Que opina usted? Jukebox (iOS), reproductor offline de la música almacenada en Dropbox - 15/01/2016 6:00:50
" A pesar de la gran cantidad de reproductores de música disponibles en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, hoy os hablamos de un nuevo reproductor que destaca del resto por su interesante planteamiento. Se trata de Jukebox, una aplicación para iOS que nos permite reproducir las canciones que previamente hayamos subido a Dropbox.En primer lugar, es importante destacar que nos encontramos ante un reproductor offline. Una vez descargado e instalado en nuestros dispositivos, Jukebox facilitará la escucha de todas y cada una de las canciones que tengamos almacenadas en nuestra cuenta de Dropbox. Para ello, la aplicación descargará en nuestro smartphone todas las canciones disponibles, de forma que podamos reproducirlas en cualquier lugar sin tener que hacer uso de nuestra tarifa de datos. Otro de los pilares de Jukebox es su interfaz, que permite navegar por toda nuestra biblioteca por canciones, artistas y álbumes. Sin duda, puede tratarse de una aplicación interesante para todos aquellos que no son usuarios de plataformas de música en streaming y no quieren hacer uso de iTunes a la hora de transferir canciones a sus dispositivos. Podéis descargar Jukebox de forma completamente gratuita (sus creadores han confirmado que nunca incorporarán anuncios en la aplicación) a través del siguiente enlace a la App Store.
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Interesante, Dropbox lanza "Paper", una herramienta para crear documentos en conjunto - 15/10/2015 12:55:52
"Desde hace años, Dropbox está luchando por no quedarse atrás, de terminar siendo irrelevante, al tratar de posicionarse como una suite de diferentes herramientas. La importancia del "alojamiento" y la sincronización como tal, que Dropbox ha sabido capitalizar tan bien, está perdiendo relevancia en un mundo que cada vez más depende del streaming, que cada vez más aloja archivos en la nube. En pocas palabras, la idea de "local storage", alojamiento local, y la importancia del mismo, sigue decreciendo con el paso de los años, y conforme nos volvemos más dependientes de la Web, más dependientes de dispositivos móviles.
En una era donde la idea de sincronizar archivos es ajena o poco importante, que es a la que nos dirigimos, Dropbox pierde toda utilidad.
Por eso es que Dropbox ha empezado, desde hace algunos años, a tratar de acaparar otras funciones. Primero lo vimos con "Carousel", app que funciona con Dropbox, pero que está dedicado a la fotografía. Luego vimos cómo Dropbox compró a "Mailbox", la excelente app de correo. Y ahora, en otro intento de aumentar las cosas que podemos hacer con nuestra cuenta de Dropbox, tenemos a Dropbox Paper, una herramienta que nos permitirá crear documentos de manera colaborativa, con otros usuarios. En pocas palabras, una suerte de "Google Docs" o Quip
La aplicación está en Beta y tiene lista de espera (pueden solicitar acceso desde aquí) y de momento, sólo funciona en la web. No tenemos apps móviles, ni de escritorio para facilitar el acceso. Esto lo pone en clara desventaja ante otras herramienta de creación de documentos colaborativos como Quip (mi favorita), que no sólo ofrecen apps para smartphones, tablets, y Windows y Mac, sino que, al haber sido construido inicialmente pensando en móviles, ofrece una de las mejores herramientas colaborativas para crear documentos, que funciona muy bien en smartphones y tablets.
Dropbox está apuntando en darnos una gran versatilidad a la hora de crear documentos. Paper identificará el tipo de documento en el que estamos trabajando y le aplicará el formato adecuado. Si detecta que estamos escribiendo código, por ejemplo, utilizará un formato que se adecue a ello. Si estamos haciendo una lista de quehaceres, automáticamente se adaptará a ello.
Copiar y pegar enlaces, o incluso archivos de Dropbox, es también una tarea sencilla. Y las fotos pueden ser arrojadas fácilmente para adornar o ilustrar un documento, dándonos la opción, incluso, de crear galerías de imágenes dentro de la misma publicación.
No cabe duda que Dropbox Paper es un intento de la compañía de empezar a calar más en el mundo de las empresas / startups. De convertirse en una herramienta que pueda cubrir más necesidades, que la del alojamiento que, como comentábamos en las primeras líneas, pierde relevancia con cada día que pasa.
Lamentablemente, Paper no está disponible para todos aún. Pero si desean entrar a la lista de espera, pueden hacerlo desde acá
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Es Noticia, Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17
Los 5 tipos de trabajo para llenar el día.
Por Ricard Lloria.
Liquadora de ideas y pensamientos.
“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?
“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore
En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:
1. Trabajar de forma de reacción.
En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.
Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.
En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.
Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.
Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.
Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.
En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.
Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.
Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.
2. Trabajo de Planificación.
En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.
Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.
Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.
3. Trabajar con procesos.
Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.
Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.
El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.
4. La inseguridad dentro del Trabajo.
Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.
La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.
Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.
Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.
No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:
1. No tenemos resultado esperado,
2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.
3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.
Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.
Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.
El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.
A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.
Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.
B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.
Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.
C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.
La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.
El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.
5. Resolución de los problemas en el trabajo.
La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.
O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.
Fin de la Primera Parte
Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.
Ricard LLoria LLauradó
Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.
Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.
Actual: Facility Services Group Barcelona.
Anterior: Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.
Educación: UB Barcelona University and Les Heures University.
LinkedIn: [https:]]
Twitter: @RLloria
Licencia:
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.
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Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking
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