Que opina? AlzhUp, ganadora del concurso de emprendimiento social The Venture en España - 19/01/2016 9:39:28
"Tras el éxito de la primera edición, con más de 1000 participantes, Chivas The Venture busca de nuevo el mejor proyecto de emprendimiento social del mundo. La start-up ganadora de la edición española del concurso ha sido la plataforma Alzhup, ubicada en Madrid, Zaragoza y Miami. Lleva funcionando desde 2013 y busca emplear las tecnologías como vehículo para combatir las demencias. Se trata del primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en terapias no farmacológicas y está centrado en retardar el deterioro cognitivo y fomentar la participación activa de la familia mediante cuatro pilares fundamentales: herramientas de pre-diagnóstico, terapias validadas científicamente, personalización de terapias y uso de técnicas de gamificación. Como ganador de The Venture Spain, Alzhup podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en The Venture"s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento.Más de 47 millones de personas viven con Alzheimer, lo que supone más de 150 millones de afectados y unos costes globales de más de 600 billones de dólares al año. AlzhUp se centra en resolver el verdadero problema: cómo vivir con el Alzheimer y cómo mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores y familiares. El uso de terapias no farmacológicas puede retardar el deterioro cognitivo en fases tempranas del Alzheimer como se ha demostrado científicamente. El programa desarrollado y validado por AlzhUp puede retardarlo hasta 3 años. Mediante el uso de recuerdos personales gracias al Banco de Recuerdos Personal de AlzhUp, podemos catalogar y usar esos recuerdos para personalizar la terapia y retardar ese deterioro hasta 5 años.
La primera edición de The Venture en nuestro país ha superado todas las expectativas con más de 120 proyectos inscritos. Los cinco proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria nacional, responden a diferentes fines sociales que van desde la lucha contra el Alzheimer, la promoción del consumo responsable o la eliminación de barreras para personas con discapacidad, hasta una start-up que fabrica medicamentos asequibles, todos ellos buscan cumplir el objetivo final de generar un cambio positivo en la sociedad.
Los otros cuatro proyectos finalistas, Lazzus, Irisbond, Artepharming y Fairchanges, serán premiados con 3.000 euros y contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un cambio positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).
Chivas The Venture
El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño.
Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición cuenta con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 29 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture"s Accelerator Week que tendrá lugar en Oxford y Londres del 12 al 20 de marzo, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.
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Noticia, 9 tácticas para conseguir engagement para tu negocio - 07/11/2015 12:00:25
"Para llevar tu negocio al siguiente nivel, utiliza estas 9 tácticas para conseguir engagement con tus clientes.Fuente: pixabay
Tener una presencia pasiva en social media puede ser un problema para las marcas. Cuando digo "presencia pasiva", me refiero a la actitud que toman las marcas cuando consideran el engagement de los clientes como una prioridad más baja que otros canales. De esta forma, para tener éxito en la era del social media y del "mobile first", así como el internet de las cosas, las marcas necesitan evolucionar e interactuar con los clientes en una forma que lleve a los mismos a la lealtad hacia la marca como más humana y amiga, no solo como marca.
Tener engagement con los consumidores, tanto online como offline, es una prioridad que debe ser fundamental. Cuanto antes generes este engagement, más probabilidades tendrás de coseguir el éxito con tu negocio. Por eso, aquí tienes 9 tácticas perfectas para conseguir engagement para tu negocio.
1 , Define tu Buyer Persona
La mejor manera de generar engagement con tus clientes es tener idea de qué es lo que los conduce o lleva hacia vosotros. Tan pronto como tus puertas están abiertas, debes tratar de aprender todo lo posible sobre tus clientes. Cuanto más sepas sobre ellos, mejor equipado estarás para conseguir dirigir tu estrategia de engagement en social media.
2 , No dejes que la relación termine en el momento de la compra
Lo que pasa después del pago por parte de tu cliente es tan importante como dinero en sí mismo. Si lo que buscas es un verdadero engagement, entonces debes de asegurarte de proveer un seguimiento a ese cliente para asegurar la satisfacción, proporcionar soporte técnico, y facilitarle promociones relevantes. Todo lo que hagas después de la transacción para conseguir mejorar el engagement con los clientes definirá el carácter y el éxito de tu negocio.
3 , Haz de cada experiencia un razón para conversar con tus clientes
Establece procedimientos standard que requieran que todos en tus equipos puedan interactuar con los clientes de modo que muestren cordialidad sin ser intrusivos. Incluso antes de que la transacción termine, trata de sacar ventaja de una conversación casual para determinar si el cliente está recibiendo el mejor servicio. No hay mejor momento para arreglar problemas que cuando pueden resultar de una experiencia no perfecta con los clientes.
4 , Interactúa con la comunidad local
Conecta con tus clientes al posicionarte como un negocio que está establecido en la comunidad local. Trata de participar en las distintas actividades de la comunidad que pueden ser significativas para tus clientes.
5 , Ten una lista de emails y utilízala
Fuente: pixabay
Eres el mejor cualificado para comunicarte con tus clientes, por lo que lo mejor es hacerlo de forma directa. Conecta con ellos en la plataforma más relevante para tu negocio. El correo electrónico es uno de los mejores elementos para conseguir engagement de por parte de los clientes. Utilizar una lista de emails y una buena estrategia de email marketing puede ser una buena opción para asegurar tu negocio. Las campañas de email marketing son muy económicas y pueden tener un gran éxito al enviar información que es relevante y personal para los clientes.
6 , Crea un sistema de Feedback en tu localización
Ofrecer a los clientes la oportunidad de reflejar su opinión justo en tu localizacón puede salvar a tu negocio de reseñas negativas y proveerlo con una gran oportunidad para interactuar con los clientes. Con un buzón de sugerencias, por ejemplo.
7 , Trata con tus clientes a nivel personal
Debes ver a cada cliente como una oportunidad única de crecer. Envía felicitaciones por cumplaños, o hazles saber sobre eventos especiales en la localización puede llevar la relación con los clientes al siguiente nivel.
8 , Se social con tus clientes
Debes asegurarte de conectar con tus clientes a través de las distintas plataformas de social media. No solo necesitas tener presencia en ellas, sino que tamibén debes ser activo y tratar de interactuar con los usuarios, ya que un perfil en Facebook parado puede ser peor que no tenerlo, por ejemplo.
9 , Trabaja tu reputación online
La reputación es muy importante para una marca. Tomando un rol activo en gestionar tus perfiles sociales, conde tus clientes ya están teniendo feedback, puedes conseguir engagement con clientes actuales y potenciales. Gestionar tu reputación online es el corazón de una buena estrategia dirigida a conseguir engagement por parte de los clientes con la marca.
Solo cuando consiguen engagement en grandes niveles en forma de relación con los clientes puedes conseguir cubrir sus necesidades, así como saber su respuesta emocional respecto a la marca. Así, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel al seguir estos consejos perfectos para conseguir engagement para tu marca. Para ello, es fundamental pasar de una estrategia pasavia a una en la que la marca se vuelve muy activa. ¿Qué te parecen estos consejos?
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