Es Noticia, ¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? - 20/01/2016 9:45:18
"Es bien sabido que para que una empresa pueda alcanzar el éxito efectúe una buena gestión de tesorería. Pero aún así, la mayoría de empresas son demasiado pequeñas en sus inicios como para disponer de un profesional financiero que realice dicha gestión. Así que, como emprendedor, es imprescindible que conozcas un par de sistemas de cobro y de pago que te ayudarán a ti y a tu negocio a agilizar esas gestiones: El Factoring y el Confirming. Estos productos financieros son ofrecidos por entidades de financiación y, además de agilizar dichos procesos, ayudarán a cuidar las relaciones comerciales con tus clientes y así alargar la vida de tu empresa.¿Qué es el Factoring?
El factoring es una operación de cesión del crédito por parte de una empresa a una entidad financiera contra sus deudores, a cambio de un importe convenido. El factoring es un instrumento de financiación a corto plazo que ayuda a las empresas en la administración de tesorería y garantiza la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos.
¿Qué partes intervienen en el factoring?
En esta operación intervienen tres partes:
Cliente: Persona que posee un crédito comercial y lo cede a una entidad de financiación.
Entidad de financiación: Empresa que ofrece servicios de factoring. Una vez se ha hecho la cesión de crédito, la empresa de factoring recibirá el importe total de la factura a la fecha de vencimiento.
Deudor: Persona que emite el crédito comercial al cliente del factoring por haber recibido productos o servicios de él.
Esta operación puede presentarse de dos formas distintas: Con recursos o sin recurso. Estas dos tipologías se diferencian en función de cuál de las partes asume el riesgo de impago.
Con recurso: La entidad de financiación no responderá en caso de impago por parte de nuestro cliente. Es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento nuestro cliente no responde al pago, la entidad de financiación nos cobrará el importe a nosotros.
Sin recurso: En esta modalidad, el riesgo de impago se traslada a la entidad de financiación. Es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento el cliente no ha pagado, la entidad de financiación asumirá el riesgo de impago.
¿Qué es el confirming?
Es un sistema de gestión de pagos a proveedores proporcionado por entidades de financiación que permite adelantar a éstos el cobro de sus facturas y, de esta manera, no tienen que esperar a que llegue la fecha de vencimiento acordada. Este servicio no es gratuito, las entidades de financiación cobran una comisión y un tipo de interés de anticipo que los proveedores tendrán que asumir si quieres adelantar el pago. Esta comisión y tipo de interés son muy variables.
¿Qué partes intervienen en el confirming?
En esta operación intervienen tres partes también pero como hemos visto, se relacionan de forma muy distinta.
Cliente: Empresa que contrata los servicios de la entidad de financiación.
Proveedores: Beneficiario del servicio de confirming.
Entidad de financiación: Empresa que se dedica a gestionar el pago de los recibos pendientes de la empresa emisora.
En el confirming, también encontramos los mismos tipos de modalidades que en el factoring: Sin recurso o con recurso. En este caso, el riesgo de impago se puede trasladar a la entidad de financiación o al proveedor. Véamoslo mejor:
Sin recurso: El riesgo de impago, que se obra a través del confirming, se traslada al proveedor.
Con recurso: En esta modalidad, el riesgo de impago se traslada a la entidad de financiación. Es decir, si el proveedor ha decidido avanzar el pago y cuando llega la fecha de vencimiento el cliente no ha pagado, la entidad de financiación asumirá el riesgo de impago.
Si estáis pensando en gestionar de manera más efectiva vuestros cobros y pagos, sólo tenéis que escoger la opción que se ajuste más a las necesidades de vuestra empresa.
El artículo ¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Análisis de "Reinicia": 30 claves del management aplicadas a la docencia. - 09/08/2015 9:36:49
" Reinicia, el libro que recomendaría a docentes como tú.Por Santiago Moll Vaquer.
Justifica tu respuesta.
De un tiempo a esta parte estoy leyendo libros muy alejados de lo que se entiende por el ámbito educativo y debo confesarte que está resultando realmente enriquecedor. Reinicia, en este sentido, no es una excepción.
Reinicia" border=0 v:shapes=""_x0000_i1029"">, de Jason Fried y David H. Hansson no es un libro que trate sobre educación. Y, precisamente, porque no se trata de un libro sobre educación es la razón por la que te lo recomiendo encarecidamente.
Se trata de un libro enfocado al mundo empresarial y productivo, pero con consejos que creo que son tremendamente válidos, tremendamente útiles para que puedas replantearte la visión que como docente tienes de tu profesión. Así que te invito a su lectura no sin antes recomendarte que leas los consejos más destacados que he encontrado en él para ti. ¿Me acompañas?
Acerca de los autores de Reinicia.
Jason Fried y David H. Hansson son los autores del libro Reinicia. Ambos trabajan en la archiconocida empresa 37signals, una pequeña gran empresa que crea soluciones colaborativas a equipos de trabajo organizado basada en la simpleza y la usabilidad de sus productos.
A día de hoy 37signals es uno de los modelos de empresa más valorados en el sector empresarial y un modelo a seguir para muchas empresas y emprendedores.
¿De qué trata Reinicia?
Reinicia es ante todo una auténtica declaración de intenciones, un libro incómodo en el que muchos de los aspectos que has aprendido y que te parecen incuestionables en tu profesión se replantean y reformulan para pensar de otra manera y, sobre todo, para cambiar la perspectiva que tienes de tu vida tanto personal como profesional.
Reinicia aporta consejos breves y directos sobre aspectos relacionados con el trabajo, pero que también son extrapolables a tu vida. En este artículo elegiré aquellos que más me han llamado la atención y que se pueden aplicar al ámbito docente. Y lo haré mediante frases que aparecen en el libro. De cada frase daré mi punto de vista preferentemente educativo.
Reinicia. 30 Frases que transformarán por completo tu visión como docente.
1. Ha llegado la hora de "reiniciar" el concepto de trabajo.
Con esta frase finaliza la introducción de Reinicia. Una última frase de la introducción en la que te invita a replantearte todo lo que has aprendido hasta ahora, no para que lo borres, sino para que lo revises. Sólo desconectando, sólo reiniciando serás capaz de replantearte cuestiones que hasta hoy te parecían inamovibles. El viaje ha empezado.
2. Los habitantes del mundo real son unos pesimistas. Esperan que los conceptos nuevos fracasen.
Reinicia te invita a que prescindas por completo de lo que la gente llama el mundo real. El mundo de las opiniones, el mundo del siempre se ha hecho así, del no va a funcionar, del no lo veo. El mundo real es un mundo cargado de gente pesimista. Huye de ese mundo, porque no es un mundo real, es meramente una excusa.
3. El fracaso no es un requisito para triunfar.
Sí, hay que aprender de los errores, pero sin recrearse en ellos. De lo que se trata es de alcanzar no el fracaso, sino la experiencia del éxito en algo. Es tan fácil y común fracasar que en muchas ocasiones corres el riesgo de no darte cuenta de que tu objetivo es alcanzar el éxito en aquello que realmente crees. Ese es tu objetivo y en él debes poner tu máximo empeño. Recréate en el éxito, nunca en el fracaso.
4. Planificar es conjeturar.
Ten cuidado con lo que planificas, porque muchas de estas planificaciones no son más que fantasías. No las conviertas en conjeturas. Las conjeturas nunca se llevan a cabo, es decir, se quedan en meras conjeturas. Planifica a corto o medio plazo. No tomes decisiones con mucho tiempo de antelación.
5. Los adictos al trabajo no son héroes. No invierten su tiempo, lo malgastan.
Lo que defiende Reinicia en su libro es que en ocasiones dejas de ser un docente para convertirte en un héroe, es decir, pierdes la perspectiva de tu trabajo, pierdes el equilibrio entre tu vida personal y profesional. Una advertencia: cuanto más horas trabajes, peor será la calidad de tu trabajo. Trabajar más horas en algo que no requiere tantas horas es, sencillamente, una estupidez.
6. Si quieres hacer algo, haz algo que realmente importe.
En Reinicia se afirma que cuando estés enseñando tu meta debe ser que tu trabajo, aquello que enseñas facilite la vida de tus alumnos. En Reinicia se incide en que lo importante es dejar huella. Si quieres dejar huella como docente, una manera excelente de hacerlo es inventándote un método, un método sobre algo que enseñes. Yo ya tengo uno. Si quieres saber cuál es lo encontrarás en el siguiente enlace.
7. La forma más fácil y directa de desarrollar un gran producto o servicio es hacer algo que tú puedes utilizar.
Cuando tengas este método, lo primero que debes pensar es si a ti te será útil. Si es así, entones enseña ese método a tus alumnos con la máxima pasión, entusiasmo y determinación.
8. Las ideas son baratas y hay a cientos (…) La parte crucial es cómo ejecutarla.
No paro de escuchar entre mis compañeros docenas y docenas de ideas francamente interesantes para llevar a la práctica en el aula. Tener una idea es fácil. Tú tienes ideas. Y mucha gente piensa que tener una idea es más que suficiente. Error. El gran valor de una idea, como se afirma en Reinicia, es llegar a ejecutarla.
9. La falta de tiempo no es excusa.
Una idea corre el peligro de eso, de quedarse en una idea. Otro de los peligros es que dicha idea nunca se realice con la excusa de que no tienes tiempo para llevarla a la práctica. Excusarte con que no puedes hacer algo por falta de tiempo es no querer, simplemente, afrontar la realidad.
10. Cuando tienes las ideas claras, las decisiones son fáciles.
Muchos docentes no se atreven a llevar sus proyectos a cabo porque no tienen una idea clara del mismo, porque en muchas ocasiones son demasiado ambiciosos. Cuando tienes la idea y la determinación para llevarla a cabo, de lo que se trata es de simplificarla al máximo para que así la decisión de llevarla a cabo sea mucho más fácil.
11. Antes de quejarte de no tener suficiente "de lo que sea", imagina lo lejos que se puede llegar con lo que se tiene.
Para los autores de Reinicia hay dos maneras de enfocar cómo llevar a la práctica una idea o proyecto: con lo que se tiene o con lo que crees que te falta. Si fomentas una idea en la segunda acción, esta idea nunca se llevará a cabo porque siempre tendrás la excusa perfecta para no realizarla.
Esta excusa suele ser muy frecuente entre docentes cuando sus ideas están relacionadas con el uso de las TIC en el aula, por ejemplo. Aprovecha, por tanto, todos los recursos de que dispones y deja de lamentare de aquellos que no tienes. Es el principio para reiniciar el cambio.
12. Reduce tus ambiciones a la mitad. Es mejor una mitad única que una a medias.
En muchas ocasiones tener una buena idea lleva consigo la realización de muchas acciones. Al querer llevar a cabo todas estas acciones es cuando la idea deja de ejecutarse. Selecciona aquellas que puedes asumir y abandona por un tiempo las restantes. Aquellas acciones que determines llevar a cabo finalízalas. Y no olvides que menos es más. Esta es una de las máximas de Reinicia.
13. Hay cosas que "harías", cosas que "quieres hacer" y cosas que "tienes que hacer" (…)
Debes atacar primero las cosas que debes hacer. Empieza en el epicentro.
Sólo serás capaz de llevar una idea a la práctica si te centras en la esencia de esa idea, es decir, si aprendes a distinguir entre lo esencial y lo superfluo. Lo superfluo te aleja del camino, te resta tiempo y fuerzas.
14. Comprométete a tomar decisiones.
El gran valor de una decisión para Reinicia es que te permite avanzar en tu trabajo. Las ideas se construyen, a partir de la toma de decisiones. Si no eres capaz de tomar decisiones sobre tu idea o proyecto, nunca serás capaz de llevar tu idea al segundo nivel.
15. La esencia de tu negocio [idea o proyecto] debería pilotar sobre todo aquello que no cambia.
Si conoces el epicentro de una idea, es fundamental que esa idea siempre sea la misma. Es muy importante que no te dejes llevar por modas o por nuevas herramientas que te distraigan de la esencia de tu trabajo. Por ejemplo, si tu idea trata sobre aprender a escribir, no te desvíes de tu camino por todo lo novedoso e innovador que aparece en torno a la la escritura porque:
La moda es la hermana de la muerte
16. El arte está en tus dedos.
No cometas el error de dar más importancia a las herramientas que a la propia idea o proyecto en sí. No por tener el mejor ordenar sabrás más de informática. No por tener la mejor calculadora sabrás sumar mejor que los demás.
17. Una vez tu producto [idea o proyecto] haga lo que tenga que hacer, sácalo.
No retrases en exceso la realización de una idea. Cuando tengas lo esencial, entonces ponla en práctica. El tiempo te permitirá mejorarla gracias a la interactuación con tus alumnos.
18. Si necesitas explicar una cosa, no teorices.
En Reinicia se insiste en que debes distinguir entre tener una idea y teorizar sobre una idea. Debes transformar lo abstracto de una idea en algo concreto y visual. De lo contrario tus ideas quedarán es eso, en ideas, en meros espejismos.
19. ¿Vale realmente la pena?
Por mucho que creas en una idea, debes hacerte las mejores preguntas para saber si avanzas en la dirección correcta. Sobre todo, céntrate en estos parámetros:
por qué
problemas intrínsecos
utilidad
valor
simplicidad
20. Tu día está sitiado por las interrupciones. Te toca a ti defenderte contra ellas.
Huye de las interrupciones en tu trabajo. Son los peores enemigos de la productividad. Para ello, establece una rutina para aislarte y cúmplela a rajatabla.
21. Las reuniones son tóxicas.
La peor modalidad de interrupción son las reuniones porque:
Son abstractas.
Hay demasiada información.
Se suele alejar del tema con facilidad.
Mucha gente desconoce el objetivo.
Lleva tiempo prepararlas.
Se reproducen con facilidad. Una reunión lleva a otra y a otra y a otra…
Por eso:
Marca un tiempo límite.
Convoca a pocas personas a la vez.
Marca un orden del día estricto y cúmplelo.
Abre la reunión con un problema específico y trabaja sobre él.
No acabes ninguna reunión sin un acuerdo.
22. Vete a dormir
Cuanto menos duermas, peor será tu trabajo porque:
Te vuelves obstinado.
Pierdes en creatividad.
Empeoras tu estado de ánimo.
Nunca te vanaglories de lo mucho que trabajas. Vanaglóriate de ser efectivo, no productivo.
23. Divide tu planificación temporal en pequeñas unidades.
La ventaja de planificar en pequeñas unidades es que puedes gestionar de manera mucho más efectiva cualquier contratiempo que pueda surgir. También es importante que para determinadas ideas necesitas una curva de aprendizaje importante. Cuanto menor sea la curva de aprendizaje de una idea o proyecto, más fácil será su realización.
24. Las listas largas acaban acumulando polvo.
En Reinicia se recomienda hacer varias listas de una sola lista. Otro consejo importante es que nunca enumeres o etiquetes una lista. Elige la tarea a realizar de forma visual, nunca numérica. Si lo haces así, cuando visualices la tarea sólo tendrás esa tarea. Esa será la importante, la que debes llevar a cabo.
25. Déjate influenciar, pero no robes.
No copies. Crea. Para crear no es necesario copiar, sino dejarte influenciar o inspirar por aquellas personas o proyectos que admiras. Si sólo eres capaz de copiar, nunca podrás innovar, nunca tendrás una idea única, un proyecto único, un método único por el que te conozcan y valoren.
26. La gente suele decir que no porque la perspectiva de un enfrentamiento le incomoda.
Siempre es más fácil decir que sí a decir que no. Mi consejo es que digas una vez no en lugar de cien veces "tal vez", "podría ser", "en principio sí". Cuando dices no a una idea o proyecto ganas tiempo, esfuerzo y evitas la toma constante de decisiones.
Un ejemplo: Si a principio de curso te preguntan si quieres ir de viaje con tus alumnos durante una semana y no quieres ir, no digas me lo pensaré. Di no. Y dilo alto, claro y de forma contundente. Esto hará que se busquen otras opciones y tú no tengas que plantearte el dilema continuamente.
27. Enseña más que tu competencia.
Cuando tu idea, proyecto o método sea llevado a la práctica, no te conformes con enseñarlo a tus alumnos. Enséñaselo a todo el mundo que creas que puede estar interesado. Compártelo con tus compañeros, con el mundo. Haz formación de tu método.
28. Cuando tiras una piedra, se producen olas.
La creación de una idea siempre genera una reacción a tu alrededor. Y como los docentes son animales de costumbres, siempre reaccionarán al principio de forma negativa. Esto es una buena señal. Esto significa que tu idea es rompedora. Adelante con ella. Defiéndela con todas tus fuerzas. Siempre es mejor una reacción negativa apasionada que un golpecito en la espalda.
29. No deberías esperar a que el trabajo se convierta en lo único en la vida.
En Reinicia se valora muchos la distinción entre "vivir del trabajo" y "vivir para el trabajo". Si alguna vez pierdes la perspectiva en este sentido es porque algo falla, porque hay un desequilibrio entre lo personal y lo profesional.
30. Deja de emplear el "cuanto antes".
Cuando todo es prioritario nada acaba siendo prioritario. Haz un buen uso de esta expresión y no un abuso. Y aléjate de los compañeros que continuamente usen esta expresión.
Reinicia. A modo de conclusión.
Estas 30 frases que he seleccionado del libro Reinicia son tan sólo una pequeña parte de la cantidad de orientaciones y consejos que puedes obtener de este maravilloso libro.
Aunque se trate de un libro enfocado para empresas y emprendedores, ten el absoluto convencimiento de que casi la totalidad de las ideas y reflexiones de Reinicia son extrapolables al ámbito educativo. Así que sólo me resta que te animes a su lectura y te reinicies en una nueva forma de entender tu profesión.
Si quieres comprar el libro aquí te dejo el enlace de Reinicia (afiliado)
19/10/2014 Escrito por Santiago
Santiago Moll Vaquer
Educador apasionado. Formador. Blogger profesional. Ayudo a docentes a salir de su zona de confort para que puedan vivir sus sueños. ¿Te apuntas? Cuento contigo
@smoll73
Barcelona, Catalonia
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Fuente: Justifica tu Respuesta
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Información: Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente. - 28/11/2015 10:24:27
9 cosas que puedes hacer cada día para ser más inteligente.
Por A.Carlos González.
Negocios 1000.
Hay quien piensa que una vez pasamos de cierta edad y nuestro cerebro se ha desarrollado, ya nada se puede hacer para ser más inteligente. Esa creencia es falsa.
No hay un límite de edad para ganar inteligencia.
En un nuevo hilo de Quora, los usuarios responden qué pequeñas cosas o hábitos podemos adquirir cada día para ser más inteligentes. Recopilamos algunas de las mejores respuestas y añadimos algunas otras desde mis vivencias personales.
1. Usa correctamente Internet.
Probablemente te haya pasado más de una vez que entras a mirar tu muro de Facebook, y 4 horas más tardes, por algún motivo desconocido, estás viendo vídeos tontos en YouTube de niños que lloran o gatos que juegan con perros.
Internet hoy día puede ser una enorme fuente de aprendizaje que te ofrece algo que nunca ha existido, como es el acceso a las opiniones de personas brillantes. Por ejemplo, no entiendo cómo muchas personas no dedican 30 minutos a las Charlas en TED, las cuales son una fuente de inspiración y sabiduría de grandes talentos.
Así mismo, hay decenas de blogs que nos pueden ayudar en cualquier materia que deseemos aprender e incluso abrir el apetito por temáticas que hasta ese entonces no nos habían atraído.
2. Habla con personas inteligentes.
No hay mejor forma de contagiarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes. Esa es una de las formas más rápidas de aprender.
Se suele decir que tu coeficiente intelectual es el promedio de las 5 personas con las que más hablas a lo largo de tus días. Así que piensa en la gente de la que te rodeas y hallarás algunas respuestas.
A todos nos gusta sentirnos los más listos de un círculo de personas, pero el secreto para ser cada vez más inteligente es seguir sintiéndote tonto en tu círculo, pues es señal de que aún puedes mejorar.
3. Escribe lo que aprendes.
Nunca hubiera aconsejado perder el tiempo en escribir aquello que aprendemos, pero debo decir que he observado algo curioso, y es que a lo largo de estos años que llevo escribiendo en el blog, habré escrito más de 2.500 artículos. Algunos son meramente de entretenimiento.
¿Me creerías si os dijera que recuerdo prácticamente todo lo que he escrito casi punto por punto?. Cuando escribes lo que aprendes, se graba con mucha más facilidad y no se olvida tan fácilmente.
4. Explica a los demás lo que has aprendido.
"Si no puedes explicarlo de una forma simple, es porque realmente no lo entiendes bien". Esto lo dijo Albert Einstein. Puedes aprender una definición de algo y no tener ni idea de lo que estás diciendo. Este es el principal problema de los estudiantes universitarios.
Asegúrate de ser capaz de explicarlo de forma que otra persona lo entienda. Eso te dará una habilidad que te será muy útil prácticamente para todo, como por ejemplo explicar una idea de negocio a un inversor en menos de 2 minutos de forma que lo entienda perfectamente.
Del mismo modo, a la hora de adaptar tu lenguaje a todos los niveles culturales, lo cual es muy útil para las ventas.
5. Juega a juegos de mesa de inteligencia.
Podemos divertirnos con un juego y además aprender. Desde juegos de estrategia como "las damas" o el ajedrez, hasta juegos de cultura general e incluso el póquer.
Si quieres ejercitar el cerebro, que a fin de cuentas es un músculo, también puedes practicar con crucigramas o los famosos "Sudokus". Todo lo que haga sudar al cerebro, te hará más inteligente.
6. Lee mucho.
Sin duda es la mejor forma de ser más inteligente, pues a través de la lectura recogemos la sabiduría del escritor. Cuando lees un libro que cuenta los pasos de la creación de una gran empresa, tienes en tus manos 60 años de historia que puedes introducir en tu cabeza en unos días o semanas.
Pero no sólo tienes que leer, también debes interpretar. Si eres de los rezagados de la lectura, puedes comenzar por leer el periódico cada día, pero por favor, más allá de la sección de deportes, a no ser que seas representante deportivo.
(Ver: 5 libros que puedes leer para ser más inteligente y tomar mejores decisiones)
7. Gana debates.
¿Has probado alguna vez a defender una postura con la que realmente estás en contra por el simple hecho de debatir?. Este es un ejercicio que hacíamos en los cursos de ventas. ¿Por qué es interesante?.
Porque es fácil debatir cuando defiendes algo en lo que crees, pero el giro que le das a tu cerebro cuando debes encontrar argumentos a favor de algo en lo que no crees... la cosa se complica. Es decir, una persona que esté en contra del aborto, durante 30 minutos debe cambiar su postura y mostrar las ventajas y beneficios del aborto.
Cuando empleamos política y religión, os sorprendería saber cuántas personas acaban creyéndose esa postura que están defendiendo. Es cuando se hacen un poco más inteligentes y algunas descubren que, efectivamente, llevan toda su vida siendo víctimas de algunos sesgos. Esto nos lleva al siguiente punto interesante.
8. Haz algo que te asusta cada semana.
A muchas personas les da miedo hablar en público, a otros les da miedo llamar por teléfono a una persona que podría ofrecerle una oportunidad laboral o de negocio, etc... desprenderse de miedos y de muchas cosas que nos causan vergüenza también nos hace más inteligentes.
(Leer: 16 cosas difíciles que deberás hacer para alcanzar el éxito). Debes tener retos constantes.
9. Aprende un nuevo idioma.
Coinciden la mayoría de expertos que aprender un idioma es una excelente forma de entrenar nuestro cerebro y evitar la oxidación. Y de paso es algo útil.
En resumen:
No te acuestes ningún día sin haber aprendido algo nuevo. Y para aquellas personas que no sepan qué les llama realmente la atención, personalmente siempre les enviaría al mismo sitio por su utilidad. De una forma o de otra aprender acerca de estas cosas te ayudarán a tener éxito, y en su defecto, a conservarlo.
Las materias más útiles para aprender desde jóvenes, en mi opinión serían: Educación Financiera, Inversión, negociación, ventas, psicología humana y todo lo relacionado con el mundo de la empresa, aunque no tengas pensado ser empresario.
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Aprendí que el secreto de la felicidad se encuentra en dar más de lo que recibes. Y eso no me lo enseñó un cristiano, sino un boxeador. Google Plus
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Fuente: Negocios 1000 Imagen: Smart people
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