viernes, 29 de enero de 2016

para ver lo que la gente a nuestro alrededor sube a Instagram y Flickr y usuarios de drones de EEUU deberán registrar sus vehículos aéreos por Internet

Que opina usted? Roundio, para ver lo que la gente a nuestro alrededor sube a Instagram y Flickr - 21/01/2016 4:00:50

" Si sois usuarios habituales de Flickr o Instagram, es probable que os llame la atención la herramienta de la que hablamos a continuación. Se trata de Roundio, una página web que se encarga de mostrarnos todas aquellas imágenes que se están subiendo a Instagram o Flickr desde nuestra zona.
En general, el funcionamiento de Roundio es de lo más simple. Para hacer uso de la herramienta, tan solo tendremos que permitir que el navegador que estemos utilizando comparta nuestra localización. De esta forma, Roundio podrá mostrarnos las fotos que las personas a nuestro alrededor han subido recientemente a las plataformas mencionadas (siempre que el usuario que haya subido la foto decidiese incluir su localización). Tan pronto lo hayamos hecho veremos aparecer un mapa con nuestra localización y las imágenes subidas más recientemente desde dicha zona, ordenadas por su fecha de subida. Una de las peculiaridades que nos ha llamado la atención es la posibilidad de ajustar el radio, que por defecto es de 2 kilómetros. Por supuesto, cuanto menor sea el radio es más probable que las fotos que aparezcan sean más antiguas, debido a la ausencia de actividad frecuente en la zona. Sin duda, se trata de un proyecto curioso. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los usuarios de drones de EEUU deberán registrar sus vehículos aéreos por Internet - 22/12/2015 5:00:53

" Imagen: Don McCullough de Flickr.
Tal y como la Administración Federal de Aviación o FAA (Federal Aviation Administration) anunciaba la pasada semana, ya está disponible la página web desde la que los usuarios de drones residentes en los Estados Unidos deberán registrar sus vehículos aéreos no tripulados. Es importante tener en cuenta que esta norma solo está destinada a los pilotos aficionados, ya que la FAA se encuentra aún trabajando en las regulaciones dirigidas a los pilotos de drones comerciales.
Teniendo en cuenta la medida de la que os hablamos, todos los pilotos de drones aficionados deberán registrar sus vehículos aéreos no tripulados a través de la web habilitada por la FAA antes del próximo 19 de febrero. De no hacerlo, podrían ser penalizados con multas de hasta 250.000 dólares. La Administración Federal de Aviación ha especificado los requisitos a tener en cuenta a la hora de registrar un dron: deberán pesar entre 250 gramos y 25 kilos (incluyendo las cámaras y demás elementos acoplados al vehículo). En cuanto al proceso de registro, únicamente será necesario indicar un nombre, dirección de correo electrónico y domicilio, así como demostrar ser mayor de 13 años. Una vez completado el formulario de registro disponible en la página web habilitada para este fin, los usuarios de drones recibirán un certificado con un número identificativo que deberán mostrar siempre en el vehículo aéreo (una especie de matrícula).
Aprovechamos para destacar que en caso de contar con más de un dron, tan solo será necesario realizar el proceso de registro una sola vez. Por último, es importante mencionar que el registro será gratuito hasta el próximo 20 de enero, fecha a partir de la cual será necesario abonar cinco dólares.
Fuente: FAA.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps - 15/12/2015 15:45:02

"Las startups se llegan a encontrar con un amplio volumen de posibilidades en la red, tantas que, en ocasiones es difícil ajustar una campaña de marketing a las más recomendables. Pero la realidad ha demostrado que en Internet hay una gran cantidad de oportunidades de marketing para nuevas empresas que están buscando darse a conocer por todos los medios posibles. La mejor forma de abrazar estas opciones y de obtener buenos resultados es haciendo uso de las principales técnicas de SEO y SMM disponibles, estrategias de marketing con las que cualquier tipo de startup puede alcanzar la plenitud de su potencial.
Es importante tener constancia de los conceptos generales de estas oportunidades de marketing y saber cómo aplicarlas a nuestro negocio para poder obtener la máxima rentabilidad. A continuación nos detendremos paso a paso en cada una de ellas para que las startups interesadas dispongan de un punto de apoyo sobre el cual comenzar a trabajar en implementar estas ideas de marketing.
SEO
El posicionamiento web pasa a transformarse en el paso principal, en la primera piedra que hay colocar en la estructura de la reputación online de una nueva startup. Sin un buen SEO no tendremos opción de seguir construyendo el negocio que estamos intentando levantar por todos los medios posibles. Es por eso que no hay ningún tipo de duda de que al iniciar la búsqueda de una estrategia de marketing adecuada lo principal es definir los elementos cruciales para que se implemente una buena estrategia de SEO.
Esto comienza conociendo nuestro negocio y el de nuestros rivales. Hay que saber definir el origen del trabajo que se realiza en la startup, el nexo principal del día a día, así como el esfuerzo que están haciendo nuestros principales rivales. Conocer a la competencia ayuda a que nos conozcamos un poco más y a que podamos asentarnos en el posicionamiento web con un poco más de solidez. En este sentido, realizar un estudio de la competencia, valorar las palabras clave que más utilizan y saber cuáles son sus puntos fuertes tanto en posicionamiento dentro como fuera de la página resulta imprescindible. Tener esta información ayudará a que podamos seguir trabajando en la búsqueda de la mejor estrategia de SEO para nuestro negocio.
A partir de aquí hay que definir las palabras clave que mejor representan a nuestra startup y las que creemos que nos pueden resultar más ventajosas para mejorar el posicionamiento web. Son muchos los aspectos que se deben analizar, pero todo viene a contar con un objetivo definitivo común: atraer una mayor cantidad de tráfico hacia nuestra página. No obstante, lo más importante es recordar que lo que nos interesa como startup no es sumar tráfico de forma indiscriminada, sino que el tipo de público al que atraigamos sea de verdad interesante para nuestro desarrollo. Buscamos clientes y visitantes que nos puedan derivar de una forma potencial en obtener beneficios a corto y largo plazo.
Para mantener un SEO correcto se deben hacer tareas de mantenimiento, reforzar el intercambio de enlaces si fuera posible y no anquilosarse en una serie de palabras o frases clave determinadas que puedan quedar desfasadas. El posicionamiento web es un ser vivo en constante evolución al que nunca hay que perder de vista.
SMM
Prácticamente tan importante como el SEO es el SMM, o dicho de otra forma, el marketing en redes sociales (Social Media Marketing). El incremento de popularidad que han tenido estos medios, donde se congregan a diario millones de usuarios, los ha convertido en un foco de interés general para startups y todo tipo de empresas. Tener una presencia sólida y eficiente en redes sociales ha pasado a ser tan fundamental como disponer de una página web donde queden especificados los servicios que proporciona cada startup. Es por ello que este tipo de estrategia no debe quedar nunca de lado.
Todo se condensa en el concepto de mejorar y reforzar la imagen pública de la startup, de crear un vínculo mayor con los usuarios y de manifestarse en la red de una forma real que permita a los usuarios tener un amplio nivel de interacción. Para ello hay que comenzar por lo básico e ir profundizando para que la estrategia sea cada vez más eficiente.
Esto supone abrir perfiles sociales de la startup en las principales redes, entre las que se incluyen Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunas de las más conocidas y utilizadas. Estos perfiles ayudarán a crear una interacción con el usuario y cliente potencial, respondiendo a preguntas en tiempo real y promocionando servicios con eficiencia.
Una vez dados de alta los perfiles la startup se podrá beneficiar de ellos para realizar publicaciones estratégicas, analizando distintos factores para saber cuáles son los momentos más adecuados para la publicación, así como el ritmo ideal que se debería establecer. Esto debería llevar a un aumento de la audiencia y de seguidores para reforzar la imagen de la startup online.
Otros métodos
Pero estas son solo algunas de las oportunidades de marketing que existen en la red a disposición de las startups. Es importante no ponerse límites y seguir creciendo poco a poco, aprovechando nuevos conceptos y utilidades con las que se pueda encontrar cualquier empresa. Además del SEO y el SMM no hay que olvidar darle su margen de confianza al SEM, que supone la adquisición de enlaces patrocinados que, utilizados de forma lógica y correcta, pueden dar lugar a importantes mejoras en tráfico.
Tampoco hay que olvidarse de las oportunidades de marketing offline, que aún con Internet siguen siendo una excelente forma de promoción. El reparto de flyers y otros elementos promocionales como los que produce la imprenta online OvernightPrints son una muy buena manera de darse a conocer. En definitiva, las startups tienen a su disposición una enorme serie de posibilidades que no deberían dejar pasar.
Imagen: © marketing (rosauraochoa/flickr, CC BY 2.0)
Con los mejores deseos,
María Sánchez
El artículo SEO, SMM y Oportunidades de Marketing para StartUps aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Desarrollo Personal: Conocer el lado perverso de la Inteligencia Emocional. - 22/08/2015 10:05:40

 

El lado perverso de la Inteligencia Emocional

Por Antonio Valls.

Blog de Antonio Valls.

 

human_puppets.jpg

 

A pesar de que se ha demostrado que el éxito humano, entendido como la habilidad de ponerse un objetivo y conseguirlo, se debe en gran medida a las habilidades de la Inteligencia Emocional, no hay duda de que la Inteligencia Emocional tiene también un lado oscuro que a veces se ignora.

 

Es verdad que gestionar las emociones adecuadamente favorece la cooperación entre las personas. Pero también es cierto que cuando las personas incrementan sus habilidades emocionales, son potencialmente más diestras manipulando a los demás.

 

Por un lado, el control de las propias emociones puede derivar en disfrazar nuestros propios sentimientos e intenciones. Y por otro, cuando conoces los verdaderos sentimientos de los demás puedes motivarlos a hacer cosas que van contra sus verdaderos intereses.

 

Los líderes que gestionen nuestras emociones, pueden robarnos nuestra capacidad para razonar.

 

Adam Grant, profesor de management y psicología en la Wharton School of Business, nos recuerda que algunos de los grandes momentos de la historia de la humanidad han sido alimentados por la Inteligencia Emocional.

 

Martin Luther King por ejemplo, presentó su sueño utilizando un lenguaje destinado a impactar el corazón de quien le escuchara: “El sofocante calor de la opresión, puede ser transformado en un oasis de libertad y justicia” “Veo un futuro en que los hijos de los esclavos y los hijos de sus amos podrán sentarse juntos en la mesa de la fraternidad”.

 

Estas frases y otras más, tuvieron un gran poder a la vista de lo que ocurrió después. Este lenguaje demuestra una considerable habilidad para manejar y despertar emociones que llevaron a la acción a muchas personas.

 

Este tipo de discurso electrizante requiere mucha habilidad para reconocer, entender y gestionar las emociones de los demás.

 

Adolf Hitler pasó muchos años estudiando los efectos de su lenguaje corporal en las emociones de su auditorio. Algún historiador ha afirmado que no llegó a ser un fascinante orador por casualidad: su estilo fue el resultado de un ímprobo trabajo de ensayo de diversos ademanes y gestos, y del exhaustivo análisis de imágenes de sus movimientos resultantes.

 

Estudios recientes demuestran que cuando un líder lanza un discurso inspirador pletórico de emoción y empatía, el auditorio es menos propenso a analizar el mensaje y/o recordarlo con posterioridad… aunque curiosamente, no lo reconocerá.

 

Este fenómeno puede explicar la habilidad de Hitler para lograr que sus seguidores simplemente dejaran de ejercer su pensamiento crítico frente a sus planteamientos más inhumanos. Si los valores de un magnético líder son distintos a los nuestros, el resultado puede ser devastador.

 

Un equipo de trabajo del University College de Londres, sostiene que la Inteligencia Emocional ayuda a las personas a disfrazar determinadas emociones y a pregonar otras en beneficio propio.

 

Por supuesto que las personas no estamos siempre utilizando nuestra Inteligencia Emocional para fines terribles; pero está claro que hay una línea muy fina entre “motivar” y “manipular” que no siempre es fácil de localizar.

 

En todo caso hay que constatar que para algunas actividades laborales, conectar con las emociones propias y las de los demás es esencial; sin embargo para otras parece que ello puede ir en detrimento de nuestra efectividad.

 

Asesores, consejeros, agentes de la propiedad inmobiliaria, vendedores, personal de atención telefónica, necesitan saber cómo leer y regular las emociones, para gestionar situaciones de estrés o proporcionar un mejor servicio con una sonrisa.

 

Pero para un mecánico, un científico o un contable, la inteligencia emocional puede ser un problema más que una ventaja. En este tipo de tareas estar pendiente de las emociones de las personas que te rodean tal vez se convierta en un importante factor de distracción.

 

Quizás haya llegado el momento de reconocer que la Inteligencia Emocional, como cualquier habilidad, puede ser usada para bien o para mal. Quizás haya que tratar de romper la rápida asociación que frecuentemente hacemos, entre la Inteligencia Emocional y determinadas cualidades morales humanamente deseables.

 

Hay pues que considerar los valores que acompañan a la Inteligencia Emocional, y determinar con precisión donde ésta puede ser útil de verdad, si queremos que realmente constituya este conjunto de habilidades que hacen del ser humano algo más excelso para sí mismo y para los demás.

 

¿Qué te sugiere esta entrada?

 

Entrada nov 19 2014 por Antonio

 

Antonio Valls Roig

Breve historial profesional.

Nací en Barcelona, España, donde hoy resido. He vivido un año en Bilbao, tres años en San Juan de Puerto Rico (EEUU), y nueve años en Caracas (Venezuela). Estoy casado y tengo un hijo. En la actualidad y desde hace más de quince años soy Profesor Colaborador del idEC, UNIVERSITAT POMPEU FABRA, y profesor visitante asiduo en diversas universidades y escuelas de negocios. También presto mis servicios a empresas, administraciones públicas, y otros organismos e instituciones.

LinkedIn: Antonio Valls Roig 

 

Licencia:

Licencia de Creative Commons
Esta página web está bajo una licencia de Creative Commons
Reconocimiento 3.0 España.

 

---------------------

 

Fuente: Blog de Antonio Valls

Imagen: Human puppets  

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

- Desarrollo Personal: Conocer el lado perverso de la Inteligencia Emocional
- 9 técnicas de la propaganda, la demagogia y la manipulación emocional 
- Cómo superar 3 formas de manipulación: 4 estrategias y sus consecuencias
- La manipulación: Cómo protegerse identificando al manipulador y sus métodos
- 5 juegos emocionales tóxicos que usan los manipuladores para atraparnos
- La adulación manipuladora. 5 razones para cuestionar falsos elogios
- El lado oscuro del liderazgo: Once formas de manipulación
- Los peligros del lado oscuro del Liderazgo Carismático  

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información herramienta que permite a equipos de trabajo coordinar procesos y workflows de documentos y 3 Herramientas para hacer presentaciones impactantes
Consulte Información CVs, etcétera) y CrowdContent una plataforma de contenidos y post para blogs y websites. Una forma de ganar dinero escribiendo sobre lo que te gusta
Consulte Información de la Universidad de Alicante y Curso online gratuito de programación en la Universidad de Washington
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario