos en todas partes y de que puedan avanzar en sus itinerarios formativos sin importar la hora o el lugar, simplemente tendrán que sacar el Smartphone de su bolsillo. Por este motivo, una herramienta de autor, plataforma o aplicación debe responder a esta nueva necesidad.
El artículo La mejor herramienta de autor para mobile learning aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? 5 preguntas que resolver antes de crear una página web - 21/12/2015 12:00:17
"Antes de crear una página web, es necesario tener algunos factores en cuenta que pueden ser importantes para el negocio.Fuente: pixabay
Para competir hoy en el mercado, es necesario contar con una página web. Los negocios online son los que hoy en día recogen un gran porcentaje de los beneficios. Si ignoras las posibilidades de las ventas digitales, podrías estár perdiendo la oportunidad de contar con una gran fuente de ingresos. Sin embargo, antes de crear una página web, hay algunas preguntas y factores que hay que tener en cuenta.
1 , ¿Cuál es el propósito de la web y su función?
Lo primero que hay que establecer antes de crear una página web para tu negocio, es el propósito y función que tendrá la misma. Debes establecer si quieres utilizar la página web para ganar dinero y cómo poder conseguirlo a través de la misma, o si quieres vender productos y abrir una tienda online, por ejemplo. En el segundo caso, la página web necesitará una arquitectura que integre el catálogo de productos con el software que luego permitirá la adquisición de los mismos por parte de los clientes. Además, los consumidores también necesitarían la posibilidad de crearse cuentas y hacer seguimiento de sus pedidos a través del correo electrónico, entre otras cosas.
Existen otras formas de ganar dinero con una página web, ya que puedes tener el objetivo con ella de generar leads para tu negocio sin que las ventas se realicen en la propia web, por ejemplo, o tambíen puedes tener la página web con el único objetivo de generar ingresos gracias a la publicidad. Estas son algunas posibilidades, pero existen muchísimas más. Es cuestión de saber los objetivos que se persiguen.
2 , ¿Cómo encontrarán la página web los usuarios de Internet?
Obviamente, contar con una página web con beneficios será inútil si los usuarios no son capaces de encontrarla. Con más de 4 billones de páginas web en Internet, esta es una cuestión importante a tener en cuenta. Existen diferentes formas de crear una página web y hacer que la encuentren en la Red. Una de ellas es el SEO (Search Engine Optimization) o el posicionamiento en buscadores. Se trata de una forma de centrarse en conseguir una buena visibilidad en los mayores buscadores, como Google y Bing, aunque el más importante a día de hoy es Google. Para ello, debes asegurarte de que eliges desarroladores con habilidades SEO para el diseño web.
3 , ¿Qué deberían hacer los visitantes en la página web?
Para crear una página web inteligente y una plataforma de marketing, es necesario saber qué acción desean realizar los visitantes en la misma. Si quieres abrir una tienda online, es necesario contar con las formas adecuadas de convencer a los usuarios para que compren los productos. Si el objetivo principal es la generación de nuevos leads, puedes dar un toque al personal de ventas. Si en vez de eso, de lo que se trata es de generar ingresos con publicidad en la página web, querrás que los usuarios hagan clic en los links de los patrocinadores que están incluidos en la página web.
4 , ¿Estará tu página web optimizada para móviles?
A día de hoy, más de la mitad del tráfico de Internet viene de los dispositivos móviles. Esto ha significado una gran transformación en la forma en la que los usuarios navegan en Internet. Las páginas web que están diseñadas con el uso del ordenador en la mente, no cuentan confacilidades para navegar en ellas a través de un smartphone o una tablet, por ejemplo. Si quieres producir ventas en los usuarios móviles, deberás integrar la optimización móvil en el diseño de la página. Muchas compañías, por ejemplo, tienen una página web separada que se lanza de forma específica para los usuarios móviles, de forma que puedan navegar de forma sencilla a través de los contenidos en las pantallas más pequeñas.
5 , ¿Cómo medirás el éxito de tu página web?
Con el objetivo de que una página web comercial sea efectiva, necesitas contar con la habilidad de medir su éxito. De esta forma, depues de crear la página web, necesitas contar con una plataforma que te permita visualizar y analizar las estadísticas que estan relacionadas con la misma. Esta debería incluir cuestiones como el número de vistas de la página web, los links que llevan tráfico a la misma, el tiempo que pasan los visitantes en ella y cuantos de ellos terminan adquiriendo productos o haciendo clic en diferentes links. Para ello, una de las herramientas más conocidas y que es gratuita, es Google Analytics.
Como podemos ver, existen varios factores a tener en cuenta antes de lanzarse a crear una página web. Respondiendo estas cinco preguntas puedes tener las bases para ir por buen camino para tener éxito con tu web. ¿Qué te parecen estos importantes factores?
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Que opina? Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17
Los 5 tipos de trabajo para llenar el día.
Por Ricard Lloria.
Liquadora de ideas y pensamientos.
“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?
“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore
En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:
1. Trabajar de forma de reacción.
En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.
Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.
En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.
Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.
Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.
Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.
En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.
Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.
Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.
2. Trabajo de Planificación.
En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.
Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.
Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.
3. Trabajar con procesos.
Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.
Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.
El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.
4. La inseguridad dentro del Trabajo.
Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.
La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.
Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.
Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.
No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:
1. No tenemos resultado esperado,
2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.
3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.
Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.
Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.
El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.
A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.
Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.
B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.
Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.
C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.
La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.
El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.
5. Resolución de los problemas en el trabajo.
La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.
O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.
Fin de la Primera Parte
Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.
Ricard LLoria LLauradó
Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.
Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.
Actual: Facility Services Group Barcelona.
Anterior: Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.
Educación: UB Barcelona University and Les Heures University.
LinkedIn: [https:]]
Twitter: @RLloria
Licencia:
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.
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Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking
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