sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un Software de Forex? y ¿Mentor o Maestro? (La única diferencia que tengo con Kiyosaki)

Es Novedad, ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un Software de Forex? - 08/10/2015 15:44:41

"Una de las herramientas de mayor importancia y con más peso en el mundo de las inversiones en Forex, son los software relacionados con ellas. Por ello, elegir un software de Forex es crucial y, como veremos más adelante, debe contar con algunos elementos esenciales.
Existe un gran número de compañías que ofrecen sus programas. Desde compañías de gran importancia y renombre, hasta empresas mucho más modestas. Pero toda esta competencia hace que la elección del software adecuado para sus necesidades, sea un verdadero dolor de cabeza. La mayor parte de los productos disponibles son ofrecidos por las plataformas de corredores en su versión en línea, pero existen una serie de requisitos que son esenciales cuando se trata de elegir el software de Forex correcto.
Elementos clave para elegir un software de Forex
Es importante que antes de realizar una inversión en la compra de su software de Forex, usted verifique que el programa que está adquiriendo cuenta con algunos elementos esenciales. El más importante, evidentemente, es el referente a la seguridad. Compruebe que su software de inversiones Forex cuente con encriptación de seguridad de 128 bit SSL, el cual le ayuda a evitar los ataques de personas mal intencionadas como hackers. De esta manera evitará cualquier acceso no deseado a su información personal así como a los datos de su cuenta, historial de transacciones, información de pago y mucho más.
No olvide que el proveer la mejor seguridad para su inversión, debe incluir la atención de una empresa que le proporcione servicio técnico las 24 horas para el software, mantenimiento que se proporcione también las 24 horas, respaldo y actualizaciones diarias de toda la información. Es de gran trascendencia que el sistema de seguridad haya sido creado para evitar cualquier acceso no autorizado en nuestro software. Tengamos en mente siempre, que nuestra información es un bien muy valioso y hay muchas personas esperando una oportunidad para accede a ella, por esto es importante que verifique toda la información de seguridad de su servicio.
Otro factor de gran peso en lo referente a la elección de su software de Forex, es tomar en cuenta el tiempo en el que su software está fuera de línea o caído. Ya que cuando se trata del comercio de Forex y particularmente de las inversiones en línea, debe estar totalmente seguro que el software que el software que elija sea confiable y esté disponible las 24 horas del día. Y su software debe proporcionarle atención técnica en todas las ocasiones en que su sesión presente fallas. Tenga en cuenta que cada minuto que pasa fuera de línea, es dinero que está perdiendo. Y nadie quiere un software que le represente más pérdidas que beneficios.
Al asegurarse de que su software cumple con todas las características que le hemos mencionado, está dirigiendo sus pasos hacia el éxito en las inversiones además de que tendrá mayor tranquilidad y sobre todo, podrá enfocar toda su energía en conseguir sus objetivos y no en resolver problemas técnicos. Nunca olvide que contar con el software de Forex correcto, le ayudará a tener mejores resultados.
Articulo escrito por FIBO Group.
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Que opina? ¿Mentor o Maestro? (La única diferencia que tengo con Kiyosaki) - 30/09/2015 10:45:11

"Cuando terminé de leer el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki pensé (seguramente como muchos otros), que era una pena que no hubiera podido leerlo veinte años antes. Por supuesto que en ése entonces seguramente el libro no estaba escrito.
No he dejado de repetir desde ése momento que en las reflexiones de Kiyosaki encuentro una de las más prácticas y poderosas filosofías de vida que se hayan planteado hasta el momento. Y lo digo, además, plenamente consciente del alcance que los términos tienen, porque finalmente la Filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Y algún impacto significativo en cada una de estas cosas posee el pensamiento de Kiyosaki.
Pienso también que estas reflexiones pueden efectivamente cambiar el mundo desde su base, en tanto que constituyen una convocatoria a la activación firme del Valor individual de las personas, su capacidad de ser y de hacer más allá de las restricciones que plantee el sistema. Ya tiene una historia muy larga e improductiva ésa consciencia clientelista del hombre buscando siempre que alguien resuelva por él los problemas que le conciernen, y ésa lógica reaccionaria y atentatoria contra el propio espíritu humano de asumir que se tiene Valor en tanto se posea un Empleo. Estos preceptos que soportan la estructura frágil e inmoral (hasta cierto punto) de las sociedades de la edad moderna son cuestionadas de manera magistral por argumentos simples y poderosos del pensamiento de Kiyosaki. Seguramente muchos prepararon el terreno de ésta lógica antes que él, pero Kiyosaki tuvo la virtud de hacer llegar el mensaje de forma efectiva a cada rincón del planeta, cumpliendo así otra de las máximas que sostiene: la capacidad de Vender y perfeccionar las transacciones beneficiosas entre los individuos.
No necesita pues Kiyosaki ningún tipo de presentación por mi parte.
En el único aspecto que sostengo una diferencia con sus reflexiones es en la recomendación que plantea para que el "modelo" de referencia de una persona que está desarrollando su potencial individual lo constituya otra persona que evidentemente haya vencido las pruebas y sea así el ejemplo a seguir. El axioma de "recibe consejos de aquel que está en el lugar al que quieres llegar".
En esta recomendación se oculta con sutileza la diferencia entre lo que es un Mentor y lo que es un Maestro.
Las diferencias entre ambos son pequeñas, pero fundamentales. En términos generales Mentor "es aquella persona que ejerce la función de aconsejar o guiar a otro en algún aspecto, y que se encuentra en condiciones de hacerlo porque la experiencia o bien sus conocimientos al respecto lo avalan y ponen en ése lugar superior y de guía". El Mentor es un guía o un consejero. Maestro, por otra parte, es aquel que enseña o alecciona.
Los Mentores pueden ser, por supuesto Maestros, pero lo importante acá es que no necesariamente todos los Maestros reunirán las condiciones para ser Mentores, y no por ello tendrán poco que enseñar.
Es importante, efectivamente, que quién quiera desarrollar su potencial y alcanzar el Valor que le permita distinguirse en la Vida adopte mentores como referencia y guía, pero creo que es más importante aún que éste hombre (y en realidad todos) aprenda que la Vida coloca Maestros en cada momento y lugar por el que transita la existencia. Existen enseñanzas de valor en cada persona que encontramos en la Vida, incluso en cada criatura y fenómeno natural. El Maestro está allá donde existe alguien dispuesto y listo para aprender.
Aceptar la necesidad y entender la importancia de contar con un Mentor es mucho más sencillo que reconocer la oportunidad que existe de aprender siempre de todo y de todos. Y los alcances de la enseñanza no son iguales, puesto que quién hace de la Vida y sus criaturas una escuela llena de Maestros llega mucho, mucho más lejos.
El éxito en realidad es un estado de "personalísima" evaluación y consideración, no existen modelos universales, sino aquellos que cada quién en particular considere como referenciales de sus propias expectativas y ambiciones. El éxito es algo tan estrictamente personal que hace imposible que exista un Mentor que pueda tener el alcance de "llevar" a otra persona a ése estado específico, puesto que a lo sumo conseguirá cumplir las expectativas en alguna dimensión mientras las otras quedarán siempre reservadas al individuo. Y cuando una "dimensión" se desarrolla mucho más que otras en el proceso de crecimiento personal, no alcanza para conseguir el beneficio integral.
A veces se aprende más, por ejemplo, de aquello que NO se debe hacer que de lo contrario. El fracaso es, sin duda, un Maestro de mayor envergadura que el triunfo. La frustración establece el temple de la persona, de lo profundo del miedo emergen los valientes, en la carencia se califica la prosperidad y en el infortunio el bienestar. Ningún Mentor puede guiar o aconsejar a nadie para el tránsito por ésas sendas, ello solo se aprende por experiencia o teniendo la sabiduría de comprenderlo en la vida de los demás. Acá es donde el alumno encuentra al Maestro.
Theodore Roosevelt el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, es dueño del que probablemente sea el pensamiento más poderoso y significativo de todos aquellos que comulgamos con la filosofía de Kiyosaki. La afirmación es grandiosa: "Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen". Esta es una oda al hombre propositivo, a la persona de acción, a quien toma riesgos, a quien quiere hacer y caminar más allá de los límites del sendero que el destino le proporcionó. Este es el hombre Grande, aquel que da el paso en busca de su Valor. Y muchas veces (seguramente las más de las veces), éste hombre fracasa, pierde, no conoce el triunfo en forma definitiva. Probablemente no aplique, en éste sentido, como el Mentor que recomienda Kiyosaki, pero forma parte indudable de ésa estirpe de personas que él mismo convoca, aquellas que deciden tomar las riendas de su destino. Estos hombres son formidables Maestros, a pesar que no hubieran alcanzado sus metas o se encuentren, aun, incansables en el camino. Eventualmente, pueden ser más bien referentes de lo que no debe hacerse, testimonio de lo que se debe evitar, pero siempre parámetros que orientan la Acción, la proposición, la ambición, el sueño.
El hombre mediocre, aquél que vive en las "penumbras" que Roosevelt asigna a quienes no conocen la victoria o la derrota, es quién menos tiene que enseñar. Mentor no podrá ser nunca, y Maestro sólo de las causas que producen esta actitud que debe evitarse con el mayor ahínco. El hombre mediocre no debe confundirse nunca con el hombre de acción que vive, eventualmente, el fracaso. El propio Kiyosaki reconoce una diferencia vital entre la "persona pobre" y el "hombre en quiebra". La pobreza se lleva en el alma, en la mente. El hombre con mentalidad de pobreza raramente emprende, no sólo porque evita el riesgo y la incertidumbre, también porque eventualmente se encuentra satisfecho con lo que tiene, con aquello que el destino y la fortuna dispusieron dotarle. En cambio el hombre de Acción, aquel que "salta a la arena", abraza la posibilidad del fracaso con la misma actitud que tiene reservada para la victoria.
El hombre que quiere distinguirse y aspira a ser grande y trascender en la Vida debe aprender temprano a reconocer que se encuentra rodeado de Maestros. No todos son, necesariamente, modelos a seguir, pero tienen con seguridad cosas inapreciables que enseñar. No todos son referentes del tipo de realización o éxito que se ha definido perseguir, pero pueden aportar mucho en quién tiene hambre de conocer. Y por sobretodo debe reconocer siempre al hombre de Acción, no necesariamente por la posición o la situación en la que coyunturalmente se encuentre, más bien por la actitud que orienta sus afanes. Esos hombres proporcionan las enseñanzas que coronan el aprendizaje.
Cuentan que Aristóteles Onasis en su juventud recogía colillas de cigarros en las calles para "reciclarlas" y poderlas vender luego como cigarrillos. Su estado, con seguridad, no invitaba a nadie que estuviera buscando un Mentor, ¡pero que pedazo de Maestro seguramente sería! Abraham Lincoln era un leñador. Nicolás Tesla murió sin ningún tipo de opulencia. Gandhi nunca tuvo riqueza económica. El más grande Maestro que la historia del hombre ha conocido era solo un carpintero. Hoy la historia reconoce su trascendencia, pero en muchos momentos de su vida pocos los hubieran buscado por guía o consejo. Entre ésos "pocos" posiblemente sólo aquellos que entienden que el Maestro está allá, donde aparece el alumno.
¿Mentor o Maestro? Yo diría que para la vida profesional el Mentor proporciona ventajas incomparables, y para la Vida en general nada mejor que ver siempre a todos como un Maestro.

DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor de los libros "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
"Si un Perro fuera tu Maestro… 12 lecciones de Vida que deja un perro antes de partir"
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
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Información: Equipos de Alto Desempeño (III): Los 6 + 8 factores críticos de éxito. - 24/08/2015 9:12:19

 

Los equipos de alto desempeño.

Por Jorge Rucci. 

Datos Pymes. 

 

High-Performance-Teams.jpg

 

En esta parte final se proponen 7 recomendaciones y 8 condiciones para que los equipos de alto desempeño alcancen el éxito en sus metas. Las dos partes anteriores son:

Grupos y equipos: Condiciones para generar equipos de alto desempeño (I) y

Grupos y Equipos (II): 30 Características de los Equipos de Alto Desempeño.

 

Recomendaciones para los equipos de alto desempeño

 

Lipman-Blumen y Leavitt (2000) plantean algunas recomendaciones para los equipos de alto desempeño:

 

  1. Cuando surge un semillero de equipos de alto rendimiento hay que alimentarlo y hacerlo crecer.
  2. Hay que prestar más atención a la selección y menos a la formación. Buscar personas imaginativas y centradas en la tarea. Reducir el trabajo de enseñarles la forma de operar de la empresa.
  3. Reducir los controles tanto como sea posible. La microgestión ahoga los equipos de alto rendimiento. Hay que darles recursos: terreno, presupuesto, tiempo y discrecionalidad.
  4. Ampliar el lapso de control, no reducirlo. Se pueden supervisar más equipos de alto rendimiento, porque éstos se controlan a sí mismos.
  5. No realizar evaluaciones de desempeño individual intensivas. Se debe plantear si ésas hacen algún bien. Quizás no sea necesario hacer ninguna evaluación formal. Hay que poner mayor énfasis en el flujo de información informal.
  6. La determinación de los “canales adecuados” hace más lentos los flujos de comunicación e impide la innovación.

 

Si se practican todas estas recomendaciones es probable que surjan profusamente equipos de alto desempeño. No obstante, hay que estar preparados para realizar los ajustes que sean necesarios, ya que los equipos de alto desempeño pueden causar efectos secundarios. Ellos, por actitud, pueden causar resentimiento y sus exigencias pueden resultar excesivas. Algunos fracasarán, pero en conjunto los beneficios superarán a los costos.

 

Condiciones para el éxito

 

A su vez, Katzenbach (2000) plantea ciertos enfoques para el éxito de estos equipos:

 

1. Definir la urgencia, exigir patrones de desempeño y fijar el rumbo:

 

Todos los miembros deben estar convencidos de que tienen propósitos urgentes y valiosos. Cuanto más urgente y significativa sea la razón fundamental, más posibilidades habrá de que el equipo alcance todo su potencial de desempeño. Los equipos funcionan mejor dentro de un contexto de gran exigencia. Es por lo anterior que las empresas con una fuerza ética del desempeño suelen formar equipos rápidamente.

 

2. Seleccionar a los miembros según sus habilidades y potencial:

 

Ningún equipo triunfa sin todas las habilidades necesarias para cumplir con el propósito y las metas de desempeño. Es necesario que se elijan a los integrantes teniendo en cuenta sus habilidades existentes y también su potencial para mejorarlas y aprender nuevas.

 

3. Prestar particular atención a las primeras reuniones y acciones:

 

Cuando el equipo se reúne por primera vez, todos vigilan las señales que emiten los demás para confirmar, suspender, o disipar las suposiciones y preocupaciones. Es por esto, que son fundamentales las dinámicas e interacciones que se den, ya que van a marcar la pauta para el comportamiento futuro.

 

4. Fijar algunas reglas de comportamiento claras:

 

Todos los equipos de alto desempeño desarrollan reglas de conducta desde un principio, para poder lograr su propósito y sus metas. Las reglas iniciales más definitorias tienen que ver con la asistencia, el debate, la confidencialidad, el enfoque analítico, la orientación hacia el producto final, la confrontación constructiva, y los aportes de cada uno.

 

5. Definir y adoptar algunas tareas y metas inmediatas orientadas al desempeño:

 

La mayoría de los equipos de alto desempeño deben su avance a los acontecimientos claves orientados al desempeño. Esos hechos pueden ponerse en marcha de inmediato, estableciendo metas que sean un desafío y que puedan lograrse pronto. Cuanto antes se logren esos resultados, antes congeniarán sus miembros.

 

6. Cuestionar al equipo regularmente aportando nuevos hechos e información:

 

La nueva información hace que el equipo redefina y enriquezca su comprensión del desafío de desempeño y mejore su enfoque común. Los equipos muchas veces se equivocan cuando suponen que la experiencia y el conocimiento colectivos de sus integrantes aportarán toda la información necesaria.

 

7. Pasar mucho tiempo juntos:

 

Hay que darse el tiempo suficiente para adaptarse a ser un equipo. Los equipos exitosos necesitan la constante interacción con los otros miembros. Esto no significa cercanía física. Los medios electrónicos, fax y teléfono, también son tiempo compartido.

 

8. Explotar el poder del feedback positivo, el reconocimiento y la recompensa:

 

Estos ayudan a delinear nuevos comportamientos que son clave para el desempeño del equipo. Para esto es muy importante que los miembros del equipo estén concientes de las capacidades y habilidades de los demás, ya que de esta forma se puede recompensar a personas que hacen un gran esfuerzo para superarse y lograr los objetivos del equipo.
Por ejemplo, recompensar positivamente a una persona muy tímida que logró hablar y hacer un aporte frente a muchas personas. Hay muchos modos de reconocer y compensar el desempeño de un equipo más allá del sueldo. Desde lograr que un ejecutivo senior le hable al equipo de la urgencia e importancia de su misión, hasta utilizar premios como señal de satisfacción por los aportes realizados.
Finalmente, la complacencia que comparte el equipo por las metas alcanzadas es la gratificación más preciada.

 

Bibliografía y referencias

 

  1. Amozarrain, M (2000). Gestión de Equipos y Liderazgo. Consultado en Septiembre, 24, 2003 en [ciberconta.unizar.es]
  2. Ashby, F. & Pell, A. (2001). Embracing excellence. Paramus, N.J.: Prentice Hall Press Publishers.
  3. Baines, J. (2000). Moral para el siglo XXI. España: Xistral Editores.
  4. Collins y Porras (1996). Empresas que perduran. Bogotá: Editorial Norma.
  5. Collins, Jim (2001). Good to great. New York, NY.: Harper Business.
  6. Dyer, William G. (1988). Formación de equipos. México, D.F.: Addison- Wesley Iberoamericana.
  7. Echeverría, Rafael (2001). La empresa emergente, la confianza y los desafíos de la transformación. Buenos Aires, Ediciones Granica.
  8. Fernández, I. (2002). Tendencias de compensaciones en el mercado chileno. Tendencias en Psicología Contemporánea, Serie Azul, Nº 2, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
  9. Galford, R. & Seibold Drapeau, A. (2003): Los enemigos de la confianza. Harvard Business Review, Volumen 81, 3.

10. Gautier, B; Vervisch, M., (2002). Equipos de alto rendimiento: ¿Sueño o realidad? Consultado en Octubre, 3, 2003 en [www.asimetcapacitacion.cl]

11. Herb, E., Keith, L. & Price, C. (2001, Septiembre/Octubre). Cómo convertirse en un equipo directivo eficaz. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 30 - 36.

12. Kaplan, R. & Norton, D. (2000). El Cuadro de Mando Integral. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

13. Katzenbach, Jon R. (2000). El trabajo en equipo. Santiago: Granica.

14. Kets de Vries, M (1999, Noviembre/Diciembre). Equipos de alto rendimiento: lecciones de los pigmeos. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 74 – 83.

15. Kets de Vries, Manfred F.R. (2001, Septiembre/Octubre). Puertas y barreras a la cooperación y al trabajo en equipo. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 66 - 75.

16. La Fato, F; Larson, C., Cuando los equipos trabajan mejor. Consultado en Septiembre, 24, 2003 en [www.resumido.com]

17. Lenhardt, V. & Martin, B. (1998). Atreverse a confiar. Santiago: Editorial Despertar.

18. Lipman- Blumen, J. & Leavitt, H (2000, Mayo/Junio). Grupos de alto rendimiento: una nueva actitud en la organización. Harvard DEUSTO Business Review, pp. 48 - 55.

19. López, J., Las claves del alto rendimiento. Consultado en Septiembre, 3, 2003 en http://rrhh.monster.es/articulos/altorendimiento/.

20. Maturana, H. (2002). El sentido de lo humano. España: Dolmen Ediciones.

21. Morales, M (1995). Equipos de trabajo efectivos. Apunte de pregrado, Escuela de Psicología, Universidad Católica de Chile.

22. Rodríguez, Darío (2001). Gestión organizacional. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile.

23. Uhía, J., Equipos de alto rendimiento. Consultado en Septiembre, 24, 2003 en [www.pucpr.edu]

 

Jorge Rucci  

Asesor en Recursos Humanos de Consultora Kayros.

Para consultas alÁrea de Recursos Humanos de nuestra Consultora escriba a rucci@kayros.com.ar

Gracias.

 

Licencia:

No especificada.

 

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Fuente: Datos Pymes  Imagen: High Performance Teams 

 

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Jorge Rucci:
- Equipos de Alto Desempeño (III): Los 6 + 8 factores críticos de éxito
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