jueves, 28 de enero de 2016

CEO de Twitter, está lanzando una nueva compañía enfocada en la salud y Distintos estilos para distintas culturas organizacionales.

Que opina usted? Costolo, ex-CEO de Twitter, está lanzando una nueva compañía enfocada en la salud - 19/01/2016 18:30:29

" Imagen: Avatar de Dick Costolo en Twitter
Dick Costolo, el que fuera hasta hace seis meses CEO de Twitter, ha mostrado esta mañana en la propia red de microblogging el nuevo proyecto en el que se ha embarcado, utilizando para ello un par de capturas de pantalla, quizás para dejar entrever las limitaciones de la red de microblogging con los 140 caracteres actuales y que el nuevo CEO, Jack Dorsey, desea ampliar de alguna manera las limitaciones hasta los 10.000 caracteres.
El nuevo proyecto de Costolo es el lanzamiento de una nueva empresa emergente perteneciente al ámbito de la salud y seguimiento de las actividades físicas, aunque no está solo en el mismo, ya que lo está llevando a cabo junto con Bryan Oki, que ya dispone de experiencia en este ámbito ya que fue cofundador y CEO de la plataforma de fitness Fitify.
Dicho proyecto se basará en una plataforma de software al que Costolo pretende llevarlo más lejos de las mediciones y motivaciones para la mejora de la salud para llevarlo a la transformación personal y social de forma divertida, apuntando además a los diferentes profesionales de la salud, quienes se podrán aprovechar de dicha plataforma ya que ofrecerá la facilidad y flexibilidad necesaria para expandir los conocimientos y la orientación a "órdenes de magnitud".
Además, se tiene en cuenta el escenario hacia el que se dirige el sector de la salud, donde está siendo ya bastante común el uso de los dispositivos conectados y el software de seguimiento para este ámbito.
Por el momento, la nueva plataforma de software está en fase muy temprana, en la fase de prueba de concepto. Por otro lado, Costolo también señaló que se ha unido como socio en la firma de capital riesgo Index Ventures.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Creatividad: Distintos estilos para distintas culturas organizacionales. - 12/12/2012 21:36:34

" ¿Cómo buscar nuestro propio lugar para ser creativos?.
Por Eduardo Kastika.
Eduardo Kastika. Blog.

Distintos perfiles para distintos contextos.
Así como hay distintos estilos para ser creativos (estilos más emprendedores, más introspectivos, más técnicos, más colaborativos), también hay distintos tipos de empresas en donde cada estilo puede ser más o menos valorado.

No todas las culturas empresarias privilegian la misma forma de creatividad. No en todas las empresas se crea como en Google, Apple o Starbucks. No es que se cree más o menos. Se crea de manera distinta.

Hace 30 años, los autores Deal y Kennedy propusieron un modelo que diferencia cuatro tipos de culturas empresarias. Cuatro formas diferentes en las formas de sentir, pensar y hacer las cosas en una organización.

Los cuatro tipos de culturas

Estos cuatro tipos de culturas dependen del sector en donde la empresa se encuentra.

1. Cultura "trabaje mucho , juegue mucho":

Son sectores muy dinámicos, con rápida retroalimentación del mercado en donde se producen muchísimas transacciones. Pero cada transacción tiene un riesgo bajo.

Suelen ser ambientes divertidos, de mucha prueba y error, en donde la experimentación puede realizarse sin demasiados riesgos.

Casos típicos: empresas de venta directa, empresas de locales al público con productos de consumo masivo. Piense en una marca de ropa de moda con locales a la calle, piense en una empresa que vende cosméticos con venta directa, piense en una cadena de librerías virtuales o con locales.

2. Cultura "apueste a la compañía":

Todo lo contrario a la anterior. Son empresas en donde se asume un alto riesgo en cada operación y resultados se producen a largo plazo. Suelen ser ambientes más formales, técnicos, en donde la solidez, el desarrollo y el análisis de grandes proyectos es la clave.

Casos típicos: empresas de proyectos de ingeniería de alto alcance, empresas con fuertes inversiones en investigación y desarrollo. Piense en un laboratorio internacional de primera línea, piense en una compañía desarrolladora de equipos de alta precisión.

3. Cultura "altísimamente dinámicas":

Los autores las catalogan con el rótulo de "cultura del hombre macho y duro". Alto riesgo y feed back inmediato. Son las culturas más exigentes en términos de respuesta inmediata y apuesta permanente. Son culturas ambiciosas, de mucha adrenalina, cambiantes. Que exigen flexibilidad, propensión al riesgo, atención permanente a los resultados.

Casos típicos: negocios bursátiles, productoras de medios, empresas de innovación tecnológicas en gestión de la información.

4. Cultura "de procesos":

Son las menos dinámicas y las menos parecidas al estereotipo de la empresa "creativa". Culturas en donde lo que importa es el cumplimiento de determinadas normas y procesos. En donde parecería ser que "nunca pasa nada" y en donde todo es a largo plazo. Son culturas difíciles porque todo nuevo proyecto necesita sus tiempos, sus aprobaciones, sus vericuetos. Muy desgastantes porque el feed back es lento y la sensación de éxito o fracaso tarda mucho en llegar.

Casos típicos: organizaciones gubernamentales, ciertas instituciones educativas, empresas en sectores tradicionales y consolidados.

Buscar nuestro espacio para crear

Cada persona tiene sus preferencias, su propio estilo de creatividad. Estas preferencias no son inmutables. En distintos momentos de nuestra vida, o de nuestra carrera profesional, podemos preferir distintos modos de ser creativos.

Y sería bueno tener en cuenta que cada tipo de organización demanda distintos estilos de creatividad.

Las culturas "trabaje mucho , juegue mucho" son propicias para estilos de creatividad más expansivos, interactivos. Especiales para gente que disfruta teniendo muchas ideas, compartiéndolas, probando, cambiando, jugando.

Las culturas "apueste a la compañía" son buenas para estilos de creatividad que disfrutan de la elaboración, del desarrollo técnico, de la exploración en profundidad. Personas que prefieren innovar "poco pero bien".

Las culturas "altísimamente dinámicas" son ideales para perfiles emprendedores, competitivos, ambiciosos. En donde se prefiere la creación de proyectos de alto impacto y la rápida implementación de ideas asumiendo todos los riesgos que sean necesarios.

Las culturas "de procesos" favorecen a los estilos más introspectivos, en donde las ideas se van gestando de a poco. Ideales para perfiles que disfrutan más de las resoluciones cotidianas y de la aplicación del ingenio que en los proyectos de largo plazo.

Por Eduardo Kastika - @EduardoKastika
December 7, 2012

Posted by Eduardo Kastika
Autor, conferencista internacional, consultor y entrenador de creatividad e innovación en Latinoamérica.

--------------------------------------------

Fuente: Eduardo Kastika. Blog
Imagen: Cultural model

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Creatividad: Distintos estilos para distintas culturas organizacionales
- ¿Qué es la cultura organizacional?
- El mundo no es tan plano: Persistencia de la diversidad cultural
- Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos
- Las ocho tendencias que modelan la cultura organizacional
- Cultura Organizacional: Seis enfoques y una Síntesis
- Tres enfoques de la Cultura Corporativa: Schein, Garmendia y Handy-Harrison
- 7 metáforas para explicar la organización-empresa
- La personalidad de la empresa (el ello, el yo y el súper yo) según Freud
- Charles Handy. Las 4 tribus de la cultura organizacional según los dioses griegos
- Cultura organizacional tradicional versus Cultura orientada al conocimiento
- Hofstede y las Dimensiones Culturales
- Cultura Organizacional: Los últimos descubrimientos de las neurociencias
- Cultura Empresarial. Artefactos, valores y supuestos
- Cultura Organizacional: Definiciones y Tipologías (actualizado)
- Comportamiento Organizacional: Culturas Confiadas versus culturas Desconfiadas
- Seis enfoques y una síntesis de la Cultura Organizacional
- Definicion y caracteristicas de la cultura organizacional (actualizado)


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Personas "reales" a partir de realidad aumentada - 21/01/2016 23:19:00



Room2Room es el nuevo proyecto de Microsoft Research


MIT Technology Review.

Microsoft Research ha estado trabajando en un proyecto de realidad aumentada, donde el resultado es la proyección de la imagen de una persona "real".

Room2Room, así lo llamaron, recrea la figura de un ser humana a escala real como si estuviera presente en la propia habitación.

Para lograrlo cuentan con cámaras de Kinect y proyectores digitales que capturan la imagen de una persona en 3D, para luego proyectarla en la pared.

Room2Room tiene varios antecedentes, pues retoma parte del proyecto de realidad aumentada llamado RoomAlive.

Microsoft planea a fines de febrero mostrar los avances que ha obtenido, durante la conferencia Computer-Supported Cooperative Work and Social Computing que se realizará en San Francisco.

Sin embargo aún falta un largo trecho para que pueda ser una realidad en los mercados ya que, todavía, se debe ajustar la calidad en la definición y perfeccionar la tecnología de proyección para lograr el efecto de profundidad en hogares familiares tradicionales. Fuente Artículo

Consulte Información Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Conector Startup Acelerator
Consulte Información CEO de Twitter, está lanzando una nueva compañía enfocada en la salud y Yannick Bolloré no descarta fusiones en Havas tras la marcha de David Jones
Consulte Información J.M. Roca de Viñals (DDB Spain) y 6 tendencias que "rugirán" fuerte en Cannes Lions (y en la industria publicitaria en general)
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario