domingo, 2 de agosto de 2015

Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y BBM presenta detalles de su estrategia de monetización

estrategia de marketing

Que opina usted? Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional - 05/07/2015 9:28:34

"El marketing online es muy importante hoy en día. En cualquier reunión de emprendedores y autónomos siempre hay alguien que saca este tema y comienza una animada conversación. Todos aquellos que acaban de abrir un nuevo negocio o están pensando en hacerlo emplean muchas horas en formarse y en intentar entender de qué trata el marketing online y cuál es la mejor forma de dar a conocer su negocio en Internet.
Resultaría absurdo negar que la presencia en Internet y el marketing online son imprescindibles para sacar adelante un negocio con éxito, pero estaríamos cometiendo un error si nos centráramos únicamente en el mundo virtual y nos olvidáramos por completo del marketing tradicional.
Debido a la influencia del marketing online y al cambio experimentado por los compradores y clientes en potencia, a quienes hay que aproximarse de forma muy diferente a como se hacía años atrás, el marketing tradicional también ha cambiado mucho, pero hay algunas cosas que permanecen y es importante no olvidarse de ellas.
Quien más y quien menos ha acudido a un par de eventos o ferias a lo largo de su trayectoria profesional, la mayoría de nosotros hemos asistido a muchos de estos eventos a título personal, y todos ellos tienen un importante punto en común: los llamados artículos de merchandising. ¿Alguien ha asistido a Fitur y no ha salido de IFEMA con al menos un bolígrafo promocional? ¿Alguien se ha resistido a guardar en la bolsa de aseo al menos uno de los productos de baño de un hotel? ¿Quién no ha caído en la tentación de coger un caramelo en la consulta del médico? Seguro que si abres el cajón que tienes al lado encontrarás varios artículos publicitarios que has ido recopilando a lo largo de los años.
Estos artículos promocionales que pueden ahora parecer insignificantes en tu cajón son una potente arma publicitaria que ayuda a mantener una empresa en nuestra memoria. Quizá con el paso de los años los nombres impresos en bolígrafos y libretas ya no nos digan nada, pero en el momento en que los recibimos tuvieron una gran influencia en las decisiones que tomamos en los días siguientes. Los artículos de merchandising para promocionar una empresa son efectivos a corto plazo, la mejor forma de que alguien que acaba de visitarnos se acuerde de nosotros durante los días siguientes a nuestro encuentro.
Los regalos de publicidad son como las empresas, pueden ser grandes o pequeños, lo importante es encontrar el más adecuado para cada momento. En la mayoría de las ferias y convenciones se regalan bolígrafos, libretas o fundas para el móvil, artículos aparentemente insignificantes pero tan necesarios para nuestro día a día que terminan resultando muy útiles. En reuniones de alto nivel podemos encontrar los mismos artículos pero de mayor calidad, y en ocasiones especiales las empresas optan por sorprender a los asistentes y ofrecer un artículo promocional innovador para conseguir un mayor impacto.
En definitiva, si estás pensando en abrir un pequeño negocio no debes olvidar nunca el poder de un regalo promocional. Un bolígrafo, una libreta o un bol lleno de caramelos pueden hacerte marcar la diferencia frente a tu competencia. No cometas el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña para preocuparte por este tipo de cosas, piensa en grande y tus resultados serán aún mayores.
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Información: BBM presenta detalles de su estrategia de monetización - 22/04/2014 14:41:50

"BlackBerry nos envía la siguiente información:
El Director senior de desarrollo de negocio para BBM, David Proulx, ofreció en conferencia telefónica detalles acerca de algunos de los pilares de la estrategia de monetización de BBM, plataforma de mensajería en dispositivos móviles que actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios activos alrededor del mundo y que se encuentra disponible para sistemas operativos BlackBerry, Android y iOS.
Proulx explicó que BBM es "una plataforma de productividad y colaboración que permitirá a sus usuarios acceder a información, bienes y servicios". La seguridad de BBM permite la interacción en entornos empresariales y personales, sin comprometer la información compartida en cualquiera de estos ambientes.
El directivo destacó que BBM "seguirá evolucionando a partir de sus valores centrales: la posibilidad de realizar conversaciones instantáneas de manera confiable, con privacidad y control; además de ser una herramienta de colaboración y de construcción de comunidades."
La estrategia de monetización de BBM ha comenzado a ejecutarse de manera reciente en cuatro pilares donde la plataforma de mensajería instantánea será el medio de ejecución:
1.- Artículos virtuales , Compras dentro de la aplicación
Al momento, está funcionando un beta de artículos virtuales, comenzando con los BBM Stickers que ya están siendo comercializados. El lanzamiento formal de BBM Shop y de la gama de BBM Stickers se realizará en breve.
2.- Contenido patrocinado en BBM Channels
BBM Channels fue presentado en fase beta en noviembre de 2013 y desde entonces se han creado más de 500 mil canales y cada día se abren nuevos canales en la plataforma. En promedio, un usuario de BBM Channels lee 11.5 publicaciones al día.
La inserción de contenido patrocinado en la plataforma BBM Channels ya ha iniciado en su fase beta. La intención es incorporar las fortalezas de BBM de manera natural y amigable para el usuario, siempre dentro de la propia estrategia de marketing integrado de las empresas, a fin de hacer crecer una comunidad y fomentar el diálogo alrededor de una marca, producto o iniciativa.
De entrada, las opciones de promover contenido dentro de BBM Channels serán: el adquirir espacio en el área de "Canales destacados" (misma que se sitúa en la página principal de BBM Channels); el enviar invitaciones patrocinadas a canales (a partir de características como edad, ubicación e intereses de un usuario en particular) y el realizar publicaciones patrocinadas, mismas que aparecerán identificadas de esta manera en el área de "Actualizaciones" de BBM (que es el segundo destino más visitado por los usuarios de BBM, después de las ventanas de conversación o "Chats").
Es importante hacer notar que en conversaciones de BBM no se insertará ninguna clase de contenido patrocinado.
3.- eBBM / BBM Protected
BBM presentará productos y servicios orientados a sus consumidores en el sector empresarial, los cuales funcionarán tanto con dispositivos BlackBerry como a través de la herramienta BlackBerry Enterprise Service (BES) a fin de ofrecer una solución de mensajería instantánea segura.
BBM Protected ofrece encriptación de punto a punto en cada mensaje, manejada por la propia empresa u organización. Así, es la opción más segura y conveniente para administradores de IT dada la simplicidad de instalación (utilizando el hardware y sistema operativo ya existente) y configuración dentro de un entorno regulado, (sólo es necesario añadir las políticas necesarias en la consola BES).
4.- Pagos por medio de BBM (BBM Money)
Recientemente, anunciamos una fase de pruebas de BBM Money en Indonesia a partir del concepto de que BBM, como una plataforma de mensajería y notificaciones instantánea, puede soportar la transferencia de fondos entre personas, siguiendo los preceptos fundamentales de la plataforma: inmediatez, privacidad, confiabilidad y seguridad.
Para ello, BBM establecerá alianzas con entidades establecidas y que observen las regulaciones de este sector. Estas instituciones están acercándose a BBM debido a que los preceptos de la plataforma anteriormente mencionados son sumamente valiosos al proporcionar servicios financieros. Se busca que esta solución no solo permita el envío de fondos de manera doméstica, sino internacional.
Para finalizar, Proulx mencionó que "BBM continuará presentando novedades y funciones en futuras actualizaciones" y enfatizó que "la monetización de BBM contribuirá a mejorar la experiencia del usuario al emplear nuestra plataforma, brindándole valor agregado sin comprometer la utilidad del servicio."
Acerca de BBM
BBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas en plataformas BlackBerry, Android y iOS. A los usuarios les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.
Acerca de BlackBerry
BlackBerry, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La empresa opera bajo el símbolo "BB" en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo "BBRY" en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.
La noticia BBM presenta detalles de su estrategia de monetización fue originalmente escrita en Tecnología 21

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Interesante, Cuadro de mandos básico para campañas de redes sociales - 31/07/2015 2:35:25

Si quieres hacer branding, no tienes otra que abrir tus canales en redes sociales: Facebook, Twitter... Si, además, tu producto es bonito, tienes que abrir en Pinterest. Luego puedes hacer estrategias de marketing promocional: no vendo, pero regalo descuentos si se apuntan a mi newsletter... Todo esto, claro, te sirve de algo si lo mides. Si no mides, no te sirve absolutamente para nada. Esto los expertos ya se lo saben, pero tú que todavía estás buscando tutoriales por aquí por allá para hacerte una idea de qué va todo esto de las redes sociales todavía andas perdido.

Como ocurre siempre con cualquier estrategia de marketing digital, el mejor canal para tu empresa va a depender del tipo de negocio, del tipo de producto, del nivel de gestión del negocio, de su margen, y de sus objetivos. Si tienes un buen SEO (posicionamiento natural), no te va a merecer la pena invertir en SEM (posicionamiento pagado). De la misma manera que no tiene sentido hacerlo si tu producto no tiene mucho margen, porque el CPC que vas a tener que pagar no te va a compensar. No es lo mismo buscar una compra impulsiva (entonces, la lógica ve a SEM), que a captar usuarios para conseguir usuarios, leads o registros. También dependerá de la expectativa de negocio.

Para comenzar a medir, necesitas controlar, como mínimo todo esto:

Para tus blogs

1. Frecuencia de publicación

2. Respuesta de los comentarios

3. Difusión del contenido

4. Total de contactos

5. Nivel de interacción con bloggers

6. Tamaño de la comunidad

7. Número de suscriptores al RSS

8. Suscriptores a la newsletter del blog (que si no tienes, deberías tener)

9. Número de menciones

10. Cuántas veces se comparten esas menciones

11. Fuentes de donde proceden las menciones

12. Calidad de los comentarios

13. Enlaces entrantes

Para tus cuentas en Twitter

1. Frecuencia

2. Número de menciones y retweets de usuarios influyentes

3. Número de intercambios con periodistas, blogueros y twitteros influyentes

4. Número de listas que te mencionan (ay, la olvidada pestaña de "Listas")

5. Número de followers

6. Evolución del número de followers

7. Número de clics en los enlaces

Para tu cuenta en Facebook

1. Frecuencia de la publicación

2. Número de fans

3. Evolución del número de fans

4. Mensajes en tu timeline o menciones explícitas de tu nombre

5. Menciones de personas de tu startup, de vuestros productos o servicios

6. Tasa de respuesta a las publicaciones, preguntas de fans

7. Nivel de interacción de la comunidad: Personas que están hablando de esto

8. Volumen de MeGusta

9. Calidad de los comentarios

10. Clics en los enlaces

11. Alcance (en la página de análisis de Facebook)

Para tu cuenta de Google +

1. Frecuencia de la publicación

2. Número de seguidores

3. Número de vistas

4. Comentarios

5. Calidad de los comentarios

Para tus canales de YouTube

1. Número de videos

2. Número de suscriptores

3. Número de comentarios

4. Números de me gusta

5. Números de no me gusta

6. Calidad de los comentarios

7. Veces que se ha compartido

8. Número de visitas

Para tu cuenta (de empresa) en Linkedin

1. Actividad: volumen de publicación

2. Número de seguidores

3. Menciones

4. Clics en los enlaces

5. Número de me gusta

6. Número de no me gusta

7. Cantidad de documentos compartidos

Con todo esto ya tienes para empezar.








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Consulte Información El liderazgo y La Mercadotecnia
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