Es Novedad, 6 Competencias claves que debe tener un buen emprendedor - 13/11/2015 9:45:42
"Ser un/a buen emprendedor/a y que nuestra idea tenga éxito no sólo se basa en tener una buena idea, también es necesario, además, hacer un buen plan de empresa, haber adquirido y trabajado ciertas competencias que nos ayudarán a alcanzar éxito y minimizar el riesgo de fracaso.Las competencias son el conjunto de actitudes, destrezas, habilidades y conocimientos requeridos para ejecutar y desarrollar un proyecto. En el ámbito de la emprendeduría, destacamos aquellas 6 competencias clave que debe tener un buen emprendedor para crear y mantener su negocio con éxito.
Liderazgo y Coaching
Para llevar a cabo un proyecto emprendedor debe ser consciente de que se liderará al menos una parte muy importante del negocio. El emprendedor debe tener, por tanto, competencias de liderazgo para dirigir y organizar tanto las actividades que se realizarán como el personal que llevará a cabo estas actividades, coordinando todas las fases y agentes participantes del proyecto.
Espíritu Emprendedor
Para emprender se necesita tener un espíritu de superación, inquietudes y curiosidad, además de tener la voluntad de llevar la idea a buen término. También debe ser constante y no rendirse ante las adversidades, a la vez que se realiza un ejercicio de autocrítica para evaluar si nuestros progresos van en la dirección adecuada.
Trabajo en Equipo
Emprender nunca se hace en solitario, se necesita ayuda y apoyo durante la creación y el desarrollo de la idea, así como personas para llevar a cabo todas las tareas indispensables para crear negocio. Es muy importante, por tanto, saber trabajar en equipo y ser capaz de organizar las tareas.
Relaciones Interpersonales
Cuando se pone en marcha un negocio se crea siempre para vender una idea, un servicio o un producto. En cualquier caso, esta acción siempre se impulsa con el objetivo de cubrir las necesidades de otra persona. Tener habilidades sociales y competencias en las relaciones interpersonales es clave para llevar a cabo nuestro negocio, tanto en su creación como en su desarrollo diario.
Habilidades de Gestión
Poner en funcionamiento un negocio precisa de unas habilidades y unos conocimientos previos sobre gestión y organización, ya que tan importante es gestionar el espacio de trabajo, como el tiempo y las personas que formarán parte del proyecto.
Orientación al Servicio al Cliente
Ante una oportunidad de negocio siempre hay una transacción de compraventa, ya sea un servicio o un producto con el que estamos trabajando. Cuando nosotros ofrecemos este producto o servicio lo ponemos a disposición de un público objetivo, de unos clientes determinados. Para que esta venta se lleve a cabo con éxito deberemos disponer de habilidades comunicativas y orientadas al servicio, lo que nos ayudará a ofrecer una buena atención al cliente, lo que, a la larga, nos beneficiará.
Para medir qué grado de consecución de estas características podemos utilizar herramientas de evaluación de competencias que nos servirán para hacernos una idea de cuáles son nuestros puntos fuertes en el ámbito emprendedor, pero sobre todo podremos analizar qué carencias tenemos y qué es lo que puede hacer quebrar nuestro plan de empresa. De esta manera podremos adelantarnos a cualquier carencia y ponerle solución antes de iniciar el proyecto.
Como punto final me gustaría agregar que como todo en la vida emprender un negocio no es nada fácil, pero si te vas marcando metas te darás cuenta que eres capaz de superarlas. En mi caso, a día de hoy, trabajo como redactora para varios blogs. Hace relativamente poco tiempo me tiré a las piscina junto con una amiga y montamos este blog multitemático. Es sólo un ejemplo del trabajo de una emprendedora.
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Es Novedad, ¿Por qué Fracasa tanta gente en Multinivel y Cómo Cambiarlo? - 17/08/2015 9:29:27
"La verdad esta es una pregunta que yo me he hecho durante años, todos los negocios tienen un alto nivel de fracaso, 90% de todos los negocios cierran puertas dentro de sus primeros 3 años…Sin embargo los negocios Multinivel tienen un índice de fracaso alarmante en el cual 99% de las personas fracasan en sus primeros 3 meses… En lo personal he dedicado mucho tiempo tratando de encontrar una solución a este problema y la encontré pero para solucionar este problema tenemos que cambiar toda la industria de raíz…
Primero lo primero, hay que diagnosticar el problema.
¿Porque Fracasan Tantos?
La mayoría de la gente involucrada en un negocio multinivel no tiene la más mínima experiencia o preparación en el desarrollo de un negocio, y al igual que muchos de los que inician un negocio sin experiencia, un plan o siquiera asesoría acaban perdiendo mucho tiempo y recursos.
Otro gran problema es la presentación o la forma en la que se mercadea un negocio multinivel…
Ya lo he mencionado en mi artículo "La incómoda verdad sobre los Negocios Multinivel" muchas veces se presenta al multinivel como una especie de "trabajo" o de "lotería" en la cual puede ganar mucho dinero simplemente inscribiéndose y echándose a dormir…
Luego cuando la gente se topa con que tiene que desarrollar habilidades, aprender sobre marketing y ventas y trabajar para obtener resultados muchos renuncian y acaban gritando a los 4 vientos que el Multinivel es un fraude.
Pero ¿Que hay de los que si trabajan duro y siguen instrucciones pero no tienen resultados?
La mayoría de la gente en esta industria está siguiendo modelos anticuados que no están basados en el sano desarrollo de un negocio. Muchas empresas aún utilizan tácticas usadas en los años 50 de hacer listas de familiares y amigos e invitarlos a reuniones en casa para presentarles la oportunidad de negocio…
Y no es que no funcione, pero a decir verdad inclusive si tu mejor esfuerzo es pararte en una ezquina y preguntarle a todo el que pasa que si le interesa ganar dinero desde casa, eventualmente alguien te dirá que si, pero eso no significa que sea la estrategia más útil o efectiva…
Otra empresas que operan por internet tienen la idea de crear SPAM (Anuncios no deseados) por toda la internet, que para fines prácticos es lo mismo que pararse en una esquina y gritar: "DINERO!! ¿QUIEN QUIERE GANAR DINERO?!"
No es muy efectivo e ignora uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio…
El marketing.
Lo peor es que mucha gente en esta industria ignora por completo lo que significa esto y para que sirve.
La definición de diccionario es la siguiente:
Marketing:
"Una serie de estudios y acciones con el propósito de monetizar un producto o servicio"
Esta definición es muy general pero igual nos da una idea de lo que es el Marketing, una serie de acciones y estudios.
¿Cuales estudios y acciones? Depende de la industria pero en el caso del Multinivel es número uno estudiar el mercado que necesita, quiere y/o se beneficiaría de tus productos y/o oportunidad y tomar acciones para enfocarse en ese sector del mercado.
¿Entonces Cual es la Solución?
Primero tenemos que crear educación de calidad que sea realmente relevante al tiempo en el que vivimos y que te permita construir un negocio y tener una vida al mismo tiempo. Porque ese es otro problema de la vieja escuela… Suponiendo que tengas éxito vas a acabar siendo esclavo del teléfono pasando todo tu tiempo yendo de una reunión a otra sin final.
Hemos estado trabajando en un entrenamiento de este tipo durante algún tiempo y ya está disponible, haz click aquí para tener acceso a eso…
Lo otro que tenemos que hacer es empezar a mercadear el Multinivel para generar las expectativas correctas para los clientes…
En vez de repetir muchos de los mensajes que se vienen diciendo desde hace años como:
"No tienes que vender"
"Sólo invita a 3 personas y serás rico"
"Trabaja 2 horas al día y serás rico"
Frases que no solo no son ciertas sino que crean una situación de resentimiento con tus clientes y afiliados…
Hay que cambiar esas frases por la verdad, y empezar a generar las expectativas adecuadas para que no solo los afiliados tengan una idea y una intención clara de como cumplir sus objetivos, sino que también incrementará el número de personas teniendo éxito.
Eso es lo que tiene que pasar para que más gente tenga éxito en esta industria y empieza por ti…
El tiempo que dediques a educarte en el tema de los negocios, y la forma en la que generes las expectativas de tus prospectos dictará si tienes éxito o no y si tu equipo tiene éxito o no.
Espero que esto te sirviera, si es así déjame un comentario al final de la página y comparte esto con alguien que lo necesite.
Haz de este un excelente dia.
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
Visita Mi Sitio Web
Gracias.
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Información: La elección más importante - 30/12/2015 15:45:00
Justo ayer hablaba con un amigo cuya amistad ha durado por varios años ya.
- Definitivamente lo que me está sucediendo sé que no es culpa directa ni del gobierno ni de la situación ni de mi entorno, sino sé y estoy consciente que son mis decisiones las que me tienen así. …" Se quejaba amargamente mi amigo mientras lo escuchaba
- Bueno, al menos eres consciente y te haces responsable de tus resultados
- Sé que he tomado decisiones precipitadas y actuado sin antes leer o estudiar la situación y reconozco que al hacer eso me puedo llevar sorpresas como las que me he estado llevando hasta ahora
- Sé que es difícil sobre todo admitir, ahora estás en una situación donde eres más sabio, muchas personas tienden a culpar a la ciudad donde viven, al presidente, al gobierno e incluso a su horóscopo, ¿sabías?
- Sí, sí lo sé, yo era una de esas personas, pero ahora después de tantos fracasos no encuentro a quien culpar sino ahora que me veo a mí mismo veo al causante de todo frente al espejo cada mañana antes de salir a mi actual empleo.
- Lo sé, son palabras duras y créeme que me identifico contigo.
Si hubiera sostenido esta charla con mi amigo hace un par de años, seguramente me hubiese sentido sumergido en la frustración e impotencia que sentía al momento de contar su anécdota, pues es justo con lo que me he identificado por años… pero ya no más.
Yo estaba tan convencido como lo estaba mi amigo de que yo era un fracaso como emprendedor y un fiasco como persona. En general sentía que mi vida apestaba y no veía ningún punto para donde moverme ni con la suficiente confianza como para levantarme de nuevo e intentar.
¿Cómo logró darse un giro en mi situación y en mi vida?
Con una decisión firme y contundente.

Así es, por simple que parezca, la simpleza no siempre es sinónimo de facilidad. Por favor, si te identificas con el diálogo hasta ahora y en verdad quieres dar un giro dramático en tu vida, tómate el tiempo de confrontar esto en tu vida de manera seria, si solo lo lees y te sigues derecho sin reflexionar, entonces esto será una lectura como cualquier otra que has tenido en tu vida.
Quiero que observes alguna situación con la que identifiques que es un gran reto en tu vida, tenga o no que ver con tu vida financiera, puede ser algún reto que estés viviendo con tu pareja, con alguna amistad, familiar, salud, etc.
Y ahora presta atención a cómo te sientes con respecto a eso. Y viene la pregunta más importante: ¿cómo he estado actuando ante esta situación?
Si interiorizas bien esta pregunta entonces.
Por darte un ejemplo, yo me preguntaba: ¿Cómo estoy siendo yo ante esta situación de dinero y finanzas en mi vida?
¿Estoy actuando como alguien determinado a superar esto o como alguien que se rinde luego de unos intentos?
Como ya me he rendido y dejado esto antes… ¿En quién me convierte esto? ¿Alguien determinado o alguien débil y que deja de intentar luego de algunas dificultades?
¿Hasta dónde estoy dispuesto de llevar esto a cabo?… ¿por qué y para qué lo quiero lograr?
¿Cómo será mi vida cuando lo logre? ¿Cómo será mi vida si no lo logro?… ¿Puedo aceptar no lograr lo que me propongo, estoy dispuesto a vivir con el ánimo abajo en caso de no alcanzar lo que me propongo? ¿Me gustaría convertirme en ese tipo de persona?
Como puedes ver todas son preguntas interesantes, necesitan tiempo para que germinen en tu interior y emerja una respuesta. Por favor no las tomes a la ligera, después de todo… se trata de tu vida y de tu futuro, creo que bien valen la pena ser contestadas.
No sé tú, pero personalmente pienso que lo que decimos que queremos, no realmente lo queremos, de otra forma, seguiríamos allí insistiendo. Eso es lo que diferencia a un aficionado de un profesional en potencia. Ambos comienzan igual, pero el aficionado renuncia luego de las primeras dificultades y el profesional se vuelve profesional no porque lo haya sido desde el comienzo, sino porque está determinado a seguir adelante no importa qué.
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