domingo, 9 de agosto de 2015

El futuro del porno es español y empleados suyos

Que opina usted? El futuro del porno es español - 15/07/2015 9:45:51

"No es la primera aventura empresarial de los hermanos David y Javier Rodríguez Sordo. De hecho Virtualporn360 forma parte de un grupo de marcas junto a otras como Forsamax y Naturagra, dos productos potenciadores sexuales presentes en varios países del mundo y líderes en ventas de su sector.
"No nos hemos dedicado nunca al mundo del porno al uso sino al mundo del sexo. -dice Javier- Poseemos un laboratorio farmacéutico donde comercializamos productos para la mejora sexual masculina y en breve sacaremos una viagra natural para mujer que ya estamos registrando en las administraciones de salud en los diferentes países donde lanzaremos su comercialización". Sumamos al laboratorio los portales sexologuia.com, con gran éxito de visitas, y doyservicio.com, un proyecto en fase Beta en el que están registrados más de 50.000 profesionales de todo tipo.
Sede en EE.UU y España
Entre unos y otros, consiguieron facturar el año pasado cerca de tres millones de euros, el 90% en la sede que tienen en Florida, con la razón social Forsa Logistics SSL y donde trabajan 20 empleados. El otro domicilio radica en Alhaurin de la Torre, Málaga, con 10 empleados, bajo la denominación Forsa Group SL y cuyo objeto es desarrollar proyectos relacionados con internet y las nuevas tecnologías en el ámbito publicitario y del ecommerce.
Ser líderes mundiales
Confían ahora en hacer de Virtualporn360 su producto estrella de cara al próximo año como "un proyecto novedoso y pionero en un sector que sabemos que tendrá un inmenso auge durante el 2016". El cine y las nuevas tecnologías son las grandes pasiones de Javier y ambas se aúnan en su nuevo proyecto consistente en desarrollar contenido para adultos en 360 grados para dispositivos de realidad virtual. "La mayor motivación, además de la innovación, es la falta actual de competidores, y como se dice, quien golpea primero, golpea más fuerte. Nuestra meta es ser uno de los líderes en el desarrollo y distribución de estos contenidos y elevar la experiencia de disfrutar del porno a un nivel superior". Y para conseguirlo, además de generar aplicaciones que hagan vivir al usuario la experiencia como protagonista de la acción, anuncian también para antes de 2016 "una serie de robots (consoladores) que conviertan la práctica en algo mucho más realista".
Interés en el sector
En tan sólo dos semanas del proyecto online Virtualporn360 ha batido récords de visitas y descargas "teniendo en cuenta que los aparatos vendidos o accesibles en realidad virtual solo alcanzan el 1% de lo que se llegará a comercializar durante el 2016". El motor, según ellos, es el boca a boca, que "ha alcanzado cotas inimaginables".
En cuanto a clientes, no pueden dar nombres, pero reconocen que grandes compañías del sector, como la nueva 360fly, Jump de google o HTC, se han interesado por saber algo más de ellos y conocerles en persona. No obstante, no será hasta septiembre cuando abran una ronda de inversores donde esperan "encontrar al socio o socios perfectos que nos aporten algo más que dinero para conseguir alcanzar la meta con creces".
http://www.virtualporn360.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Bumble, nuevo competidor directo de Tinder que será lanzado por ex-empleados suyos - 24/11/2014 13:00:09

" La aplicación móvil Tinder pronto tendrá un nuevo competidor, que llevará el nombre Bumble, estando detrás de este nuevo proyecto a ex-empleados de Tinder: Chris Gulczynski, Sarah Mick y Whitney Wolfe. Wolfe ha sido la última en sumarse a este nuevo proyecto, donde se encontrará con un ambiente distinto al que sufrió en Tinder, ya que se vió obligada a demandar a esta compañía por acoso sexual y discriminación laboral.
El lanzamiento de Bumble está prevista para el próximo 1 de diciembre, según se indican en sus perfiles sociales, entre los que se encuentra su propia página en Facebook, en el que describe a Bumble como una aplicación de descubrimiento social que promueve una comunidad segura y respetuosa, donde los usuarios nunca obtendrán mensajes no deseados, haciendo alusión de manera indirecta a Tinder, señalándola además como aplicación superficial. Llama la atención que el perfil en Instagram haya pasado de ser público a privado, de modo que los usuarios en general no podrán ver las imágenes publicadas en dicha cuenta.
Según TC, la compañía que se encuentra detrás de Bumble se llama oficialmente Moxco Limited y según su política de privacidad, su sede se encuentra en Londres. Según fuentes, la empresa ha estado recibiendo financiación a través de diferentes vías.
Lo que queda claro es que Gulczynski, Mick y Wolfe ya cuentan con conocimientos de su competidor, tienen algo de experiencia en llevar adelante el desarrollo de la aplicación, además de ser conocidos en este sector para poder lanzar y expandir Bumble rápidamente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Equipo nuevo? La receta para crear un manifiesto - 31/07/2015 11:41:46

  

Por Carolina Gorosito. 

Agile Coaching. 

 

team-rules.jpg

 

Muchas veces comenzamos un nuevo proyecto con personas que no conocemos y se nos presenta uno de los desafíos más grandes: lograr una comunicación eficaz, transparente y proactiva en el menor tiempo posible.

 

Podemos comenzar con una firme base, declarando las reglas sobre las construiremos, desde el día cero, para ser congruentes con nuestra visión en común.

Si pudiéramos hacer que toda la gente de una organización reme en la misma dirección, podríamos dominar cualquier industria, cualquier mercado, contra cualquier competencia, en cualquier momento. Patrick Lencioni

Para que rememos en la misma dirección y ritmo necesitamos determinar esas reglas o mandamientos basadas envalores. Podemos utilizar valores ágiles (de Scrum o XP), o basarnos en el manifiesto ágil para especificar los propios. O podemos utilizar valores generales como: confianza, transparencia, respeto, compromiso, buen humor, y más, a elección de los participantes.

-¿Acaso nadie sabe lo que significan esos valores?- puede ser que se pregunte alguien.

Se sorprenderían la cantidad de veces en que haciendo este ejercicio nos asombramos de descubrir lo que representa cada palabra para diferentes personas. Hay un significado subjetivo más profundo dentro de cada valor. Los animo a probar y después me cuentan en la sección de comentarios.

  

Beneficios de tener un manifiesto
  • Resume el compromiso y define el propósito del equipo.
  • Está alineado con el manifiesto ágil y representa nuestro código de convivencia interno.
  • En caso de haber conflictos podemos recurrir para revisar algún punto que nos ayude a resolverlo.
  • Proporciona una identidad única de acuerdo general.
  • Es conocido, protegido y avalado por todos, porque está creado en consenso y firmado por cada uno.

¿Es suficiente con tener un manifiesto para que nos llevemos bien?

Como sabemos, nada es perfecto en este mundo. El acuerdo es útil para conseguir entendimiento mutuo sobre lo que significa ser un equipo y poder contrastarnos contra él para accionar cuando cometamos errores.

Sabiendo que cada persona piensa, siente y actúa de acuerdo a sus experiencias y condicionamientos propios, mejor verificar que entendemos más o menos lo mismo.

  

Manos a la obra

Les dejo la receta de una dinámica gourmet con finas hebras de creatividad para que cocinen en equipo su propio manifiesto. En prácticamente una hora van a tener una deliciosa declaración de reglas para degustar en la oficina.

Ingredientes

  • un equipo nuevo (previamente hemos presentado a los miembros)
  • una pizarra
  • lápices, rotuladores/marcadores, lapiceras, crayones y colores a gusto
  • papeles o post-its
  • cartulinas o afiches

  

Instrucciones

El proceso completo toma aproximadamente de media a una hora. Pueden utilizar un temporizador para controlar el time-box (fijar un tiempo por actividad).

  1. Definir el comportamiento de un equipo (de 15 a 30 minutos)
    1. Les pedimos a cada uno que escriba en un post-it su definición de  equipo ideal y cómo se comportan sus integrantes.
    2. Presentamos los escritos por turno, el autor los lee en voz alta su definición de equipo y la pega en una pizarra.
    3. Votamos por la definición que más gustó y la separamos del resto para utilizar más adelante. O podemos crear una nueva, más abarcativa.
    4. Discutimos cómo se comportan los miembros de un equipo ideal: cómo comunican, qué valores tienen, cómo se ordenan sus espacios personales y de recreación; en definitiva, organizamos el código de convivencia. Vamos resumiendo y listando estos puntos en la pizarra.
    5. Damos ejemplos positivos y negativos sobre los puntos. Aclaramos qué SÍ hacer y qué NO hacer en cada uno.
  2. Definir el concepto de calidad. (de 10 a 20 minutos)
    1. Entre todos, y cada uno desde su rol, define la calidad del trabajo producido; cómo sabemos que el resultado de nuestro trabajo en cada momento tiene la calidad adecuada. ¿Qué pasos tenemos que seguir? ¿Cuáles son las preguntas que tenemos que hacernos para asegurarnos que está listo?
    2. Anotamos la especificación de calidad, y las verificaciones o check-list de nuestra DOD (Definición de Terminado) resultante.
  3. Expresarlo como manifiesto. (de 10 a 15 minutos)
    1. Definir los puntos principales a considerar (sugiero no más de 10, porque se hace difuso el propósito).
    2. Elegir un nombre, color o frase que nos identifique como equipo para destacar como decorado (como los equipos deportivos).
    3. Creativamente definimos cómo lo vamos a expresar (lista de puntos, con imágenes, colores, dibujos y demás), y lo plasmamos en una cartulina o afiche. Es importante que todos participen de la construcción.
    4. Pedir que cada uno agregue su propio condimento de compromiso, firmando con su nombre.
  4. Presentarlo a la vista de todos y revisarlo por lo menos una vez al año; o cuando creamos necesario (puede surgir luego de una retrospectiva).

Al cabo de una tendrán un equipo sonriente, con un propósito y dispuesto a cumplir las normas que ellos mismos determinaron.

 

Un ejemplo de un manifiesto simple y potente es el creado por Riot Games, los creadores del famoso juego online estratégico y cooperativo League of Legends.

  

Fuente: Riot Games

 

¿Les gustó la dinámica? Dejen sus comentarios en la sección de abajo, y ¡compartan!


Compartido por

Carolina Gorosito

About Carolina Gorosito Agile Coach, trainer & consultant at Agile Coaching Conferencista, capacitadora, coach, autora y mentora. 
Su misión como agile coach es acompañar a las organizaciones en el proceso evolutivo hacia la excelencia, a través de la mejora continua.

 Licencia: 


Licencia de Creative Commons
Agilecoaching.com.ar está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.


Imagen: team-rules

Fuente Artículo

Consulte Información Mercados emergentes, nicho de las startups y 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor.
Consulte Información una excelente manera de capturar y anotar screenshots / capturas de pantalla en Windows y duetto, una nueva forma de hospedar sitios web usando Dropbox
Consulte Información Los colgados del cine y Arturo Henríquez y su reto de transparentar comprar en Pemex
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario