lunes, 4 de enero de 2016

según fuentes del Wall Street Journal y realidades sobre Internet que todo emprendedor debe considerar

Que opina usted? Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal - 02/12/2015 1:40:18

" Marissa Mayer está haciendo todo lo posible por devolverle el pulso a Yahoo para que la empresa vuelva a ser relevante en el sector online. Ha realizado despidos en toda Europa, ha buscado alianzas para que su motor de búsquedas remonte y ha propuesto ideas innovadoras como un sistema para acabar con las contraseñas. Pero parece que no está siendo suficiente.
Y decimos esto porque según ha informado el The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la empresa aseguran que su cúpula directiva empezará a realizar varias reuniones durante esta semana con el objetivo de considerar la venta de su negocio online, aunque también barajan la posibilidad de escindir parte de su participación en el gigante chino Alibaba.
Tal y como ha informado el medio norteamericano, sus fuentes aseguran que las reuniones de la junta directiva comenzarán hoy mismo, y que estas podrían alargarse hasta el viernes. En ellas se podría decidir el futuro de Marissa Mayer y el de la propia compañía.
Se están barajando dos posibilidades. Por una parte la posible venta del núcleo de su negocio online, en la que podría incluirse su motor de búsquedas y la publicidad online. Por otra está la posibilidad de deshacerse de parte de sus participaciones en Alibaba, las cuales tienen un valor de 32.000 millones. De hecho ni siquiera se descarta que se acaben tomando las dos medidas.
Yahoo y sus propiedades, entre la que se encuentran páginas como Tumblr o Flickr, siguen siendo algunas de las más visitadas en la red, aunque están lejos de conseguir los números de empresas como Google y Facebook. La llegada de Marissa Mayer suponía un intento por enderezar el rumbo, pero parece que a los inversores y la cúpula directiva se les está acabando la paciencia.
En cualquier caso hay que tener prudencia ante estas informaciones. De momento Yahoo no ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar hasta que tomen y anuncien alguna decisión, y si esta supone la rendición de su negocio online o una nueva oportunidad que pase por la venta de sus acciones en Alibaba.
Vía | The Wall Street Journal
Imagen | TechCrunch
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La noticia Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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nueva oportunidad

Es Noticia, 10 realidades sobre Internet que todo emprendedor debe considerar - 15/01/2012 4:34:55

" Por Alan Colmenares
Pulso Social

Roger McNamee lleva más de dos décadas invirtiendo exitosamente en empresas de tecnología como Seagatem, Yelp y Facebook. Aunque invertir millones de dólares es su trabajo diario, su otra pasión es el de tocar guitarra para su banda de música Rock llamado Moonalice.

Es autor de varios libros sobre el futuro de la industria de tecnología y recientemente publicó una presentación sobre lo que nos espera en los siguientes años dentro de la industria.

Para los que les gusta escuchar estos temas directamente de la fuente, Roger recientemente expuso sus ideas sobre el futuro en una conferencia para TEDx de Santa Cruz, California. En esa charla, Roger le pregunta a la audiencia sobre lo que ellos harían si podrían entender los grandes cambios que vienen en los siguientes años y procede a dar su visión sobre dichos cambios.

Abajo se incluyen las diez premisas que él plantea y las cuales están disponibles en formato PDF en su nuevo blog.

1. Dispositivos móviles están determinando la próxima arquitectura web.

Roger habla sobre el auge de estos dispositivos que hoy representan el 50% de todos lo dispositivos conectados al Internet. Uno de los grandes impactos de este hecho es la del requerimiento de una nueva sensibilidad de diseño. También, habla sobre el impacto de esto para empresas como Google ya que la indexación de la información dentro de los servidores de búsqueda toma un rol menos dominante dentro de este contexto.

2. El declive de Microsoft Windows abre una nueva oportunidad.

Según Roger, hace cuatro años, Windows representaba 95% de los dispositivos conectados al Internet y hoy representan menos del 50%. Dicho esto, el piensa que Microsoft todavía tiene mucha oportunidad hacia el futuro no solo por las grandes ganancias que todavía puede percibir sino también por el potencial de aprovechar sus fortalezas en este nuevo mundo.

3. Motores de búsqueda basados en índices está en declive.

Si bien Google aún tiene mucho crecimiento por delante, Roger sostiene que esta compañía está en una encrucijada importante; el cambio a dispositivos móviles y su enfoque en aplicaciones requiere una nueva forma de ver su negocio ya que usuarios de los dispositivos móviles realizan 1% de la cantidad de búsquedas que realizan usuarios en computadores. Se impone una depuración de la forma de indexar la información.

4. El modelo de Apple es una amenaza para la Web.

Roger dice que los consumidores han votado con billeteras por el ecosistema de Apple. Y no todos están contentos con el 30% de ingresos con el cual se queda Apple dentro de su App Store. Esto no es buena noticia para Google y su motor de búsqueda y plataforma de Android.

5. HTML5 cambia el juego.

Como se ha mencionado anteriormente, HTML5 está abriendo puertas para crear nuevas ofertas a través de mayor acceso y mayores capacidades disponibles para proveedores creativos. Un ejemplo que Roger promociona es la posibilidad de que los avisos publicitarios se conviertan en aplicaciones (Ej. comercio electrónico) utilizando las capacidades que ofrece HTML5.

6. Tabletas también representan un gran cambio.

Por ahora, Roger ve a Apple con su iPad como el gran ganador y todavía no ve una competencia que está cerca a quitarle este liderazgo. También, ve mucho potencial dentro de empresas para adoptar tabletas en masa. Si esto se realiza, la nube tendrá un mayor crecimiento.

7. La primera ola de "Social" se acabó.

Roger es inversionista en Facebook pero ya no está buscando invertir en otras redes sociales. Su premisa es que "social" es una funcionalidad ya no es una plataforma. Por lo tanto cuando se trata de lo social, que hay que incorporar dentro de diferentes ofertas pero ya no hay mucho campo (fuera de Facebook, Twitter, etc.) de que sea una oferta por si misma.

8. El ecosistema alrededor del iPhone es más rentable.

El ecosistema alrededor de Google Android está creciendo y ganando porcentaje de mercado. Sin embargo, la mayoría de las ganancias de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones se encuentra en el ecosistema de Apple. También, según Roger, la rentabilidad promedio para Apple en vender un iPhone es mayor que el precio de un teléfono de Android lo cual dice mucho sobre la rentabilidad de Apple. (Y de alguna manera compensa el punto 4).

9. EEUU está en desventaja por su infraestructura de red inalámbrica.

EEUU tiene la infraestructura de red inalámbrica menos capaz de todos los países desarrollados. Por apoyar a dos estándares (CDMA y GSM), EEUU no ha podido concentrar sus inversiones en una infraestructura fuerte. El resultado es que muchos países están tomando la delantera en este importante componente de infraestructura tecnológica.

10. Integración de TV e Internet puede generar mucho cambio.

Aunque Roger ve este pronóstico con una probabilidad baja, ve la posibilidad de que esta convergencia puede cambiar para siempre nuestra forma de acceder a ellas. Sin embargo, hay muchos obstáculos para tener una mayor confianza en que esto vaya a suceder.

Estas son las diez hipótesis de Roger McNamee y que sería recomendable que todo emprendedor tecnológico tome en cuenta a la hora de diseñar sus productos. Si reducimos lo expuesto, el hilo conductor que reúne a todas estas hipótesis es una convicción que los startups y las empresas que quieren ser exitosas deberán enfocarse mucho más en el "engagement" del usuario.

Enero 10, 2012

Alan Colmenares
Alan Colmenares tiene más de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.

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Fuente: Pulso Social
Imagen: Internet 2012

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Es Noticia, Lo mejor y peor de 2015 en el mundo de la tecnología - 31/12/2015 6:18:29

Lo mejor y peor de 2015 en Tecnologi

Ahora sí que se acaba de verdad 2015 y ya tenemos posibilidad de echar la vista atrás para hablaros de lo que ha dado de sí este año a nivel tecnológico. Lo mejor, lo peor, tendencias, de lo que más se ha hablado ...

Al ritmo actual de la tecnología, un año da para mucho. Hemos tenido novedades destacables, consolidaciones y alguna sorpresa que vamos a repasar en vídeo. ¿Estás preparado?

Smartphones: mejor cámara, diseño y gama media noble

El segmento rey un año más de las novedades y relevancia tecnológica ha sido el de los smartphones. Arrancamos el año con la polémica de los Snapdragon 810 que en cierta manera ha marcado el devenir de muchos de los gama alta bajo Android en 2015. Y si no que se lo digan al HTC One M9, primer gama alta de relevancia que llegó al mercado.

El fabricante de chips ha quedado tocado en la carrera por tener el procesador móvil de referencia y tanto Apple con el A9 de su iPhone 6s y 6S Plus como Samsung con el Exynos propio, han tomado la delantera en la industria en este 2015. Veremos lo que nos tienen preparado para 2016.

En este año se ha consolidado el formato de smartphone por encima de las 5 pulgadas como el realmente relevante para el consumidor (sin perder de vista los phablet y el enfrentamiento entre el Galaxy S6 Edge Plus y el iPhone 6s Plus), y ahí ha sido donde ha estado una de las batallas del año.

El diseño del Galaxy S6 Edge o el enfrentamiento del iPhone 6s Plus y Galaxy S6 Edge Plus han sido de lo mejor del año en el segmento de la gama alta

El ganador de nuestros Premios Xataka fue el Galaxy S6 Edge, que con su cámara (no te pierdas nuestra gran comparativa fotográfica de 2015) y sobre todo su pantalla curvada en los lados y acabado de cristal, no ha dejado a nadie indiferente.

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Pero tanto Sony como LG e incluso Google, por poner algunos ejemplos, han colocado terminales muy destacados que junto al iPhone 6s y 6s Plus nos dejan una escuadra de gama alta de lo mejor en mucho tiempo:

Pero por suerte, este 2015 no se quedará en la memoria solo por esa cosecha de gamas altas y muy caros. Tanto la de entrada, con el Moto G como referente, como la gama media, no ha hecho más que dejarnos grandes momentos y excelentes noticias.

De 2015 en el mundo smartphone hay que quedarse con la calidad que ha alcanzado cierto sector de la gama media

Las dos corrientes más relevantes han sido la que hemos llamado gama media premium, con el OnePlus X y el One A9 como verdaderos terminales aspiraciones, pero especialmente la gama media de nivel pero precio contenido.

En esa liga en que Motorola y bq eran la referencia hasta hace muy poco han entrado con una tremenda fuerza algunas marcas que han decidido apostar todo por un precio alrededor de los 300 euros y un nivel que en muchos casos no está tan lejos de la gama alta de forma global.

El punto negro del año smartphone hay que dárselo a la batería. 2015 no será recordado especialmente por las mejoras en autonomía (por diversos motivos, desde diseño hasta estrategia de cada marca), así que nos hemos quedado en un escenario en que, salvo algunos phablets, el día de autonomía (algunas veces justo) es con lo que nos tenemos que conformar.

La buena noticia es que ha habido una explosión de baterías externas de todo tipo (aquí una guía para escoger la mejor) y la llegada de una carga rápida que promete aliviar el drama del día de uso con nuestro smartphone. Por la inalámbrica todavía seguimos esperando.

650 1200 8 Tablets y convertibles: nueva oportunidad

Con las ventas del modelo de referencia, el iPad, bajando trimestre tras trimestre, este 2015 hemos visto algunos movimientos curiosos en el mundo tablet. Por un lado se ha confirmado a Samsung como el fabricante que mueve el mercado en el ámbito Android. Por otro, intentos por especializar de maneras un tanto curiosas.

El Galaxy Tab S2 ha alcanzado un nivel hardware sin casi fisuras, y este 2015 hemos visto propuestas arriesgadas como el iPad Pro de Apple o el Lenovo Yoga Tablet con proyector.

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Otra vuelta de tuerca la hemos visto en el sector de los convertibles. La llegada de Windows 10 ha animado el sector del PC, donde hemos visto la irrupción fallida de los Core M de Intel en un intento de ofrecer una solución para los equipos que quieren jugar con el formato tablet y portátil al mismo tiempo.

La cosecha de 2015 nos ha dejado experimentos un poco descafeinados como el Macbook de Apple, pero también equipos completos y novedosos como el Dell XPS 13, el Lenovo Yoga Pro 3 o el Spectre X360 de HP. Y el resurgir de los equipos gaming.

Y por supuesto no hay que olvidarse del Surface Pro 4, ganador en los Premios Xataka como mejor portátil de 2015, y que, queramos o no, tenga más o menos sentido, tiene un enfrentamiento histórico por delante junto con el iPad Pro de Apple.

650 1200 6 La hora de la verdad para los smartwatches

Uno de los grandes productos de 2015 por comentarios, lanzamientos y expectativas es el smartwatch. No es un sector nuevo pero sí que podemos decir que este año ha sido el de su consolidación.

Este año hemos visto la llegada del smartwatch de Apple, el más redondo y prometedor de Samsung y cómo no, renovaciones muy esperadas como la del Moto360. Siguen siendo accesorios muy dependientes del smartphone y que escogen diseño y moda por encima de sus funcionalidades, todavía bastante limitadas.

Hasta el infinito y más allá

Repasando este 2015 no podemos quedarnos con lo superficial, con lo que podemos ya tocar. Hay avances que nos han hecho vibrar (y dudar) en este año y en Xataka os lo hemos contado.

Buzz Lightyear estaría muy orgulloso del mundo de la tecnología por cómo ha tratado al espacio este 2015. Ha sido sin duda alguna el momento de la carrera espacial, de las misiones y de que todo el mundo se apasionara por lo que hay más allá de nuestra vista.

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Este 2015 hemos conocido a Philae. La misión llevaba 10 años surcando el espacio y este 2015 ha sido el de su consolidación (y curiosamente también final).

También estuvimos muy atentos este año a la carrera espacial privada, donde Elon Musk y su Space X nos han tenido la mar de entretenidos. No fue hasta casi el último día de 2015 que su Falcon 9 logró regresar de una misión en el espacio, pero eso sabemos que no es lo más importante de toda esta carrera millonaria.

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¿Y qué decir de los coches autónomos? Fabricantes clásicos y compañías tecnológicas están luchando por ser quien nos deje antes un coche capaz de consumir por sí solo. Por ahora Google, al menos a nivel mediático, es quien lleva la delantera y ya los tiene plenamente circulando por California.

Por último no podíamos dejar de citar en este resumen tecnológico del año al fenómeno del mercado: los drones. Ya el año pasado nos dejaron grandes momentos y mucha polémica. Pero en este 2015 se ha confirmado la necesidad de una reglamentación y legislación para su uso, pero también el boom del uso de los mismos a nivel de consumo.

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Y hasta aquí nuestro resumen de lo mejor y peor del año tecnológico que acaba en unas horas. ¿Cómo te ha ido a ti este 2015 en este aspecto?

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La noticia Lo mejor y peor de 2015 en el mundo de la tecnología fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .










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Bitacoras.com

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