Que opina? Google está probando función para instalar apps desde el buscador - 18/01/2016 18:00:44
" Google Play y el buscador de Google están cada vez más integrados, y esta afirmación se demuestra una vez más hoy.Algunos usuarios están encontrando un botón de instalación en los resultados de búsqueda de Google, botón que permite la instalación de aplicaciones android sin necesidad de pasar por Google Play, tal y como se ve en las capturas superiores divulgadas en androidpolice.
Ya que no es algo disponible para todos los usuarios, ni en todos los países, es difícil replicar la acción, pero podéis probar suerte buscando en google por el nombre de una app específica, obteniendo así la caja de información de google play y, con un poco de suerte, el botón de instalación. Por supuesto, será necesario estar identificado en el navegador para que la acción se realice con éxito.
Por lo visto solo funciona con la app de Google en el móvil, nada de Chrome para escritorio, y algunos usuarios comentan que ya hace un mes que consiguen ver esta nueva función.
Google, por otro lado, no ha mencionado oficialmente el lanzamiento de nada semejante, por lo que es posible que sea un experimento que, en caso de no tener el éxito esperado, desaparezca de la misma forma que apareció, en las sombras.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match - 29/09/2015 1:30:29
" Google ha presentado recientemente una nueva forma de mejorar el targeting de los anunciantes hacia los internautas para su servicio AdWords: un nuevo servicio llamado Customer Match permitirá que esos anunciantes suban listas de correos electrónicos (por ejemplo de los usuarios de sus portales) con tal de saber con más precisión la actividad de esos usuarios y afinar mejor sus campañas publicitarias.Es la primera vez que los correos electrónicos se utilizan de forma directa para los anuncios. Éstos son recogidos por Google, quien los anonimiza para evitar problemas de privacidad y los utiliza para buscar a los usuarios que están identificados en Google Search, en Gmail o incluso en YouTube.
Y claro, como todos esos servicios son de la misma Google, toda la actividad que hacen queda registrada y se puede utilizar para que los anunciantes sepan mejor qué tipo de anuncios crear para que nos interese más hacer click en ellos. El ejemplo que utiliza la misma Google en su anuncio oficial sirve para detallar el mecanismo:
Imagínate que tienes una empresa de viajes. Pues ahora puedes dirigir campañas a los usuarios de tu web que se hayan registrado en un programa de afiliación con puntos y premios. Por ejemplo, cuando esos usuarios busquen por ""vuelos sin transbordo a Nueva York"" en Google, ahora podrás mostrar anuncios relevantes al comienzo de sus resultados de búsqueda desde cualquier dispositivo justo cuando estén buscando modos de volar a Nueva York. Y cuando esos miembros estén viendo sus vídeos favoritos en YouTube o consultando su correo en Gmail, puedes mostrarles anuncios que les inspiren a organizar su próximo viaje.
Además, si lo que se anuncia es una aplicación para Android, AdWords estrena un nuevo modo universal de promoción con el que se utilizarán varios formatos de anuncios (incluso con el botón para instalar la aplicación directamente insertado) utilizando las imágenes promocionales que el desarrollador suba a Google Play.
Todo es voluntario: cómo desactivar los anuncios personalizados
Volviendo al tema de la privacidad, si no os gusta este tipo de promociones en las que las compañías utilizan sus listas de correos electrónicos en las que se puede encontrar la tuya, Google siempre da la opción de desactivar los anuncios ""basados en nuestros intereses"". Puede hacerse desde esta página, donde se nos explica lo que ganaremos y lo que perderemos.
Como siempre, Google busca modos de contentar más a sus anunciantes y encontrar mejor el tipo de campañas publicitarias más adecuadas para lograr el milagro y que los usuarios hagan click en los banners y en enlaces promocionales. Pero claro, esos modos implican métodos que no gustarán a todo el mundo. Por suerte, nada es obligatorio.
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La noticia Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Es Noticia, Beneficios que aporta al SEO tu perfil de Google Plus - 08/01/2013 18:10:00
Google Plus no será la red social más popular ni mucho menos la más exitosa pero definitivamente Google ha favorecido enormemente este canal en términos SEO. Como Google Plus es la red social que ha creado el principal motor de búsqueda estamos todos prácticamente "obligados" a crear, trabajar y actuar en esta red social. Pero... ¿qué ventajas aporta Google Plus a la optimización SEO de nuestro sitio web?
Beneficios que aporta al SEO tu perfil de Google Plus
- En primer lugar porque no deja de ser una página más que enlaza a nuestro sitio, con su autoridad de dominio y su Page Rank. Si conseguimos un perfil trabajado, conocido y con un Page Rank de 6... ¿Quién va a ser el listo que rechace un enlace desde un sitio con un PR 5?
- Además Google Plus es una red social y con las últimas actualizaciones de Google las redes sociales son muy valoradas en SEO. Google Plus se rige por los mismos principios que Facebook o Twitter: Votar, comentar y compartir. Si interactuamos en esta red social consiguiendo contactos en nuestros círculos y logramos que otros usuarios voten, comenten y difundan nuestro contenido... ¡nuestro sitio ganará posiciones en el ranking de búsqueda!
- Publicar nuestros productos, nuestros post o, en definitiva, nuestro contenido en nuestro perfil de Google Plus y en las Comunidades con un enlace hacia nuestro sitio es un sencillo pero eficaz modo de construir enlaces. Hace poco leí una cita de Rand Fishkin que resume a la perfección lo que quiero decir a continuación: "Google+ is the new Google Submit URL box". Traducido al cristiano esto significa que es el modo más rápido de cargar URLs al buscador... ¿por qué? Porque al pulsar el +1 y compartir el contenido este se indexa con una rapidez pasmosa... ¡Comprobadlo!
- Además si tienes vinculados tu perfil de Google Plus con tu página facilitas que Google reconozca los artículos que has escrito tú. En otras palabras, si otro autor copia miserablemente tu contenido Google sabrá que lo has escrito tú y te dará reconocimiento. Esta es la característica que más me gusta de Google Plus, que otorga mucha importancia prestigio de los autores (seguro que ya has oído el concepto de Author Rank). La importancia del autor llega hasta tal punto que aparece tu foto del perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda.
- Y por último, Google Plus ha revolucionado los negocios locales en Internet. En las páginas de Google Plus aparece mucha información y datos de valor de tu empresa. Además si has dado de alta tu empresa en Google Plus Local cuando un usuario encuentre tu empresa en Google Maps podrá acceder directamente a la página de Google Plus. Integrando estas características con el mobile SEO podremos puntuar desde cualquier lugar con nuestro dispositivo el negocio que tan bien nos ha tratado (o donde han sido groseros con nosotros) y dejar nuestros comentarios.
Google Plus no será la red social más popular ni mucho menos la más exitosa pero definitivamente Google ha favorecido enormemente este canal en términos SEO. Como Google Plus es la red social que ha creado el principal motor de búsqueda estamos todos prácticamente "obligados" a crear, trabajar y actuar en esta red social. Pero... ¿qué ventajas aporta Google Plus a la optimización SEO de nuestro sitio web?
- En primer lugar porque no deja de ser una página más que enlaza a nuestro sitio, con su autoridad de dominio y su Page Rank. Si conseguimos un perfil trabajado, conocido y con un Page Rank de 6... ¿Quién va a ser el listo que rechace un enlace desde un sitio con un PR 5?
- Además Google Plus es una red social y con las últimas actualizaciones de Google las redes sociales son muy valoradas en SEO. Google Plus se rige por los mismos principios que Facebook o Twitter: Votar, comentar y compartir. Si interactuamos en esta red social consiguiendo contactos en nuestros círculos y logramos que otros usuarios voten, comenten y difundan nuestro contenido... ¡nuestro sitio ganará posiciones en el ranking de búsqueda!
- Publicar nuestros productos, nuestros post o, en definitiva, nuestro contenido en nuestro perfil de Google Plus y en las Comunidades con un enlace hacia nuestro sitio es un sencillo pero eficaz modo de construir enlaces. Hace poco leí una cita de Rand Fishkin que resume a la perfección lo que quiero decir a continuación: "Google+ is the new Google Submit URL box". Traducido al cristiano esto significa que es el modo más rápido de cargar URLs al buscador... ¿por qué? Porque al pulsar el +1 y compartir el contenido este se indexa con una rapidez pasmosa... ¡Comprobadlo!
- Además si tienes vinculados tu perfil de Google Plus con tu página facilitas que Google reconozca los artículos que has escrito tú. En otras palabras, si otro autor copia miserablemente tu contenido Google sabrá que lo has escrito tú y te dará reconocimiento. Esta es la característica que más me gusta de Google Plus, que otorga mucha importancia prestigio de los autores (seguro que ya has oído el concepto de Author Rank). La importancia del autor llega hasta tal punto que aparece tu foto del perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda.
- Y por último, Google Plus ha revolucionado los negocios locales en Internet. En las páginas de Google Plus aparece mucha información y datos de valor de tu empresa. Además si has dado de alta tu empresa en Google Plus Local cuando un usuario encuentre tu empresa en Google Maps podrá acceder directamente a la página de Google Plus. Integrando estas características con el mobile SEO podremos puntuar desde cualquier lugar con nuestro dispositivo el negocio que tan bien nos ha tratado (o donde han sido groseros con nosotros) y dejar nuestros comentarios.
Enviado por: [www.eduardomartinezblog.com] Fuente Artículo
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