viernes, 6 de noviembre de 2015

Ya a la venta el número de octubre y ¿Difundir nuestro negocio en medios tradicionales o digitales?

Noticia, Ya a la venta el número de octubre - 25/09/2015 3:08:48

"Comercio, turismo, restaurantes, consultorías de todo tipo, ocio, arquitectura y todo tipo de negocios tradicionales. Son sectores que, aunque parezcan maduros y en los que ya no existen huecos de mercado, sí que encierran múltiples oportunidades. Desde reinventarse desde los cimientos hasta buscar nuevos públicos diferentes a los clásicos, pasando por introducir mejoras al producto estándar ya existente. Las posibilidades son muy amplias. Este interesante tema lo desarrollamos con amplitud en el dossier central de nuestra revista del mes de octubre. Además de éste, seguro que vas a encontrar otros contenidos que van a serte útil en tu carrera como emprendedor. Este es nuestro sumario:
Entorno.
Mercados con reglas difusas. Muchas ideas de negocio nacen en ámbitos en los que existe un vacío legal, y en donde surge posteriormente la necesidd de legislar. ¿Qué oportunidades existen y qué riesgos tiene emprender en sectores de estas características?
Empresas.
Mat Holding. Este grupo catalán de productos fitosanitarios y de soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo del agua, que factura 200 millones y opera en más de 70 países, es líder en su sector gracias a su solidez financiera, internacionalización e implicación de todo su equipo.
Wattia. En un contexto en el que la eficiencia, la autosuficiencia y la reducción del gasto son objetivos prioritarios en la lucha contra el cambio climático, esta empresa propone un consumo energético cero a través de un mix de energías renovables.
Aristocracy. Con un nuevo concepto rompedor (oferta de joyería de lujo, trendy y a precios asequibles), en sólo cinco años se ha impuesto a sus rivales.
Gestión
Tu mano derecha. Te damos las claves para acertar a la hora de elegir a la persona de confianza que te ayudará a llevar tu negocio.
Vender, sí o sí, por el móvil. El número de personas que utiliza el móvil para navegar por Internet crece a pasos agigantados. Y Google ya prima en los resultados de búsqueda a las web adaptadas a dispositivos móviles. ¡A qué esperas, tú!
La estacionalidad como negocio. Te proponemos varias ideas para hacer rentables las temporadas bajas de diferentes negocios, cuya principal y mayor actividad sucede en el verano o en el invierno.
Mi socio es tóxico. Una de las causas de fracaso de los negocios son las desavenencias entre los socios. Si el tuyo es tóxixo, te explicamos cómo detectar y deshacerte de él antes de que acabe con tu negocio.
Oportunidades de negocio
Toda tu oferta al mismo precio. ¿Qué ocurre si eliminamos la incertidumbre del precio y ofrecemos al comprador todo nuestro catálogo a un precio único? Negocios de varios sectores que lo aplican con éxito.
Especial renting
Corren nuevos aires para el renting, con una oferta cada vez más completa. En este especial, te ayudamos a analizarla y te damos pistas para saber qué necesitas y en qué debes fijarte: tipo de vehículo, diésel, gasolina, híbrido, ofertas personalizadas,
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos el mercado del food truck; cómo abrir canales de comunicación entre grandes empresas y grupos de interés; cómo vender pocas referencias en Internet y no morir en el intento, y también cómo ahorrar costes prediciendo averías futuras. En la Guía del empresario, entrevistamos a Íñigo Manso, socio fundador de Impulsando Pymes, un tour por 12 ciudades españoles donde, a través de ponencias de 10 minutos, empresas innovadoras comparten su conocimiento con las pymes y emprendedores. Descubre también en este número las iniciativas más recientes de las agencias de desarrollo regional ,incluimos una entrevista con el secretario general de de la asociación que las integra (FORO ADR), Francisco Martínez,. Y en nuestro ya habitual bloque de Franquicias, este mes analizamos el sector de moda y complementos; en Desayunos Emprendedores compartimos mesa con las agencias de viajes; y cerramos con una entrevista al gerente de INN Solutions, Andreu Maldonado.
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La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España. En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
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El precio

Que opina usted? ¿Difundir nuestro negocio en medios tradicionales o digitales? - 23/09/2015 13:38:20

" Cuando se trata de elaborar un plan para difundir nuestro negocio seguramente en el proceso nos surge la pregunta de si debemos usar medios tradicionales u optar por la alternativa de los medios digitales.
Al respecto debemos saber que cada uno de estos medios trae consigo ciertos beneficios y por eso al elegir debemos considerar conocer las ventajas y desventajas que cada uno de ellos presentan.
Ventajas y desventajas de los Medios Tradicionales
Los medios tradicionales pueden traer consigo las siguientes ventajas:
Ayudan a introducir en nuestro mercado y público objetivo los nuevos productos o servicios que tenemos para presentar.
Estos medios además de ayudarnos a promocionar nuestro negocio contribuyen al posicionamiento de nuestra marca.
Igualmente son muy útiles para crear de forma masiva deseos en los consumidores.
Como vemos, las ventajas que nos brindan los medios tradicionales no son muy numerosas pero sus beneficios sí nos atribuyen gran valor.
Desventajas que presentan los medios tradicionales:
El precio para difundir nuestros anuncios suele ser más alto y por ende más costoso que los nuevos métodos digitales.
Igualmente no permiten dar respuesta a los cambios del mercado de manera rápida. Para la realización y publicación del anuncio generalmente se toman varias semanas.
Otra desventaja de usar los medios tradicionales es que en ellos abordar a nuestro público objetivo es más difícil y no podemos medir con exactitud la recepción del mensaje así como la respuesta generada por él.
Además debemos tener en cuenta que estos anuncios suelen realizarse con poca información. Es necesario dejar claro que en los medios tradicionales el espacio y el tiempo cuestan mucho dinero, además captar la atención por largos periodos es bastante complicado. Por ello sus mensajes suelen ser cortos y muchas veces imprecisos.
Ventajas y desventajas de los Medios Digitales
Es el momento de hablar de las ventajas que los medios digitales presentan pero antes debemos enumerar algunas de las variantes que estos medios nos ofrecen:
Publicidad en buscadores: Los programas de afiliados como es el caso de Google Adwords siguen siendo una de las formas de publicidad más utilizadas en el 2015. Para este formato se requiere una gran cantidad de visitas en el sitio para poder tener un nivel de ingresos importante.
Publicidad en redes sociales: Tras la reacción tardía de las redes sociales en España parece que finalmente las empresas están dándole la importancia que se merecen.
Seguramente los mayores beneficiados de esta subida sean Facebook y Youtube, ya que son las redes sociales con publicidad más asentada y las que mejor están manejando su publicidad de pago ahora mismo. Otras que están incursionando en el tema son Twitter, Instagram y Pinterest, pero por el momento están por debajo de las anteriormente mencionadas.
Publicidad en directorios: Los directorios de empresas y negocios son una gran herramienta para anunciar tu producto. Son plataformas sencillas, correctamente segmentadas, con una muy buena presencia en buscadores y como si fuera poco son de un coste muy bajo. Directorios como Infoisinfo se destacan por sobre otros ya que cuentan con un fuerte respaldo y está en continua evolución.
Publicidad en blogs o sitios web: Una de las variantes mas tradicionales y simples. A pesar de ello, sigue siendo una de las más usadas por los grandes anunciantes en el terreno online.
Ahora que los conoces es hora de hablar de las ventajas de estos medios digitales:
Estos además de permitir dar a conocer nuestros productos, servicios y marca permiten empezar relaciones con los clientes, posibles clientes y público en general.
Con los medios digitales podemos dirigirnos a un público personalizado o a un público amplio sin mayores complicaciones.
Así mismo debemos considerar que usar sus herramientas para la producción y mantenimiento de las campañas es menos costoso. De esta manera ahorraremos tiempo y dinero, sin dejar de conseguir y mantener la fidelidad de nuestros clientes.
Se puede acceder a una gran cantidad de herramientas interactivas con las cuales se puede difundir la marca y el negocio y al mismo tiempo obtener datos para mejorar y entrar a satisfacer los deseos y necesidades del público objetivo.
Con los medios digitales nuestros servicios o productos pueden estar publicados y disponibles para cualquier mercado personalizado: local o internacional, las 24 horas del día.
Finalmente, para no sólo tratar sobre las ventajas de los medios digitales, debemos indicar que las principales desventajas:
La evasión de los anuncios por medio de plugins o extensiones en el navegador que bloquean estos contenidos como Adblock Plus.
Suele existir mucha competencia global para todo tipo de servicios y productos, se debe afinar bien el perfil de nuestro público.
Ser estafado con impresiones y clics falsos sobretodo en sistemas no tan conocidos.
Estar expuesto al phishing y spam donde puede hacer uso de nuestra marca gente sin escrúpulos.
La noticia ¿Difundir nuestro negocio en medios tradicionales o digitales? fue originalmente escrita en Tecnología 21
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Interesante, ¿Quiénes son los mayores vendedores de tablets del mundo? - 29/10/2015 13:10:45

¿Quiénes son los mayores vendedores de tablets del mundo?

Apple sigue en cabeza, pero Samsung y Lenovo recortan posiciones en la guerra del tablet.

El mercado de las tablets lleva varios trimestres encadenando una tendencia bajista, pero esto no quiere decir que las cosas para los principales fabricantes vayan tan mal como parecen. Solo en el cuarto trimestre se vendieron 48,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2015 (3Q15), según los datos IDC, algo que choca con los datos de cierre de 2014, cuando la base de tablets en el mercado se estimaba en cerca de 581,9 millones de unidades a nivel mundial.

¿Y como están las cosas en el mercado? Ahora mismo, y con las cifras estimadas de IDC, Apple sigue a la cabeza de las ventas, con la primera posición en todas las regiones. El problema es que según la consultora, el iPad no estará mucho más tiempo como pieza separada de este futuro de la computación post-pc, aunque lógicamente no tiene en cuenta el futuro lanzamiento del Pro, que puede servir como dinamizador de este tipo de productos en el mercado empresarial a gran nivel.

A Apple le siguen en esta lista de los mayores vendedores de tablets Samsung y Lenovo. La primera con sus suculentas campañas de marketing ha conseguido poco a poco recortar el espacio con Apple, quedándose con el mercado de las tablets premium con Android, y después del gigante coreano, Lenovo ha conseguido encauzar varios trimestres positivos, ostentando la tercera posición de este particular ranking:

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