viernes, 29 de enero de 2016

pero ¿cómo evitarlos? y Los 5 errores más cometidos que comprometen la UX en móviles

Noticia, El 2015 dobla el número de ciberataques a empresas. Al menos eso dice Kaspersky Lab, pero ¿cómo evitarlos? - 24/12/2015 7:29:19

" Que el 2015 ha sido un año protagonizado por no pocos problemas de seguridad y violaciones de privacidad que han repercutido sobre distintas compañías es una realidad que a todos no suena y que se ha ido plasmando a través de la actualidad noticiosa en casos tan significativos como el de Ashley Madison. Sin embargo, la firma Kaspersky Lab asegura que lo ciberataques a las empresas han llegado a duplicarse en este periodo de tiempo referido.
Su investigación, apunta, a que los sectores más amenazados han sido los que tienen que ver con servicios financieros, como bancos, casas de cambio (de divisas) y fondos de inversión. No se quedan atrás los que gestionan Bitcoin. Pero centrémonos en los datos con mayor detalle.
Los datos de Kaspersky Lab

De esta manera, la entidad asegura que al menos el 58% de los PCs corporativos se han visto afectados por malware, un 3% más que en 2014. El 29%, asimismo, fue expuesto, al menos una vez, a un ataque basado en la red, mientras que el 41% se enfrentó a amenazas locales (las que pueden hacerse a través de un USB, por ejemplo, u otro tipo de hardware). Los dispositivos Android no se libran: el número de ataques en este sistema operativo crece un 7%.
Además y por desgracia, se trató de violaciones premeditadas, cuidadosamente tramadas, que tuvieron en cuenta datos de la empresa víctima relativos a sus proveedores, e incluso acerca de los hábitos de navegación y preferencias de sus empleados.
Al margen del ámbito citado (las finanzas), el campo de actuación de las entidades blanco de estos delincuentes digitales parece haberse diversificado. Es decir, se trata de empresas que no solo se centran en un sector sino que, por ejemplo y como APT, han cambiado los juegos por el sector de las telecomunicaciones y las farmacéuticas.

Otro dato que llama la atención es el del aumento del cryptolocker (cuando el cibercriminal se hace pasar por la policía para reclamarnos una cantidad determinada de dinero en una pantalla emergente), ¿la razón? Que las empresas resultan más rentables que los individuos particulares (se les puede pedir más dinero). Una situación que deberíamos denunciar avisando a las correspondientes autoridades.
Ante tal panorama, las distintas compañías deberían tomar las medidas pertinentes y proporcionar a sus trabajadores la información y armas necesarias para hacerles frente, haciendo uso de las nuevas tecnologías y técnicas. En términos generales, sin embargo, hemos decidido compilar algunas de las prácticas que incrementarán tu seguridad no solo como empleado sino como usuario convencional.
Consejos prácticos

Invierte en seguridad: merece la pena que gastes un poco más en protegerte y optes por antivirus y programas oficiales, que mantengas actualizados. No te olvides de las tabletas y dispositivos móviles, también susceptibles.
Mantente atento a los indicios: aunque no siempre es posible detectar un ataque, algunos resultan sencillos de desmantelar, especialmente si se trata de phising que, con un simple vistazo del correo, ya no se muestra como el original.
Fórmate: como sucede en la mayoría de disciplinas, el conocimiento y la información acerca de estas prácticas, te será de ayuda para prevenirlas.
Decántate por contraseñas fuertes y cámbialas con asiduidad: cambia los predeterminados y opta por combinaciones de letras y números, mayúsculas y minúsculas y similares.
No abras archivos de direcciones de correo desconocidas.
Actualiza tu sistema operativo.
Descarga las aplicaciones de los sites oficiales.
Encripta tus datos mediante aplicaciones como BitLocker o FileVault.
Actualiza el firmware de tu router y jamás escribas su contraseña en una web.
Cambia los puertos predeterminados y la DNS. Es posible que tengas que acudir a tu proveedor de servicios de Internet.
Vía | Venture Beat
Imagen | Pixabay
En Genbeta | Kaspersky, acusada de sabotear a la competencia
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La noticia El 2015 dobla el número de ciberataques a empresas. Al menos eso dice Kaspersky Lab, pero ¿cómo evitarlos? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Es Noticia, Los 5 errores más cometidos que comprometen la UX en móviles - 26/08/2015 11:00:34

"¿Qué prácticas debemos evitar a la hora de diseñar una experiencia en dispositivos móviles? Vamos a ver cuales son las causas que comprometen la UX.
Antes de empezar vamos a aclarar el concepto de UX. Éste término hace referencia a la experiencia completa que experimenta un usuario con un producto, es decir no solo a la experiencia de uso, sino a todo lo que rodea al producto. Esto incluye aspectos como el márketing que ha habido detrás, el diseño de la caja del dispositivo, el diseño de los logotipos, el servicio postventa… es decir engloba a todos los factores que en mayor o menor medida pueden afectar al usuario.
Teniendo en cuenta que estudios recientes por parte de Ofcon (una autoridad reguladora autorizada por el gobierno Inglés enfocada al sector de las comunicaciones) han desvelado que el 33% de los usuarios de internet tienen como primer dispositivo para navegar el smartphone, sobrepasando a los portátiles, muchas empresas deben empezar a plantearse la adaptación de sus sitios web como un proyecto serio. Esto no quiere decir que utilicen plugins y addons para adaptar lo que ya tienen, sino viendo el mercado potencial que este sector tiene, crear proyectos con una UX adaptada.
Hay miles de sitios que te dan tips y consejos sobre cómo debes desarrollar las interfaces móviles, pero son muy pocos los que te dicen los errores que debes evitar, por lo que éste será el punto en el que hagamos hincapié en este artículo. Aquí están las 5 cosas más relevantes que no debes hacer a la hora de diseñar una UX móvil:

1. Tratar todos tus puntos de venta de la misma manera
El uso de tu sitio web desde un smartphone o tablet es muy distinto al uso del mismo desde un portátil, por lo que ¿por qué tratarlos de la misma manera a la hora de diseñarlos? Las distintas resoluciones de pantalla y el ancho de banda son 2 conceptos que tienes que tener en mente, pero en general, debes olvidar los conceptos de una web de escritorio a la hora de desarrollar la interfaz para dispositivos móviles. Menos es más, y ninguno queremos que nuestro sitio sea un desorden ya que este hecho empeora la UX.
El diseño de la interacción con los elementos debe ser exclusivo de cada interfaz. El desplazamiento, por ejemplo, es un concepto muy distinto en smartphones y tablets, siendo una de las mayores diferencias entre ambos dispositivos. Debes introducir gestos de deslizamiento para hacer amigable la interfaz al tipo de usuarios que utilizará el sitio; un usuario de un dispositivo móvil deslizará los elementos por costumbre, mientras que uno de portátil buscará elementos sobre los que hacer click. Con detalles de este tipo no sólo complacerás a Google a la hora de posicionarte, si no que lo harás también a tus usuarios.
2. No implementar los formularios con HTML5
Los formularios de tu sitio web son clave a la hora de captar usuarios, por lo que deben ser lo más sencillos posible. Una de las ventajas de utilizar HTML5 en tus sitios web es que sus formularios adaptan el teclado del dispositivo al contexto de la entrada. Por ejemplo, al introducir un número de teléfono debe aparecer el teclado numérico sencillo (con el mínimo número de signos) y al introducir una dirección de correo debería aparecer la @. La mayoría de navegadores actuales, ya sean para smartphones, tablets o portátiles, soportan HTML5, y además dicho estándar está respaldado por Google. No usar HTML5 con sus características específicas es un error que no debes cometer.
3. Crear áreas táctiles diminutas
Las áreas táctiles que resultan pequeñas a los usuarios que tienen un tamaño de dedos entre la media deben evitarse a toda costa. La incomodidad a la hora de navegar por tu sitio es un factor que te puede hacer perder usuarios desde el primer momento. Las áreas táctiles deben comprender un tamaño mínimo entre 7 y 10 mm, esto hará que los usuarios se sientan cómodos al navegar por tu sitio y aumentará la captación. Hay que mencionar también que los usuarios suelen utilizar los pulgares a la hora de navegar desde dispositivos móviles, por lo que controles pequeños y no adaptados lo único que conseguirán es frustrarlos y hacer que busquen alternativas.
4. Pensar que todos los usuarios son expertos
Existen tendencias que son tentadoras de seguir, pero antes de adoptarlas tienes que estudiar el impacto que tendrán en tu UX. Por ejemplo, el típico botón de menú con las 3 barras horizontales que suele mostrar un menú desplegable se utiliza en la mayoría de sitios web actuales para dispositivos móviles, no cabe duda de que es ampliamente conocido, pero podría sacar de quicio a usuarios menos experimentados que no conozcan esta funcionalidad y hacer que busquen el menú principal durante minutos. La clave está en saber cómo colocarlo para que resulte intuitivo, no utilizarlo porque está extendido. Mantener las cosas simples es la mejor manera de llegar a la gran mayoría.
5. Pensar que todos los usuarios esperan lo mismo de tu sitio web
Si dispones de una aplicación nativa para tu negocio es muy importante que no la trates de la misma manera que a tu sitio web adaptado, ya que los usuarios no van a tener la misma experiencia. Los clientes que tengas captados ya habrán descargado tu aplicación e incluso habrán invertido dinero en la misma. Por lo general en las aplicaciones nativas puedes añadir experiencias mucho más directas que contribuyen positivamente a la UX como el uso de periféricos (cámara, notificaciones…). En el caso de los sitios web esto es muy distinto, por lo que no debes tratarlos de la misma manera. Al sitio web se accede desde buscadores o enlaces mientras se navega, y la gente que los visita de pasada no pretende tener una experiencia del tipo de la aplicación nativa, sino algo directo, simple y cómodo.
Puede que el concepto de UX aplicado al ámbito móvil suene como algo intimidatorio que nunca se podrá alcanzar correctamente, pero lo que no tiene sentido es hacer una gran inversión en un sitio web que debido a su diseño desfasado conseguirá que pierdas más clientes de los que ganes. Con estos consejos en mente a la hora de diseñar o rediseñar tu sitio web conseguirás una notable mejora de la UX de tu producto.
Vía Digital Marketing Magazine.
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Que opina usted? Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17

 

Los 5 tipos de trabajo para llenar el día. 

Por Ricard Lloria.  

Liquadora de ideas y pensamientos. 

 

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“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?

 

“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore

 

En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:

 

1. Trabajar de forma de reacción.

 

En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.

Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.

 

En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.

Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.

 

Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.

Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.

 

En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.

Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.

 

Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.

 

2. Trabajo de Planificación.

 

En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.

Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.

 

Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.

 

3. Trabajar con procesos.

 

Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.

Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.

 

El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.

 

4. La inseguridad dentro del Trabajo.

 

Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.

La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.

 

Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.

Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.

 

No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:

 

1. No tenemos resultado esperado,

2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.

3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.

 

Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.

 

Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.

 

El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.

 

A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.

Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.

 

B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.

Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.

 

C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.

La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.

 

El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.

 

5. Resolución de los problemas en el trabajo.

 

La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.

O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.

 

Fin de la Primera Parte

 

Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.

 

Ricard Lloria

diciembre 21, 2015

 

Ricard LLoria LLauradó 

Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.

Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.

Actual:  Facility Services Group Barcelona.

Anterior:  Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.

Educación:  UB Barcelona University and Les Heures University.

LinkedIn: [https:]]

Twitter: @RLloria

 

Licencia:

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Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.

 

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Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking

 

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