Interesante, II Premios Cepyme - 09/07/2015 2:49:44
"La participación está abierta a las Pymes, con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, cuya sede social principal esté en España y en cuyo capital no participe de forma mayoritaria una gran empresa. Las Pymes que deseen participar podrán presentar sus candidaturas en una o más categorías, indicando los méritos que confluyen para cada una de ellas, en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.Entre las categorías por las que puedes presentarte se hallan:
Pyme del año:Premiará la pyme que haya destacado en 2014 por su excelencia empresarial, a tenor de su actividad empresarial, innovación, internacionalización y la creación de empleo.
Pyme Innovación Tecnológica: Se concederá a la pyme que durante 2014 destaque por haber generado valor en el mercado a través de la innovación tecnológica.
Pyme Desarrollo Internacional: Premiará a la pyme que destaque por su presencia en el exterior y al comercialización internacional de sus bienes y servicios durante 2014. Se considerarán principalmente criterios tales como la estrategia de internacionalización, estructuras fuera de España (propias o a través de terceros), recursos humanos destinados a la internacionalización, medios y recursos financieros destinados a la internacionalización, promoción comercial y actividades de comunicación fuera de España, o el impacto económico de la actividad internacional en la empresa.
Pyme Creación de Empleo: Se concederá a la pyme que haya destacado en 2014 por la creación de puestos de trabajo, según el número total de nuevos puestos de trabajo y horas de trabajo creadas, crecimiento proporcional del empleo en 2014 (empleo permanente, empleo temporal y/o empleo en becarios), así como el crecimiento de la productividad debido a los nuevos trabajadores.
Pyme Proyecto Emprendedor: Premiará a la pyme que presente el mejor proyecto empresarial que tenga un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Debe ser un proyecto nuevo e innovador, iniciado durante 2013 o 2014, que tenga un grado de innovación (tecnológica u otro tipo), grado de concreción y desarrollo de la iniciativa, grado de validación en el mercado, medios y recursos humanos y financieros dedicados.
Empresario Autónomo del año: Se concederá al autónomo que haya destacado en 2014 por su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos. Aquí podrán presentar sus candidaturas las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, residentes en España y que ejerzan su actividad en o desde España.
Los interesados pueden cursar su inscripción a través del formulario de la web de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (http://www.cepyme.es) la Federación Española de Autónomos (http://www.ceat.org.es/)
Toda la información en http://www.premioscepyme2015.profesionaleshoy.es/
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Interesante, ¿Qué esquema debe seguir el proyecto escrito de una Intranet? - 14/07/2013 3:46:14
¿Qué esquema debe seguir el proyecto escrito de una Intranet?Carlos Climente
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La planificación del sistema, punto por punto
Al idear un sistema de información para la empresa debemos, por necesidad, redactar un documento formal que recoja de manera ordenada todas las variables involucradas en la creación de dicho sistema; el citado documento será el proyecto de sistema de información (PSI).
Todo PSI requiere de una estructura lógica que ayude a presentar de la manera mas grafica posible la idea de negocio, tanto para quienes son familiares con el proyecto como para los que no lo son.
Quienes son familiares con el proyecto necesitan un documento que refleje el propósito del sistema y al que se puede hacer referencia cada vez que se determine dar un paso mas en el proyecto.
Quienes no lo son necesitan un documento sencillo y visual para comprender los compromisos requeridos por el proyecto.
Obviamente, el PSI no tiene una estructura predeterminada. La forma que adquiera no debe ser ni mas ni menos que la idónea para que quienes lo lean entiendan el contenido. Así pues, no se puede estructurar del mismo modo un PSI para una gran empresa (cuyo portal de empleado puede costar millones) que para un pequeño negocio.
En cualquier caso, puesto que la creación de una intranet o un portal corporativo requiere la misma planificación que un proyecto empresarial integro, a continuación se ofrece un modelo de PSI basado en la estructura común de los planes de empresa.
Un PSI debe responder tres preguntas básicas: ¿dónde estamos ahora? ¿Dónde queremos llegar? y ?¿cómo queremos llegar a ese punto? No cabe decir que la respuesta a dichas preguntas debe ser honesta. El PSI no es un arma de ventas sino un referente al que acogernos cuando estemos desorientados. Por lo tanto, al redactar el proyecto se ha de ser realista y pronosticar los mejores y peores escenarios para el sistema de información.
A continuación se presentan los puntos que deben formar el PSI para su empresa:
1. PRESENTACION DEL PROYECTO.
1.1 Resumen del proyecto.
1.1.1 Descripción del sistema a medio y largo plazo: ?Dónde vamos a llegar? ?Cual va a ser el resultado final de nuestro proyecto? No nos quedemos en la mera descripción de una intranet/portal corporativo. Reflejemos cual es el producto buscado y los beneficios que implica.
1.1.2 Usuarios del sistema: ¿Quiénes van a utilizar el sistema? ?Quiénes se van a beneficiar de el?
1.1.3 Beneficios: Mejoras que el sistema aportará a nuestra empresa y ventajas que resultaran frente a la competencia.
1.1.4 Localización: Hay que explicar donde se basara el núcleo operativo del sistema. ¿Dónde pensamos ubicar los servidores?¿Dónde trabajara el equipo humano de gestión?
1.1.5 Análisis del futuro del sistema: En el primer punto describíamos el resultado final del proyecto. Sin embargo, no es hasta el punto tres cuando los lectores entienden cuál es el beneficio derivado de la implantación del sistema. Por lo tanto, en este punto debemos dedicarnos a explicar dichos beneficios.
1.1.6 Riesgos que debemos afrontar: ¿Cuáles son los peligros de embaucarse en un proyecto como este?
1.2 Evolución del proyecto.
1.2.1 ¿Cómo surgió la idea de diseñar un sistema de gestión de la información?
1.2.2 ¿Cuáles son los pasos seguidos hasta la puesta en marcha del proyecto?
2. PLAN DE IMPLANTACION DEL SISTEMA.
2.1 Definición del sistema.
2.1.1 Aspectos técnicos: Describir cual es la tecnología que el sistema requiere para funcionar. En este punto habrá que intentar ser lo mas sencillo posible, evitando los términos demasiado técnicos.
2.1.2 Aspectos económicos: En el punto 1.1.5 se mencionaban los beneficios del sistema. En este punto traduciremos dichos beneficios a valor monetario.
2.1.3 Aspectos comerciales: Cuál es el atractivo del sistema y por que será aceptado de buen grado por los usuarios.
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Es Noticia, Tu plan financiero - 31/07/2015 3:31:34
En este taller, que se desarrollará el 3 de agosto de 10.30 h a 12.30 h, podrás conocer la importancia de elaborar un plan financiero como herramienta determinante para estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Te ayudará, asimismo, a controlar económicamente la evolución del proyecto aplicando los indicadores económicos convenientes (ventas, costes, márgenes, punto de equilibrio…), su utilidad en la búsqueda de financiación y la oportunidad que te brinda para entender mejor el proyecto y a gestionarlo una vez arrancado.
El taller, que tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Carabanchel será impartido por Francisco Javier Barras García, asesor financiero en Emprendecommerce S.L. y ha sido organizado por la aceleradora Cink Emprende.
Si te interesa puedes confirmar tu asistencia en viverocarabanchel@cink-emprende.es indicando nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto.
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