miércoles, 27 de enero de 2016

Whatsapp prepara funciones para empresas y elimina su precio y Ejemplo de un Plan de Mercadotecnia de una empresa

Es Novedad, Whatsapp prepara funciones para empresas y elimina su precio - 18/01/2016 6:35:48

" Whatsapp ahora ya será gratis para siempre, lo acaba de informar su CEO, Jan Koum, una conferencia en Munich, al mismo tiempo que ha indicado que estarán trabajando para servicios empresariales que puedan ayudarnos a entrar en contacto con compañías de todo tipo en un futuro cercano.
Es posible que alguno de vosotros hayáis pagado ese dólar anual que pedían en algunas ocasiones, aunque la mayoría siempre ha recibido un mensaje diciendo que "tiene otro año gratis", por lo que la aplicación, aunque no era oficialmente "gratis", nunca ha representado un coste real para casi nadie. Ahora eliminarán ese dólar, por lo que podemos garantizar que, ahora sí, Whatsapp es gratis.
Sobre el modelo de negocio, la clásica pregunta de "Cómo Whatsapp gana dinero", no estará orientado a la publicidad, no tendremos anuncios, algo que han garantizado desde Facebook (empresa responsable por Whatsapp) desde que realizó la compra de la plataforma por 19.000 millones de dólares hace ya dos años.
Prometen, eso sí, trabajar en servicios empresariales para que Whatsapp se transforme en un servicio de atención al cliente. Quieren que cualquier persona pueda entrar en contacto con cualquier compañía vía Whatsapp, y para ello ofrecerán servicios de pago a estas empresas para que, de esa forma, tengan en Whatsapp el puente ideal para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.
Whatsapp cuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que tener un servicio de comunicación con empresas seguramente afectará a todo el mercado de software de atención al cliente, así como a los modelos basados en llamadas telefónicas para realizar reclamaciones.
De momento no han informado fechas ni detalles sobre ese producto que ofrecerán a las empresas. Estaremos atentos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Ejemplo de un Plan de Mercadotecnia de una empresa - 06/12/2015 9:45:42

"Plan de marketing de la empresa "CLOTHIN ELEGANT"
AV. Independencia 27-A Colonia Centro, Tlaxiaco, Oaxaca
TEL: 953-143-59-50
PLAN DE MERCADOTECNIA
PARA UNA EMPRESA
URIEL BARRIOS SANDOVAL

INDICE
INTRODUCCION.. 3
RESUMEN EJECUTIVO.. 4
SITUACION ACTUAL DEL MERCADO.. 4
MERCADO.. 4
PRODUCTO.. 5
DISTRIBUCION 5
COMPETENCIA.. 6
Macro localización. 7
TENDENCIAS DE MERCADO.. 8
SITUACION ECONOMICA.. 9
CADENA PRODUCTIVA Y OPORTUNIDADES DE POSICIONAMIENTO, 10
PROVEDORES DE MATERIA PRIMA E INSUMOS, COMPETIDORES, CONSUMIDORES. 11
ANALISIS DE OPORTUNIDADES Y SITUACIONES IMPORTANTES. 11
OBJETIVO FINANCIERO (PROYECCION FINANCIERA) 13
MERCADOTECNIA CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.. 13
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA.. 13
MERCADO OBJETIVO.. 14
POSICIONAMIENTO.. 14
PRODUCTO QUE SE OFRECE. 15
ENVASE. 16
PRECIO.. 18
DISTRIBUCIÓN.. 19
FUERZA DE VENTAS. 19
SERVICIO QUE SE BRINDA.. 20
PUBLICIDAD.. 21
PROMOCIONES. 21
PLAN DE ACCION.. 22
CONTROLES. 22
ESTADOS DE RESULTADOS PROYECTADOS (5 AÑOS) FINANZAS. 23
MEDIDORES DE MECANISMO DE RETROALIMENTACION.. 23
CONCLUSIÓN.. 23

INTRODUCCION
El siguiente plan estratégico de mercadotecnia está basado en la empresa "CLOTHIN ELEGANT". Se formó con base a los integrantes del equipo, ya que hubo una lluvia de ideas y llegamos a la conclusión de establecer la empresas dentro de la misma ofreciendo una variedad de productos buscando la mejor alternativa para poder llegar al mercado meta. Las promociones que se realizaran son la creación de la redes sociales de la empresas los spots de radio, las tarjetas de presentación, como también los posters que se pegaran en el negocio durante esta etapa lo más recomendable es establecer parámetros en los que queremos llevar en un corto plazo para poder ser una empresa competitiva pero la diferencia de las demás es que se venderá por catálogos y también a domicilio algunos de nuestros productos que se venderán son camisas, blusas para hombres y mujeres, también pantalones, suéteres, chalecos y una variedad de lencería también algunas otras cosas que se venderá son zapatos por catálogo aunque alguna de las estrategias es que si el producto este defectuoso se cambiara por otro nuevo sin costo alguno, si es por parte de la fábrica pero si está en mal esto pero por el cliente ya no se cambiara cuando los clientes adquieran sus productos contaran con un sistema de apartado ya que con eso el cliente podrá adquirir su producto las condiciones que se manejen es este mismo sistema son radicales porque los clientes estarán satisfechos algunas personas se basan a las tendencias de la moda y es cuando se lleven las estrategias para poder vender más el producto aunque algunas fechas calurosas ya que esto nos ayudara para podremos dar cuenta que para realizar el estudio de mercado se puede explicar y verificar más detalladamente en forma para la mejora de las necesidades que las personas tengan y eso será para el área de mercadotecnia donde tiene que desarrollar sus habilidades para poder vender el producto y se pretende hacer paginas como el Facebook, Twiter, YouTube al igual que propagandas para difundir a las personas para que conozcan la empresa que estamos estableciendo en la ciudad de Tlaxiaco ya que con estos medios podremos alcanzar las ventas planeadas y sobre salir ante la competencia que tenemos dentro el mercado local de acuerdo a los nichos de mercado estaremos buscando estrategia y promociones para que la empresa se siga manteniendo y adaptándose a los cambios que surgen ya que se pueden manifestar situaciones que nos puedan afectar pero por lo que tenemos que desarrollar las habilidades del área de mercadotecnia la aptitud es lo que más contara y organizarse bien, la comunicación entre los departamentos será indispensable para tomar las mejores decisiones que beneficien a la empresa que se lograra durante un tiempo y satisfacer a nuestros clientes que se encuentran a nuestro alrededor.
RESUMEN EJECUTIVO
SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO
Mediante el estudio de mercado que se realizó encontramos que las personas que van a ser nuestros principales clientes son hombres y mujeres que están entre la edad de 20 , 40 años ya que son los principales compradores adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos al igual que brindándoles un servicio y variedad en la calidad de los productos que se están ofreciendo
El mercado está constituido por diversos aspectos que se mantienen dentro y fuera de Tlaxiaco este tipo de producto tiene mucha demanda pero también mucha competencia ya que los locales están regularmente enfrente de los demás por lo tanto es un poco desgastante para quien vende, una de las cosas que se necesitaran es el estudio de mercado ya que con esto poder sustentar las posibilidades de vender más porque tenemos las posibilidades de saber qué tipo de productos que necesitara para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y poder ampliarse más dentro del mercado y ser competitivo en el mercado ya que existen una variabilidad de instituciones bancarias que nos ayudan a contribuir para poder brindar un buen servicio en la misma para mantenerse dentro de las posibilidades que podrán adquirirse en las constantes situaciones.
MERCADO
El sondeo de mercado efectuado en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca y datos por el Instituto nacional de estadística y geografía (INEGI) la población es de 38,453 habitantes, con 9,312 hogares distribuidos en sus 7 diferentes barrios( San Nicolás, San Pedro, San Miguel, San Bartolomé, San Sebastián, San Diego y barrio séptimo de lo anterior mencionado solamente estaremos evaluando un 10% de toda la población ya que solamente escogeremos a jóvenes de una determinada edad ya que casi estaremos en constante movimiento el mercado es un ambiente de competencia donde existe una variedad de locales dentro de la ciudad y mantener un buen ambiente y u excelente posicionamiento dentro del mercado y así para poder administrar las condiciones legales y para mejorar las situaciones del mercado varían constante mente para formarse y contribuir en los servicios que ofrecemos en diversos planes y promociones que se enfrentan en la ciudad y demostrar las condiciones que se tienen en el mercado algunos negocios están dentro del mercado meta y así satisfacer las necesidades que tienen para esto en la ciudad de Tlaxiaco el comercio de la ropa es altamente competitivo para administrase dentro de ellos conocemos una variedad de locales los cuales se encuentran en la calle José domingo Vásquez estos locales se encuentran con mayor viabilidad pero dentro de esto podremos contribuir a tomar decisiones y concentrarse en aspectos económicos por lo tanto es una desventaja para los demás comerciantes y con esto nos podremos dar cuenta que la ubicación y el trato hacia los clientes podremos mejorar entre los demás productos y así los competidores están dentro del mercado meta que se pretenden posicionar y mejorar las condiciones que se enfrentan en la realidad y manifiestan para poder administrar las condiciones que se quieren mejorar y ampliar en el mercado
PRODUCTO
El producto que se ofrece en el mercado de la ciudad de Tlaxiaco es ropa de marca, accesorios entre otros, porque venden una variedad de ropa para todo personas que se encuentran en u rango de 20 a 40 años de edad como son: abrigos, suéteres, blusas, chamarras, chalecos, pants, pantalones, playeras, estos productos están dentro del mercado para contribuir en las necesidades que se quieran adquirir y satisfacer las necesidades que se tienen dentro del mercado meta nuestros principales clientes son diversos porque van desde los niños pequeños hasta los adultos ya que este producto es necesario para comprarlo y enfrentar las condiciones que se manejan en el mercado para solventar los gastos que tienen dentro del mercado algunos productos se manifiestan para contribuir las necesidades que se quieren motivar y así contribuir con los aspectos legales y mantenerse en un alto rendimiento de los negocios con un mayor auge y contribuir en las necesidades que se quieren administrarlas para esto necesitamos constatar un buen estudio de mercado y así manejase más los productos que se encuentran dentro de las empresas con un buen manejo y contribución de las necesidades que se encuentran dentro del mercado para mejorar las condiciones que se quieren llevar.
DISTRIBUCIÓN
Actualmente las empresa que se encuentran en la ciudad de Tlaxiaco cuentan con la siguientes canales de distribución que están formados por varios proveedores los cuales son distribuidos en diferentes estados de la republica los cuales son ilusión, salvaje tentación, oggi jeans, entre otros su canal de distribución es de la siguiente forma es primero tiene que ir a los centros de ropa ellos tiene que estar en constante movimiento porque ellos tienen que buscar los proveedores más económicos para que ellos puedan vender la mercancía otros de ellos tienen proveedores que les mandan las prendas por estafeta y encargan cajas con miles de prendas a sus lugares de venta o algunos consumidores frecuentes , los mayoristas o minoristas también son otros canales donde tienen que afrontar nuevas llegadas y el reabastecimiento rápido de sus tiendas así como menos esfuerzos logísticos a nivel del negocio donde los centros ofrecen grandes ventajas en términos de compartición de recursos o la reducción de volúmenes de existencia y aumento de la calidad de los servicios logísticos para las tiendas así mismo combinar el comercio normal como el electrónico y donde ellos tienen distribución y también tienen un efecto positivo para los centros de distribución de ropa consiste en manipular directamente las cajas individuales en toda la instalación desde la recepción hasta el envió de mercancías y así reducir sus costos para que llegue a nuestros clientes.
COMPETENCIA
A continuación se presenta la competencia de la empresa: ver tabla 1 y 2
COMPETENCIA DIRECTA
EmpresaUbicación Precios
MilanoCalle independenciaCompetitivos
Distribuidora de MéxicoCalle 5 de mayoCompetitivos
Comercial baratera del surCalle hidalgoCompetitivos
Coppelcalle hipódromoCompetitivos
Ropa americanaCalle hipódromoCompetitivos
Casetas ( venta de ropa )Calle MoctezumaCompetitivos
Tienda tentacionesCalle hidalgoCompetitivos
Limonada boutiqueCalle Porfirio DíazCompetitivos

COMPETIDORES DIRECTOS:
NUMEROCOMPETIDORESDIRECCION OFRECE
1.-MilanoCalle independencia esquina con 5 de mayoCamisas , playeras, blusas, pantalones, lencería, calcetines, camisetas, chalecos, cosméticos, chamarras etc.
2.-Tentacióncalle hidalgo N° 24 A colonia centroCamisas , playeras, blusas, pantalones, chalecos, cosméticos, chamarras etc.
3.-Coppelcalle hipódromoCamisas , playeras, blusas, pantalones, lencería, calcetines, camisetas, chalecos, cosméticos, chamarras etc.

COMPETIDORES INDIRECTOS

NUMEROCOMPETIDORESDIRECCION OFRECE
1.-Limonada boutiqueCalle Porfirio días· vestidos
· chamarras
· blusas
· abrigos
· lencería
· pantalones
· chamarras
· suéteres
2.-Distribuidora de MéxicoCalle 5 de mayo· blusas
· pantalones
· suéteres
· playeras
· lencería
3.-Ropa americanaCalle hipódromo· blusas
· playeras
· pantalones
· suéteres

Algunos de nuestros principales competidores que sobres salen son los de la tabla por ejemplo milano que se encuentra en la calle independencia es la tienda más grande que contamos aquí en Tlaxiaco pero es una de las empresas competidoras ya que sus precios son accesibles al momento de comprar ya que nos proporcionan una variedad de productos ya que se relacionan entre si los más importantes ya que está basado en el mercado, algunos otros son los puestos ambulantes que se encuentran solamente los fines de semana ya que como no tienen un local propio no pueden establecerse ni obtener su permiso para las distintas características para asumir las condiciones legales pero aunque las condiciones de los clientes es importante se determinan las posibles ventas que se establecen en el mercado para venderse más.
Macro localización
La empresa Clothing Elegant se encuentra instalada en la ciudad de Tlaxiaco.
Micro localización
Se encuentra en la calle independencia N. 27 a colonia centro Tlaxiaco, Oaxaca.
TENDENCIAS DE MERCADO
Los consumidores se basan principalmente en la categoría de ropa casual de temporada adecuándose a las marcas y beneficios que otorgan las expectativas de mercado dándose las tendencias que se rigen en un nivel jerárquico y suministrar las posiciones que se tienen dentro y fuera de la ciudad algunas tendencias que a continuación se menciona cada una de ellas, que determinan las expectativas que necesitan para poder contribuir a las posiciones de mercado y existencia que mejoran para lograr un buen posicionamiento.
ECONÓMICO:
Los factores económicos son efectivos para evolucionar mas donde se determinan las perspectivas que necesitan crecer y actualizar las situaciones de nuestros clientes para poder establecer las situaciones económicas basándose al desarrollo de y un beneficio para determinar los precios ya que si estandarizamos los precios el producto es de calidad mismo que nos ayudan a contribuir con los especialistas con un determinado control de las ventas que se pretenden realizar.
POLÍTICAS:
las reformas políticas que existen hoy en día son en realidad para un amplio proceso de compra del producto ya que las condiciones se contribuyen a las tendencias para poder administrar los recursos mientras que las tendencias están forma de las políticas de la regulación y gobiernos donde el cual implemento nuevas leyes jurídicas que regulan la comercialización de cualquier tipo de ropa en los países que se determinan en ocasiones para mejorar así con el argumento de las condiciones que se pretenden contribuir con ellos.
SOCIALES
Se debe tener en cuenta que existen variables cualitativas y cuantitativas por lo que las medidas de oposiciones de la tendencia social para cambiar constante mente en el ámbito de la ropa ya que el consumidor no queda satisfecho con los resultados que obtiene al ampliarse esta, busca nuevas alternativas para lograr esos resultados que contribuyen en la sociedad alternativamente donde la sociedad decidirá si el producto para que se venda aún más.
SITUACIÓN ECONÓMICA
FAX: este medio permite a las personas de diferentes clases a realizar una actividad denominada (envió o recibo de un documento)
CORREO: Es la forma donde cada persona tiene que mandar email electrónico, que lo realicen por medio de la internet, o por dependencias de correos de México y los realizan por medio de
FACEBOOK: Este medio nos ayuda a mejorar y dar aún más la publicidad como también nos informamos de noticias que pasa en el país u estado.
ESTAFETA: Es el nombre que se da a carros que trasladan mercancía que necesitemos para adquirir productos de otros lugares.
FEDEX: es una compañía aérea que está asociada con los tipos de productos que se pretenden llevara por medio de aviones y así poder bajar con los productos que necesiten llegar aún más rápidos que los medios de transporte
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
PERIFONEO: Es el que se dedica a establecer las promociones que se quieran llevar a cabo durante las posibles estrategias de mercado y así poder llevar a cabo un mejor proceso para que las personas nos conozcan aún más.
TELÉFONO: Este medio es muy importante ya que si necesitamos establecer las necesidades de los demás podremos adquirir nuevos conocimientos que nos ayuden a mejorar las posibles ventas que se requieran dentro o fuera de la ciudad.
RADIO: La radio es muy importante ya que si no tenemos o escuchamos la radio no se podrá vender el producto ya que es un medio de comunicación masiva podremos abrirnos paso a las diferentes poblaciones que este dentro o fuera de la cuidad.
TELEVISIÓN: La televisión está fuera del al case de nosotros porque no estamos a su alcance porque las televisoras están en otros estados y nos generaría costos ya que no tenemos suficiente economía y es por eso que no podremos estar en el alcance y primordialmente a la televisión.
MEDIOS IMPRESOS (volantes, trípticos, carteles, periódicos, revistas).

SERVICIOS BÁSICOS DENTRO DE NUESTRA CIUDAD:
AGUA POTABLE: El agua potable es indispensable para nosotros porque no podríamos vivir adecuadamente ya que es importantes porque nosotros lo ocupamos ya que este servicio es indispensable porque lo utilizamos dentro del negocio para limpiar nuestros productos.
LUZ ELÉCTRICA: Este servicio es importante porque nos brinda un mejor ambiente de trabajo ya que sin este servicio no podemos establecer
INTERNET: Este servicio es uno de los más importantes ya que nos ayudara a mejorar y dar más publicidad ya que nos ayudan a determinar las situaciones que pueden suceder en el entorno que son importantes para poder dirigirse aún más durante los aspectos de importancia que hay en la ciudad.
TELÉFONO: Este medio nos ayudara a brindar y poder comunicarnos dentro de la ciudad ya que nos ayudara a determinar las situaciones de pedidos o también lo utilizaremos para aprender aún mas con los demás para poder ayudar y mejorar el servicio que se pretenden brindar.

CADENA PRODUCTIVA Y OPORTUNIDADES DE POSICIONAMIENTO
PROVEDORES DE MATERIA PRIMA E INSUMOS, COMPETIDORES, CONSUMIDORES.
En la siguiente tabla nos dimos cuenta que dentro de los proveedores de las demás empresas son los que se mostraron en la tabla y así conocer que dentro de la empresa son los mismos proveedores que nosotros tenemos sin embargo algunas empresas que están dentro del mercado para mejorar su posicionamiento se pueden dar cuenta que las empresas estandarizan sus precios ya que algunas prendas de vestir están demasiado altas para adquirirlas y es donde nuestra empresas podrá conocer y así establecer sus precios de cada prenda para mejorar aún más y ser una empresa competitiva pero esos sí que no haya perdidas en el negocio y que uno se vaya a la quiebra es sonde nosotros tendremos que actuar y mejorar las condiciones que tenemos en el mercado. Como se muestra en la siguiente tabla.
NUMERONOMBREDIRECCIONPRODUCTOS
1Salvaje TentaciónAv. Simón Bolívar esq. República de UruguayRopa de dama y caballero, zapatos
2IlusiónAv. San Antonio AbadLencería, ropa, cosméticos,

ANALISIS DE OPORTUNIDADES Y SITUACIONES IMPORTANTES
FORTALEZASDEBILIDADES
Mercadológicos
· buen plan de mercadotecnia
· variedad de tallas y colores
· modelos exclusivos a buen precio
· competencias
recursos:
materiales
la empresa cuenta con equipo de:
* oficina( vitrinas, sillas)
* computo
* mantenimiento(escoba, jalador, franela, jabón, liquido, cubetas de plástico)
humanos (habilidades, talentos, capacidades y aptitudes)
* la empresa cuenta con personal apto para las actividades de la empresa ya que cuentan con experiencia en diferentes áreas(estudios de mercado, inventarios, contabilidad y todos son ingenieros en gestión empresarial)
administrativos
* somos ingenieros en gestión empresarial por lo tanto sabemos administrar la empresa.Tendencias de mercado
· competencias en el mercado
· no se cuenta con productos suficientes
· Nombre poco conocido en el mercado
· No se Ubica en un lugar estratégico
Consumidores
· Contar con clientes con menores ingresos
Políticas
· No aceptamos cambios ni devoluciones
Económicas
· No aceptamos tarjetas de crédito
Servicios básicos
· No contamos con estacionamiento
Tecnológicos.
· No se cuenta equipo para llevar un control(base de datos)
OPORTUNIDADESAMENAZAS
Mercadológicos
* oportunidad de incrementar nuestros ingresos con promociones especiales en temporadas como navidad y día de las madres
* oportunidad de abrir una tienda con un concepto parecido para caballeros
* Oportunidad de vender por internet
Comunicaciones
* Tenemos la facilidad de promocionarnos a través de la radio
Servicios básicos
* El local cuenta con todos los servicios básicos(agua, energía eléctrica, sanitario|)
Proveeduría
* Contamos con proveedor de materia prima e
Financiamiento
* Existe organismos que puedan financiar nuestro proyecto(INAES)
Canales de comercialización
* La empresa venderá de manera directa
Competidores
* Existen muchas competenciasAmenazas de que nos copien nuestros modelos y los venda más baratos
Amenazas de que otras tiendas de ropa alquilen un local en el mismo lugar.
Económicas
Amenaza de que los ingresos no sean suficientes para pagar la renta
Amenaza de que no recuperemos nuestra inversión en el tiempo estimado y tengamos que cerrar

OBJETIVO FINANCIERO (PROYECCION FINANCIERA)
Corto:
Lograr vender 23 productos de diferentes líneas.
Mediano:
Incrementar las ventas con 30 productos de diferentes línea.
Obtener ganancias un 5% de las ventas realizadas.
Largo:
Incrementar las ventas con 40 productos de diferente línea.
Obtener ganancias de 10% de las ventas realizadas
MERCADOTECNIA CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Los productos que ofrece la empresa no cuentan con ciclo de vida
OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA
Objetivo general:
Ser una empresa competidora que nos permita brindar a un mas los productos que se pretenden establecer dando una venta planeada de $ y así establecer el porcentaje planeado dentro de la misma para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Objetivos específicos:
Aumentar las ventas planeadas dentro de un tiempo no mayor a 1 año la cantidad de$ 2000 pesos para que se pueda crecer al momento que nuestros clientes lo adquieran.
Establecer un medio de comunicación para así darnos a conocer dentro y fuera del mercado.
Obtener más clientes satisfechos con los productos que ofrecemos.
Dar la facilidad a nuestros clientes de adquirir alguna prenda a través de un sistema de apartado.
Crecer un 10% del mercado abarcando un mediano plazo para asi sostener la empresa que se quiere adquirir.
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
El producto va dirigido desde los 20-40 años que están entre los jóvenes hasta los adultos de edad donde son los clientes potenciales ya que nuestro producto está en forma de almacenaje y distribución de nuestro producto para determinar los estándares de calidad son esenciales ya que nuestro producto es de buena calidad y contribuir con los demás aunque la ropa es casual las decisiones que tienen los clientes son más comprensibles ya que nos pueden manifestar las decisiones que tienen que tomar ellos algunos productos que se encuentran en el ámbito de las situaciones que se desempeñan y así contribuir con los demás mientras que nosotros vamos a determinar las tendencias de la moda y así mejorar las condiciones que se determinaran para contribuir con los aspectos que se manejaran dentro del mercado y preparar las condiciones que se establezcan en el mercado meta.
MERCADO OBJETIVO
Mediante el estudio de mercado que se realizó encontramos que las personas que van a ser nuestros principales consumidores son hombres y mujeres que están entre la edad de 20 , 40 años estudia en la carrera medio superior y superior como son las preparatorias, Cobao, Cbtis, y el instituto tecnológico de Tlaxiaco algunas otras personas que son nuestros clientes son personas que tienen un trabajo fijo como las cuales son personas como podrían ser ejecutivos, donde podrán adquirir nuestro producto la temporada en que se venderá más son los meses de diciembre por lo cual cada persona están en constante mejoramiento de nuestro producto en base a sus necesidades y así contribuir con nuestros clientes y mejorar las debilidades que la empresa tiene ya que son nuestros principales compradores adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos tiene al igual que brindándoles un servicio y variedad en la calidad de los productos que se están ofreciendo dentro del mercado ya que nuestros productos son de buena calidad y así satisfacer las necesidades que ellos tenga para poder atribuir al mercado y controlar las situaciones que necesiten y estén en nuestro entorno ya que podremos controlar las situaciones actuales que se manifiesten y poder así ser atraídos por el producto y los precios económicos que tenemos dentro de la empresa.
POSICIONAMIENTO
Por el precio del producto y la calidad que ofrecemos pera también por medio algunos proveedores que nos den los precios más económicos para poder establecer el precio de nuestro producto sin embargo los canales que se pretenden adquirirlos, algunos otros medio que nos ayudaran a posicionarnos mejor son volantes y así que nos conozcan nuestros clientes principalmente será a través de nuevos canales que les llegaran dentro del negocio y principalmente hacia el servicio que ofreceremos desde que entre el cliente a nuestro negocio lo trataremos con amabilidad y es cuando nosotros tengamos una buen manejo de la empresa para satisfacer a nuestro cliente pero más que nada romper el esquema que se viene manejando en este tiempo que es la satisfacción y buena atención al nuestros cliente para poder ser un buen manejo de los requerimientos que tenemos por otro lado uno se podrá posicionar en base a algunos spots en radio que tenemos que ofrecer para poder atribuir y entrar hasta su casa ya que podremos ser aún más conocidos dentro del mercado.
PRODUCTO QUE SE OFRECE
La empresa CLOTHING ELEGANT se dedicada a la comercialización de ropa casual de temporada, ya que nuestros principales clientes son personas de 20 a 40 años de edad. La siguiente tabla muestra los productos con los que contamos.
HOMBRESMUJERES NIÑOS NIÑAS
playerasPlayerasPlayerasCamisetas
CamisasBlusasSudaderasChaleco
ChamarrasSuéteresZapatosZapatos
ZapatosZapatosPantalonesPantalones
PantalonesLencería
Chalecos

PRODUCTOCOLOR CARACTERÍSTICASPRECIOS

Azul marinoü Playera azul marino
ü Talla mediana
ü Con cuello cuadrado ancho
ü Modelo LP2369
ü Marca salvaje tentación

$ 360


Negro
ü Chaleco negro
ü Talla chica
ü Con gorro incluido
ü Marca salvaje tentación
ü Modelo 0122

$ 440

Café claro

ü Pantalón para dama
ü Modelo: Rio
ü Talla mediana
ü Maraca: ilusión


$550


Negroü Vestidos de día o noche
ü A media espalda
ü Modelo Redc7en
ü Marca salvaje tentación



$ 580
ENVASE
Nuestro envase está hecho de plástico reforzado, plasmado con el logotipo de la ropa para que sea identificable ante nuestros clientes a continuación se le mostrara en la imagen siguiente:
ETIQUETA
Aquí se muestra el logo del producto además de mostrar características como son la dirección, número de teléfono para contactarnos, la hora de atención al cliente, marcas que se manejan y productos que ofrece la empresa.
MARCA:
Un producto como el nuestro se refleja en su nombre Salvaje tentación e ilusión fusiona entre ambos mostrando la tentación que tiene uno sobre la moda y lencería que ofrecemos.
LOGOTIPO
Nuestro logo es un globo aerostático que nos muestra el mundo de la moda también indica las diferentes líneas de producto que ofrecemos en esta empresa.
SLOGAN
"VÍSTETE AL DÍA"
CODIGO DE BARRAS
Al contar con un código de barras es para identificar el producto, de qué manera está colocado el código y cuantos dígitos lleva como en el lugar en donde se hizo el producto.
PRECIO
El precio de la ropa va a depender del tamaño, material y sobre todo la calidad con la que contamos ya que nuestro proveedor con el que se está trabajando se encarga de enviarnos el producto hasta el lugar de origen es indispensable tomar en cuenta todo está para poder fijar el precio que va a tener nuestro producto para llevarlo hasta nuestro cliente final.
LINEAS DE PRODUCCIONCosto unitario PRECIO DE VENTA
A292.30380
B269.20350
C384.60500
D61.5080
E384.60500
F369.20480
G269.20350

A: SUETERES
B: BLUSAS
C: CHALECOS
D: LECERIAS
E: PANTALONES
F: CAMISAS
G: PLAYERAS

La empresa pretende obtener una ganancia de 30% de cada producto para poder pagar la renta del local, el pago del empleado.
DISTRIBUCIÓN
Nuestro producto será distribuido en forma directa pero también desde la compra de ropa ya que nosotros le venderemos el producto mientras que también será por medio de catálogos que se estarán con forme al sistema de apartado que es lo que nos ayudara a mejorarlo es donde nosotros destacaremos de las demás empresas y así mejorar las ventas que se quieren vender mientras que hay una posibilidad de mantenerse en forma directa con esta etapa se planeara las manifestaciones que se detallen en el momento de los demás, la ropa casual de temporada ya que nuestros productos se manejen en diversas relaciones que se mantengan para que el producto tenga la necesidad que una tiene algunas prendas son las chamarra, sudaderas, pantalones, vestidos entre otras cosas.
El canal que se diseñó está basado en la forma en que se va a distribuir el producto ya que esto nos ayudara a determinar los precios que se tengan al momento de vender los productos y así manejar un buen enfoque en la estructura de nuestros productos si embargo podemos darnos cuenta que el manejo de los clientes esta en base que nuestro proveedor este en forma más expansiva así poder mejorar el proceso de distribución y manejar las condiciones que se mantengan para que el producto este enfocado al buen manejo de la distribución de nuestro producto.
FUERZA DE VENTAS
Nuestro producto será vendido en forma personal ya que nos ayudaran las promociones como son los spots, volantes y tarjetas de presentación ya que así nos ayudaremos a vender aún más para que podamos ser una empresa competitiva ya que nos ayudaran aún más por las partes adecuadas.
las ventas serán planeadas dentro de un tiempo para poder adquirir los productos dentro del mercado para esto nos podremos dar cuenta que los productos serán accesibles y dentro de eso podremos adquirir el recurso económico para completar los costos para adquirir más y el producto sea más adecuado dentro del manejo del negocio para la adquisición.
Publicidad:
ACTIVIDADRADIOTIEMPO (DIAS A LA SEMANA)REPETICIÓN
(3:00 p.m.)PRECIO UNITARIOTOTAL
SpotMáxima 107.9 51 Vez al día $20100
Total $100

DiseñoUnidadesPrecio
Tablero de couche grueso1$13
Tarjetas de presentación100$90
Impresiones doble carta2$20
Lona1$60
Impresión de logo1$50
Total$233
SERVICIO QUE SE BRINDA
El servicios es importante porque es lo que nos identificara de los demás competidores ya que nuestro servicio será a domicilio ya que también el negocio estará vendiendo por catálogos y también con un sistema de apartado ya que con los competidores directos no brindan este servicio donde cada negocio es lo que les falta para que puedas vender aún más donde nuestros horario de servicio serán de 8:00a.m a 9:00p.m ya que siempre se los clientes buscan ropa a un horario que muchos negocios cierran temprano también estos servicios será que el producto sea de calidad y un manejo que le daremos para la mejora y así el producto será de mayor calidad dentro de algunos aspectos las condiciones que se manejen entre si tendremos que exista una variedad de productos donde tengan una mayor satisfacción de las necesidades que se encuentre.
PUBLICIDAD
Durante la publicidad se realizaron algunas actividades para así crecer la empresa Clothing Elegant en base a las necesidades de nuestra empresa se diseñaron tarjetas de presentación como también lonas y pagina web para que nuestros clientes tengan información actual si es qué no puedan venir a venos en base a sus necesidades y que los clientes se sientan en confianza al momento de adquirir nuestro producto y complacer aún más a ellos para así poder estar a un nivel competitivo de los nuestros competidores pero aún nos falta un poco más para así ser una empresa competitiva a continuación en la siguiente tabla se muestran las promociones realizadas:
DISEÑOCARACTERISTICAS UNIDADESPRECIO
Se diseñaron tarjetas de presentación como se ve en la imagen para que se realizaran las respectivas promociones.

100

$90
Se realizó la página web de la empresa Clothing Elegante que ya está disponible en la red social que es el Facebook

1

$0
También se hizo la lona para que se pudieran dar cuenta al momento de abrir le local ya que cuenta con los productos que vendemos y además para así a traer a nuestros clientes.


1


$60

PROMOCIONES
En cuanto a la promociones en cada temporada se les ofrecerá promociones que vayan de acuerdo a su economía y así poder captar más clientes de lo esperado que va desde descuentos, artículos de sorpresa todo esto se dará a conocer por los diferentes medios de comunicación o bien por las redes sociales.
Para estas fechas contamos con las siguientes promociones:
Día de las madres
Día del padre
Día de san Valentín
Navidad
Año nuevo
PLAN DE ACCION
Brindar publicidad orientada a la promoción como también el ciclo de vida del producto aunque se determinara las consecuencias que se requieren en forma de la adquisición y manejo del producto como también los valores que existan entre los trabajadores y colaboradores de la empresa.
Realizar estudios de mercado para obtener información sobre la adquisición del producto y darnos a conocer en la ciudad de Tlaxiaco para que podamos ser una empresa conocida y competitiva.
Realizar planes de inversión social apoyando a las zonas más necesitadas para adquirir el producto.
Generar estrategias de capacitación que aseguren un trabajo seguro para los trabajadores y mantenerse en constante movimiento pero aumentar las estrategias que se quieren crear para ser un mejor trabajo en equipo y mejorar las condiciones que requieran.
CONTROLES
Durante esta etapa podremos ampliar constantemente para que el producto se pueda vender por ejemplo al momento de hacer reuniones opinare sobre el área correspondiente como es el enfoque de la mercadotecnia para vender aún más y así controlar las ventas que tienen uno que realizar.
ESTADOS DE RESULTADOS PROYECTADOS (5 AÑOS) FINANZAS
Esta proyección proyectada de la empresa Clothing elegant nos permitirá saber cuántas unidades necesitamos vender para alcanzar los objetivos de dicha empresa. El encargado de realizar las ventas es el ing. Uriel barrios Sandoval el tendrá el contacto directo con los clientes para lograr concretar las ventas de manera eficaz, una de las ventajas que cuenta esta empresa es que cuenta con el sistema de apartado donde facilite la venta de ropa en solo tres pagos brindándoles a nuestros clientes una buena atención donde se sientan a gusto con el servicio que están recibiendo. Nuestros clientes son los más importantes son el motor de la empresa para alcanzar las metas que se establecieron anteriormente.
MEDIDORES DE MECANISMO DE RETROALIMENTACION
Durante esta etapa de las ventas, nos dimos cuenta que hay una variable exposición y manejos donde los productos se amplían los objetivos se están desarrollando ya que en un 100% de todo se hará dependiendo de cómo sigan las ventas para atribuir las funciones que cada departamento existan para la durabilidad del producto así como formar las mejores restricciones y mantenimiento de ellos.
CONCLUSION
Durante esta etapa nos dimos cuenta que la empresa Clothing Elegant está constituida exitosamente ya que el área de mercadotecnia vio resultados y mejorando las promociones que témenos que hacer para poder posicionarnos en un enfoque que se adquieren mejorar pero también hacer las cosas bien para que nuestros clientes queden satisfechos al momento que adquieran para así ser una empresa competitiva tomando las mejores decisiones que quieren administrar los recurso que se pretenden manejar con base a los objetivos tomamos en cuenta que hay una variedad de decisiones que se realicen y motiven para mejorar al momento de vender el producto ya que las capacitaciones son altamente satisfactorias para poder aumentar las posibilidades que se requieran manejar con un auge que el cliente es el que va a tener y así brindarles el mejor servicio como también el buen trato pero mejorando siempre sus aptitudes que tengan para que esto funcione es determinante solucionar los desde los trabajadores y los gerentes de otras áreas para así mejorar constantemente las ventas y mejorar el movimiento que tenemos que adquirir.
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Información: La planificación estratégica CON pensamiento estratégico: 5 factores claves. - 27/03/2015 10:24:20

 

¿Pensamiento estratégico o planificación estratégica?

Por Pedro Rubio Domínguez.

Blog de Pedro Rubio.

 

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En los artículos anteriores nos hemos centrado en destacar los conceptos estratégicos clave que conforman la base del proceso de análisis estratégico que toda empresa inmersa en un medio cambiante e incierto como el actual debería llevar a cabo. Estos conceptos representan lo que suele denominarse “pensamiento estratégico”.

 

Si admitimos que estos conceptos son validos y aplicables a cualquier tipo de empresa, y que todo hombre de negocios estaría en desacuerdo con la necesidad de realizar constantemente este tipo de ejercicio mental, ¿Cuál es la razón por la cual dicho pensamiento estratégico no se manifiesta mas frecuentemente en un proceso de planificación estratégica?.

 

Creemos que la explicación a este interrogante se resume en los que muchos directivos de empresa manifiestan reiteradamente: “Mañana nos organizaremos y planificaremos. Pero hoy tenemos que ocuparnos de otros problemas”. Todos sabemos el final de la historia: mañana nunca llega.

 

Lo que ocurre es que el pensamiento estratégico, tal como lo hemos definido, generalmente no ocurre de manera espontánea. Y no por falta de necesidad, sino porque sin un sistema “formal” de planificación, los problemas del día a día tienden a absorber todos nuestros esfuerzos. Nos olvidamos del futuro.

 

La existencia de sistemas de planificación hace que periódicamente tengamos que hacer una pausa obligada para pensar y reflexionar sobre estos temas estratégicos. Es como tener que dar un par de pasos atrás para poder contemplar un cuadro en toda su magnitud; al cambiar la perspectiva, se ven detalles y matices que antes aparecían ocultos al observador ocasional.

 

Lamentablemente, la inadecuada difusión que han tenido en los últimos años ciertas técnicas de planificación estratégica han hecho que en muchos casos se haya perdido de vista el verdadero objetivo de las mismas –ayudar a materializar el proceso de pensamiento estratégico— para que el sistema se convierta en un fin en si mismo.

 

De esta forma, los empresarios y hombres de negocio se han visto “bombardeados” por una innumerable cantidad de técnicas, esquemas, modelos de gestión, etc. tendente a recoger, analizar y procesar la información sobre sus empresas.

 

Si bien parte de la información originalmente recogida podía ser valida como herramienta de análisis del negocio, el producto final de todo este proceso era un galimatías que generaba lo que se ha dado en llamar “parálisis de análisis”, es decir, una situación en la cual la cantidad de información disponibles por aquellos que tienen que tomar una decisión es mucho mayor de la que pueden analizar.

 

¿Cuál es la solución entonces para lograr un proceso de planificación estratégica que no se convierta en un fin en si mismo, sino que fomente el pensamiento estratégico o la reflexión estratégica que tanto necesita el empresario de hoy para hacer frente a un medio competitivo cada vez más complicado y mas despiadado con aquellas firmas que no logran desarrollar una diferenciación competitiva?

 

¿Cómo hacer para que el proceso de pensamiento estratégico no ocurra una sola vez al año, de acuerdo con una rígida rutina de planificación? Creemos que la respuesta debe pasar necesariamente por definir —en primer lugar— el contenido mínimo que un buen plan estratégico debería tener para reflejar fielmente el proceso de pensamiento estratégicamente, y en segundo lugar, identificar las fuentes o elementos necesarios para llevar a cabo dicho proceso de reflexión estratégica.

 

En relación con el primer aspecto, si bien no se pueden hacer definiciones universales en cuanto a que elementos deben analizarse con el fin de estar en disposición de desarrollar un plan estratégico que responda a la verdaderas necesidades de sus usuarios —la experiencia indica que— independientemente de las técnicas de análisis que se apliquen y de las bases de datos que se manejen, deben contener como mínimo los siguientes elementos a fin de tener un impacto real y efectivo en la evolución competitiva de la empresa.

 

1) Un análisis de la industria o mercado 

 

Un análisis de la industria o mercado donde compite la empresa, evaluando tanto su atractivo a largo plazo (medido en función de la rentabilidad futura del sector) como la situación particular de la empresa dentro de la misma (medida en función de la rentabilidad obtenida en comparación con la media del sector y con otras empresa competidoras). Este análisis debe tener en cuenta los diversos factores del entorno que pueden incidir en la evolución de la industria, como son:

  • cambios tecnológicos,
  • situación de los principales competidores,
  • entrada de posibles nuevos competidores,
  • riesgos de integración vertical,
  • desarrollos de productos sustitutivos o alternativos,
  • políticas gubernamentales,
  • factores sociales y demográficos, etc.

 

2) Una evaluación de la posición competitiva de la empresa

 

Una evaluación de la posición competitiva de la empresa, que significa mucho más que la vaga noción de identificar puntos fuertes y débiles, que tanta difusión ha tenido en el mundo de los negocios. Esta evaluación implica analizar de manera precisa aquellos aspectos estructurales o funcionales de la organización que representan ventajas o desventajas competitivas, es decir, que son críticos para la pervivencia de la empresa de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Estos aspectos pueden ser tangibles y cuantificables, como la estructura de costes, la eficiencia de los canales de distribución o la capacidad financiera de la empresa, o mas intangibles y de difícil cuantificación, como la formación del personal, la adecuación de la estructura organizativa o la imagen del producto.

 

3) Un análisis de los clientes, segmentos de mercado y productos o servicios

 

Un análisis de los clientes, segmentos de mercado y productos o servicios que la empresa comercializa. En este análisis es necesario evaluar los criterios de compra de los clientes, los factores que influyen en la demanda (precio, calidad, servicio, etc.), la evolución de los gustos y necesidades de los consumidores, usos alternativos de los productos de la empresa, los principales segmentos del mercado y los factores diferenciados de los mismos, imagen de la empresa en el mercado en aspecto como calidad, costes, atención al cliente, etc.

 

Este análisis debe ser necesariamente dinámico, es decir, que evalúe no solo la situación actual de estos factores, sino, principalmente, su evolución futura, con el fin de definir el posicionamiento de la empresa en cada segmento de mercado.

 

4. Una identificación de las fuentes de ventaja competitiva

 

Una identificación de las fuentes de ventaja competitiva en el sector en que opera la empresa. En general, siempre se ha considerado que las principales fuentes de ventaja competitiva a que una empresa puede acceder son la capacidad de producir a un coste de fabricación menor que la competencia y la pasibilidad de diferenciación de sus productos en el mercado. Sin embargo, en los últimos años el enfoque estratégico de muchas empresas a nivel internacional ha sido definir estrategias operativas y comerciales para alcanzar fuentes de ventajas competitivas que respondieran y se adaptaran a aquellos atributos más valorados por sus clientes y mercados objetivos.

 

Y ésos atributos, en general, vienen representados por

  • la capacidad de reacción y agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y de los mercados (desarrollando nuevos productos, modificando los procesos tecnológicos teniendo una estructura organizativa flexible que permita aprovechar las oportunidades existentes, etc.),
  • la capacidad para mantener constantemente elevados niveles de calidad (adoptando un enfoque de calidad total que incluya los procesos de diseño y fabricación de productos, al servicio al cliente antes, durante y después de la venta y la creación de una cultura organizativa centrada en la calidad) y
  • la capacidad para entregar rápidamente un producto o servicio de calidad a un coste razonable (eliminando, simplificando o relacionando aquellas actividades y generadores de costes que  no añadan mayor valor al producto o servicio final).

 

5. Una evaluación del impacto que la estrategia seleccionada tendrá en la organización.

 

Este factor es generalmente olvidado, y de ahí que muchos hombres de negocio no comprendan por qué su empresas no pueden llevar a la práctica y hacer funcionar de hecho las estrategias de negocios que fueron cuidadosamente formuladas tomando en consideración todos los factores anteriormente mencionados. Y no hay nada más abstracto, frustrante e inútil que una estrategia que no logra cambiar la dirección de una organización.

 

La realidad y la experiencia indican, que, en la mayoría de los casos, el fracaso de una estrategia no se debe a un pobre análisis o una pobre formulación, sino una inadecuada implantación y ejecución de la misma. Por ello una vez formulada una estrategia es necesario controlarla con la realidad de la empresa en

  • materia organizativa (sistemas de información necesarios, estructura organizativa, etc.,)
  • operativa (equipos de producción, canales de distribución, capacidad de abastecimiento, etc.),
  • de recursos humanos (cantidad y calidad, formación, motivación, etc.) y
  • financiera (capital de trabajo, capacidad de endeudamiento, etc.).?

 

Texto extraído del libro: "Cómo mejorar la gestión de las pymes colombianas"

 

© Publicado conjuntamente por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial. Madrid-España. B78404290 y Enterprise Owi International en colaboración con ACOPI-Ibagué (Colombia)

 

Publicado por Pedro Rubio en 1:02

lunes, 23 de marzo de 2015

 

Pedro Rubio

Trabajo en MADRID NEWSPAPER

Estudié en ICADE

Vivo en ARROYOMOLINOS-MADRID-ESPAÑA

 

Licencia:

Estos textos pueden ser reproducidos por cualquier medio de difusión, pero siempre citando como "fuente" los datos antes mencionados.

 

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Fuente: Blog de Pedro Rubio  

Imagen: Strategic thinking  

 

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Pedro Rubio Domínguez:
- La planificación estratégica CON pensamiento estratégico: 5 factores claves
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