jueves, 14 de enero de 2016

5 tendencias del e-commerce para 2016 y 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando

Que opina usted? 5 tendencias del e-commerce para 2016 - 21/12/2015 4:12:39

"El comercio electrónico continúa su ascenso, también en España a la que un informe reciente de la compañía RetailMetNot otorgaba la cuarta posición mundial en ventas online. La pugna por los consumidores recae pues en internet, algo que exige cada vez más iniciativas pioneras y propuestas diferenciadoras que nos hagan capaces de competir con rivales tan potentes como Amazon. Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, revela las 5 grandes tendencias de la industria del e-commerce que podrían ayudarnos a distinguirnos en 2016. Sus recomendaciones, dicen, parten de la información que le proporciona trabajar con más de 9000 anunciantes y 11.000 editores de todo el mundo.
Estas son las 5 top tendencias para el e-commerce que anuncian para el año que empieza:
1.-Compras multidispositivo: El usuario que navega por varios dispositivos es un 20% más propenso a comprar que el usuario medio. De aquí la necesidad de los retailers a redefinir la experiencia de compra online para atrapar a un mayor número de clientes.
2.-El smarthone antes que la tablet: En muchos mercados las transacciones en mobile del Smartphone superan a las realizadas a través de la tablet. Ejemplos facilitados por Criteo son Japón y Corea del Sur donde las operaciones e-commerce realizadas a través del móvil son un 40% superiores. Este hecho lleva a los retailers a dar prioridad en su estrategia en apps móviles y optimizar la experiencia de compra mobile dado que son estos los dispositivos que dominan el camino hacia la compra. "Los retailers que se están centrando en desarrollar sus apps están encontrando oro", aseguran en su web.
3.-Conectar a los consumidores online con las tiendas físicas: El comportamiento habitual de los consumidores es realizar búsquedas online antes de desplazarse hasta la tienda física. Asimismo, 8 de cada 10 compradores con smartphone se valen de este dispositivo mientras están en la tienda antes de adoptar una decisión de compra, según datos de Google. Ser capaces de identificar a estos clientes y saber qué información han buscado online contribuirá a ofrecer un mejor servicio al cliente. "En 2016 muchos retailers conseguirán cerrar el círculo entre la interacción que hace el consumidor en los mundos físico y digital. Por el momento, los retailers están consiguiendo mayor perspectiva del viaje del usuario hacia la compra, a través de la conexión con ellos vía apps móviles, y el uso de beacons y otras tecnologías que hacen coincidir el email ID encriptado o un programa de fidelización, con el usuario en el punto de venta".
4.-Marketing personalizado y no intrusivo. El marketing dejará de orientarse al dispositivo para enfocarse en el usuario y los anuncios serán más relevantes y no intrusivos, algo que llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en sus campañas de 2016.
El consumo de medios de comunicación desde móvil (smartphone y tablet) está obligando a cambiar los formatos de los banners. Una realidad a la que también va a contribuir el uso de programas para bloquear este tipo de publicidad (AdBlockers), que acelerará el paso hacia formatos de anuncios no intrusivos. Según Adblock Plus, el 75% de usuarios se mostraría dispuesto a recibir publicidad si no fuera molesta.
5.-Ser el más rápido. La logística continúa siendo la asignatura pendiente para muchos e-commerce. La tendencia que observan en Criteo es que aumentarán los servicios de entrega inmediata como gran ventaja competitiva. Los retailers tendrán entre sus objetivos empezar a ofrecer opciones de entrega no sólo en el mismo día sino también 1-2 horas después de haber realizado la compra. Así, una de las principales cadenas de establecimientos en España acaba de anunciar la entrega de las compras online en 2 horas en 6 ciudades en las que opera poniéndose a la altura del servicio de Amazon Prime Now, hasta entonces inexistente en España
http://www.criteo.com/es/
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Interesante, 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando - 11/11/2015 15:45:36

"No importa cuánto tiempo lleves planeando tu negocio o el nivel de detalle de tu proyecto empresarial, el plan cubre sólo algunos puntos esenciales. La mayoría de las pequeñas empresas exitosas necesitarán tener un análisis de equilibrio, una previsión de beneficios de pérdida y un análisis de flujo de caja. Un análisis de flujo de efectivo es especialmente importante, ya que podría ser la venta de sus productos en stock, pero si no se le pagara por seis meses, todavía podría quedarse sin dinero y tener que cerrar sus puertas.
Un plan de negocios es esencial, ya que le permite experimentar con la estrategia para su negocio en el papel, antes de empezar a jugar para guarda.
Estos consejos te ayudarán a tener éxito con tu nuevo negocio:
1. Determine cómo va a obtener un beneficio
El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier pequeña empresa exitosa. Debe examinar sus gastos de negocios "(renta, materiales de compensación de los empleados, etc.) y luego calcular la cantidad que necesita para cubrir los costes y comenzar a generar un beneficio. Esto se conoce como un análisis del punto de equilibrio.
2. Comience con la mayor cantidad de su propio dinero como sea posible
Muchos propietarios de pequeñas empresas cubren sus costos de puesta en marcha en su totalidad a través de préstamos, con la expectativa de que van a comenzar a pagar los préstamos con las ganancias de su nuevo negocio. Nuevas empresas pueden tomar meses o años para generar un beneficio, sin embargo, y los pagos del préstamo realmente pueden llegar a ser una piedra de molino alrededor del cuello de una operación en ciernes.
Si puede ahorrar hasta tanto del capital inicial a ti mismo antes de abrir sus puertas, ayudará a asegurar que los préstamos no se hundirán su nuevo negocio. Recuerda, también, que hay una remota posibilidad de que un prestamista va a llamar a un préstamo o agregar términos desfavorables si su negocio no es tan exitoso como inicialmente había planeado. Si proporciona la mayor cantidad de dinero puesta en marcha de lo posible, que disminuirá las probabilidades de una sorpresa desagradable como esto dificulta su negocio.
3. Protégete a ti mismo
La mayoría de las pequeñas empresas son empresas individuales o asociaciones. Si bien este tipo de empresas son agradables y fáciles de formar, también exponen sus propietarios a la responsabilidad por las deudas del negocio y juicios. Los acreedores y los titulares de juicio pueden venir en pos de los propietarios los bienes personales, como las cuentas de ahorro y los hogares, una vez que el negocio "dinero se agota.
Mientras que el seguro puede reducir este pasivo tanto, vale la pena considerar la formación de una corporación o de responsabilidad limitada empresa (SL). Estas estructuras empresariales se protegen los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellos.
4. Comience con algo pequeño
Todo el mundo quiere que su pequeña empresa tenga éxito, con varias ubicaciones, un montón de empleados y las cargas de los ingresos, pero hay que aprender a caminar antes de correr. No abarcar demasiado o tomar demasiados gastos al principio, sobre todo si su ingreso podría tomar un tiempo para ponerse al día con sus ambiciones.
Al comenzar en pequeño, se asegura de que puede sobrevivir a los contratiempos inevitables asociados con el funcionamiento de una pequeña empresa. Aquellos empresarios que comienzan con operaciones modestas pueden recuperar y aprender de sus errores sin tomar en una gran cantidad de deuda. El comenzar pequeño le ayudará a su pequeña empresa crezca en una empresa exitosa.
5. Obtener por escrito
Si bien, es bueno para hacer negocios con un apretón de manos, no hay sustituto para un contrato bien escrito. De hecho, muchos contratos no son válidos a menos que sean por escrito. El número exacto de este tipo de contrato varía entre los estados, pero aquí hay algunos ejemplos comunes:
Las ventas de bienes por valor de más de 500 Euros
Contratos de duración superior a un año
Una transferencia de la propiedad de los derechos de autor o de bienes raíces
Aunque los contratos pueden ser válidos cuando se hace por vía oral, que son mucho más difíciles de demostrar y hacer cumplir. Asegúrese de obtener todos los acuerdos por escrito , que le ahorrará dolores de cabeza en la línea, e incluso podría salvar su negocio.
6. Mantenga su ventaja
Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector: podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, mejor servicio al cliente, o una mejor comprensión del mercado cambiante.
La mejor manera de conservar su ventaja competitiva es proteger sus secretos comerciales. Un secreto comercial es que la información que no se conoce a los demás que le da una ventaja competitiva en el mercado. Hay muchos tipos de secretos comerciales y secretos comerciales reciben protección legal, siempre y cuando sus propietarios tomen medidas para mantenerlos en secreto. Esas medidas podrían ser cualquier cosa, desde el marcado de documentos confidenciales a requerir socios y empleados a firmar acuerdos de confidencialidad.
Otra forma de aferrarse a su ventaja competitiva es permanecer proactivo. Si sabe que su negocio se va a enfrentar desafíos o la invasión por un competidor, no espere a reaccionar y planee con anticipación para estar por delante.
7. Contrate a las personas adecuadas
No se limite a contratar a la primera persona a venir junto con los requisitos básicos que necesita. Busque a alguien con la motivación, la creatividad y el tipo de personalidad para hacerlo en su industria y adaptarse a su negocio. Luego, una vez que hayas encontrado a esa persona, los tratan bien, hacerlos participar y asegurarse de que se crea el ambiente que van a prosperar y dar su todo.
8. Asegúrese de crear el tipo de relación de empleado
Las porciones de las empresas tratan de ahorrar dinero mediante la contratación de personas como contratistas independientes en lugar de empleados a tiempo completo. Le pueden imponer grandes multas a las empresas que no retener y pagar los impuestos para los trabajadores que considera empleados a tiempo completo en lugar de contratistas independientes. Aquí hay algunas cosas que hay que mirar para determinar si un trabajador es un contratista independiente o un empleado a tiempo completo:
El trabajador realiza tareas que son esenciales para su negocio
El trabajador sólo funciona para su negocio
El trabajador trabaja 40 horas a la semana, o cerca de 40 horas
El trabajador recibe instrucciones y la formación, y ejerce control sobre cómo el trabajador hace su trabajo
También asegúrese de crear una relación "a voluntad" con sus empleados. Los empleadores pueden despedir a los empleados a voluntad por cualquier motivo, que es esencial para que un empleado no está funcionando. Hay muchas maneras de hacer claro que la relación de empleo es a voluntad, incluso en los manuales del empleado y por medio de cartas de oferta. No hacer promesas a los empleados sobre la longitud o las condiciones de su empleo, ya que estos podrían convertirse en vinculante para después.
9. Pague sus cuentas a tiempo y los impuestos
Debe ser evidente, pero es importante para pagar lo que debe ya que le pueden imponer duras sanciones e incluso venir en pos de los bienes personales del propietario de un negocio si el propietario no remite los impuestos de nómina a tiempo.
También es importante para pagar sus deudas regulares en el momento oportuno. Si recibe una reputación por el estancamiento de una deuda, podría tener dificultades para formar relaciones de negocios en el futuro. Además, si te quedas al día en sus deudas y pagar a medida que los incurra, que le ayudará a evitar ser abrumado por problemas de liquidez si varias deudas vencen simultáneamente.
El artículo 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Auditoría de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 31/12/2015 9:37:52

 

Los 5 tipos de trabajo para llenar el día. 

Por Ricard Lloria. 

Liquadora de ideas y pensamientos. 

 

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Esta es la Segunda Parte del artículo Los 5 tipos de trabajo para llenar el día. La Primera Parte se publicó ayer como Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días.

 

Lo que aprendemos cuando auditamos nuestro trabajo.

 

Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podemos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo que participaremos en la mayor parte de nuestro tiempo.

 

Nuestro día típico puede incluirnos entre 2 a 5 tipos de trabajo, siendo la mayoría un trabajo por reacción. Odiamos admitirlo, pero nos parece que el trabajo por reacción nos sangra constantemente por encima de nuestros esfuerzos para programar nuestro trabajo (Trabajo de Planificación) y en nuestro pensamiento profundo requerido para resolver problemas (Trabajo de resolución de problemas).

 

También nos parece que, entre casi cualquier tipo de trabajo, por lo general deslizamos en un período de trabajo por reacción a estar navegando por la parte superior de nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, o durante un período de inseguridad trabajo, por lo general estamos incluso escaneando los mensajes de las redes sociales, ya sea sobre nuestra empresa, o sobre posiciones de trabajo o cualquier problema personal que podamos tener, estamos conectados de forma involuntaria y muchas veces no nos damos ni cuenta del tiempo que hemos perdido en ellas.

 

Algunas acciones nos pueden ayudar, como empezar hacer nuestra propia auditoría de trabajo:

 

Resolución de Problemas.

 

El trabajo nos hace sentir mejor cuando estamos plenamente comprometidos con el reto que nos enfrentamos. Para muchos, esto significa trabajar en una zona libre de distracción y el flujo de los medios de comunicación social. Dentro de los grupos, la mejor solución de problemas de trabajo se hace cuando lo hacemos de forma voluntaria y por lo tanto, los temas caen en la superposición de cada persona (*) genuino interés, habilidades y oportunidades. Sin un verdadero sentido de compromiso, los resultados sufren.

 

Trabajo basado en procesos.

 

Por nuestra parte, lo hacemos mejor con la ayuda de la tecnología. Siempre que sea posible, la tecnología se debe utilizar para automatizar los sistemas para la gestión de proyectos y aumentar la eficiencia. Con el trabajo de procedimientos, deseamos reducir al mínimo el tiempo dedicado a él y optimizar la rendición de las cuentas, sean de resultados contablemente hablando o simplemente el resultado de los objetivos que nos asignan o asignamos. Para aquellos de nosotros hemos gestionado equipos, el trabajo por procedimientos, cuando sea posible, lo delegaremos. Muchas personas con cargos de responsabilidad reconocen que deben dedicar tiempo a trabajo de planificación, a la creación de los sistemas para que sus equipos los utilicen para trabajar, así minimizamos nuestro que hemos pasado haciendo el trabajo del día a día administrativo (procesal).

 

Trabajo por reacción.

 

A menudo, puede desplazarnos a todos hacer otro tipo de trabajo; tenemos que ser controlado al limitar el tiempo que pasa en él para bloques distintos a lo largo del día. Gracias a la proliferación de dispositivos móviles, Trabajo reaccionario se filtra en cada apertura de nuestro tiempo – paseos entre edificios o una hora libre que resulta de una reunión cancelada. El mayor error que cometemos es priorizar el trabajo por reacción por encima de todo lo demás. La planificación del trabajo, es en tener la forma de la programación adecuada, nos puede ayudar a minimizar la atracción gravitatoria de un trabajo realizado por reacción a una causa. Del mismo modo, el trabajo de procedimiento puede ayudarnos a identificar las cosas que deberían ser objeto de delegación, lo que reduce nuestro flujo de trabajo reaccionario.

 

La inseguridad en el trabajo. 

 

Debe ser compartimentada en períodos designados de tiempo cada día (o cada pocos días si nosotros estamos lo suficientemente disciplinados para gestionarlo). Quizás asignemos 30 minutos al final de cada día para ejecutar a través de la totalidad de nuestro trabajo sobre la inseguridad a la vez, es decir, comprobar las estadísticas, ¿cuántos impactos recibió nuestro blog? ¿cuántos seguidores nuevamente ganamos?, en términos de redes sociales, pero esto lo podemos trasladar también a mensajes recibidos tanto profesionales como personales, por lo que calmémonos un poco.

 

El trabajo de planificación. 

 

Es, para la mayoría de nosotros, también circunstancial. Lo hacemos cuando nos quedamos atascados, en lugar de ser proactivos. Pero si nosotros creemos que la organización es, de hecho, una ventaja competitiva (como nosotros), es necesario asignar tiempo para planificar el trabajo y aprender métodos para optimizarlo. Aprovechemos los sistemas existentes, pero luego los personalizamos. Después de todo, haciendo nuestra marca en nuestra atracción dentro del sistema, que a su vez engendraremos la lealtad necesaria para seguir con ese sistema el tiempo suficiente para lograr los resultados que queremos obtener.

Todos los trabajos no son iguales. Tratemos de trabajar con la conciencia sobre la clase de trabajo que estamos haciendo, y cómo estamos ayudando (o limitamos) nuestro progreso.

 

Sincronizando Interés, Habilidades y Oportunidades.

 

Hay dos tipos de trabajo en este mundo. La primera es el de tipo laborioso, lo que llamamos “trabajar por obligación.” Es un trabajo que hacemos a causa de una obligación contractual. El segundo – muy diferente – el tipo de trabajo que hacemos es “trabajar con la intención.”

 

Cuando estamos trabajando con la intención, trabajamos duro y sin fin, a menudo lo hacemos en las primeras horas de la mañana, en proyectos que nos importan profundamente. Tanto si estamos construyendo un modelo de réplica intrincado dentro de un barco antiguo, o nos tiramos toda la noche para escribir una canción o trazamos una idea para un nuevo negocio, lo hacemos porque esto es lo que nos gusta .

 

Si nosotros podemos ponernos a “trabajar con la intención” dentro del centro de nuestros esfuerzos, tendremos mayor probabilidad de hacer un impacto en lo que realmente más nos importa. Así que, ¿cómo encontramos (y criamos) el “trabajar con la intención” dentro de nuestras vidas y proyectos?

 

Con los años, hemos podido conocer a muchos líderes creativos y emprendedores que han hecho un impacto en sus respectivas industrias. No es de extrañar, porqué aman lo que hacen. Pero cuando les preguntan con preguntas de sondeo sobre sus trayectorias profesionales, se hace evidente que sus buenas fortunas no estaban predestinados.

 

Además de un montón de trabajo duro, grandes carreras creativas son alimentados por una intersección de tres factores: el genuino interés, habilidades y oportunidades.

El mismo pensamiento se aplica a los proyectos creativos con éxito. La magia sucede cuando encontramos el punto dulce donde nuestros verdaderos intereses, habilidades, y de oportunidad se cruzan.

 

1. Nuestros intereses genuinos.

 

¿Qué nos fascina? ¿Qué tema nos gusta hablar más? La mayoría de las carreras creativas comienzan con un interés genuino en un campo en particular. Tal vez sea la película, el café, o un viaje en avión. Un verdadero interés no es acerca de lo que nos prometen tener la ganancia más económica. Todo lo contrario, es un tema que triunfa por encima de las preocupaciones económicas porque lo aman tanto que se dejan la piel.

Mientras que el dinero es importante, el impulso hacia logros notables viene de un lugar más profundo. Para entender los síntomas del trabajo realizado sin interés, de forma genuina, no busque más proyectos abandonados y las carreras con desnutrición de los mandos medios que cuentan hasta 17:00. No es bueno.

Intentando grandeza sin un interés genuino en el campo es como correr un maratón después de ayunar. Notables logros son alimentados por un interés genuino.

 

2. Nuestros conocimientos

 

¿Cuáles son nuestras habilidades y dones naturales? ¿Tenemos un don para las matemáticas o la narración? Tal vez nosotros poseemos una compasión única para la condición humana.

Hagamos un inventario de lo que sabemos o podamos aprender fácilmente. Las habilidades que tenemos son un indicador útil de las oportunidades más probables que tendremos para prosperar bajo nuestro liderazgo. Por supuesto, las habilidades no son solo suficientes. Pero, si las combinamos con un interés genuino y una nueva oportunidad, nuestras capacidades innatas pueden realmente brillar, abriendo el camino hacia el éxito.

Eso sí, todo es en base de tener muy claro que todo cuesta esfuerzo en esta vida, muchos muros caídos, muchas caídas, muchas derrotas, es así cuando cada paso de éxito se transforma en una gloria en la batalla.

 

3. Nuestra “Oportunidad encima de la Ola”.

 

El tercer factor que juega en cada carrera exitosa es la oportunidad. Por desgracia, esto es a menudo cuando nos quedamos atascados, descontando las posibles oportunidades que nos rodean como inadecuadas. No hay tal cosa como la igualdad de acceso a las oportunidades.

Redes y el nepotismo viejo muchacho que proliferan en todas las industrias. Y la mayoría de las oportunidades son totalmente circunstanciales. Como tal, se define simplemente la “oportunidad” como una acción o experiencia que nos lleva un paso más cerca de nuestro interés. Oportunidad genuina es, más o menos, hacer saltos hacia adelante para el avance lento. La mayoría de la gente que conozco recuerda sus grandes oportunidades como conversaciones casuales.

Esta es la razón porqué estamos en presentaciones, conferencias y otros esfuerzos personales de las redes de personas que conocemos o queremos conocer que realmente valen la pena. Así mismo nos rodea con más actividad, la cual inherentemente aumentará nuestra “oportunidad de subirnos a la Ola”, los acontecimientos son fortuitos que conducen a acciones y experiencias pertinentes a nuestros intereses genuinos.

 

Trabajar en la Intersección de la IHO (interés, habilidades, oportunidades).

 

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Al contemplar su próximo paso profesional o un nuevo proyecto, tomaremos la intersección de nuestros intereses genuinos, habilidades y oportunidades en consideración.

 

Contemplamos los tres círculos del diagrama de Venn anterior – un círculo abarca nuestros intereses genuinos; uno, nuestras habilidades; y uno, la corriente de las oportunidades disponibles para nosotros. Una intersección entre sólo dos de los círculos no es suficiente. Necesitamos encontrar nuestro triplete.

Cuando participamos con un proyecto que nos encontramos en medio de la intersección, que hayamos ingresado dentro de nuestra zona, esta será de máximo impacto. En tal estado, nosotros somos una potente fuerza de la naturaleza, nuestra naturaleza y motivación se convierte en nuestra vocación. Podemos trabajar con plena convicción, sin ambigüedad, y podemos superar nuestra dependencia de las recompensas a corto plazo y la aprobación social.

 

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Como líderes, tenemos que ayudar a nuestros socios y empleados a encontrar trabajo en la intersección de la IHO. Los líderes tratan de comprender los intereses genuinos y habilidades de su grupo, y están constantemente tratando de crear oportunidades dentro de la intersección. ¿Qué quieren para cambiar el mundo? Empujemos a todos nuestros conocidos para trabajar dentro de nuestra intersección.

Siempre nos podemos encontrar con un mentor que nos haga ver por nuestra cuenta cuales son nuestros intereses genuinos, habilidades, y sacamos provecho de las oportunidades incluso de las más pequeñas que nos rodean. Cuando tratamos sobre nuestra propia carrera, tomamos todas las decisiones con una vigilancia constante para trabajar en la intersección.

Una carrera de “trabajo con la intención” es el tipo que se mueve la industria hacia adelante. Hazlo por ti mismo y para el resto de nosotros.

 

¿Qué opinamos?

¿Cómo hacemos malabares con los diferentes tipos de trabajo que estamos haciendo?

 

“Si alguien puede hacerte reaccionar, te está controlando. Sólo te pueden controlar si lo permites”. – John Roger

 

Gracias por leerme, por disfrutar, y sobre todo que te haya ayudado.

Seguiré escribiendo, y aportando.

Ricard Lloria by @Rlloria

Photo credits :  los tres círculos del diagrama de Venn

 

Ricard Lloria

diciembre 21, 2015

 

Ricard LLoria LLauradó 

Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.

Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.

Actual:  Facility Services Group Barcelona.

Anterior:  Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.

Educación:  UB Barcelona University and Les Heures University.

LinkedIn: [https:]]

Twitter: @RLloria

 

Licencia:


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

NOTA: Este artículo está basado en los artículos The 5 Types of Work That Fill Your Day y Finding Your Work Sweet Spot: Genuine Interest, Skills & Opportunity, by Scott Belsky, complementados con aportes propios de Ricard Lloria.

 

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Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Sweet job

 

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