domingo, 31 de enero de 2016

Errores mortales del emprendedor y Startups Connect 2015

Que opina usted? Errores mortales del emprendedor - 15/01/2016 6:53:25

"Errores en comercio electrónico
Cuando uno piensa en emprender, lo primero que le viene a la cabeza es monto una tienda online, porque la inversión es menor que si abro un negocio offline y para vender cualquier cosa no se necesita mucha experiencia. Error. El e-commerce no es un juego de niños.
Errores en empresas tecnológicas
Los principales errores son enfocarse más en el desarrollo tecnológico que en el problema que pretende solucionar y tener tecnología, pero no un producto. En el mercado de desarrollo de las aplicaciones móviles es ignorar que se deben gestionar de la misma forma que se gestiona cualquier otra...
Servicios profesionales
Los principales errores que se cometen son la dificultad para fijar el precio de los servicios, la falta de estrategias para captar clientes o cuando no se diversifica y se apuesta por un gran cliente.
Comercio minorista
El retail es un sector refugio. Es la primera opción que se contempla cuando alguien quiere emprender por necesidad. Esa premura lleva a cometer errores de manual, que impiden que una tienda nunca sea sostenible y viable.
Restauración
En España hay cerca de 400.000 establecimientos de hostelería. La competencia, el ahorro de costes y de tiempos en el servicio y la gestión eficiente de equipos son las equis que se deberían despejar.
Textil y moda
Encontrar fabricante en España o fuera que haga pequeñas tiradas, acertar en el canal de venta más adecuado a nuestra capacidad y optimizar el stock son los temas que más problemas generan.
Ocio y emprendimiento social
El ocio es un sector de producto y servicio muy atomizado y muy competitivo. ¡Ojo con el producto sustitutivo! A su vez, en los últimos años, han empezado a proliferar proyectos de emprendimiento social, que buscan mejorar la calidad de vida
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Interesante, Startups Connect 2015 - 16/11/2015 5:51:59

"Se trata de una iniciativa de IBM que tiene como objetivo acompañar y dar soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Además supone para los participantes una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.
El objetivo de Startups Connect es, según la organización, ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas de crecimiento económico como pueden ser Internet de las Cosas (IoT), redes sociales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, Gamming o computación cognitiva.
Las startups finalistas han sido: Wide Eyes Technologies, startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda; Kuorum.org es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes; Made of Genes que busca mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de las innumerables posibilidades que permite la genómica, la ciencia médica de vanguardia y Eliza Tourism es el asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural.
La competición tendrá lugar el 18 de noviembre en la sede de IBM en Madrid. La startup ganadora recogerá el premio en el evento Business Connect previsto para el 25 de noviembre y recibirá, además, mentorización tecnológica de la mano de IBM, un trofeo y acceso de los servicios cloud de IMB.
Toda la información aquí:
http://www-05.ibm.com/es/startupconnect/
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Es Novedad, El modelo de negocio que funciona en Internet - 14/07/2013 4:08:15

El modelo de negocio que funciona en Internet
Manuel Trincado
Tweet Páginas: 1 2
Últimamente parece que todo el mundo parece estar buscando el modelo de negocio funcionan en Internet (B2B, B2C, B2E...)
Si reflexionamos unos instantes sobre el fenómeno de Internet, vemos que ha entrado en nuestras vidas como un vendaval, poco a poco lo va revolucionando todo, y ya no hay vuelta atrás, el que no quiera reconocerlo, simplemente se quedará rezagado y con el tiempo será devorado por este fenómeno que todo lo abarca.
En el ámbito personal podemos estar al día de cualquier tema de nuestro interés, moda, motor, tecnología, etc., podemos consultar las noticias, comprar directamente en bolsa, preparar nuestros viajes o vacaciones incluido la reserva del hotel, el billete del avión, comprar libros, cds, perfumes, etc. ¡Podemos afirmar que lo ha cambiado todo!, eso por lo menos es lo que nos quieren hacer creer un importante número de medios de comunicación, pero si nos paramos a analizar el tema más profundamente vemos que no hay duda de los beneficios que supone en nuestra vida la entrada de Internet, afecta a nuestra calidad de vida, nos aporta una nueva visión del mundo, etc.
Sin embargo los principios básicos que nos rigen en la sociedad en que vivimos se mantienen intactos, necesitamos seguir administrando cuidadosamente nuestros ingresos, debemos tener en cuenta el coste de oportunidad que supone comprar una casa, el automóvil, la alimentación, el ocio,... en conclusión aunque estamos cambiando muchos de nuestros habitos diarios necesitamos seguir planificando nuestra economia familiar, debemos gastar en función de nuestros ingresos, está claro que si uno gasta mucho más de los ingresos que espera se acaba produciendo un desequilibrio que acaba resquebrajando nuestra economía personal con diversas consecuencias.
Pasemos ahora al ámbito empresarial, bien como potenciales emprendedores o ya como empresarios nos situamos en la coyuntura actual, con la aparición de Internet parece que todo el mundo esta buscando el modelo de negocio para aplicar con éxito en esta nueva revolución que significa Internet, existen multitud de artículos, debates, noticias que nos dicen que en Internet están entrando en crisis los modelos de negocio que se basan en el comercio electrónico B2C, de venta a particulares, desde la gran tienda de Amazón, hasta el último emprendedor que recientemente ha montado una web de venta de productos de belleza.
Ahora parece que tiene más futuro el B2B que el comercio entre empresas, como se requiere mayor capital y mayor esfuerzo tecnológico las grandes empresas se vuelcan hacia este modelo de negocio cada una con su portal, en una siguiente fase tal vez estemos hablando de B2E o B2B2C o tal vez N2N.
Si nos alejamos de estos planteamientos y examinamos la situación desde otra perspectiva sin dejarnos influenciar por toda esta oleada de información que aparece día a día en los medios de comunicación, llegaremos a la conclusión de que como en el ámbito personal en el ámbito empresarial la revolución Internet es imparable, el que se mantenga al margen, cuando se de cuenta quizás ya sea tarde para reaccionar, ¡Podemos afirmar que lo ha cambiado todo!. Nadie duda de los beneficios que esta introduciendo Internet a las empresas, les permite gestionar el conocimiento que aportan sus empleados, reducción de costes, apertura a nuevos mercados, aumento de los clientes potenciales, nuevas posibilidades de aportar mayor valor añadido a sus productos y servicios, etc.
Fuente Artículo

Que opina usted? Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

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