domingo, 8 de noviembre de 2015

Estrategia para emprendedores y I Feria del Emprendedor en Ourense

Es Novedad, Estrategia para emprendedores - 22/10/2015 6:24:09

""Estrategia, el 95% del éxito o fracaso de tu proyecto" es el título de este seminario que ofrecerá la compañía Fersay el próximo 27 de octubre dirigido a emprendedores, pymes y autónomos, en su centro de formación Azelera. Con el deseo de favorecer el aprendizaje de pequeños empresarios, autónomos y emprendedores, el curso ofrecerá, de la mano de expertos, herramientas que ayuden a mejorar la situación de las pequeñas empresas.
Así, el programa contempla tratar puntos relativos al origen y concepto de estrategia, cómo llevar a cabo con éxito dicha estrategia o cómo medir el beneficio de la misma. El seminario contará también con la exposición de algún caso práctico.
El evento se desarrollará de 16.00 h a 20.30 h en la sala Azelera del grupo Fersay, en sus instalaciones de Villalbilla (Pol. Industrial Los Hueros) y contará con la participación de Javier Zurdo, experto en desarrollo empresarial con más de 30 años de experiencia en acciones formativas y María Román, propietaria de la empresa Mayos y Executive Coach, Master en Inteligencia Emocional y experta en liderazgo. Asimismo, participará en las ponencias José Carrasco, Director General del Grupo Fersay, con más de 36 años de experiencia como Pyme y formado en la Cámara de Comercio en Dirección de Empresas y Marketing y A.M.P por el IE.
El seminario es gratuito pero el aforo está limitado por lo que se recomienda a los interesados realizar la inscripción a través del correo electrónico azeleraformacion@fersay.com o a través de su web: http://www.fersay.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
emprendedores

Es Noticia, I Feria del Emprendedor en Ourense - 07/10/2015 3:27:14

"La I Feria del Emprendedor de Ourense quiere convertirse en encuentro obligado de todos los agentes vinculados al emprendimiento y al público en general. El evento persigue promover el intercambio de conocimientos y experiencias mediante la realización de una amplia gama de actividades que estimulan la creatividad y procurar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades profesionales y empresariales.
La revista Emprendedores colaborará cómo media partner en la I Feria que organizan el Ayuntamiento de Ourense, la Cámara de Comercio y el Fondo Social Europeo dentro de su Programa Local de Apoyo al Empleo. El evento se desarrollará el día 20 de octubre en el Centro Cultural José Ángel Valente
El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, logró un acuerdo de colaboración estratégica con Alejandro Vesga, director de revista Emprendedores, que con sus casi 200.000 lectores mensuales y 400.000 contactos en sus múltiples formatos, la convierten en la revista económica líder del emprendimiento y de la gestión empresarial en España. Jorge Pumar dio a conocer a Alejandro Vesga la I Feria del Emprendedor de Ourense quien elogió la iniciativa y expresó su deseo y compromiso de participar en la jornada.
No obstante, el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la revista Emprendedores va más allá del evento dado que, como expresó Jorge Pumar, se ha alcanzado un compromiso formal de colaboración estratégica y de "media partner" con Emprendedores para la participación, cooperación y difusión de todas aquellas acciones e iniciativas desarrolladas y participadas por el Ayuntamiento de Ourense que redunden en el apoyo y visualización del emprendimiento, del fomento del espíritu empresarial y del apoyo al empleo por cuenta propia; en la línea marcada polo concejal de promoción económica de "convertir Ourense en un territorio de oportunidades, que sea fruto del esfuerzo, la capacidad de innovación, la creatividad y el talento".
Puedes consultar el programa, acceder a toda la información e inscribirte a través de la web: http://www.ourensemprendedor.gal/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios - 17/09/2015 15:45:29

"Por: Cecilia López Nicolás
Uno de los principales miedos de ser emprendedor, es saber si su idea es buena o no, si será viable como negocio o no. Por lo antes planteado, a continuación se muestran algunos factores de riesgo, éxito y fracaso que pueden influir en el futuro de un nuevo negocio.
Factores de riesgo
Riesgos comerciales: es posible que no exista mercado suficiente para mantener el negocio, que no exista tal mercado aun o que este esté en declive.
Riesgos tecnológicos: puede que el producto (ya sea un bien o servicio) no se pueda fabricar con las características deseadas, en las condiciones previstas, al ritmo requerido o con la calidad esperada y al precio previsto.
Riesgo financiero: puede que no se cuente con el recurso económico suficiente para poner en marcha el negocio, o para poder crecer al ritmo que el mercado lo demanda.
Riesgos sociales: existen posibilidades de que no se esté dispuesto a realizar ciertos sacrificios, que no se puedan constituir buenos equipos de trabajo, o que la familia no entienda el tiempo que se le destina al desarrollo y crecimiento del negocio.
Riesgos legales: puede que la fabricación del producto no sea legar o que los permisos solicitados para poder fabricar el producto lleguen tarde, o que la idea del producto ya este patentada.
Factores de éxito
Claridad de objetivos: significa tener bien claro a qué se dedica el negocio y adonde se quiere llegar, es fundamental para el éxito de una nueva empresa, no importa que tan modestos o ambiciosos sean los objetivos siempre y cuando sean lo más claros posible.
Conocimiento del negocio: no se debe querer aprender en el camino los secretos del negocio, por el contrario se debe adentrar en el tema central del negocio e investigar a fondo.
Diferenciación: esto quiere decir que se tiene que tender o procurar diferenciarse del resto de los competidores, de lo contrario se tendrán los mismos resultados que los demás negocios y es poco probable que se llega al éxito.
Orientación al mercado: un emprendedor debe estar constantemente atento para poder detectar fácilmente los cambios y necesidades esporádicos que pueda presentar su mercado.
Planificación: la parte de planear es importante, ya que debe llevarse a cabo con realismo y lógica, ya que es un proceso sistémico, el cual guía las actividades a realizar y si estas pierden el rumbo, el negocio estará en riesgo.
Factores de fracaso
Desconocimiento del mercado: en ocasiones resulta absurdo el establecerse en un mercado que se desconoce, ya que se tiene que conocer y comprender en que mercado está el negocio y como funciona.
Producto inadecuado (ya sea un bien o servicio): si el producto no cumple con los requerimientos del mercado, el producto es inadecuado y estará condenado al fracaso.
Errores de comercialización: el ser emprendedores no quiere decir que todos sean buenos comerciantes, por tal motivo se deben conocer las técnicas para la correcta comercialización de un producto, ya puede ser un excelente negocio, pero sin clientes no es viable.
Desconocimiento de las funciones de un negocio: es de suma importancia el conocer por muy mínimo, lo básico de los fundamentos de gestión de todas las áreas que componen un negocio.
Emprender un negocio lleva implícito diferentes riesgos que pueden llevar a la quiebra a un negocio, el emprendedor debe afrontara y asumir estos riesgos a través de una correcta toma de decisiones, si así se hace se pueden reducir riesgos e incrementar las posibilidades de éxito del negocio.
El emprendedor es el encargado de la toma de decisiones, que en su caso, sean buenas o malas decisiones, estas guiaran al futuro de la empresa.
Fuentes de información
E, (2008). Gravitar. Recuperado el 29 de agosto de 2015 en www.gravitar.biz/tecnologia_negocios/4-factores-exito-proyectos-ti/
S. (2010). Mujeres de empresa. Recuperado el 28 de agosto de 2015 en www.mujeresdeempresa.com/factores-de-exito-y-de-fracaso-de-una-idea-de-negocio/
Hambrick, D. C. y Lei, D. (1985). "toward a empirical priorization of contingency variables for business strategy". Academy of management journal, vol, 28, pp. 763-788.
(2015). Cámara de comercio e industria de Madrid. Recuperado el 20 de agosto de 2015 en www.promocion.camaramadrid.es/Principal.aspx?¡demenu=2&¡dsubmenu=11&¡dapartado=4
Schnalensee, R. (1985): "Do Markets Differ Much", american econimic review, vol. LXXV, pp. 341-351.
Vecina Vergés, J.M. (1997): "Emprender con excelencia, factores de éxito de las nuevas empresas", iniciativa emprendedora, ed. 5, pp. 45-48.
El artículo Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Primer curso de Beer Sommelier - 30/08/2015

Cervecera Independiente y la Cámara de Comercio de Madrid han puesto en marcha la primera edición del curso Beer Sommelier, cuyo objetivo es formar a profesionales de la hostelería y del sector de la alimentación y bebidas en el proceso de elaboración, catas y... Fuente Artículo

Consulte Información Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios y Revolución financiera
Consulte Información I Feria del Emprendedor en Ourense y cursos universitarios y gratuitos sobre emprendedores y administración de empresas
Consulte Información Para startups creativas y Emprender en el Oriente Antioqueño con la iniciativa Antioquia E
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario