jueves, 5 de noviembre de 2015

IV Foro de Emprendedores y solución de logística ecommerce universal para cualquier tipo de tienda online?

Interesante, IV Foro de Emprendedores - 28/10/2015 5:57:34

"El Foro Albacete Capital de Emprendedores alcanza en 2015 su cuarta edición, consolidándose como punto de encuentro y proyección de las iniciativas de colaboración impulsadas por el Ayuntamiento de Albacete junto con los agentes económicos y las empresas para estimular la creatividad y el dinamismo emprendedor y fomentar la modernización y la competitividad empresarial desde Albacete, con una proyección global.
Siguiendo con el plan trazado desde su primera edición, el Foro facilitará la divulgación de fórmulas exitosas de emprendimiento, especialmente en sectores innovadores y altamente competitivos, así como de modelos de reorientación de negocios convencionales para incrementar su competitividad y productividad. Y permitirá difundir recursos eficaces para el apoyo tanto en la fase del lanzamiento y financiación de nuevos negocios, como en su consolidación.
Talleres de coaching, exposiciones y concursos forman parte de esta nueva edición. En cuanto al concurso de emprendedores, ya puede consultarse el nombre de los proyectos y sus autores finalistas en la web de la organización. El premio será entregado el día 6 de noviembre en el acto de clausura de las conferencias.La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 3 de noviembre a través de la página web del evento.
Puedes consultar toda la información e inscribirte en este enlace: http://foroemprendedoresalbacete.com/
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Información: ¿Una solución de logística ecommerce universal para cualquier tipo de tienda online? - 22/09/2015 6:00:44

"El transporte y la logística de tiendas online son, sin duda, la gran asignatura pendiente. Todos sabemos que suponen un aspecto clave tanto para las tiendas online como para los propios compradores.
En nuestra opinión, y basándonos en la propia experiencia, la falta de una solución definitiva para la gran mayoría de ecommerce se explica porque, hasta hace muy poco tiempo, casi ninguna empresa de transporte había encontrado la manera de atender estas necesidades tan específicas de forma directa.
Pero, ¿Por qué no lo había hecho nadie antes? Nosotros creemos que la respuesta es obvia: el problema era complejo, ya que la logística ecommerce tiene requerimientos muy específicos y exige un nivel de flexibilidad muy superior al de los servicios convencionales.
Pongámonos en situación. Desde nuestro punto de vista, el problema se podría dividir en tres grandes grupos . Por un lado, tenemos la diversidad de plataformas de venta ; por otro, la gran diversidad de tamaños y la volatilidad de las tiendas online, y por último, la incapacidad habitual de los ecommerce para generar negocio y confianza en el comprador.
Si hablamos de las plataformas de ecommerce, la multitud de posibilidades hacen que tomar una decisión sea complicado. Por un lado, están las plataformas gratuitas, tales como Woocommerce, Prestashop o Magento (también hay plataformas privadas como Trilogi). Existen diferentes soluciones SaaS muy consolidadas, como, por ejemplo, Shopify, Xopie, Oxatis, Tiendy, Palbin y Jimdo. Las empresas del sector incluso han tenido que negociar con marketplaces como Amazon , eBay, Segundamano, etc.
La pregunta era sencilla: las empresas presentes en el sector, ¿podían crear una solución de transporte y logística global para todos estos puntos de venta? Resolver esta problemática requería una solución creativa nunca planteada hasta ahora.
Está claro que las diferentes compañías del sector han invertido miles de euros en intentar desarrollar módulos y plugins . Han negociado con los diferentes SaaS de ecommerce y con las diferentes plataformas privadas. Tras largos años de trabajo y esfuerzo, no ha sido posible encontrar una solución universal. Quizás haya llegado el momento de solucionarlo con una propuesta diferente. ¿No crees?.
Hablemos ahora del tamaño y de la incapacidad de generar negocio de la mayoría de tiendas online . Creo que estarás de acuerdo conmigo en que cada día nacen decenas de tiendas online (quizás centenares) y en que, el mismo día, también mueren otras tantas . Es decir, las compañías tradicionales se enfrentan a un mercado muy atomizado y cambiante . Cada semana entran en contacto con ellas nuevos propietarios de ecommerce sin experiencia en logística y transporte, y, de alguna manera, ellos saben que dejarán de ser tiendas online más pronto que tarde . Esto es algo difícil de gestionar desde un modelo tradicional.
Por otro lado, si hablamos de ecommerce con mayor volumen de facturación, o incluso de los grandes players que dominan el mercado nacional, cabe decir que las empresas de transporte y logística tradicionales han sabido satisfacer sus necesidades específicas y han creado soluciones a medida que son realmente competitivas y, sin duda, muy apreciadas por grandes cuentas. Pero, ¿qué ocurre con los comercios electrónicos de menor tamaño? ¿Cómo pueden hacer que el transporte y la logística sean un elemento clave para aumentar su competitividad?.
Por último, y no menos importante, queremos hablar de la satisfacción del cliente . Todo comercio electrónico tiene por objetivo conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene . Pues bien, el transporte o logística ecommerce , especialmente la entrega y devolución de los pedidos , además de la atención de incidencias, es el factor capaz de construir o destruir por completo una relación de confianza con el cliente . Por nuestra experiencia, sabemos que el propietario de una tienda online dependerá, en gran medida, de su empresa de transportes para conseguir fidelizar al cliente .
En Shipius creemos que podemos ser parte de la solución , ya que hemos analizado las necesidades específicas de las tiendas de menor volumen y hemos creado nuestra solución de transporte ecommerce. También, gracias a nuestra experiencia como operador logístico (3PL), hemos creado una solución ideal de logística ecommerce para tiendas de mayor volumen.
Pero… ¿cómo satisfacer las necesidades de transporte de un ecommerce de tamaño medio o pequeño?
Desde Shipius , a través de nuestra solución Click & Ship, creemos que podemos contribuir a ello a través de:
Una integración fácil en cualquier tipo de plataforma e-commerce
Si tienes una plataforma gratuita, instalar un módulo de transporte puede parecer fácil, pero si solo tienes conocimientos básicos, suele ser complicado. Además, algunos módulos requieren niveles de configuración un poco complejos que dificultan su correcto funcionamiento. También es frecuente que, cuando se actualiza por ejemplo la versión de Prestashop, algunos módulos dejen de funcionar repentinamente. Por otro lado, si tienes una plataforma SaaS o una plataforma privada, tendrás que conformarte con las funcionalidades que vienen por defecto, ya que no es posible realizar desarrollos a medida o integrar funcionalidades de terceros (hasta la llegada de Shipius ). Y, finalmente, si vendes a través de marketplaces, tus opciones son aún más limitadas. En Shipius te ofrecemos una instalación simple, universal e instantánea en cualquier tipo de plataforma (gratuita, privada o SaaS) o marketplace.
Simplicidad y eficacia
Con Shipius podrás imprimir las etiquetas y pedir la recogida de forma rápida y sencilla con tan solo un clic. Con el tiempo te darás cuenta de que con nosotros podrás olvidarte de hacer el seguimiento o control del envío, ya que te aseguramos que tu envío llegará sin problemas según lo previsto.
Precios competitivos desde el primer día y flexibilidad en costes
En Shipius hemos entendido que la competencia de una tienda online siempre es muy dura, así que te ofrecemos enviar tus pedidos nacionales a partir de 3,50 euros desde el primer día. Además, sabemos que no todos los meses se vende lo mismo, por lo que también adaptamos nuestros costes a tu nivel de actividad . Nuestro objetivo es aportar una total flexibilidad y variabilidad de los costes para las tiendas online.
Información en tiempo real
Podrás realizar el seguimiento de tus pedidos fácilmente a través de un punto centralizado, de modo que conocerás la situación y el estado de tus envíos en tiempo real. Entendemos que la transparencia en la información es clave para ayudar a la tienda online a incrementar la calidad del servicio y la satisfacción de los compradores.
Atención al cliente especializada
Sabemos que, en caso de tener una incidencia, necesitas a alguien que resuelva tus problemas de forma rápida y eficiente. Nuestro departamento de atención al cliente está altamente especializado para solucionar tus necesidades específicas, siempre con el objetivo de aumentar la satisfacción de los compradores y lograr así su fidelidad a la tienda online
Gestionar todos los puntos de venta desde un solo punto de control
Sabemos que muchos vendedores online tienen más de una tienda y que a veces incluso también venden en marketplaces como Amazon o eBay. Pues bien, con Shipius podrás gestionar el envío de todos los pedidos desde un único punto de control, con indiferencia del punto desde donde se haga.
Gestionar las devoluciones de forma simple y sencilla
La devolución de un pedido siempre es algo complejo y, desde luego, puede ser foco de conflicto e insatisfacción para el cliente. En Shipius podrás gestionar las devoluciones con un simple clic, haciendo que sean sencillas, rápidas y eficientes, tanto para ti como para tu cliente.
Ayuda durante la exportación
De entrada, el comercio electrónico promete vender en cualquier país. Pero, para la mayoría de tiendas online, una de las principales barreras para la exportación, además del idioma, es el desconocimiento acerca del papeleo y la burocracia necesaria. En Shipius ponemos a tu disposición nuestro departamento de exportación.
Todo esto puede estar muy bien, pero, generalmente, poco a poco , a medida que el ecommerce va creciendo , es muy habitual darse cuenta de que el transporte de la tienda online se va convirtiendo en un problema llamado logística . Es justo en ese momento cuando se debe tomar una decisión estratégica. ¿Gestiono yo mismo la logística o la subcontrato a una empresa especializada? Si te encuentras en ese punto, en Shipius podemos ayudarte.
¿Por qué debería subcontratar la logística de mi ecommerce?
Si gestionas grandes volúmenes, en Shipius queremos gestionar la logística ecommerce de tu negocio, ya que podemos ser el soporte que consolide el crecimiento de tu tienda online.
Queremos que te olvides de recepcionar y almacenar grandes volúmenes de mercancías
Disponemos de nuestros propios centros logísticos, donde podemos recepcionar y almacenar tus mercancías. La falta de espacio no debe ser un problema para tu negocio.
Preparamos y enviamos tus pedidos de forma eficiente
Del mismo modo que lo haría tu personal interno, en Shipius prepararemos y enviaremos los pedidos de tu ecommerce siguiendo tus indicaciones.
Gestionaremos las devoluciones
La devolución, o logística inversa, es siempre un punto crítico y puede generar fricciones con el cliente. En Shipius también nos encargamos de gestionar las devoluciones de los pedidos de tu ecommerce, sabiendo la importancia que tienen para tu negocio y haciendo que no sean un freno para su actividad.
Atendemos y resolvemos las incidencias de tus clientes
Si lo deseas, desde Shipius podemos atender las consultas de tus clientes directamente sin que tengan que pasar por tus manos.
Optimiza tus procesos y reduce los costes operativos
Si no eres un experto, la complejidad de la logística podría aumentar los costes y reducir los beneficios. En Shipius , gracias a nuestro nivel de especialización, podemos ofrecerte costes equilibrados que te permitirán olvidarte de la logística y centrarte en aquello que mejor sabes hacer.
Optimiza tu inversión
Toda logística requiere cierta infraestructura informática. Gracias a Shipius podrás olvidarte de tu CPD, de toda la inversión en infraestructura y seguridad informática. Tan solo pagarás una cuota que lo incluye todo.
Gestiona tus almacenes de forma eficiente
Gracias a nuestro SGA podrás gestionar de forma unificada todos tus almacenes, tanto los propios como los subcontratados. Tendrás control total sobre todas la operaciones.
Es decir, tanto si eres una pequeña tienda online que justo empieza como si eres un gran player del ecommerce, a través de Shi pius podrás enviar de forma sencilla tus pedidos diarios o gestionar grandes volúmenes de envíos.
¡Prueba Shipius hoy mismo! Te ofrecemos 30 días de prueba gratuita para nuestro servicio de transporte mediante Click & Ship .
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? OnePlus X - 29/10/2015 3:05:20

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OnePlus se ha convertido rápidamente en una startup de referencia en el mercado de la telefonía. Aún cuando su presencia esté limitada a ciertos países, dejando fuera a toda Latinoamérica, sus teléfonos se han convertido en objetos de deseo por atreverse a competir en la gama alta a precios realmente competitivos.

Hoy OnePlus está dando un paso adicional en su etapa de crecimiento, suma un nuevo modelo a su catálogo, uno más discreto en especificaciones técnicas y en precio, pero con un diseño sumamente cuidado. El OnePlus X es real y esto es todo lo que que necesitas saber sobre él.

Discreto en especificaciones técnicas pero con gran diseño

En concreto tenemos dos modelos del OnePlus X. Ambos comparten las dimensiones y sus líneas de diseño (muy discretas y minimalistas), pero se diferencian en sus acabados. Uno de ellos apuesta por el cristal, mientras que otro por la cerámica.

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Eso sí, ambos tienen un marco confeccionado en metal y un mínimo grosor de 6.9 milímetros. De su diseño hay que destacar sus mínimos marcos laterales, aunque éstos se compensan con notables marcos en el superior e inferior. Sus dimensiones son 140 x 69 milímetros y su peso es de 138 y 160 gramos para la versión de cristal y de cerámica respectivamente.

La pantalla es de un tamaño más discreto que la del OnePlus 2. En concreto estamos ante una de cinco pulgadas con resolución de 1080p, el panel es AMOLED y está cubierto con un cristal Corning Gorilla Glass 3.

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Sus especificaciones técnicas igualmente son discretas. Se rumoraba que la compañía integraría un chipset de MediaTek, pero al final de cuentas se decidieron por uno de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 801 que estuvo integrado en muchos modelos de gama alta del año pasado.

El chipset incorpora una CPU de cuatro núcleos a 2.3 GHz y una GPU Adreno 330. La memoria RAM, del tipo LPDDR3, es de 3GB y su almacenamiento de 16GB expandibles mediante tarjetas microSD. Todo el conjunto es alimentado por una batería de 2,525 mAh.

El apartado fotográfico se compone de dos cámaras, una de 13 megapixeles y otra de 8 megapixeles. El sensor principal, el de mayor resolución, es ISOCELL, tiene una apertura f/2.2 y un sistema de autoenfóque por detección de fases.

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Una de las características que se han decidido mantener, es el Alert Slider, un pequeño interruptor que nos permitirá elegir entre tres diferentes perfiles de notificaciones. Útil, por ejemplo, para silenciar el móvil de forma rápida.

Del lado de software nos encontraremos con la propia capa de personalización de la firma, Oxygen OS, montada bajo Android 5.1.1.

Precio y disponibilidad

Este OnePlus X empezará su comercialización el próximo 5 de noviembre, desgraciadamente su venta seguirá siendo por medio de un sistema de invitaciones. También hay que destacar que el modelo de cerámica será edición limitada, tan sólo se venderán 10,000 unidades. Los mercados donde se comercializará son Europa, Asia y EE.UU. (éste último es la mejor vía para adquirirlo desde México).

One Plus X

La versión de cristal llamada oficialmente OnePlus X Onyx costará 249 dólares, la versión de cerámica, llamada OnePlus X Ceramic tendrá un costo de 369 Euros (todo apunta a que ésta se quedará en exclusiva para países del otro lado del charco).

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La noticia OnePlus X fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido .










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