domingo, 8 de noviembre de 2015

iPad Pro: los registros de marca, patentes y diseños y Apple y la mercadotecnia de sus productos

Que opina usted? iPad Pro: los registros de marca, patentes y diseños - 30/10/2015 7:00:09

"En pocas horas se lanzará a la venta la tableta más potente hecha hasta el día de hoy por Apple: el iPad Pro, un dispositivo dotado de una pantalla Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles, una CPU casi el doble de rápida que la del iPad Air 2 y una tecnología Multi-Touch más avanzada.
iPad ha ofrecido siempre una experiencia de usuario de alta calidad. Pero ahora, con su pantalla "extra large", el potente chip A9X, el sistema operativo iOS 9 y las nuevas funciones de multitasking, iPad Pro va a multiplicar las posibilidades.
Desde el punto de vista de usuario , francamente en principio reticente sobre las nuevas funcionalidades del último producto estrella de Cupertino- estas posibilidades parecen ser emocionantes.
Sin embargo, lo más emocionante e interesante es mirar por dentro el producto, buscando entre todo lo que viene antes de obtener el bonito dispositivo: el largo recorrido de los desarrollos tecnológicos y, por ende, los registros de Propiedad Industrial.
La comunidad de aficionados de Apple está sin duda muy expectante con el nuevo producto, así pues, sin entrar demasiado en especificaciones técnicas, vamos a ver por separado algunas curiosidades sobre los registros de marcas, patentes y diseños del nuevo dispositivo directamente desde las bases de datos destinadas a este fin.
iPad Pro: ¿A quién pertenece la marca registrada?
Empezamos con una anécdota relativa a la marca "Ipad Pro". Como se puede ver en este listado de registros de marcas [PDF], un titular particular francés ha solicitado el registro antes que la propia Apple Inc.
¿Resultado? Pues nos queda esperar y ver cómo se resuelve el expediente y que tipo de acuerdo se alcanzará con la contraparte para solventar el tema.
Las patentes y diseños registrados del Ipad Pro
La realidad es que el iPad Pro estrena una serie de novedades tecnológicas muy interesantes. Vamos a ver algunas de las principales a través de sus últimas publicaciones de patentes y diseños.
Empezamos con el conector magnético, en realidad mucho más que un conector cualquiera. El "Smart Connector" o conector inteligente permite al teclado usar la energía del iPad Pro al mismo tiempo que le envía información sobre las teclas que pulsas: es decir, proporciona datos y alimentación eléctrica.
Puedes consultar la publicación de una patente de 2007 [PDF], concedida y en perfecto vigor que trata sobre un conector eléctrico magnético; y ver una comparación entre sus figuras y el actual producto terminado:
Magnetic connector for electronic device
Como hemos comprobado, la pantalla del iPad Pro es de dimensiones considerables: 12,9 pulgadas, sin embargo su diseño resulta fino y liviano, con tan solo 0,69 cm de grosor.
Más abajo, haciendo clic en la imagen, podemos ver el documento correspondiente a la publicación de su registro de diseño comunitario:
Para ampliar la flexibilidad de la Tablet y aumentar su utilidad y productividad para todo tipo de tareas , especialmente ligadas a la creatividad- Apple ha diseñado sofisticados accesorios, entre los cuales destaca el lápiz "Apple Pencil".
El lápiz incorpora una tecnología que lo hace sensible a la presión mediante múltiples sensores capaces de detectar la posición, la fuerza y la inclinación. En combinación con la pantalla, el resultado es suficientemente preciso como para tocar un solo pixel en la pantalla y permitir una enorme variedad de trazos y efectos.
Dos sensores de inclinación en la punta del lápiz son capaces de determinar la orientación y el ángulo de la mano que lo sostiene permitiendo añadir sombras con los laterales de la punta.
Buscando en las bases de datos de patentes, podemos acceder a toda la información relativa a esta fascinante tecnología, que parece ser lo más parecido al dibujo a mano alzada sobre una Tablet. Los documentos de patentes que os propongo para que podáis curiosear y entender cómo se ha desarrollado el lápiz son:
La patente concedida de título "Active stylus" [PDF] y
la recientemente publicada "Touch implement with haptic feedback for simulating surface texture" [PDF]
Gracias a estos ejemplos reales de patentes y diseños registrados, descubrimos una vez más la utilidad de la Propiedad industrial como fuente de información y herramienta para proteger e incrementar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Ahora nos queda ver la acogida que tendrá el iPad Pro en el mercado, y comprobar si realmente supondrá una revolución para los distintos profesionales del sector audio-visual tal y como promete.
Por Francesca Mandolini, Responsable de comunicación en Protectia Patentes y Marcas
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Apple y la mercadotecnia de sus productos - 27/04/2015 10:30:26

"Para el sector de la informática estos tiempos han sido muy maduros por la competencia que les rodea. Y es por eso que las necesidades de los consumidores hoy en día han cambiado, supuesto que el producto no es lo que se fabrica, sino la necesidad que se satisface. Dicho esto llego a la conclusión que Apple no es una compañía que fabrica celulares u ordenadores; sino una empresa que satisface la necesidad de sus consumidores de tener sus aparatos electrónicos
Las decisiones de productos individuales:
Los atributos de los productos de Apple se caracterizan por ser de alta calidad con un excelente estilo y un gran diseño. Desde los comienzos de esta empresa, se enfocaron en desarrollar calidad, esperando otorgar una oferta por encima de su competencia. Esto no quiere decir que aseguraban no encontrar algún defecto, sino que garantizaban la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. Esto es un claro ejemplo de como una empresa que se enfoca en el nivel de calidad de sus productos tiene casi garantizado el éxito, logrando así revolucionar el mercado en el que se encuentre, asegurando siempre su lugar y la relevancia en el tiempo.
Por otra parte, gracias al estilo y el diseño de sus productos, la compañía Apple ha sobresalido con justicia por encima de la competencia. Su simpleza, minimalismo, tipografía clara e imágenes perfectas son algunas de las características que hacen a su línea de diseño una interesante muestra de creatividad que no se encuentra en la industria tecnológica.
La marca de Apple ha logrado conseguir lo más difícil para cualquier compañía u organización, pues cuenta con fieles seguidores que no cambiarían sus productos de la manzana mordida por cualquier otro producto de la competencia. Algo muy importante que cabe mencionar es que Steve Jobs cuidaba cada detalle de sus productos y el mencionaba que el empaque contaba mucho para atraer las emociones y sensaciones de sus clientes al momento de abrir sus productos, al grado de que cuenta con un laboratorio especial para fabricar el empaque, prestando el mismo esfuerzo al diseño.
Mercadotecnia de sus productos:
Precios: Cuando los productos están en la etapa de la madurez y cerca de salir una siguiente actualización, Apple reduce sus precios.
Distribución: Para Apple es sencillo pues ya se encuentra alrededor del mundo y la obtención de sus productos es de acceso fácil, hasta incluso por internet.
Publicidad: Atrae a los clientes mediante anuncios donde en vez de mostrar el nuevo iPhone 6, muestran la satisfacción del protagonista del comercial al cubrir sus necesidades tecnológicas.
Promoción y ventas: Hoy en día no necesitan promover sus productos puesto que cuentan con fieles seguidores que están atentos a cualquier actualización.
Servicios: Maneja un servicio al cliente en cada lugar en el que vende sus productos, al igual que cuenta con servicio en su página de internet, en donde encuentras los teléfonos a los cuales te puedes comunicar en caso de ser necesario o necesitar ayuda con tu producto.
Estrategias de desarrollo de nuevos productos y su ciclo de vida
Apple representa un caso de evolución tecnológica en el mundo. Steve Jobs enseño a saber decir "no", y ahora es una valiosa herramienta que permite concentrar sus esfuerzos en un número reducido de productos y apostarlo todo en ellos. Es por ello que no presentan más de 2 modelos de iPhone al año, dando así todos los recursos con los que cuentan al único modelo que están próximos a lanzar.
Cualquier producto tiene un tiempo de relevancia y esto Apple lo sabe y es por eso que está en constante cambio. Las ventas de Apple tienen cambios a través del clico de la vida del producto. Las utilidades aumentan cada vez que Apple saca un nuevo producto y disminuyen cuando pierde su importancia
Introducción. Apple anuncia el producto y lo lanza, antes de que se empiece a vender.
Crecimiento. Empieza cuando el producto se empieza a vender, son tiempos relativamente cortos en el caso de Apple, alcanza un crecimiento demasiado rápido.
Madurez. Es cuando el producto deja de ser novedad pero se sigue vendiendo, lógicamente las ventas bajan un poco.
Declinación. Es cuando ya anuncian un nuevo producto, y dejan de comprar ese porque decidieron esperarse al otro.
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Es Noticia, Video: GoPro muestra las primeras imágenes capturadas por su drone - 28/10/2015 20:51:58

gopro-droneA inicios de este año, pudimos conocer las intenciones de GoPro por entrar al mercado de la venta de drones, pero hasta este momento, se había compartido muy poco sobre los detalles de este nuevo producto.

Sin embargo, hoy, finalmente, la compañía especializada en cámaras de video de alta defnición para deportes extremos, ha lanzado un video que nos permite ver las primeras imágenes registradas por ese drone, que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Es más, ni siquiera se trata de un producto terminado, ya que la propia GoPro admite en la descripción de este video, que las imágenes ‘fueron capturadas usando un prototipo experimental del cuadricóptero y sistema de estabilización de GoPro‘. Sin embargo, y tal como se puede apreciar en el video, el resultado parece de un producto muy bien terminado.

Vale la pena indicar que la máxima resolución del video es de 1440p, por lo que es muy probable que este prototipo no tenga la capacidad de grabar en 4K. Sin embargo, no creo que GoPro no vaya a intentar presentar un drone con opción de grabar en UHD cuando el producto esté finalizado.

Video: Imágenes grabadas con el drone de GoPro

Fuente: TheVerge

La noticia Video: GoPro muestra las primeras imágenes capturadas por su drone fue originalmente escrita en Tecnología 21

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