jueves, 6 de agosto de 2015

5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas y Planificar para ahorrar

Que opina usted? 5 trucos de SEO y captación de clientes por Internet para pequeñas empresas - 24/06/2015 7:39:59

"Conseguir estar entre las primeras posiciones de búsqueda en Google cada vez resulta más complicado, y por tanto, supone una mayor inversión en SEO y/o SEM. Sin embargo, si tienes una pequeña empresa y estás cansado de competir en Internet con las grandes corporaciones que cuentan con presupuestos de marketing infinitos, aquí os traemos algunos trucos de SEO y captación de clientes por Internet ideales para PYMES.
Flexibilidad y cercanía al cliente
Una PYME tiene la gran ventaja que poder pararse a conversar con sus clientes, descubrir las necesidades de los mismos sin necesidad de realizar un gran estudio de mercado, y lo que es mejor, adaptarse fácilmente a ellas dado que cuentan con estructuras más pequeñas, y por tanto, flexibles.
Mantén un trato lo más cercano posible con tus clientes mediante emails personalizados, e incentiva que los clientes satisfechos consigan ventajas por hablar de vosotros a sus amigos. No hay mejor producto o servicio que el que se vende solo, por el boca boca entre iguales.
Redes sociales y foros
Mantén tu cercanía en las redes sociales como Facebook y Twitter, así como en foros de temáticas acordes a tu categoría de productos o servicios. De este modo, y manteniendo las formas para que no te puedan considerar spam, podrás conseguir muy fieles clientes y seguidores.
Directorios de empresas
Para mejorar las visitas a tu web y aparecer en buenas posiciones cuando el usuario realiza búsquedas en Internet, la mejor opción para pequeñas empresas son los directorios de empresas como por ejemplo infoisinfo.es.
Se trata de una web donde te inscribes y apareces de forma destacada cuando un usuario busca algo relacionado. Cuentas con la ventaja de que quien acude a estos buscadores está directamente enfocado a adquirir un producto o servicio, es decir, es un cliente potencial y no simplemente un usuario de Internet curioso.
Blogs
Conseguir que algunos blogs hablen de ti y te enlacen es también cuestión de cercanía con los mismos, de ofrecer un buen producto y de contactar con los responsables para ofrecerles una prueba del mismo. Incluso, hay blogs donde a cambio de un módico precio te realizan post patrocinados sobre tu negocio.
Acuerdos de colaboración
No olvides que Internet es una red de usuarios y empresas dispuestos a escuchar y conversar. Con esta premisa, no te cortes a la hora de proponer colaboraciones con otras empresas que puedan tener relación o ser complementarias a la tuya, así como con los propios usuarios y personas influyentes en la red.
En definitiva, una buena estrategia de captación de clientes para una pequeña empresa no ha de basarse en grandes inversiones en SEM y pago de enlaces, sino en la construcción de una buena relación con los distintos agentes que se encuentran en la red y pueden ayudarle a ser más visible.

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Información: Planificar para ahorrar - 07/07/2013 20:41:39

Planificar para ahorrar
Jonás VIlbazo
Tweet El 97% del mercado de empresas en España está formado por microempresas, es decir, empresas que tienen de 1 a 10 trabajadores. Esto hace suponer que estos trabajadores están saturados de trabajo, acostumbrados a hacer de todo y a ir apagando fuegos allí donde surjan.
En Markarte, agencia de marketing y comunicación, pensamos que esto es una realidad y decir que hay que planificar, suena ridículo, algo para las empresas grandes, que saben dónde están y qué acciones tienen que llevar a cabo para conseguir los objetivos. Pero, desde el punto de vista del presupuesto, es importantísimo planificar como mínimo 1 año, y de esta forma ahorrar coste y enfocar acciones.
Tenemos que pararnos, pensar y saber dónde estamos hoy y dónde queremos estar dentro de un año. Para eso se tendrían que definir las acciones a desarrollar para alcanzar los objetivos fijados y el presupuesto disponible para tal fin. Sólo de esta manera se podrá distribuir el presupuesto entre las distintas acciones de una forma óptima, coherente y rentable.
Ejemplo: Floristería de Barrio.Pequeña empresa donde trabaja solo el dueño del negocio y un ayudante, media jornada, atendiendo al público. Objetivo para este año 2011: aumentar las ventas.
Si a principio de año se planifica todo, en función del presupuesto disponible, se elegirán las acciones más efectivas y rentables, es decir, se estudiará las formas de aumentar las ventas de la floristería. Pilar Esteban, gerente de Markarte, destaca entre todas las posibles, tres:
1. Aumentar la asistencia de clientes a la tienda.
2. Vendedor a domicilio.
3. Vender a través de web.
Se tendría que analizar lo que implica cada uno de los puntos anteriores y el coste que conlleva.
1. Aumentar la asistencia de público. Esto se puede conseguir mejorando el diseño del escaparate o se puede repartir flyers publicitarios destacando ofertas importantes antes de fechas señaladas como son San Valentín, día de la madre, etc. Aquí, en función del presupuesto, se puede atraer ese público diseñando un folleto único con producción para todo el año y repartirlo antes de estas fechas o, si se dispone de más presupuesto, se puede hacer un folleto específico para cada evento. También se puede lanzar un plan de fidelización, es decir, por cada 7 compras de flores te regalan un pequeño ramo de rosas rojas o en la octava compra te hacen un 10% se descuento del total gastado en las compras anteriores.
2. Vendedor a domicilio. Tendríamos que analizar si se hace a puerta fría, es decir, tocar en las casas y ofrecer los diferentes productos: ramos, centros, etc. o si enviamos folletos y esperamos la llamada del comprador. Al principio la puerta fría puede costar un poco, ya que impresiona y no es usual, pero si se hace una clientela, puede conseguir unas ventas recurrentes importantes.El coste de este nuevo servicio dependerá de cómo se haya hecho, es decir, si se ha contratado una persona nueva, si es la misma persona que se tendría contratada pero distribuyendo mejor el tiempo (dedicar 1 mañana a este servicio), si se ha hecho flyers anunciando el servicio, etc.
3. Vender a través de web. Desarrollar una tienda online, donde se muestren los productos que se ofrecen. Se tendrían que estudiar todos los costes que esto implica, ya que no solo hay que tener en cuenta el desarrollo de la web, sino todas las acciones de comunicación y publicidad de la misma, puesto que el cliente potencial tiene que encontrar la web para hacer el pedido.
Si no se hace una planificación anual no sabemos lo que queremos, ni las acciones para alcanzarlo. Además, no se podrá analizar qué acción es más rentable para el presupuesto disponible. Además, se tendría que ver si contratar a una persona para desarrollar estas acciones o contratar una agencia de marketing y comunicación, con la que llegar a un acuerdo no solo para el desarrollo de los diferentes elemento, sino para que lleve la gestión/administración de la web.
Como se puede ver en este ejemplo práctico, en Markarte, agencia de marketing y comunicación, nos adaptamos a todo tipo de cliente y de presupuestos y no nos cerramos a diferentes propuestas de colaboración.
Acerca de MARKARTE
Markarte, agencia integral de marketing y comunicación, nace en 2004 para acercar su experiencia principalmente a pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es hacer que este colectivo pueda utilizar las mismas herramientas que las grandes empresas pero adaptadas a su volumen de negocio, a su sector, peculiaridades y recursos. Markarte acompaña a su cliente en todos los aspectos de la vida empresarial que necesite, abordando desde la publicidad, la formación, las nuevas tecnologías, el medio online y, como no, una atención personalizada constante.
Enviado por: Markarte
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Información: Motivos por los que una campaña de Inbound Marketing puede no funcionar - 20/06/2015 10:28:00

Si buscas información en relación a las estrategias de Inbound Marketing es o bien porque dudas en la viabilidad de una campaña o porque deseas impulsar tu empresa en Internet.

Para conocer los motivos de que una campaña de Inbound Marketing puede no resultar como esperamos, hemos consultado con los expertos en marketing Online Barcelona: Casals Online. Estos son:

1- No tener metas: En realidad, no tener metas alcanzables. Quizás pueda parecer algo obvio, sin embargo muchos clientes quieren contratar un servicio de Inbound Marketing y no saben bien para qué. Delimita los objetivos antes de comenzar y te será más fácil medirlos y conseguirlos. Responda a estas preguntas: ¿Cuánto tráfico busco?, ¿Qué porcentaje de conversiones quiero aumentar?, ¿Qué beneficios deberían significar mis esfuerzos?, ¿Deseo ver ventajas tangibles?

2- No hace un seguimiento ROI: Para saber si una campaña de Inbound Marketing funciona tienes que contar con una idea clara sobre las medidas con las que se deberá calcular el ROI. Por ejemplo, algunos parámetros interesantes son: las métricas de tráfico general, el tráfico de referencia, la tasa de conversión, las suscripciones a boletines informativos y el número de veces que la marca es mencionada.

3- No crear contenido de calidad: Esto también es una falla en las estrategias de Inbound Marketing. El contenido ha de ser interesante, de calidad y llamativo, para genera un vínculo entre la empresa y el cliente potencial o público en particular.

4- No contratar un especialista en Inbound Marketing: Si la idea es lograr los objetivos, entonces, una buena campaña será necesaria. Si no sabemos mucho al respecto, contar con personal cualificado será vital. En la agencia de marketing online Barcelona Casals Online pueden ayudarte. No dudes en contactarlos para dirigir a tu empresa hacia el rumbo correcto.

Así, con estos cuatro puntos podemos tener una visión más amplia sobre las estrategias que se pueden llevar a cabo en inbound marketing.

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