Que opina usted? Facebook vuelve a experimentar con tiendas online propias, ¿es el momento adecuado? - 17/07/2015 9:10:08
" Facebook quiere tráfico. Todo el que pueda conseguir es bienvenido, y de momento sus técnicas consisten en intentar quitárselo a otros servicios como las webs de noticias o incluso los servicios musicales si los rumores se confirman. Ahora se repiten los experimentos con un frente más: el de las tiendas online.La red social tiene a ""unas pocas decenas"" de tiendas probando lo que puede ser el modo de adquirir productos y servicios utilizando sólo Facebook, sin depender de otras páginas para poder completar la compra. Aprovechando la palabra e-Commerce, algunos ya lo llaman F-Commerce.
Las condiciones que pone Facebook no son estrictas: los que coloquen su tienda en la red no tendrán que pagar ninguna tasa. Basta con el tráfico que atraería esa tienda, que subiría las estadísticas y al mismo tiempo atraería a las agencias publicitarias. Además, recordemos que Facebook Messenger está ya hablando con tiendas para que su atención al cliente se haga desde ese mismo protocolo de mensajería además de poder gestionar pagos.
No es la primera vez que Facebook intenta esto, pero a día de hoy puede ser un buen momento para repetir el experimento
No es la primera vez que Facebook intenta tener sus propias tiendas online. En el año 2011 ya vimos intentos que acabaron en fracaso ya que los usuarios no veían a la red social como un sitio donde hacer compras, además de que localizar esas tiendas dentro de la web era demasiado difícil.
Pero ahora el escenario es diferente: ahora todos tenemos el smartphone como nuestro dispositivo principal y más que software ya se habla de servicios desde la nube. Ahora todo es diferente, y por lo tanto puede que sea el momento perfecto para darle una segunda oportunidad a estas tiendas.
Imagen | marcopako
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Que opina usted? Comienzan a utilizar un robot con un iPad por cabeza para interactuar con los viajeros de un aeropuerto - 12/10/2014 7:00:01
" El Aeropuerto Internacional de Indianápolis ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que pretenden mejorar su servicio de atención al cliente, así como aumentar la satisfacción de todos los pasajeros que eligen volar con el aeropuerto. Para lograrlo, han comenzado a utilizar un robot unido a un iPad que se desplaza de forma autónoma por el aeropuerto.Double Robot, nombre que recibe el robot, es un producto fabricado por la compañía Double Robotics. Este robot lleva instalado un iPad en la parte superior del mismo, a modo de cabeza, de forma que mediante videollamadas, el personal del aeropuerto espera poder interactuar con los pasajeros de una forma más eficiente, pudiendo desplazarse de forma rápida por el aeropuerto. Este robot es controlado por un operario que se encuentra en una de las oficinas, al que los pasajeros verán en la pantalla del iPad y podrán hablar con él cómo si se encontrase delante en persona. A Double Robot está caracterizado -además de por su forma de robot- por una característica camiseta azul y un cartel en el que ofrece su ayuda. El robot ha comenzado a operar esta misma semana en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, para sorpresa de muchos viajeros.
Os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento del robot:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Hootsuite compra Zeetl para integrar voz en su plataforma - 25/09/2014 8:10:48
" Al mismo tiempo que anuncia la entrada de 60 millones de dólares de inversión por parte de compañías como Accel Partners, Insight Venture Partners, OMERS Ventures y Silicon Valley Bank, desde Hootsuite nos comentan la adquisición de la compañía de telefonía social, Zeetl, un movimiento que pretende integrar tecnología de voz dentro de su plataforma de redes sociales.La información, también comentada en el blog de la empresa, especifica que ya fueron 250 millones los que entraron en la compañía desde su inicio. En este caso pretenden usar el capital para escalar aún más rápido a nivel mundial y crear nuevos productos.
Sobre la compra de Zeetl: pretenden incluir una nueva solución de voz para potenciar mejor los equipos de servicio al cliente en todo el mundo, ayudando así a los que gestionan las redes sociales de sus clientes (recordad que hace poco compraron Brightkit, para la gestión de campañas sociales, ya que pretenden realizar algún tipo de integración entre las dos soluciones).
Cuentan ya con más de 10 millones de usuarios en 175 países, con clientes como NHL, Sony Music Entertainment, Adidas, eBay, Orange, etc. y quieren seguir por ese camino apostando ahora por ofrecer un sistema de servicio de atención al cliente basado en VoIP.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? La planificación estratégica CON pensamiento estratégico: 5 factores claves. - 27/03/2015 10:24:20
¿Pensamiento estratégico o planificación estratégica?
Por Pedro Rubio Domínguez.
Blog de Pedro Rubio.
En los artículos anteriores nos hemos centrado en destacar los conceptos estratégicos clave que conforman la base del proceso de análisis estratégico que toda empresa inmersa en un medio cambiante e incierto como el actual debería llevar a cabo. Estos conceptos representan lo que suele denominarse “pensamiento estratégico”.
Si admitimos que estos conceptos son validos y aplicables a cualquier tipo de empresa, y que todo hombre de negocios estaría en desacuerdo con la necesidad de realizar constantemente este tipo de ejercicio mental, ¿Cuál es la razón por la cual dicho pensamiento estratégico no se manifiesta mas frecuentemente en un proceso de planificación estratégica?.
Creemos que la explicación a este interrogante se resume en los que muchos directivos de empresa manifiestan reiteradamente: “Mañana nos organizaremos y planificaremos. Pero hoy tenemos que ocuparnos de otros problemas”. Todos sabemos el final de la historia: mañana nunca llega.
Lo que ocurre es que el pensamiento estratégico, tal como lo hemos definido, generalmente no ocurre de manera espontánea. Y no por falta de necesidad, sino porque sin un sistema “formal” de planificación, los problemas del día a día tienden a absorber todos nuestros esfuerzos. Nos olvidamos del futuro.
La existencia de sistemas de planificación hace que periódicamente tengamos que hacer una pausa obligada para pensar y reflexionar sobre estos temas estratégicos. Es como tener que dar un par de pasos atrás para poder contemplar un cuadro en toda su magnitud; al cambiar la perspectiva, se ven detalles y matices que antes aparecían ocultos al observador ocasional.
Lamentablemente, la inadecuada difusión que han tenido en los últimos años ciertas técnicas de planificación estratégica han hecho que en muchos casos se haya perdido de vista el verdadero objetivo de las mismas –ayudar a materializar el proceso de pensamiento estratégico— para que el sistema se convierta en un fin en si mismo.
De esta forma, los empresarios y hombres de negocio se han visto “bombardeados” por una innumerable cantidad de técnicas, esquemas, modelos de gestión, etc. tendente a recoger, analizar y procesar la información sobre sus empresas.
Si bien parte de la información originalmente recogida podía ser valida como herramienta de análisis del negocio, el producto final de todo este proceso era un galimatías que generaba lo que se ha dado en llamar “parálisis de análisis”, es decir, una situación en la cual la cantidad de información disponibles por aquellos que tienen que tomar una decisión es mucho mayor de la que pueden analizar.
¿Cuál es la solución entonces para lograr un proceso de planificación estratégica que no se convierta en un fin en si mismo, sino que fomente el pensamiento estratégico o la reflexión estratégica que tanto necesita el empresario de hoy para hacer frente a un medio competitivo cada vez más complicado y mas despiadado con aquellas firmas que no logran desarrollar una diferenciación competitiva?
¿Cómo hacer para que el proceso de pensamiento estratégico no ocurra una sola vez al año, de acuerdo con una rígida rutina de planificación? Creemos que la respuesta debe pasar necesariamente por definir —en primer lugar— el contenido mínimo que un buen plan estratégico debería tener para reflejar fielmente el proceso de pensamiento estratégicamente, y en segundo lugar, identificar las fuentes o elementos necesarios para llevar a cabo dicho proceso de reflexión estratégica.
En relación con el primer aspecto, si bien no se pueden hacer definiciones universales en cuanto a que elementos deben analizarse con el fin de estar en disposición de desarrollar un plan estratégico que responda a la verdaderas necesidades de sus usuarios —la experiencia indica que— independientemente de las técnicas de análisis que se apliquen y de las bases de datos que se manejen, deben contener como mínimo los siguientes elementos a fin de tener un impacto real y efectivo en la evolución competitiva de la empresa.
1) Un análisis de la industria o mercado
Un análisis de la industria o mercado donde compite la empresa, evaluando tanto su atractivo a largo plazo (medido en función de la rentabilidad futura del sector) como la situación particular de la empresa dentro de la misma (medida en función de la rentabilidad obtenida en comparación con la media del sector y con otras empresa competidoras). Este análisis debe tener en cuenta los diversos factores del entorno que pueden incidir en la evolución de la industria, como son:
- cambios tecnológicos,
- situación de los principales competidores,
- entrada de posibles nuevos competidores,
- riesgos de integración vertical,
- desarrollos de productos sustitutivos o alternativos,
- políticas gubernamentales,
- factores sociales y demográficos, etc.
2) Una evaluación de la posición competitiva de la empresa
Una evaluación de la posición competitiva de la empresa, que significa mucho más que la vaga noción de identificar puntos fuertes y débiles, que tanta difusión ha tenido en el mundo de los negocios. Esta evaluación implica analizar de manera precisa aquellos aspectos estructurales o funcionales de la organización que representan ventajas o desventajas competitivas, es decir, que son críticos para la pervivencia de la empresa de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Estos aspectos pueden ser tangibles y cuantificables, como la estructura de costes, la eficiencia de los canales de distribución o la capacidad financiera de la empresa, o mas intangibles y de difícil cuantificación, como la formación del personal, la adecuación de la estructura organizativa o la imagen del producto.
3) Un análisis de los clientes, segmentos de mercado y productos o servicios
Un análisis de los clientes, segmentos de mercado y productos o servicios que la empresa comercializa. En este análisis es necesario evaluar los criterios de compra de los clientes, los factores que influyen en la demanda (precio, calidad, servicio, etc.), la evolución de los gustos y necesidades de los consumidores, usos alternativos de los productos de la empresa, los principales segmentos del mercado y los factores diferenciados de los mismos, imagen de la empresa en el mercado en aspecto como calidad, costes, atención al cliente, etc.
Este análisis debe ser necesariamente dinámico, es decir, que evalúe no solo la situación actual de estos factores, sino, principalmente, su evolución futura, con el fin de definir el posicionamiento de la empresa en cada segmento de mercado.
4. Una identificación de las fuentes de ventaja competitiva
Una identificación de las fuentes de ventaja competitiva en el sector en que opera la empresa. En general, siempre se ha considerado que las principales fuentes de ventaja competitiva a que una empresa puede acceder son la capacidad de producir a un coste de fabricación menor que la competencia y la pasibilidad de diferenciación de sus productos en el mercado. Sin embargo, en los últimos años el enfoque estratégico de muchas empresas a nivel internacional ha sido definir estrategias operativas y comerciales para alcanzar fuentes de ventajas competitivas que respondieran y se adaptaran a aquellos atributos más valorados por sus clientes y mercados objetivos.
Y ésos atributos, en general, vienen representados por
- la capacidad de reacción y agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y de los mercados (desarrollando nuevos productos, modificando los procesos tecnológicos teniendo una estructura organizativa flexible que permita aprovechar las oportunidades existentes, etc.),
- la capacidad para mantener constantemente elevados niveles de calidad (adoptando un enfoque de calidad total que incluya los procesos de diseño y fabricación de productos, al servicio al cliente antes, durante y después de la venta y la creación de una cultura organizativa centrada en la calidad) y
- la capacidad para entregar rápidamente un producto o servicio de calidad a un coste razonable (eliminando, simplificando o relacionando aquellas actividades y generadores de costes que no añadan mayor valor al producto o servicio final).
5. Una evaluación del impacto que la estrategia seleccionada tendrá en la organización.
Este factor es generalmente olvidado, y de ahí que muchos hombres de negocio no comprendan por qué su empresas no pueden llevar a la práctica y hacer funcionar de hecho las estrategias de negocios que fueron cuidadosamente formuladas tomando en consideración todos los factores anteriormente mencionados. Y no hay nada más abstracto, frustrante e inútil que una estrategia que no logra cambiar la dirección de una organización.
La realidad y la experiencia indican, que, en la mayoría de los casos, el fracaso de una estrategia no se debe a un pobre análisis o una pobre formulación, sino una inadecuada implantación y ejecución de la misma. Por ello una vez formulada una estrategia es necesario controlarla con la realidad de la empresa en
- materia organizativa (sistemas de información necesarios, estructura organizativa, etc.,)
- operativa (equipos de producción, canales de distribución, capacidad de abastecimiento, etc.),
- de recursos humanos (cantidad y calidad, formación, motivación, etc.) y
- financiera (capital de trabajo, capacidad de endeudamiento, etc.).?
Texto extraído del libro: "Cómo mejorar la gestión de las pymes colombianas"
© Publicado conjuntamente por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial. Madrid-España. B78404290 y Enterprise Owi International en colaboración con ACOPI-Ibagué (Colombia)
Publicado por Pedro Rubio en 1:02
lunes, 23 de marzo de 2015
Pedro Rubio
Trabajo en MADRID NEWSPAPER
Estudié en ICADE
Vivo en ARROYOMOLINOS-MADRID-ESPAÑA
Licencia:
Estos textos pueden ser reproducidos por cualquier medio de difusión, pero siempre citando como "fuente" los datos antes mencionados.
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Fuente: Blog de Pedro Rubio
Imagen: Strategic thinking
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Del mismo autor:
Pedro Rubio Domínguez:
- La planificación estratégica CON pensamiento estratégico: 5 factores claves
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