viernes, 29 de enero de 2016

Jornada e-commerce en ICEMD y Laboratorios creativos

economía digital

Noticia, Jornada e-commerce en ICEMD - 23/01/2016 4:30:42

"El campo del e-commerce requiere de una actualización constante. Conscientes de ello desde ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza una jornada en la que se analizarán las claves, tendencias y oportunidades del sector. Tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero de 18:30 a 20:30h, abierta al público interesado gratuitamente, en ...
La entrada Jornada e-commerce en ICEMD aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Laboratorios creativos - 16/03/2015 7:07:12

"En abril, Factoría Cultural y TeamLabs lanzan conjuntamente un programa de diez Labs, diez laboratorios apegados a la realidad con la vocación de adentrarse prácticamente en las distintas dimensiones de la revolución digital para experimentar, probar y ensayar diferentes aproximaciones a los problemas a los que nos enfrentamos. Diez laboratorios, además, impartidos por los más destacados expertos en las distintas materias, experiencia que proviene de su dilatada implicación profesional y práctica con los asuntos que expondrán y debatirán.
Como preámbulo, el primer acto programado es un laboratorio demostración de lo que será la dinámica de estos diez labs. El reto que tendrá ese DemoLab será el de rediseñar los libros de texto tradicionales. La tecnología del libro de texto -un contenido cerrado y acotado, ajustado a un currículum oficial, pensado para que un oficiante lo declame en público y un grupo pasivo de alumnos lo escuche, memorice y reproduzca- está firmemente apegada a una lógica industrial de la educación que buscaba eficiencia y homogeneidad.
Este DemoLab pretende diseñar prácticamente nuevas soluciones educativas adecuadas a los intereses y demandas de los usuarios del siglo XXI, jóvenes nacidos en la era digital, acostumbrados a encontrar, crear y compartir contenidos, a aprender, de una manera radicalmente distinta a la que sus mayores conocieron.
El laboratorio contará con la participación de Joaquín Rodríguez, director de Investigación e Innovación en Teamlabs y doctor en antropología cultural, además de autor de varios libros relacionados con la edición, la cultura y la economía digitales. También es fundador de http://futurosdellibro.com/, un espacio de reflexión e investigación sobre la galaxia digital.
La celebración de éste tendrá lugar el día 26 de marzo a partir de las 7.30 pm, en el número 14 del Paseo de la Chopera.
La entrada en gratuita con inscripción a través de: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/prototipando-el-cambio-digital-en-la-educacion/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Profesionales de grandes marcas se reunen en la I Jornada sobre innovación digital de ICEMD - 31/01/2015 6:45:59

"ICEMD ,El Instituto de la Economía Digital de ESIC- celebrará por primera vez una jornada gratuita sobre Innovación Digital en su sede de ESIC Pozuelo. Entre los asistentes se repartirá un "Toolkit de la Innovación Digital" como apoyo para todo aquel que quiera implementar esta disciplina en su empresa.
Un evento que dará comienzo con la ...
La entrada Profesionales de grandes marcas se reunen en la I Jornada sobre innovación digital de ICEMD aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Digital Business - 23/01/2015 4:03:42

"Se trata de una iniciativa donde una selección de profesionales y profesores del ICEMD compartirán reflexiones, retos, consejos y tendencias de oportunidades para ser más competitivos, como profesionales y empresas, en la economía digital. El evento terminará con una ronda de ruegos y preguntas por parte de los asistentes.
El evento contará con la intervención de José Olalla, CIO de Banca Digital de BBVA, Paula Novo, responsable de Marketing para Burger King España, Sarah Harmon Directora de LinkedIn España y Portugal y Valeria Domínguez Directora del dpto. de eCommerce y omnicanalidad de la firma Adolfo Domínguez. Joost van Nispen, presidente del ICEMD- Instituto de la Economía Digital de ESIC- dará la bienvenida.
Retos, oportunidades y consejos de los expertos y profesionales serán los temas que precedan a un turno de preguntas por parte de los asistentes. El evento se llevará a cabo en la sede del ICEMD, en Pozuelo de Alarcón. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del enlace http://inscripciones.icemd.com/inscripcion_acceso.cfm?id_conv=JO_4ADBSPOZ1
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital. - 09/11/2015 9:44:21

 

¿Eres un líder digital ? 10 comportamientos del socialnetworker. 

Por Virginio Gallardo. 

Supervivencia Directiva. 

 

Social-Media-Communication.jpg

 

La clave de éxito de la revolución digital no será la capacidad tecnología sino la capacidad de transformación de las organizaciones. Los directivos que no lideren la revolución digital pueden ser involuntariamente peligrosos para sus empresas.

 

Así por ejemplo en el reciente estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre los efectos de la economía digital en las empresas nos dice que adaptarse a la hiperconectividad es un materia de supervivencia, un estudio más que dice lo mismo,… una voz más… entre el clamor .

 

La transformación digital que es uno de los grandes retos para la mayoría de nuestros sectores. La digitalización y para la cual muy pocos directivos están preparados está provocando cambios demasiado profundos para que la mayoría de las empresas se puedan adaptar con la velocidad que requieren los tiempos.

 

gestor-emocional.jpg

 

Por eso es necesario entender con el perfil directivo se debe adaptar a este nuevo tipo de Liderazgo, pues es la base de su liderazgo. Para ayudar a la comprensión de los nuevos comportamientos que la digitalización supone en el comportamiento directivo diferenciáramos entre dos grandes familias de comportamientos:

 

  • Socialnetworker Interno: Incorpora una nueva forma de gestión empresarial, especialmente de gestión de personas, mediante el talento conectado impulsa la innovación creando espacios de inteligencia colectiva mediante herramientas sociales corporativas de conversación.
  • Socialnetworker Externo: El desarrollo de negocio en un mundo hiperconectado requiere entender la red desde el punto de vista de valores sociales y modelos de negocio, exige formar parte activa de este nuevo entorno para entenderlo y liderarlo.

 

El directivo Socialnetworker Interno se asegura de:

 

1- Gestionar una organización basada en comunidades:

Las nuevas formas de trabajar digitales requieren directivos que impulsen la revolución digital desde dentro, conectando el talento hacia la nueva organización hiperconectada mediante comunidades internas.

 

2- Focalizarse en el talento colectivo:

Focalizarse en el talento colectivo implica otra forma de entender el talento como herramienta básica para para crear, aprender e innovar y encontrar nuevas soluciones de negocio más rápido con las nuevas formas organizativas 2.0. Gestionar el talento colectivo implica cambiar nuestros procesos de entender la gestión y dónde lo social y la dinamización colectiva es la clave.

 

3- Reforzar nuevos valores culturales en red:

La digitalización es sobre todo un cambio cultural hacia organizaciones redárquicas. Repensar el rol del directivo, del colaborador, de cómo se toman decisiones o de cómo se trabaja. Impulsar el cambio cultural implica directivos que refuercen valores cómo colaboración, confianza, desarrollo, autonomía, intraemprendeduría, transparencia… las nuevas claves de éxito de las nuevas organizaciones.

 

4- “Resonar”, líderes más emocionales y humanistas:

Gestionar “emociones colectivas” para gestionar nuevos profesionales que dan más importancia a su proyecto profesional, a su desarrollo pero también a la coherencia de las formas de trabajar o valores espirituales que tienen que ver con el propósito de la empresa es muy exigente respecto a la capacidad emocional de sus líderes.

 

5- Acompañar los nuevos procesos de gestión que refuerzan lo “social”:

Una retribución dinámica, un desempeño basado más en el equipo, una potenciación del aprendizaje social, la planificación de recursos y la forma de distribución de tareas y trabajo, las nuevas formas de toma de decisiones, o la potenciación de la creatividad e innovación,… Todos ellos procesos claves que se están cambiando y que los líderes deberán asegurar en su día a día.

 

El directivo Socialnetworker Externo se asegura de: 

 

6- Ser un nodo relevante en el mercado:

Los mercados son redes, canales no solo para vender, sino para entender, comunicar, generar confianza entre sus actores. La experiencia del cliente, desde la parte más emocional a la cognitiva, desde el proceso de compra, recomendación, a la RSC exige que el directivo se relacione de una forma radicalmente diferente con el cliente y el mercado.

 

7- Vigilar el mercado:

El mercado cómo entorno competitivo muy dinámico, con nuevos entrantes, nuevas tecnologías y movimientos rápidos exige que estos sean detectados en tiempo real, en primera persona.

 

8- Employer branded:

Cualquier profesional, pero especialmente el directivo, en la medida que socialnetworker es un embajador de marca. Al directivo se le exigirá autenticidad y transparencia y que represente los valores de su empresa.

 

9- Aprender de otros, la red cómo EPA (Entorno Personal aprendizaje):

El principal problema de cualquier profesional de SXXI es su dificultad para mantener sus conocimientos, actitudes y paradigmas profesionales actualizados. Los directivos no son una excepción.

 

10- Innovar mediante la organización abierta creando marketnetworks:

La innovación, el principal reto directivo del SXXI, requiere una organización abierta donde sus profesionales, y especialmente sus directivos, creen relaciones y unan sus esfuerzos a otras empresas, Start Ups, emprendeores proveedores o Knowmads.

 

En resumen

 

La era de la innovación y de la digitalización está sometiendo a las empresas a niveles desconocidos de competitividad. En la economía digital el comportamiento del líder digital es un imperativo. Y aquellos directivos que no puedan o no sepan adoptar los nuevos comportamientos se convertirán muy probablemente en graves problemas para sus empresas

 

agosto 13, 2015 — vgallardo

 

Virginio Gallardo Yebra

Socio-Director at Humannova, Barcelona y alrededores, España, Recursos humanos.

Actual: Humannova.

Anterior:  KONSAC HUMAN CAPITAL, AGBAR, Hay Group.

Educación: ESADE Business School.

LinkedIn: [https:]]

 

Licencia:


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

 

--------------------

 

Fuente: Supervivencia Directiva  Imagen: Digital leadership

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Virginio Gallardo:
- La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital  
- Desarrollo Organizacional. Las 6 claves de los Equipos de Alto Rendimiento
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Desarrollo organizacional: 9 claves de la empresa realmente innovadora
- Los procesos de innovación como modelo neuronal complejo: Sus 4 factores 
- El aprendizaje organizacional mediante 5 tipos de comunidades virtuales 
- Gestión de la Innovación y el Talento: 10 claves del nuevo paradigma

 

Artículos relacionados:

- La Organización Hiperconectada. 10 formas de liderar la revolución digital
- Nuevo management: Los 10 paradigmas culturales y sociales de la era digital 
- Modelo RocaSalvatella: 6 fases de la transformación digital de los negocios
- Cómo crear estrategias basadas en las 7 claves de la transformación digital
- La transformación digital en las empresas (ii): Los 6 tipos de organización
- La transformación digital en las empresas (i): 4 modelos de digitalización
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital  
- Los 10 superpoderes de la Generación Z. Los jóvenes hiperconectados
- Cómo ser competitivo en la era digital. Nuevos valores y competencias

  

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

  

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

   

 

Fuente Artículo

Consulte Información XV Premios everis y Así innovan los grandes
Consulte Información Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015 y 10 profesiones del futuro del marketing y la industria digital
Consulte Información El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario