martes, 10 de noviembre de 2015

La impresión 3D en la creación de prototipos de coches y reactivar tus ventas cuando la competencia te lanza una ofensiva

Que opina? La impresión 3D en la creación de prototipos de coches - 14/10/2015 7:00:12

"Imprimir maquetas y piezas de todo tipo para agilizar el proceso de aprobación de un nuevo producto es algo tan habitual hoy en día que no debería sorprendernos su uso dentro de la fabricación de coches. Hoy desde Ford nos envían información explicando cómo es realizado ese proceso.
La compañía usa la impresión 3D durante el proceso de desarrollo creando piezas que sirven como prototipo, tanto para diseñadores como para ingenieros. Ford puede imprimir en 3D una pieza en solo unas horas por unos 1.000 euros, desde volantes (como veis en la infografía inferior) a varillas de cambio de marcha o claves para las puertas de ala de gaviota.
Aunque cuando pensamos en impresión 3D parece que estamos hablando de "nuevas tecnologías", pero Ford compró la tercera impresora 3D fabricada en todo el mundo en 1988. Desde aquella época ya han impreso 500.000 piezas (incluyendo la tapa de motor para el nuevo Ford Mustang), aunque es cierto que las impresoras de hoy son mucho más rápidas y precisas que las de antes.
Para crear la pieza primero hace una copia a escala en arcilla y más tarde otra a tamaño completo con el mismo material para evaluar las proporciones y desarrollar el diseño. Posteriormente se realiza la versión en CAD para imprimir en 3D los elementos más complejos o detallados, mezclando siempre las dos técnicas teniendo en cuenta los puntos fuertes de ambas disciplinas. Para ello cuentan con un equipo de Prototipo Rápido, basado en la central europea de Ford en Colonia.
Ford está ahora colaborando con Carbon3D en Estados Unidos para para investigar métodos de creación rápida de prototipos y programas de capacidades reducidas de fabricación. La idea es encontrar nuevas resinas de impresión en 3D capaces de soportar las cargas, altas temperaturas y fuertes vibraciones asociadas a las pruebas de los coches. Se usan tecnologías aplicadas también en el cine (para crear efectos especiales), como la tecnología de Producción Continua de Interfaz Líquido (CLIP), que crea piezas a partir de resinas UV a una velocidad entre 25 y 100 veces mayor que los procesos de impresión 3D convencionales.
Tienen incluso una tienda online en 3d.ford.com para que cualquier persona pueda comprar archivos de impresión 3D de vehículos, aunque, ya que están divulgando su propia marca, bien podrían ofrecerlos de forma gratuita…
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Cómo reactivar tus ventas cuando la competencia te lanza una ofensiva - 10/09/2015 7:14:53

"Lo más habitual es que las ventas se vean amenazadas porque la competencia cambia las reglas del juego y te ves obligado a mover ficha: una empresa entra en el mercado en mejores condiciones que tú, un competidor introduce un nuevo producto o lanza una ambiciosa campaña de comunicación. Sólo en los dos primeros meses del año se crearon en España 26.484 nuevas empresas, según Informa. Esto significa que en muchos sectores, como en el que tú te estás moviendo, ha entrado competencia, y, en teoría, si entran en el mercado es porque tienen posibilidades.
1. Un competidor baja los precios
Evita bajar tú también los precios. Cuando caen las ventas no conviene que entres en una guerra de precios. Salvo que seas líder en tu sector o la empresa de mayor tamaño, llegará un punto en el que los demás podrán ajustar mejor los márgenes que tú. Aprovecha tus diferencias y tu posición en el mercado. ¿Qué puedes hacer?
1. Amplía tu fuerza de ventas con nuevas delegaciones o ampliando el público al que te diriges si antes no te atrevías. Para ello externaliza algunos servicios: call centers (si quieres que otros se encargan de atraer nuevos clientes o para cubrir la atención al cliente, de forma que tu fuerza de ventas se vuelque en los actuales) o servicios más complejos de outsourcing (si quieres que además de atraer nuevos clientes, se ocupen de ellos)..
2. Lanza una nueva marca. En el fondo se trata de ampliar tu oferta de productos. En ocasiones, si tienes una marca sólida y te dedicas a la distribución de productos, puedes invertir en lanzar líneas propias, al estilo de las marcas blancas.
3. Comunica tus diferencias. A través de campañas de publicidad o mediante patrocinios para ganar notoriedad.
2. Tu competencia lanza un producto nuevo
Los cambios tecnológicos y las formas de distribución de los productos marcan nuevos escenarios competitivos y abren posibilidades a nuevos competidores en nuevos mercados. Por ejemplo, las nuevas forma de configuración social (inmigrantes, población más mayor, etc.) obligan a apostar por nuevos diseños de productos y canales de distribución. Aunque tu primera reacción puede ser bajar los precios, no debes hacerlo. Un nuevo producto cambia las reglas al diferenciarse de tu oferta. ¿Qué deberías plantearte?
1. De nuevo, comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, házselo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc.
2. Retoca tu producto. A lo mejor tu producto está bien, pero quizá le funcione mejor la estrategia de darle un lavado de "cara". El producto no se toca tanto como su "envoltorio": recycling y packaging.
3. Lanza un nuevo producto. Si mejora notablemente tu servicio o tus productos no tienes más remedio que investigar y lanzar un nuevo producto o un nuevo servicio. Cuando un servicio o un producto queda obsoleto, hay que o bien retocar las características o bien encontrar un sustituto.
3. La competencia seduce a tus colaboradores (proveedores, distribuidores...)
Si, por ejemplo, tu red de ventas no es propia y trabajas con distribuidores, puede que tus distribuidores estén trabajando con tu competencia. Aquí huye de "criminalizarles" o amenazar con renegociar las condiciones en las que trabajáis. ¿Qué es lo que sí puedes hacer? Ofrece formación gratuita. Saca la formación e incentivos fuera de tu empresa y ofréceselo también a tus distribuidores. Les harás sentirse parte de tu equipo y encontrarán un beneficio en trabajar contigo.
4. Tu competencia lanza un "campañón" de publicidad
Generalmente este tipo de campañas están asociadas al lanzamiento de nuevos productos, pero en ocasiones también se trata de "órdagos" para arañar cuota de mercado. De nuevo, no bajes los precios. ¿Estrategias para combatir esta campaña?
1. Reanima tus puntos de venta. Concentra tus esfuerzos de comunicación en el punto de venta. Para ello organiza eventos dirigidos a clientes en tus puntos de venta: probar productos, encuentros con expertos...
2. Comunica tu diferencia. Si tus características siguen siendo diferentes y competitivas, hazlo saber a los consumidores o clientes. Utiliza las habituales tácticas para darlo a conocer: posibilidades de descuentos, dos por uno, regalos directos, cupones, etc.
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Que opina usted? Video: GoPro muestra las primeras imágenes capturadas por su drone - 28/10/2015 20:51:58

gopro-droneA inicios de este año, pudimos conocer las intenciones de GoPro por entrar al mercado de la venta de drones, pero hasta este momento, se había compartido muy poco sobre los detalles de este nuevo producto.

Sin embargo, hoy, finalmente, la compañía especializada en cámaras de video de alta defnición para deportes extremos, ha lanzado un video que nos permite ver las primeras imágenes registradas por ese drone, que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Es más, ni siquiera se trata de un producto terminado, ya que la propia GoPro admite en la descripción de este video, que las imágenes ‘fueron capturadas usando un prototipo experimental del cuadricóptero y sistema de estabilización de GoPro‘. Sin embargo, y tal como se puede apreciar en el video, el resultado parece de un producto muy bien terminado.

Vale la pena indicar que la máxima resolución del video es de 1440p, por lo que es muy probable que este prototipo no tenga la capacidad de grabar en 4K. Sin embargo, no creo que GoPro no vaya a intentar presentar un drone con opción de grabar en UHD cuando el producto esté finalizado.

Video: Imágenes grabadas con el drone de GoPro

Fuente: TheVerge

La noticia Video: GoPro muestra las primeras imágenes capturadas por su drone fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:

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