miércoles, 6 de enero de 2016

5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto...

Es Noticia, 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 - 26/11/2015 9:45:54

"Finaliza este año y se acerca el 2016. ¿Has logrado cumplir tus metas? ¿Has comenzado el camino de lo negocios y emprendimientos o sigues como hace algunos años?
Dice una frase célebre: "para obtener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes". Por eso, hoy te propongo evaluar las siguientes ideas de negocios, que puedes comenzar a realizar, el próximo año.

Negocios rentables ¿En cuál te gustaría emprender?
A continuación, te presento los siguientes negocios rentables, elige alguno con el que tengas más familiaridad y comienza a tomar acción, es lo más importante.
1. Cursos online
¿Tienes alguna habilidad que te gustaría enseñar? ¿Posees algún conocimiento especial? Monta un curso online. Prepara los contenidos, redacta algunos textos de apoyo, elabora unos videos y lánzate. Empezarás a comenzar a ganar dinero y a tener tu propio negocio.
2. Weeding Planner
¿Eres detallista? ¿Conoces la forma en que se deben organizar los eventos? ¿Sabes todo lo que se necesita y tienes los contactos necesarios para organizar bodas? Si respondiste que sí a todas estas preguntas, déjame decirte amigo, que estás perdiendo dinero. Puedes ser un weeding planner desde ahora, y comenzar a montar y desarrollar tu propio negocio. ¿Te apetece la idea?
3. Crea tu propio Blog
Si te gusta escribir, puedes crear un blog acerca de un tema que te apasione o del cual tengas mucho conocimiento. Los ingresos de un blog provienen de la venta de publicidad, la venta de productos relacionados con el tema que has elegido, venta de productos de afiliados o de la venta de asesorías relacionadas con el tema que manejas.
4. Aprovecha las fiestas navideñas
Y con las ganancias que puedes obtener en estas fechas, podrás lograr tener un capital para empezar un negocio rentable más grande, el año 2016.
Puedes ofrecer tus servicios como decorador de casas y arbolitos navideños, hacer y vender panetones, elaborar tarjetas navideñas, comprar y revender ropa, fabricar artículos navideños, preparar comidas navideñas, y la lista puede convertirse incluso en un libro.
Ahora si tu perfil no encaja en el tipo de negocios de compra-venta, o en el de servicios. Eres una persona que tiene un perfil de negocios más de tipo productivo, de tipo industrial, te recomendamos:
5. Montar una fábrica de huevos de codorniz
Para este tipo de negocios, se debe elaborar primero un plan de negocios. Se debe evaluar el capital que se necesitará. Se debe realizar una investigación de mercado y luego poner en marcha un plan de marketing.
Los huevos de codorniz es uno de los alimentos preferidos por la persona de habla hispana.

Con estas pequeñas ideas de negocios, espero haber levantado tu espíritu emprendedor y te animo a ser valiente, tomar acción y correr los riesgos implicados en montar un negocio. Los beneficios que obtendrás harán que valga la pena tu esfuerzo.
Fuente de información:
Muchos negocios rentables
Negocios rentables en España
El artículo 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, No Comiences Tu Negocio, Si NO Has Leído Esto... - 04/11/2015 10:59:36

"Muchas personas me escriben constantemente con mensajes parecidos a este:
""Edwin, inicié mi negocio, abrí un local e invertí todos mis ahorros para vender tal producto. Pero estoy teniendo problemas porque los clientes no llegan. Hago publicidad, volantes y tengo buenos precios pero no logro vender y ya estoy preocupado... ¿qué puedo hacer?""
Lamentablemente muchos emprendedores con ganas de construir algo, cometen el grave error de ""tirarse al agua"" y comenzar un negocio sin la preparación adecuada. Tienen mucho entusiasmo y algo de capital pero debes saber que en el mundo real, eso no es suficiente.
Constantemente he escrito en el blog acerca de esto y consideré que este era un buen momento para recordarlo pues ya se acerca el próximo año y con él vienen nuevas expectativas, sueños y proyectos. Y mi deseo es que puedas llevar a cabo esos sueños pero dando pasos seguros y con mayores posibilidades de éxito.
Así que en la primera parte de este post, quiero compartir contigo algunas cosas que es importante que tomes en cuenta para tu emprendimiento, antes de comenzar tu negocio y que estoy seguro te evitarán muchos problemas y angustia durante la operación del mismo.
No Comiences Tu Negocio Hasta Que Hayas...
Hecho un plan a conciencia que responda a las preguntas más comunes: ¿Qué quieres hacer?, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Qué necesitas para hacerlo bien?
Investigado a tu competencia y sepas todo sobre ellos. ¿Qué hacen bien?, ¿Cuáles son sus precios?, ¿Cuáles son sus debilidades?
Cual es tu mercado: ¿Cuál es el perfil de tu cliente?, ¿Su edad, rango socio-económico?, ¿Intereses?
Cual es tu mayor fortaleza: ¿Qué sabes hacer bien?, ¿Cual puede ser una ventaja sobre tus competidores?
Cual es tu mayor debilidad: ¿Cómo supliras esa debilidad?, ¿En que te puede afectar esa debilidad en tu negocio?
Como puedes ver, estas son solo unas sencillas preguntas que necesitas responder antes de emprender cualquier cosa.
Como lo menciono, tener entusiasmo esta bien, el entusiasmo y la energía son ingredientes importantes en un emprendimiento porque tienen que ver con la parte emocional. Ahora agrégale la parte racional. Analiza, planifica, piensa y deja todos los puntos en claro antes de siquiera invertir un centavo.
Tal vez este consejo suene un poco duro sobre todo si tienes muchas ganas de abrir las puertas de tu negocio hoy, pero estoy seguro que esperar unos días más y resolver estas interrogantes, te garantizará muchas noches de sueño tranquilo.
Así que no comiences tu negocio, si no has leído esto.
Espera la siguiente parte de esta entrada...
Más ideas para emprender:
Cómo comenzar un plan de negocios para tu empresa
Plan de negocio para panadería
Plan de empresa de diseño gráfico
Iniciando tu propio negocio de carpintería
Cómo hacer un plan de negocio

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, La Gestión Relativa: Por qué planificar es perder el tiempo (a veces). - 28/12/2015 10:12:13

 

Por qué planificar es perder el tiempo (a veces).  

Por Alfonso Romay. 

Alfonso Romay.  

 

contingency_planning1.jpg

 

El tema de la planificación es quizá de los aspectos más controvertidos de la gestión relativa, porque nos negamos a admitir que no tenemos el control sobre una situación concreta.

 

Escribe José Miguel Bolivar una extensa y bien argumentada entrada sobre “Por qué planificar es perder el tiempo”.

Como respuesta a José Miguel, he dejado un comentario con mi visión sobre el tema, hay mucho que debatir aquí:

 

"Para empezar tengo que decir que demuestras mucha valentía diciendo tan claro y argumentando con claridad algo que tanta gente se niega a aceptar, porque forma parte de su trabajo diario. En mi opinión, el post es acertado en su fondo y planteamiento pero le falta algún matiz. Porque planificar sirve, pero en situaciones determinadas.

 

Lo que planteas es la esencia de la gestión relativa: en situaciones de alta incertidumbre y complejidad (innovar, liderar o emprender, por poner algunos ejemplos) es imposible “predecir el futuro”. Más todavía porque, en muchos casos, somos incapaces de determinar de inicio cuál es el resultado final que pretendemos.

 

En mi experiencia, es cada vez más raro que tenemos especificaciones completas o entendamos el dominio completo de un problema en el inicio de un proyecto. No tenemos suficiente información para hacer conjeturas precisas y nos pasamos el tiempo para recopilar esta información, dedicando un tiempo que apenas es productivo.

 

Otro error muy frecuente es que tendemos a pensar que esas predicciones se mantendrán en condiciones ideales: no sufriremos contratiempos o interrupciones inesperadas, la capacidad calculada para cada persona no sufrirá cambios… Lo cual es, evidentemente, una falacia.

 

Si a eso le sumamos lo difícil que resulta acertar, está claro que perdemos demasiado tiempo intentando ADIVINAR cuándo podremos entregar el proyecto o cuánto necesitaremos para una tarea.

Hay gente que dice que el principal problema es que las organizaciones no reúnen suficientes datos del pasado y los proyectos existentes para poder tomar decisiones. Personalmente, me cuesta pensar en situaciones donde los datos no aporten más complejidad a esa estimación.

 

Por tanto, defiendo que planificar es inútil si pretendes reducir riesgo o incertidumbre, si quieres cumplir hitos y objetivos intermedios, si quieres evaluar qué recursos necesitas.

Como bien dices, es incluso contraproducente si lo utilizas como herramienta de control porque, a la larga, nunca conseguirás que tu plan sea un aliciente para mejorar la motivación y el compromiso.

Además, el problema de estimar es que tampoco se resuelve con más revisiones, porque los proyectos mutan cuando bajas al detalle y ese error inicial se convierte fatalmente persistente, disperso entre muchas otras prioridades.

 

Cuándo planificar tiene sentido

 

Y aquí entra el matiz: planificar tiene sentido en algunas situaciones determinadas. Tiene sentido planificar cuando sabes qué quieres conseguir y tienes las circunstancias bajo control.

En esencia, cuando te enfrentas a un problema conocido (sea simple o complicado – ojo, no complejo-) y puedes aplicar un procedimiento -también conocido- para alcanzar un resultado.

 

Éste es el ámbito de “Doing” de la gestión relativa. Hacer la contabilidad, realizar una presentación comercial, diseñar una web, fabricar una pieza.

Son situaciones simples o complicadas, pero donde existen conocimientos y procesos conocidos que puedes aplicar para alcanzar un resultado concreto. Además, irás mejorando con más experiencia y práctica. En esos ámbitos tiene sentido planificar.

 

Fuera de ese ámbito, pienso que siempre funciona mejor hablar de prototipos que de planificación (se nota la base ingenieril :) En esos entornos complejos, tengo la percepción que la única forma de estimar “correctamente” es proporcionar un prototipo que se acerque por aproximaciones sucesivas a una solución que, repito, no conocemos de antemano.

 

No se trata de resolver la totalidad del problema (que desconocemos y, probablemente, nunca podamos concretar), ni siquiera una primera solución funcional. Se trata de que cualquier fase del proyecto termine con un prototipo. De esta manera, damos pasos pequeños con objetivos cercanos y bien definidos – y la probabilidad de fallar en esa predicción es mucho menor. Algo muy cercano a la filosofía ‘Agile’.

 

Aunque suene a Matrix, se trata asumir que nuestro planificación es un ilusión. Es nuestra percepción de la realidad, no LA realidad."

 

Por eso pienso que planificar es perder el tiempo, a veces. En algunas situaciones tiene sentido planificar, en muchas otras usamos la planificación como excusa, abusando de ella.

Os dejo con una presentación que hicimos en scalabBle sobre el tema, que resume estos argumentos:

 

Presentación:  El error de planificar

 

Transcripción de El error de planificar:

 

1. EL ERROR DE PLANIFICAR (en muchos casos) Idea original: scalabBle - www.scalabble.com

2. Los planes son útiles en ocasiones, pero planificar NO es adecuado en todos los casos.

3. No planifiques para reducir incertidumbre o riesgo. Es inútil.

4. No planifiques Para forzarte a cumplir metas intermedias y objetivos estáticos.

5. No planifiques Para evaluar los recursos que necesitas. (Mejor: aprende a sentirte cómodo con los recursos disponibles)

6. No planifiques Como sustituto de motivación y disciplina. (sólo juegas un papel de ordeno-y-mando, que tiene el efecto contrario)

7. Puedes planificar Cuando sabes lo que quieres conseguir y tienes las circunstancias bajo control.

8. Recuerda: Tu plan es sólo una ilusión.

9. Cuidado: Es tu percepción del escenario, no la realidad.

10. Idea original: www.scalabble.com Créditos de imagen: JD Hancock en Flickr

 

November 17th, 2015

 

Alfonso Romay

Socio fundador de OneNorth. Ingeniero, aunque dedicado a la complejidad, el diseño organizativo y a deshacer nudos en la gestión de personas. Soñador y perseverante, con una mochila siempre abierta a buscar nuevas experiencias. Crítico y autocrítico. Amante de la reflexión. En Twitter: @AlfonsoRomay

 

Licencia:

Todo el contenido de este blog está bajo una Licencia Creative Commons 3.0 España (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

 

---------------------

 

Fuente: Alfonso Romay Imagen: Contingency planning

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Alfonso Romay:
- La Gestión Relativa: Por qué planificar es perder el tiempo (a veces)  
- Nuevos modelos organizativos para entornos complejos e inciertos
- Cómo usar el pensamiento complejo para innovar en esta sociedad compleja  
- Las 4 ideas-fuerza para generar el comportamiento de innovación radical

 

Artículos relacionados:

- La Gestión Relativa: Por qué planificar es perder el tiempo (a veces)
- Prevenir Cisnes Negros: 6 consejos sobre cómo gestionar la incertidumbre
- Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias 
- Estrategia y complejidad: 6 claves de la gestión de la incertidumbre 
- Nuevos modelos organizativos para entornos complejos e inciertos
- Wikiplanning: Hacia un nuevo modelo de planificación en organizaciones 2.0
- Decálogo de estrategia en la complejidad: Espíritu-wiki vs. Planificación 
- Murió la Planificación Estratégica - Viva la Ejecución 
- Un Prototipo es mejor que un Plan de Negocios 

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información 5 libros para mejorar como emprendedor y ¿Sería negocio lanzar el monopatín volador de Regreso al futuro?
Consulte Información Los préstamos para emprendedores y los créditos ICO y participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout)
Consulte Información 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y Para Que Tu Negocio Crezca
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario