sábado, 7 de noviembre de 2015

Zynga comienza a insertar niveles patrocinados y Lo más difícil llega a la hora de elegir

Que opina? Con la publicidad sí se juega: Zynga comienza a insertar niveles patrocinados - 11/10/2015 5:00:35

"Zynga ha pasado al siguiente nivel en el negocio de los juegos sociales. La compañía, responsable del desarrollo de los archiconocidos "Farmville" y "Words With Friends" , ha anunciado la introducción de un nuevo producto publicitario denominado Sponsored Play (Juego Patrocinado), que permite a los anunciantes la inserción de niveles patrocinados que no alteran la experiencia de ...
La entrada Con la publicidad sí se juega: Zynga comienza a insertar niveles patrocinados aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Lo más difícil llega a la hora de elegir - 05/11/2014 10:30:58

"En esta historia real podemos ver claramente porqué lo más difícil llega a la hora de elegir.
James Ritty era el dueño de un local que vendía "whisky puro, vinos finos y cigarros" desde el año 1871.
Algunos de sus empleados acostumbraban a poner el dinero de las ventas en sus propios bolsillos lo que ocasionaba pérdidas, malentendidos, dolores de cabeza y hasta fraudes.
Mientras viajaba a Europa en un buque a vapor, le llamó la atención el mecanismo que se usaba para contar cuántas vueltas daba el propulsor del barco y se preguntó si se podría adaptar ese sistema a un dispositivo para registrar las transacciones que se hacían en su negocio.
En cuanto volvió a su casa de Dayton, Ohio comenzó a trabajar en el diseño de ese dispositivo junto a su hermano John, un habilidoso mecánico.
Luego de varios intentos fallidos lograron un prototipo donde cada tecla presionada representaba una determinada cantidad de dinero. James y John Ritty patentaron el diseño en 1879 como "El Incorruptible Cajero de Ritty" (Ritty"s Uncorruptible Cashier")
Sí, ni más ni menos que la caja registradora.
Claro que los primeros diseños no tenían ni siquiera el cajón del dinero. Más adelante se agregaría un sistema que hacía sonar una campanilla al finalizar la transacción y abrirse el cajón, logrando llamar la atención de quien estaba a cargo del bar.
James abrió una pequeña fábrica de cajas registradoras en Dayton la cual no prosperó ya que se vio abrumado por el hecho de tener que manejar dos empresas: El bar y la fábrica.
Y claro, eran otros tiempos y tuvo que elegir entre el bar y las cajas registradoras.
Fue así que se deshizo de la fábrica vendiéndosela a un grupo de inversores que incluía a Jacob H. Eckert y a John y Frank Patterson.
Estos dos últimos se convirtieron en dueños mayoritarios y en 1884 renombraron a la compañía como: "The National Cash Register Company". No te suena conocida? Quítale la primera y la última palabra: "National Cash Register" no es otra que la actual NCR.
Lo bueno que nos deja la historia de James Ritty es:
Él tenía un problema y encontró la solución en un entorno totalmente distinto al suyo, cuando estaba de vacaciones y relajado.
Su especialidad era el negocio de bebidas (Saloon) y para desarrollar su nuevo producto debió involucrarse en una actividad totalmente distinta.
Su segunda actividad le demandaba tiempo y esfuerzo y los resultados no eran "apropiados" por lo que no dudó en deshacerse de su "segundo problema". Más tarde abriría otro bar muy exitoso, del cual aún se conserva la barra de madera con sus iniciales "JR" talladas a mano.
De esta manera podemos ver cómo desde tiempos remotos los emprendedores ya enfrentaban desafíos muy similares a los actuales.
Como siempre, lo más difícil llega a la hora de elegir.
Y tú qué hubieras elegido?

Pablo Agis
En Facebook: AGIS Marketing Solutions En Twitter: @pabloagis En LinkedIn: Pablo Agis
Artículos Recomendados:
Gracias por Participar en los Servicios de Consultoría
Estimulando las Compras por Impulso
¿Qué es Marketing Visual?
Por qué debo tener un protocolo de ventas?
El dinero de tu negocio a salvo con una caja registradora
El artículo Lo más difícil llega a la hora de elegir aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Proyecto para nueva tarjeta prepago masiva vinculada al celular - 21/01/2014 1:14:35

Proyecto para nueva tarjeta prepago masiva vinculada al celular

25 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Marco Alva PinoFuente: Gestion
La firma propone una plataforma para pagos móviles, que involucre a todas las entidades financieras y a las compañías de telecomunicaciones. Gestión habló con José María Ayuso, su director ejecutivo de Producto para América Latina y el Caribe.
¿Cuántas personas podrían incorporarse al uso de tarjetas en el Perú?
La economía peruana está creciendo por encima del promedio de la región, y si se pasa del actual nivel de bancarización de la población de 20% a un 40%, el número de personas con tarjetas podrá duplicarse.
¿Qué se requiere para esta mayor bancarización?
Se necesita la voluntad política del Gobierno, que ya existe, y luego, que las instituciones financieras sigan al Gobierno.
La economía peruana viene creciendo sostenidamente. ¿Cómo están aumentando las tarjetas para el sector de mayores ingresos?
Tenemos productos para todos. Desde hace tres años hemos segmentado el sector afluente. Ahí tenemos la tarjeta Visa Infinite para las personas de altos patrimonios. Luego tenemos la Visa Signature y Visa Platinum para clientes de ingresos superiores a los US$ 60,000 y que tienen muchos beneficios. La tarjeta Oro ahora es para la clase media, luego vienen las tarjetas clásicas y las de débito, que pretenden llegar a mucha gente. Pero la tarjeta prepago asociada a un teléfono móvil será la más masiva; es un producto que vamos a traer al Perú.
¿Cuándo lanzarían este nuevo producto?
Estamos trabajando en esta tarjeta Visa Mobil Retail, y su llegada dependerá mucho de los acuerdos con los bancos y otros actores del mundo móvil.
¿Qué experiencia tiene Visa en otros países en el negocio de pagos a través de celular?
Desde hace mucho Visa está en el camino del uso de celulares para pagos. Precisamente, en esta visita al Perú, estoy trayendo una propuesta para una plataforma de pago móvil que sea para toda la industria, para todo el país. Tenemos muy buenas experiencias en África y Asia y un proyecto exitoso en Guatemala; me encantaría que acá tuviéramos un proyecto grande.
¿En qué consiste esta plataforma para toda la industria?
Involucraría a todos los bancos, a las compañías de telecomunicaciones (Telecom) e incluso a programas sociales del Gobierno.
¿Qué implicaría este proyecto en cuanto a infraestructura e inversión?
Perú ya tiene una estructura de tarjetas razonablemente buena, la cual se tendría que complementar con una plataforma móvil, lo que podría significar que se asocie todas las tarjetas existentes a un número de teléfono móvil, y así, a través del celular, se pueden hacer pagos y envíos de dinero.
¿Este esquema ayudaría a la bancarización?
Sí, porque personas que normalmente no entrarían al sistema, que no tienen cuenta ni tarjeta en las entidades financieras, podrían bancarizarse vía el teléfono móvil, que tiene costos operativos más bajos.
¿Percibe interés de los bancos peruanos en incorporar esa tecnología de manera rápida?
Cada vez hay más, creo que hay mucha voluntad por parte del sistema financiero peruano para que eso suceda. Ahora hay proyectos pequeños, pero el problema es que estos esfuerzos aislados no funcionan. Tiene que ser un esfuerzo de industria.
¿Por qué tendría que ser un esfuerzo de industria?
Ya hemos visto en otros lugares que las empresas de telecomunicaciones que quisieron hacer el negocio de pagos móviles fracasaron al igual los proyectos de algunos bancos. La clave es la alianza de bancos, Telecom y Visa, que pondría las reglas para facilitar esta alianza.
¿Se necesitará cambiar de celulares?
No, este sistema vale para todo tipo de celulares pero con los más modernos se va a poder hacer más cosas.
Fuente Artículo

Es Noticia, Video: GoPro muestra las primeras imágenes capturadas por su drone - 28/10/2015 20:51:58

gopro-droneA inicios de este año, pudimos conocer las intenciones de GoPro por entrar al mercado de la venta de drones, pero hasta este momento, se había compartido muy poco sobre los detalles de este nuevo producto.

Sin embargo, hoy, finalmente, la compañía especializada en cámaras de video de alta defnición para deportes extremos, ha lanzado un video que nos permite ver las primeras imágenes registradas por ese drone, que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Es más, ni siquiera se trata de un producto terminado, ya que la propia GoPro admite en la descripción de este video, que las imágenes ‘fueron capturadas usando un prototipo experimental del cuadricóptero y sistema de estabilización de GoPro‘. Sin embargo, y tal como se puede apreciar en el video, el resultado parece de un producto muy bien terminado.

Vale la pena indicar que la máxima resolución del video es de 1440p, por lo que es muy probable que este prototipo no tenga la capacidad de grabar en 4K. Sin embargo, no creo que GoPro no vaya a intentar presentar un drone con opción de grabar en UHD cuando el producto esté finalizado.

Video: Imágenes grabadas con el drone de GoPro

Fuente: TheVerge

La noticia Video: GoPro muestra las primeras imágenes capturadas por su drone fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:

Fuente Artículo

Consulte Información El Crowdsourcing y la Co-Creación y 4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online
Consulte Información Zynga comienza a insertar niveles patrocinados y LinkedIn adquirirá la compañía de marketing para negocios Bizo
Consulte Información las tiendas de confianza del buscador y Lo más difícil llega a la hora de elegir
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario