domingo, 8 de noviembre de 2015

Novedades en el Salón MiEmpresa y CE Consulting Empresarial, por duplicado en Madrid

Que opina? Novedades en el Salón MiEmpresa - 09/10/2015 2:55:09

"El Salón MiEmpresa se reinventa con nuevos formatos para ponerse a la altura de las tendencias y dar respuesta a los intereses y necesidades más demandados por los emprendedores, pymes y autónomos. Más de 300 ponentes expertos se irán repartiendo durante los días 16 y 17 de febrero por las 10 salas temáticas de conferencias que se dispondrán en las instalaciones del Barclaycard Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).
¡Supérate! Es el claim elegido para esta edición que una vez más contará con la revista Emprendedores como medio informativo colaborador. Se trata de animar al emprendimiento y apoyar a todos aquellos que ya se han lanzado para crecer y seguir adelante para cuyo fin el Salón proporciona herramientas y soluciones apostando, de nuevo, por la innovación.
La misma organización ha acometido un rediseño del Salón MiEmpresa incluyendo novedades como un nuevo logotipo y sitio web. Asimismo, modifica la zona de exposición con la implantación de stands abiertos, con un enfoque mucho más dirigido a la consultoría y al descubrimiento de producto o servicio adaptado a la pyme; e introduce una novedosa zona de asesoramiento donde dar respuesta a las inquietudes de más de 15.000 profesionales.
Salas temáticas
En cuanto a las salas establecidas estos son los temas que se abordarán en cada una de ellas:
1.-Inspiración y tendencias: con empresarios inspiradores que sugerirán la ruta a seguir para alcanzar los objetivos de cada proyecto de manera eficaz.
2.- Propulsa tus ideas: Claves para pasar de la idea a la empresa
3.- Explota el 3.0: Sala donde aprovechar las oportunidades que las TIC ofrecen a las pymes.
4.- Consolida tu negocio: para los interesados en "mantenerse a flote" y hacer crecer su empresa.
5.-El perfecto seductor: Claves para captar el interés de todos los actores implicados en tu negocio.
6.- Salta al exterior: Oportunidades de la internacionalización y sus mercados.
7.- El decálogo del éxito: Diferentes temas para emprendedores sintetizados en 10 claves en 15 minutos.
8.-Comparte con…: Sala donde podrás compartir tus dudas de ideas de manera informal con ponentes de prestigio y otros profesionales.
9.- Incrementa tus contactos: Sesiones de networking con distintas dinámicas.
10.- The Ring: Una de las grandes novedades de estas VII edición donde se desarrollará un original concurso de startups que expondrán su idea de negocio en Elevator Pitch. Este espacio estará también abierto a debates entre posiciones enfrentadas en el ámbito emprendedor.
"Con esta VII edición del Salón MiEmpresa pretendemos transmitir a emprendedores y pymes la necesidad de ir más allá de la simple creación de empresas y de asegurar su supervivencia. Para ello, hay que empezar por cambiar la mentalidad del empresario español y ayudarle a pensar en grande, a ser más ambicioso desde los inicios", señaló Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.
Toda la información aquí: http://www.salonmiempresa.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? CE Consulting Empresarial, por duplicado en Madrid - 17/02/2015 6:32:10

"La franquicia de consultoría y asesoría CE Consulting Empresarial ha inaugurados dos oficinas en Madrid, en Cuzco y en Ciudad Lineal.
Especializado en los sectores de logística, transporte y distribución, así como en asociaciones y fundaciones, el despacho de Cuzco también prestará servicios de asesoría integral. Situado junto al Paseo de la Castellana, en la calle Rafael Salgado, al frente del negocio se encuentra Fernando Oliver (a la izquierda, en la foto), licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por el IESE y Máster en Gestión Económica de la Defensa por la UCM y el Ministerio de Defensa. "Oliver cuenta, además, con amplia experiencia en los sectores de logística y transporte, consultoría y publicidad, a lo que se suma su condición de experto en la mejora de procesos y en la optimización de costes".
Este emprendedor contará, como apoyo en el proyecto, con Mar Hidalgo, licenciada en Economía por la UAM, PDD por el IESE y Máster en Creación de Empresas por la Universidad de Nebrija. "Hidalgo posee más de 20 años de experiencia en el área financiera en grandes multinacionales, así como en asociaciones y fundaciones, además de ser profesora universitaria de Contabilidad Analítica y Control de Gestión, y perito judicial contable".
La delegación de Ciudad Lineal, por su parte, está ubicada en la calle de Alcalá, 404, y la dirige Francisco Javier Fernández (a la derecha, en la foto), con formación en empresariales y con 15 años de experiencia en contabilidad, desarrollando su carrera principalmente en el sector turístico y en las entidades sin ánimo de lucro. En esta oficina se prestan los servicios de asesoría integral y está especializada en el tercer sector, "así como en la ayuda y asesoramiento a emprendedores".
Con estas dos aperturas, la franquicia pasa a gestionar en España una red de 130 unidades.
""
Más oportunidades en Asesoramiento y Consultoría, en nuestra Guía de Franquicias.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

digital-disruption-1.jpg

 

La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

-----------------

 

Fuente: Con Tu Negocio 

Imagen: Digital disruption 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Luis Manfredi:
- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo

 

Artículos relacionados:

- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015  
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup   
- 11 claves para la innovación disruptiva. Creando lo que no existe
- Manifiesto del Movimiento Makers: El trabajador del siglo 21 es un artesano

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información El desguace de las startups y II Edición del MBA para el Emprendedor
Consulte Información Para startups creativas y II Edición del MBA para el Emprendedor
Consulte Información Para startups creativas y Emprender en el Oriente Antioqueño con la iniciativa Antioquia E
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario