sábado, 30 de enero de 2016

La ergonomía y La realidad virtual

Interesante, Oculus VR retrasa el lanzamiento de Touch hasta mediados de 2016 por mejoras - 31/12/2015 19:00:52

" A veces no es posible cumplir con los plazos iniciales, siendo necesario disponer de más tiempo para mejorar los productos en desarrollo. Así lo han entendido desde Oculus VR, que acaba de anunciar que el lanzamiento de sus controles manuales de realidad virtual Touch se retrasarán hasta mediados de 2016.
El motivo del retraso, según indican, se debe al perfeccionamiento de Touch, aludiendo a que están realizando avances significativos en la ergonomía, llevándose además muchos cambios que permitirán ofrecer una experiencia táctil más cómoda, fiable y natural, además de cambios que mejoren el reconocimiento de las posiciones de las manos.
Ya de paso, la compañía consigue más tiempo para poder contar con más unidades en pre-producción de Touch destinados a los desarrolladores que lo necesiten. La compañía, propiedad de Facebook desde 2014, señala además que las reservas de Touch comenzará pocos meses antes del lanzamiento.
Este retraso, no obstante, no afectará al lanzamiento a las gafas de realidad virtual Rift, que se producirá dentro del primer trimestre del 2016, cuya posibilidad de reservar unidades se abrirá "muy pronto". Además, cada unidad de Rift vendrá acompañada de un gamepad para Xbox One y un conjunto de juegos específicos al mismo.
Para Oculus VR, la nueva línea cronológica permitirá desarrollar un producto "aún mejor" y además agradece la paciencia de los interesados, prometiéndoles que la espera para poder contar con sus unidad Touch habrá valido la pena.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por dos mil millones de dólares - 25/03/2014 15:52:57

" Facebook acaba de marcarse su segunda gran adquisición del año comprando Oculus VR. Como ya habréis adivinado con su nombre, esta compañía es la responsable de las gafas Oculus Rift de realidad virtual. La adquisición se ha hecho por dos mil millones de dólares, una cantidad de dinero que para Facebook debe de ser calderilla tras gastarse casi diez veces más en WhatsApp.
El pago de la compra se dividirá en dos partes: 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, valoradas en un total de 1.600 millones de dólares. Y si la compañía llega a ciertos objetivos establecidos en el trato, habrá 300 millones de dólares más en efectivo como guinda del pastel. La operación se cerrará definitivamente durante el segundo semestre de este año.
Para Mark Zuckerberg, esta compra significa "prepararse para las plataformas del futuro" con la oportunidad de crear "la plataforma más social de todos los tiempos que cambiará la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".
Tuve la oportunidad de probar estas gafas precisamente en los premios Xataka de hace pocos meses. La tecnología, aunque algo verde, me sorprendió gratamente. Si esta compra significa que las Oculus Rift tendrán todos los recursos necesarios para mejorar en definición y ergonomía, bienvenida sea. Aunque, como dice Fran Zaplana, espero que esto no dé lugar a títulos como Doom 5 con micropagos sociales.
Más información | Nota de prensa de Facebook
Sitio oficial | Oculus VR
En VidaExtra | Facebook compra Oculus VR, la compañía responsable del Oculus Rift
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La noticia Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por dos mil millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

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Información: Holovect, el proyector de hologramas 3D - 25/01/2016 20:31:00

El mundo no para de avanzar y con él las tecnologías, cada día más sorprendentes. En las últimas semanas se celebró el CES 2016 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, concentración donde fueron expuestos algunos de los últimos avances tecnológicos. De hecho, en esta ocasión se han podido ver desde las pantallas flexibles presentadas por LG hasta el nuevo BMW i8 Mirroless, un coche que no necesita espejos.Algunas de las tecnologías que se popularizan cada día más son las relacionadas con una mejora en nuestro día a día, como la realidad virtual o la realidad aumentada. No obstante, hay un campo que también está relacionado pero que suele ser el gran olvidado,la proyección de imágenes holográficas.Holovect proyectando hologramaHolovect, los hologramas cada vez más presentesEstoy seguro de que los fans de Star Wars y Star Trek estarán de acuerdo en que los hologramas llevarán a cabo una importante labor en la vida cotidiana. Tal vez no, pero puede ser la tecnología más relacionada y usada en los géneros de ciencia ficción. Pero ya comienzan a ser una realidad, gracias a proyectos como Holovect, un proyector de hologramas 3D que cuesta 700 dólares y podremos encontrar en Kickstarter.Se trata de un nuevo tipo de producto con una buena idea detrás. El dispositivo funciona gracias a expulsar un aire modificado en su interior para que sea más reflectivo. Después, dispara una luz concentrada en un mismo punto para crear una imagen en tres dimensiones. Su diseñador, Jaime Ruiz-Ávila, afirma que lo considera un lienzo de aire donde poder pintar.Cada imagen es proyectada una y otra vez a una velocidad de 33 veces por minuto, para así lograr una proyección consistente. Por el momento, este pequeño aparato es capaz de proyectar hasta una distancia de diez metros y en un solo color, aunque se pretende mejorar las prestaciones en próximas versiones.Según declaraciones de Jaime Ruiz-Ávila, algunas empresas de gran importancia ya se han puesto en contacto con él, con la intención de desarrollar anuncios holográficos y rotatorios en tres dimensiones. También anima a intentar fusionar imágenes, pues ha demostrado que fusionándose se pueden recrear juegos como Pong.Otro uso a tener en cuenta, es el realizado por diseñadores que utilicen la impresión 3D, pues sería un gran soporte para realizar bocetos en tres dimensiones. De esta forma se ahorraría espacio, tiempo y recursos, pues no sería necesario imprimir un nuevo modelo con cada cambio en los diseños.Láser de HolovectEl proyecto que no termina de despegarA pesar de todos estos avances, el proyecto parece no lograr el apoyo necesario, pues la iniciativa de Kickstarter buscaba un presupuesto de 350.000 dólares. Para ello, se están llevando a cabo algunas mejoras en un nuevo prototipo que es capaz de proyectar imágenes a todo color.Desde la directiva de la empresa, tienen puesta la esperanza en poder llegar lejos y crear una web donde los usuarios o desarrolladores que utilicen el aparato, puedan publicar sus propias creaciones o descubrir otras publicadas por los demás usuarios. Es decir, crear una comunidad altruista similar a las que se pueden encontrar alrededor de Arduino o Raspberry Pi.Aun así, a éste tipo de proyectos siempre hay que darle márgenes de tiempo y error hasta que vean la luz, pero sin duda, sería la llegada de una tecnología de películas de ciencia ficción a la vida real, como las que vimos comparando los avances que se habían predecido en Regreso al futuro y son una realidad.Ahora que éste ámbito comienza a ser posible, ¿cuál será la proxima tecnología futurista en llegar a nuestros oídos? Fuente Artículo

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