martes, 11 de agosto de 2015

Qué hacer para que un business angels se fije en tu prouyecto y Inteligencia Analítica como fuente de seis ventajas competitivas.

Información: Qué hacer para que un business angels se fije en tu prouyecto - 03/07/2015 6:30:34

"Convencer a un business angel para que financie tu negocio representa para muchos emprendedores la diferencia entre arrancar/funcionar con tranquilidad o correr el riesgo de quedarte a mitad de camino. Dada la trascendencia de este cortejo, no está de más seguir algunos de estos consejos:
Analiza a quién le vas a pedir el dinero. Es importante que realices tu propia investigación del mercado de los business angels porque ni todos son iguales ni sirven para los mismos proyectos. Uno de los errores más habituales es acudir a inversores ajenos al sector o que no entran en las rondas de financiación que se anda buscando. Y busca preferiblemente a aquellos con experiencia en este tipo de inversiones porque implican riesgos muy altos y una flexibilidad mental muy alta.
Observa y entrena. Intenta acudir a todos los eventos y foros de inversión que puedas tanto para hacer networking como, sobre todo, para comprobar qué hacen los demás, cómo presentan sus ideas, qué fallos cometen, qué preguntan los inversores….
Prepara alternativas. Hay que hablar con más de un inversor porque la posición negociadora del emprendedor mejora sensiblemente. Además, puede darse el caso de que el BA dé marcha atrás después de haber firmado el precontrato.
Y ten mucha paciencia. El proceso de negociación para captar inversores privados profesionales suele ser largo y complejo. Lo normal es que se prolongue al menos durante nueve meses, por eso conviene tener mucha paciencia y empezar la búsqueda y la negociación con mucho tiempo.
Argumentos para convencerlos
En cuanto a los argumentos de seducción, todos los business angels coinciden en destacar estos cinco a la hora de decidirse por un proyecto u otro:
Un buen líder. Antes que en los números, estos ángeles inversionistas se fijan en el emprendedor que está detrás del proyecto. Debe ser ambicioso, entusiasta, apasionado y, sobre todo, estar muy comprometido con el proyecto, tanto económica como personalmente. Y con experiencia, ya sea en el sector o en el emprendimiento.
Con un buen equ¡po. Es casi más importante que la idea, porque, como siempre se dice, una buena idea mal ejecutada puede quedarse en el tintero, pero una ejecución brillante saca adelante cualquier proyecto por mediocre que sea. Y esa ejecución es obra no sólo del emprendedor sino también del equipo del que se rodee. Por eso es muy importante seleccionar muy bien a los compañeros de viaje. Este equipo debe ser diverso, integrado por actores ccon diferente perfiles (técnicos, comerciales, financieros) que se complementan unos a otros. Algunos confieren a este criterio hasta el 80% de la decisión, hasta el punto de que si el equipo o el líder no gustan renuncian al proyecto.
Que sea viable. Para definir esta viabilidad, Luis Martín Cabiedes, uno de los principales BA de nuestro país, apela a la ventaja competitiva y a la existencia de un mercado. A muchos inversores, de hecho, les gustan más los modelos importados que los totalmente innovadores, porque en ellos ya está demostrada esa viabilidad. Y por supuesto debe ser factible en el momento actual.
Escalable y global. A los inversores privados les gustan los proyectos con una gran capacidad de crecimiento, deben ser proyectos con la vista puesta en un futuro de crecimiento y expansión. Eso sí, bien sustentado en un plan de negocio realista y coherente. Y con el punto de mira puesto en el espacio exterior. Los proyectos locales no tienen sentido en los tiempos actuales, es necesario que el emprendedor desarrolle una idea que sea fácilmente externalizable.
Contado de forma clara y concisa. Debes saber contarlo muy bien y en muy poco tiempo. Para ello, lo mejor es que te prepares tu elevator pitch: contar quién eres, qué haces, para quién y para qué lo haces, qué vas a hacer en los próximos cinco años, quién es tu competencia, para qué necesitas el dinero y cómo tienes previsto facilitar su salida y todo ello en apenas cinco minutos. Prepáratelo muy bien, con palabras sencillas, fáciles de entender y persuasivas (beneficio, logro, resultados…). Un buen recurso es contarlo en forma de pequeña historia y que sea muy visual, incluyendo incluso cómo surgió la idea o cualquier anécdota que pueda imprimir humanidad a tu presentación.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La Inteligencia Analítica como fuente de seis ventajas competitivas. - 09/05/2015 9:41:47

" Return on Analytics: La Inteligencia Analítica como ventaja competitiva.
Por José Luis Flórez.
Think Big.


Recuerdo a mis abuelos hablando de su infancia, de lo habitual que era que personas que habían nacido a menos de treinta kilómetros del mar no lo vieran en toda su vida. Su círculo de conocidos se reducía a un puñado de personas que conocían desde siempre. Su existencia no era fácil pero era simple, y no difería apenas de la que habían tenido sus familiares durante siglos.

No tenían demasiadas opciones. Quizá hoy nuestra vida sea más fácil, pero paradójicamente es también mucho más compleja. Cada década supone una ruptura con lo anterior: radio, televisión, Internet, móvil…todo es accesible y eso lo hace todo mucho más complicado.

Hoy la tecnología y muy especialmente el desarrollo de las comunicaciones, ha cambiado de forma drástica nuestras pautas de sociales y de consumo, otorgándonos un poder sin precedentes derivado de la capacidad de acceso a la información, la difusión de opiniones y la capacidad de opinar.
En esta situación cómo adaptarse a un entorno tan dinámico en el que el acceso a la información es instantáneo y universal, qué valor puede tener la ubicación cuando la presencia física tiene cada día menos importancia, qué valor puede tener la calidad cuando la exigencia y capacidad de comparar del cliente provoca unos estándares mínimos que la convierten en una obligación.

Cómo competir

En definitiva: ¿cómo pueden competir las organizaciones en este nuevo escenario?.
Al respecto de esto, dice Thomas H. Davenport, prestigioso experto en management, en su célebre artículo "Competing on Analytics", que "prácticamente en todos los ámbitos, la mayor parte de las alternativas estratégicas tradicionales no son viables por lo que las organizaciones están evolucionando a estrategias competitivas basadas en la optimización de sus procesos de decisión".

En definitiva, en un contexto en el que el acceso a la información está tan abierto por parte de consumidores y competidores, ser diferente y ser mejor de forma sostenida tiene que ver con la velocidad a la que las organizaciones pueden aprender y a la que pueden transformar este conocimiento en acciones.
Capacidad de aprendizaje y velocidad de actuación son los principales ejes en los que una buena práctica de Inteligencia Analítica puede aportar más valor.
Cuando hablamos de Inteligencia Analítica nos referimos precisamente al conjunto de estrategias de negocio, procesos, perfiles profesionales, metodologías y software que están dirigidos a que el proceso de toma de decisiones sea objetivo, basado en datos históricos y en la predicción de las consecuencias futuras de las acciones presentes.

Ventajas de la Inteligencia Analítica

De forma más concreta la Inteligencia Analítica permite:

Clasificar personas, productos, puntos de venta, transacciones, etc. en grupos homogéneos en función de sus características y necesidades.
Predecir el comportamiento futuro del mercado y los consumidores.
Simular los efectos de un conjunto de decisiones en un determinado contexto económico.
Optimizar el proceso de toma decisiones en función de las expectativas de retorno de la inversión.
Identificar relaciones causa-efecto entre diferentes ámbitos del negocio.

Y más recientemente:
Unir personas, a partir de la búsqueda de interacciones sociales, lo que se viene denominando "Análisis de Relaciones Sociales" que permite identificar la esfera social más cercana de cada consumidor, aquella con la que comparte una capacidad mutua de influencia inmediata.

Según analistas como Gartner o IDC el mercado de la Inteligencia Analítica crecerá consistentemente durante los próximos cinco años en porcentajes de dos dígitos, y eso a pesar de, o precisamente por, el clima de incertidumbre económica en el que siguen inmersas las principales economías del mundo.

Sin embargo la Inteligencia Analítica, entendida como elemento competitivo no es esencialmente una cuestión de tecnología. Lo que puede aportar ventajas competitivas sostenibles a las organizaciones es el factor humano, y el uso que dé a esa tecnología.
Como recientemente señalaba Viswanathan Anand, campeón del mundo de ajedrez en el marco del evento "Return on Analytics", es en el terreno de la confluencia de la intuición humana y del conocimiento derivado del uso de la tecnología, donde se encuentra la creación de valor.

Importancia de la Inteligencia Analítica

Teniendo en cuenta que la Inteligencia Analítica se está aplicando con éxito en ámbitos tan variados como la optimización logística, el control de la gestión, la evaluación de riesgos, la gestión de recursos humanos, la planificación comercial, la personalización del diálogo con los clientes, la medición del retorno de la inversión publicitaria o el seguimiento de opiniones en Internet, su demanda, dentro de las organizaciones ha crecido drásticamente en los últimos años.

Según nuestros datos, hace diez años una compañía promedio disponía de alrededor de diez procesos analíticos, dedicados mayoritariamente a la selección de públicos objetivos para acciones de marketing directo.
En la actualidad esa cifra se ha multiplicado por diez, debido a una mayor necesidad de personalización y a la aplicación de las capacidades analíticas a nuevos ámbitos del negocio, y estimamos que el 2015 serán miles los procesos de negocio que harán uso de modelos predictivos.

En definitiva, la especialización analítica de las empresas con el fin de conocer mejor a sus clientes y procesos parece encontrarse en un momento de ebullición, y es previsible estemos ante una década dorada de lo Analítico, caracterizada por la fusión del mundo online y offline, la comunicación masiva y la directa, el marketing y la gestión de los riesgos, el empleo con fines estratégicos o tácticos, aportando valor sostenible, el auténtico Return on Analytics.

Por José Luis Flórez
27 de agosto de 2012 a las 12:00

José Luis Flórez
Socio Director de Accenture Analytics Royal Society of Mathematics Council Advisor. Scientific External Advisor (Government of Principality of Asturias) Co-director of the Chair of Advanced Analytical Intelligence Mathematician from Oviedo University Master in Information Systems, from EOI System Dynamics Expert bu UOC 2000-2003: CRM & Analytics Business Unit Director (SAS SPAIN) 1998-2000: Data Mining Director (Cajastur) 1995-1998: Data Mining... Más artículos del autor »

Licencia:
Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0).

-----------------

Fuente: Think Big
Imagen: Big Data Analytics

.... Twittear

Artículos relacionados
- La Inteligencia Analítica como fuente de seis ventajas competitivas
- Tres tipos de inteligencia para resolver problemas y fortalecer tu resiliencia
- 5 habilidades para desarrollar el pensamiento estratégico en la organización
- Cómo aplicar inteligencia competitiva con estos 9 elementos de social media
- Análisis Estratégico: Recursos y capacidades organizacionales


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Premios Emprendeduría 2015 - 27/07/2015 4:50:23

Tres premios de 5.000 euros cada uno es la dotación asignada por la Fundación Caja de Ingenieros en su tercera convocatoria a los emprendedores que apuestan por la innovación, la expansión y el crecimiento. Así, se premiarán a los tres proyectos seleccionados por el jurado que hagan especial hincapié en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Puede concurrir al concurso cualquier empresa española constituida legalmente en 2014 o constituida previamente pero que demuestre una actividad empresarial relevante a partir de 2014. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de septiembre. El objetivo de la convocatoria es premiar el talento y la excelencia profesional de las empresas que emergen actualmente en nuestra sociedad con el fin de potenciar su negocio y beneficiar su desarrollo.

En cuanto a los criterios de valoración para seleccionar a los ganadores se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto en el mercado al presentar una ventaja competitiva clara y que sea factible, gracias a un equipo de trabajo equilibrado.

Si estás interesado puedes consultar las bases legales del concurso en el enlace:

[https:]]  

Asimismo, puedes contactar con la fundación a través del correo fundación@caja-ingenieros.es poniendo como asunto 3ª edición Premios Emprendeduría 2015.

Fuente Artículo

Consulte Información aplicaciones de universales de Office para Windows 10 ya están disponibles [Actualizado] y G+, YouTube podrían ser los siguientes en ser investigados
Consulte Información el evento de referencia de la publicidad exterior digital y móvil y fusión entre Publicis y Omnicom nace el líder mundial de la publicidad
Consulte Información una tablet con un claro enfoque en la seguridad y privacidad de los usuarios y Desafios de la Gestión del Talento en la Era del Conocimiento.
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario