domingo, 31 de enero de 2016

Iniciativa Académica para explorar la realidad virtual y abrirá su periodo de pre-pedidos el próximo 29 de febrero

Información: Crytek presenta "VR First", Iniciativa Académica para explorar la realidad virtual - 19/01/2016 10:30:40

" Desde Crytek nos presentan su nuevo programa VR First, un proyecto que pretende ayudar a formar a los desarrolladores de realidad virtual de todo el mundo asociándose con instituciones académicas para ofrecer la tecnología y facilidades necesarios para explorar el poder y potencial de la realidad virtual.
El objetivo es dar acceso al código fuente completo de la suite de desarrollo del CRYENGINE de Crytek y ofrecer de forma gratuita el hardware necesario para disfrutar de los proyectos de Realidad Virtual, garantizando así que las instituciones académicas tengan condiciones de ofrecer contenido en este sector.
Hoy abre las puertas el primer laboratorio VR First en la Universidad de Bahçesehir, en Estambul, en forma de programa piloto, aunque en vrfirst.cryengine.com ya han abierto las puertas para que sea posible apuntarse como afiliado.
Como podéis comprobar en los dos trailers de juegos de la compañía que aquí os dejamos, Crytek sabe lo que hace en el mundo de Realidad Virtual, por lo que un proyecto de este tipo es una excelente noticia para el mundo de la programación:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, HTC Vive abrirá su periodo de pre-pedidos el próximo 29 de febrero - 11/01/2016 13:00:42

" Ya comentamos que HTC se había asociado con la desarrolladora de videojuegos Valve para la creación de sus gafas de realidad virtual, HTC Vive, la cual hará uso de la tecnología de realidad virtual de Steam.
Hoy conocemos que HTC tiene intención de abrir el periodo de pre-pedidos de HTC Vive el próximo 29 de febrero, según ha indicado Cher Wang, CEO de HTC Corp, a la publicación Telegraph, aunque por el momento se sigue desconociendo el precio al que estará disponible, un dato de gran interés, sobre todo, para aquellos que se han sentido sorprendidos por el precio al que se pondrá en el mercado el Oculus Rift, que costará unos 600 dólares.
Acorde a las declaraciones de la directiva, la compañía quiere centrar sus esfuerzos en la realidad virtual dejando de lado los teléfonos inteligentes, apuntando a que la realidad virtual es más importante que los teléfonos inteligentes a la hora de "crear una extensión natural a otros dispositivos conectados como los vestibles".
Todo hace suponer que HTC Vive no será tampoco barato, aunque podría tener en cuenta el precio de Oculus Rift para el establecimiento del suyo propio. Se espera que el lanzamiento comercial de HTC Vive comience el próximo mes de abril, un mes después de que Oculus Rift salga al mercado.
Además, también se ha sabido que las gafas de realidad virtual de Sony, la PlayStation VR, saldrá al mercado por unos 800 dólares gracias a la filtración del precio que se ha producido en la versión de Amazon para Canadá durante la semana pasada durante un periodo muy corto de tiempo.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Juego de Realidad Virtual sobre el antiguo Egipto - 11/01/2016 8:00:20

"Y mientras muchos cuentan las monedas de la hucha con la esperanza de adquirir las Oculus Rift, por más de 600 euros, o esperar por las gafas de htc, la mayoría de nosotros seguimos con nuestras google Cardboard probando todo lo que cae en nuestras manos relacionado con la Realidad virtual.
En este caso nos presentan Egyptian misteries un juego que podemos usar con las baratas gafas de Google, juego ambientado en el antiguo Egipto, permitiendo que solucionemos acertijos, recorramos pirámides o realicemos breves minijuegos.
Se trata de un proyecto de la compañía Unimersiv, un juego no gratuito muy semejante en su concepto a Egypt Chamber o Pyramids Roller Coaster, aunque en este caso garantizan horas de juego, no algunos minutos, como suelen ofrecer las alternativas gratuitas en esta categoría.
Aún estamos en los inicios de la Realidad Virtual. Desde oculus indican que hasta final de año tendrán 100 juegos disponibles para su plataforma, un número semejante a lo que tenemos hoy en google Play para las google Cardboard. Aunque parezca una buena cantidad, no lo es, principalmente si tenemos en cuenta que muchas veces las ideas se copian entre ellos, de forma que las experiencias ofrecidas no son tan variadas.
Lo que está claro es que los desarrolladores que comiencen ahora a especializarse en este sector, tendrán un camino muy amplio en un futuro cercano.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Holovect, el proyector de hologramas 3D - 25/01/2016 20:31:00

El mundo no para de avanzar y con él las tecnologías, cada día más sorprendentes. En las últimas semanas se celebró el CES 2016 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, concentración donde fueron expuestos algunos de los últimos avances tecnológicos. De hecho, en esta ocasión se han podido ver desde las pantallas flexibles presentadas por LG hasta el nuevo BMW i8 Mirroless, un coche que no necesita espejos.Algunas de las tecnologías que se popularizan cada día más son las relacionadas con una mejora en nuestro día a día, como la realidad virtual o la realidad aumentada. No obstante, hay un campo que también está relacionado pero que suele ser el gran olvidado,la proyección de imágenes holográficas.Holovect proyectando hologramaHolovect, los hologramas cada vez más presentesEstoy seguro de que los fans de Star Wars y Star Trek estarán de acuerdo en que los hologramas llevarán a cabo una importante labor en la vida cotidiana. Tal vez no, pero puede ser la tecnología más relacionada y usada en los géneros de ciencia ficción. Pero ya comienzan a ser una realidad, gracias a proyectos como Holovect, un proyector de hologramas 3D que cuesta 700 dólares y podremos encontrar en Kickstarter.Se trata de un nuevo tipo de producto con una buena idea detrás. El dispositivo funciona gracias a expulsar un aire modificado en su interior para que sea más reflectivo. Después, dispara una luz concentrada en un mismo punto para crear una imagen en tres dimensiones. Su diseñador, Jaime Ruiz-Ávila, afirma que lo considera un lienzo de aire donde poder pintar.Cada imagen es proyectada una y otra vez a una velocidad de 33 veces por minuto, para así lograr una proyección consistente. Por el momento, este pequeño aparato es capaz de proyectar hasta una distancia de diez metros y en un solo color, aunque se pretende mejorar las prestaciones en próximas versiones.Según declaraciones de Jaime Ruiz-Ávila, algunas empresas de gran importancia ya se han puesto en contacto con él, con la intención de desarrollar anuncios holográficos y rotatorios en tres dimensiones. También anima a intentar fusionar imágenes, pues ha demostrado que fusionándose se pueden recrear juegos como Pong.Otro uso a tener en cuenta, es el realizado por diseñadores que utilicen la impresión 3D, pues sería un gran soporte para realizar bocetos en tres dimensiones. De esta forma se ahorraría espacio, tiempo y recursos, pues no sería necesario imprimir un nuevo modelo con cada cambio en los diseños.Láser de HolovectEl proyecto que no termina de despegarA pesar de todos estos avances, el proyecto parece no lograr el apoyo necesario, pues la iniciativa de Kickstarter buscaba un presupuesto de 350.000 dólares. Para ello, se están llevando a cabo algunas mejoras en un nuevo prototipo que es capaz de proyectar imágenes a todo color.Desde la directiva de la empresa, tienen puesta la esperanza en poder llegar lejos y crear una web donde los usuarios o desarrolladores que utilicen el aparato, puedan publicar sus propias creaciones o descubrir otras publicadas por los demás usuarios. Es decir, crear una comunidad altruista similar a las que se pueden encontrar alrededor de Arduino o Raspberry Pi.Aun así, a éste tipo de proyectos siempre hay que darle márgenes de tiempo y error hasta que vean la luz, pero sin duda, sería la llegada de una tecnología de películas de ciencia ficción a la vida real, como las que vimos comparando los avances que se habían predecido en Regreso al futuro y son una realidad.Ahora que éste ámbito comienza a ser posible, ¿cuál será la proxima tecnología futurista en llegar a nuestros oídos? Fuente Artículo

Consulte Información hablar de carbón! Papá Noel traerá a los "marketeros" mucho dinero para gastar en 2016 y El tsunami que amenaza la realidad
Consulte Información ¿Qué dijo Elon Musk sobre el aterrizaje del cohete Falcon 9? y HTC Vive abrirá su periodo de pre-pedidos el próximo 29 de febrero
Consulte Información renta básica y Amazon en Navidad. Internet is a Series of Blogs (340) y Mozilla quiere que experimentemos la realidad virtual en nuestro navegador con MozVR
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario