martes, 5 de enero de 2016

Pensar, Crear, Fallar, Aprender y Repetir: Así se Emprende y Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias.

Noticia, Pensar, Crear, Fallar, Aprender y Repetir: Así se Emprende - 31/10/2015 10:45:18

"Si me pongo a pensar sobre lo que he hecho como emprendedor, podría decirse en resumen que lo que he hecho ha sido: Pensar, Crear, Fallar, Aprender y Repetir.
Mi proyecto Peersnotes: comunidad para conectar, capacitar y motivar a emprendedores y freelancers, ha sido un claro ejemplo de eso. Te contaré un poco de cómo ha sido, con la intención de que esto pueda prepararte al camino que te espera o si ya estás que te sirva de reflejo para que sepas que no estás solo.
Pensar:
Esto es lo primero que se hace y de aquí nacen todas las ideas que crean negocios y cambian al mundo. A la hora de pensar hay 2 errores comunes: pensar muy poco y pensar demasiado.
Como especialista cometiendo errores, los he cometido ambos. Cuando se piensa demasiado nuestra cabeza tiende a nublarse y finalmente uno termina haciendo nada. Cuando se piensa muy poco se cometen errores innecesarios. Mi recomendación aquí es: Piensa lo suficiente pero actúa rápido.
El objetivo de Pensar es tomar una idea y desarrollarla conceptualmente. Aquí vienen preguntas como:
¿Cuál es mi propuesta de valor?
¿Quién es mi cliente?
¿Qué problema busco resolver o beneficio dar?
¿Alguien realmente va a pagar por esto?
¿Quiénes son mis competidores?
¿Qué productos o servicios alternativos existen?
Entre otras.
Crear:
Luego de haber pensado hay que llevar esta idea a algo tangible (o intangible si es digital, el punto es hacer algo con ella. La etapa de crear se trata en crear (valga la redundancia) un producto o servicio que transmita mi propuesta de valor.
Aquí no me refiero a crear el producto o servicio final. Recomiendo la metodología Lean Startup y el Producto Mínimo Viable.
De manera muy resumida consiste en crear con los mínimos recursos posibles un producto/servicio de acuerdo con lo pensado anteriormente con el objetivo de demostrar que existe mercado. Más información de esto pueden encontrarlo descargando mi ebook gratuito sobre emprendimiento digital.
Fallar:
La cruda verdad es que vamos a fallar casi seguro en el primer intento. Esto no debe de ser una decepción (aunque en verdad lo vemos así en el momento) ya que es parte del proceso. No tenemos una bolita mágica para predecir el futuro, por lo que es muy probable (por no decir casi seguro) que algunos de nuestros Pensamientos estén errados, y por tanto, lo que hemos creado tenga sus fallos.
En Peersnotes he fallado un montón de veces. La plataforma se ha caído en varias ocasiones ocasiones, lo cual ha sido un trauma, pero el paso siguiente hace que todo tenga sentido.
Aprender:
Fallar sólo será algo positivo si aprendemos de nuestros errores. Actualmente está en el aire la versión 3.0 de Peersnotes. Las ideas pensadas inicialmente y el producto creado han ido cambiando luego del proceso de fallar y aprender.
He logrado aprender de distintas formas:
El ver la realidad vs lo que había pensado
El feddback de los usuarios
El análisis de datos obtenidos
Todos los errores que han ocurrido
Repetir:
Todo forma parte de un ciclo. Luego de las lecciones aprendidas hay que volver al pizarrón y pensar nuevamente, esta vez con la información que tenemos de primera mano por todo el proceso anterior. Y por supuesto, toca hacer cambios y a veces re-crear completamente el producto o servicio. Debemos entender que volveremos a fallar y que seguiremos aprendiendo para volver a repetir.
¿Y hasta cuando se repite el ciclo? El Ciclo se repite hasta alcanzar el llamado Product Market Fit, que es cuando lo que hemos creado es lo que realmente quiere el mercado y por tanto nuestra empresa tendrá buenas posibilidades de tener éxito, mucho más que si saltáramos este ciclo.
Espero que este artículo les haya sido muy útil. Les invito a acompañarme en Peersnotes.com que formen parte de la comunidad. Sería muy interesante conocer más de nuevos emprendedores y de emprendedores con experiencia como ustedes. ¡Los espero!
El artículo Pensar, Crear, Fallar, Aprender y Repetir: Así se Emprende aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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predecir el futuro

Noticia, Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias. - 23/08/2015 11:43:40

" El marketing de lo NO OBVIO. Cómo predecir el futuro.
Por Juan Carlos Cubeiro.
Hablemos de Talento.


Han bastado solamente cuatro años para hacer que Rohit Bhargava, experto en marketing y profesor de la Universidad de Georgetown, haya escalado hasta el primer puesto de los libros más vendidos con su obra Non-obvious.

Ayer quedé con mi amigo Miguel Ángel, que es un genio y está a la última de las nuevas tendencias. Por supuesto, hablamos del mundo VUCA, de la teoría de sistemas, de la movilidad compartida (ha escrito un artículo fascinante en la revista online Medium), del Lean Supply Chain (atención a Josef Packowski), de las 3 F (Focused, Fast and Flexible) de la Agilidad Organizativa… Muchas gracias, Miguel Ángel. Y eso que, tal como tienes preparado el 2016, lo mejor está por venir.

El artículo de María Reguilón

También ayer, en la doble página de Expansión, María Reguilón presentaba a Rohit Bhargava, profesor de la Universidad de Georgetown, experto en marketing y autor de "Non-obvious" (No obvio). Quinta edición, 500.000 ejemplares vendidos, el best-seller del momento.

"Non obvious está lleno de ideas elocuentes y entretenidas. Desde cómo una risa puede predecir el consumo, hasta que un yogui que se ofrece a dar clases de tecnología en una gran empresa, puede cambiar el futuro de la cultura general de los negocios".

Entre las tendencias que el profesor Bhargava destaca:

- Un buen producto no basta. Es imprescindible la innovación continua.
- "Love-marks": el consumidor busca marcas que formen parte de sus vidas.
- Cambiar la narrativa. Un cliente satisfecho se lo cuenta a 3, uno insatisfecho se queja a 3.000 personas.
- El valor de la verdad. El principal valor del marketing es decir la verdad.
- Simplicidad. Historias que enganchen, relevantes, distintas.
- Olvidar la perfección. La gente ama lo imperfecto, los fallos humanos.
- Escribir es importante: expresar con las palabras adecuadas más allá de lo audiovisual.
- Marketing total: no solo para las empresas, para la vida. "Los consumidores piensan que las empresas engañan a través de sus campañas".
- Marketing para pymes: más allá de un logo o de una página en Facebook, se trata de "ser diferentes". Sin marca, la pyme se hunde.
- Microconsumo: La gente está dispuesta a pagar por "pequeños bocados".

Y seis claves para el éxito:

- De la comercialización tradicional a construir una experiencia para atraer consumidores potenciales.
- Comprender la manera de adaptarnos a las necesidades del cliente.
- Autoconfianza. Generarla, como los selfies.
- Imperfección. Nos cautiva lo imperfecto, lo cercano, lo humano.
- Predicción de tendencias desde la observación de la actualidad.
- Marketing para todos.

Hasta aquí el artículo de María Reguilón (Pensar diferente para llegar a ser diferente), que le agradezco mucho. Es una periodista zamorana a quien le auguro un porvenir muy brillante.

El libro

Consulté "Non obvious" en Internet, y lo recomendaban dos de mis ídolos: Daniel Pink y Guy Kawasaki. Motivo suficiente para comprarlo (de hecho, no lo he comprado; me he hecho del club de Kindle, que por una pequeña cantidad al mes te permite leer todo lo que quieras, legalmente, en formato electrónico; sí, una biblioteca virtual como Dios manda).

El libro parte de una cita de Sir Winston Churchill: "Cuanto más puedas mirar hacia atrás, más podrás ver hacia delante". Y se basa en el gran Isaac Asimov, autor de ciencia-ficción, que publicó más de 500 libros, entre ellos una guía de La Biblia y un análisis de la obra de Shakespeare.

Asimov decía: "No soy alguien que lee rápido, sino alguien que ENTIENDE rápido". Para Rohit, una tendencia es una observación única que se acelera desde el presente. ¿Cuántos expertos predijeron en 1997 el fenómeno de Twitter? Cero.

Desde 2011, el profesor Bhargava ha publicado las 15 tendencias anuales "no obvias" y ha recorrido 27 países analizando empresas y consumidores.

La primera parte del libro habla del método (lo llama "haystack method", método del almiar o del pajar, por lo de "encontrar una aguja en un pajar"), la segunda de las 15 tendencias de este año y la tercera es una guía práctica para aprovechar las tendencias, basada en los talleres que el profesor imparte.

El método

En 1996, el billonario noruego Christian Ringnes tenía un problema. Coleccionaba botellines (52.000 miniaturas) y decidió crear un museo en Oslo, porque su esposa, Denise, no soportaba tanta desorganización de las botellitas en casa. Y por supuesto, como se espera de un museo, montó una historia (salas del barrio rojo de Amsterdam, de las que han servido en KLM durante 50 años, etc).

Diferentes salas, diferentes ambientes. Como "curador" del museo, solo 12.000 de sus botellines no se exponen. Un 20/80 paretiano. "La conservación (curation, en el original) es el mejor método para transformar el ruido en sentido ("noise into meaning").

Los cinco mitos de los cazadores de tendencias son: bueno, que las tendencias se "cazan", que son expertos, que están basados en datos, que reflejan lo popular y que aspiran a un futuro bastante predecible. Por eso, las supuestas tendencias no son objetivas, ni creativas, ni probadas ni aplicables.

Rohit parte de la profesora de Stanford Carol Dweck y su idea de la mentalidad fija frente a la "mentalidad ganadora" en el talento. Los conservadores (como los de los museos) añaden significado a objetos aislados.

Los cinco hábitos del "trend curator" (del curador, conservador de tendencias) son la Observación, la Inconstancia ("fickle"), la Elegancia (solución simple), la Profundidad de pensamiento ("thoughtful") y la Curiosidad. En castellano, para ser un buen "trend curator", COPIE: Curiosidad, Observación, Profundidad, Inconstancia, Elegancia.

Las tendencias no obvias

Las 15 tendencias no obvias de este año, el autor las divide en cinco categorías:

A. Cultura y Comportamiento del consumidor.
1. Everyday stardom (Estrellas cotidianas)
2. Selfie confidence (Confianza del selfie)
3. Mainstream Mindfulness (La atención como vía principal)

B. Marketing y Medios Sociales
4. Branded benevolence (Benevolencia con las marcas).
5. Reverse retail (Distribución reversa).
6. The reluctant marketer (El marketinero reacio).

C. Educación y entretenimiento.
7. Glanceable content (Contenidos de un vistazo).
8. Mood matching (Encaje según el estado de ánimo).
9. Experimedia (medios basados en la experiencia).

D. Tecnología y Diseño.
10. Imperfection (Imperfección).
11. Predictive protection (Protección predictiva).
12. Engineered addiction (Adicción a la ingeniería).

E. Economía y emprendimiento.
13. Small data (frente a "big data", los detalles).
14. Disruptive distribution (Distribución disruptiva).
15. Microconsumption (Microconsumo).

Como ejemplos, la Magicband de Disney que te permite abrir la habitación, pagar, etc; Bollywood como industria del espectáculo (más de 1.000 películas al año, el doble que Hollywood) o un teatro de Barcelona en el que "pagas por risas".

Guía para la acción

La tercera parte es una guía para la acción a partir de las tendencias. Se trata de aplicar "pensamiento de intersección", creando productos que cambien las reglas del juego. Exprime la ambición de tus objetivos, vagabundea por lo no familiar…

Y por último, el autor nos regala los 7 creadores de tendencias en los que sí nos hemos de fijar, del Megatrends de Naisbitt a Slideshare, y como apéndices las 15 tendencias anuales de años anteriores.

Es un libro brutal. No me extraña que haya vendido medio millón de ejemplares en apenas seis meses.

Me apunté también a su "Non-obvious trend newsletter" (por email) y vi un Youtube de Rohit Bhargava, una conferencia de 50 minutos sobre lo "no obvio": www.youtube.com/watch?v=RpCySb4S2mk

¿Cuándo es el futuro? El 21 de octubre de 2015 es, oficialmente, EL FUTURO. Es el día en el que Marty McFly ("Regreso al futuro") "llegó" al futuro. ¿Dónde está el monopatín volador? ¿Y las zapatillas que se auto-anudan? Ya están inventados. De hecho, Nike tiene preparadas las zapatillas para lanzarlas para esa fecha.

Para predecir el futuro, tenemos que observar con atención el presente.

La paradoja es que, creyendo ser productiv@s, no nos fijamos con suficiente interés. Se trata de comprender las señales, las pautas (pensamiento conceptual). Para ser felices, hemos de combinar conocimiento y esperanza.

Todo un encuentro el de este profesor, contador de historias (storyteller), curador de tendencias y "nice guy" en su firma de marketing, IMG (Influential Marketing Group). Muchas gracias a él y a su equipo, a Miguel Ángel y a la periodista María Reguilón por "abrir este melón" del marketing no obvio.

Juan Carlos Cubeiro en 10:30
jueves, 20 de agosto de 2015

Juan Carlos Cubeiro
Madrid, Spain
Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, Mentor del área de Cosching del Human Age Institute, Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), Conferenciante y autor de más de 40 libros. Premio Líder Humanista (Aliter) y Líder de Excelencia (Colombia).

Licencia:
No especificada

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Fuente: Hablemos de Talento
Imagen: Rohit Bhargava

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Es Novedad, Tendencias 10 Tecnología de Big probable que surjan en 2016 - 22/12/2015 16:47:00




Predecir el futuro es un juego peligroso. Es fácil especular y más fácil aún a la esperanza, pero lo que tenemos que hacer es cuidadosamente mirar a todos los desarrollos prometedores que hemos visto en el pasado reciente y luego evaluar cómo pensamos que van a seguir adelante, y qué más van a conducir a. Algunas empresas son la amabilidad de proporcionar planes de trabajo y proyecciones, pero las sorpresas pueden aparecer de cualquier lugar y momento.

Hemos visto el estado de la tecnología y del mundo en general para lograr que nuestra lista de diez cosas que creemos que será importante en el mundo de la tecnología personal en 2016. A partir de las tendencias a escala mundial que dará forma a la política y de la política a la características individuales de nuestros próximos smartphones, hay mucho que pensar.

1) La muerte del sistema operativo de escritorio tradicional
con Microsoft tomar el control completa de Windows 10 actualizaciones y haciendo todo lo posible para empujar a los usuarios de su último sistema operativo, la noción tradicional del sistema operativo está muerto en 2016. A partir de las actualizaciones forzadas a una dependencia en ser completamente en línea y las licencias vinculadas a hardware específico, nos dirigimos a un mundo de suscripciones y gastos de gestión que no puede ser evitado.

Google ya empuja ChromeOS como puerta de entrada a sus propios servicios, que están fuera de línea apenas utilizable. Un flujo constante de actualizaciones menores significará que no hay concepto de un número de versión más - y su gorra de datos agotan rápidamente le hará desea conectividad a Internet era mejor.

(Véase también: FUP (Política de Uso Justo) es un UFP (política injusta))

2) La banda ancha se convierte en nuestra sangre vital
Sólo eres tan bueno como su conexión a Internet. Las industrias de la música y los juegos se han apresurado a adoptar en streaming como un modelo de ingresos, y eso significa más presión sobre el límite de ancho de banda. Este año vio una gran cantidad de servicios de streaming de música y 2016 vio el lanzamiento de aún más - también hay cierta especulación seria que tanto Netflix y Amazon Prime vídeo llegarán en la India. No se detiene aquí.

Tanto Sony y Nvidia han hecho sus intenciones para transmitir los juegos de video para cada dispositivo en el planeta clara también. Casi todos los juegos en PC, PS4 y Xbox One se envía en un estado inacabado en el disco y requiere actualizaciones masivas, incluso antes de empezar a jugar. Lo que esto significa es que usted necesita para comenzar la actualización de su conexión de banda ancha antes de actualizar tus gadgets.

3) Hardware evoluciona y mejora
Posiblemente la apuesta más segura para hacer - 2016 se fija para llevar a cabo grandes cambios en cuanto al hardware de las cosas - de televisores para smartphones a Internet en casa. La mayoría de los paneles LCD televisores de hoy el uso de LED con retroiluminación, pero LG trajeron OLED al mercado en 2015 y más fabricantes, como Samsung, Haier y TCL, han anunciado planes para seguir su ejemplo en 2016. televisores OLED utilizan una película orgánica delgada, con carga eléctrica a emitir luz, y cada píxel genera su propia luz. Televisores OLED tienen muchas ventajas, incluyendo paneles ligeros y delgados, negros más profundos y ángulos de visión más amplios.

También se espera que los puertos USB Tipo-C para convertirse en lugar común en los teléfonos inteligentes y ordenadores, y, finalmente, será más fácil para conectar su teléfono a su cable de datos o el cargador. En el frente de la conectividad, la capacidad de la red 4G crecerán, y más operadores estarán disponibles para los usuarios en la India para elegir, y 5G comenzarán los ensayos en algunas partes del mundo.

Más teléfonos tendrán pantallas de alta resolución, y más teléfonos inteligentes emblemáticas tendrán que intensificar a al menos Quad-HD o resolución 4K. Por último, esperamos ver las tarjetas e-SIM también hacen acto de presencia. Esto significaría que ya no sería necesario insertar una tarjeta SIM diferente en el teléfono para diferentes operadores; todo lo que tendría que hacer es seleccionar la red de su elección.

4) Los dispositivos pueden asumir nuevas formas frescas
smartphones, tabletas y ordenadores en 2.016 adoptarán nuevos factores de forma. Se espera que Samsung finalmente traer sus pantallas plegables al mercado, que permiten que los dispositivos sean verdaderamente flexible. Puede ser posible doblar la gran teléfono inteligente y lo guardó en su bolsillo, o doblarla tanto como te gusta. También se espera que las pantallas curvadas a ser más común. Esto permitirá una mayor variedad en los diseños y formar factores de nuestros dispositivos.

Podemos esperar que los teléfonos inteligentes en 2016 a seguir recibiendo más delgado. Los informes han surgido que el iPhone 7 será más delgado 1mm zanjando el conector de 3,5 mm, yAndroid fabricantes seguramente lo mismo. Existe una demanda creciente de los teléfonos más delgados, y los fabricantes harán todo lo posible para atender a la misma.

5) La realidad virtual y realidad aumentada todavía estar a la vuelta de la esquina
experiencias de realidad virtual y aumentada están más cerca que nunca, pero en lo que se refiere a la aceptación general, siguen van a ser un poco más allá del alcance de la mayoría de nosotros. Desde que el Oculus Rift primero irrumpió en la escena con su éxito de taquilla de recaudación de fondos en Kickstarter, hemos intentado una serie de diferentes auriculares, y los principales candidatos hoy somos esencialmente hasta el Oculus Rift, el HTC Vive y el VR PlayStation.

Todos ellos se supone que para poner en marcha en el año 2016, a pesar de los requerimientos en términos de espacio, hardware compatible, y los altos precios significa que ninguno de ellos va a ser accesible a la mayoría de la gente. La realidad aumentada, en la forma de Hololens de Microsoft, por ejemplo, es un tipo diferente de experiencia - en lugar de sumergirse en el mundo virtual, la realidad aumentada se trata de unir elementos virtuales en el mundo real. Google Glass es otro ejemplo.

Hololens serán caros, y al igual que las soluciones de realidad virtual que conducen, no serán relevantes para la mayoría de la gente en 2016. Tanto VR y AR son tecnologías muy interesantes que están haciendo grandes pasos hacia adelante, pero todavía va a ser un poco esperar antes se convierten verdaderamente dominante.


6) El "Hacer de la India "iniciativa va ganando impulso
la iniciativa de El gobierno de la India para hacer de este país un centro de fabricación mundial va a explotar realmente a gran escala el próximo año. Las ruedas ya están en movimiento como en los últimos meses, incluyendo fabricantes de teléfonos inteligentes Xiaomi, Asus y Gionee han anunciado planes para montar los teléfonos en las instalaciones de Sri Ciudad de Foxconn en Andhra Pradesh.Qualcomm también, recientemente presentado su programa para fomentar los productos y de los ecosistemas de creación para los teléfonos inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT) en todos los sectores como la banca, la salud, la agricultura, vestibles y ciudades inteligentes. La iniciativa también ha sido notado por los gustos de Twitter, que recientemente ha puesto en marcha un emoji especialpara simbolizar la misma.

Hay un mega evento está programado por el gobierno de la India en Mumbai del 13 de febrero al 18 llamado "Hacer de la India Semana ", que pondrá de relieve las personas, las políticas y las asociaciones que están allanando el camino a seguir para una India digital.

7) El Internet de las Cosas (IoT) sólo va a aumentar de tamaño
El Internet de las Cosas (IoT concepto) ha sido sólo eso, un concepto, pero 2016 podría ser el año en que va la corriente principal. Lo más probable es que ni siquiera se dará cuenta de ello. Gartner estima cerca de 6,4 mil millones de dispositivos conectados en uso a nivel mundial, lo que sería un salto del 30 por ciento de este año. Estos podrían no ser los dispositivos reales que usted tiene en su persona, pero aún así reunir información acerca de sus hábitos con el fin de darle experiencias personalizadas. Por ejemplo, la próxima vez que salga a comprar un billete de tren, el cajero automático de billetes podría saber ya su ruta de viaje diario y dispensar el billete adecuado sin tener que hacer nada.

Los dispositivos inteligentes ya han comenzado filtrando en el mercado indio. Inteligente bulbo del Cubo 26 y Philips Hue son dos ejemplos de este tipo, y esperamos que muchos más en llegar el próximo año. El marco político de la IO todavía está siendo distribuido y la India aspira a una cuota de seis por ciento en esta industria global de $ 300 mil millones. Además, Amazon Web Services ha puesto en marcha una plataforma en la nube para la IO que ayuda a los dispositivos con memoria limitada o duración de la batería se comunican entre sí. Peces gordos globales como Google, Intel, Qualcomm, Cisco, Vodafone y Samsung, por nombrar algunos, están fuertemente invertidos en la IO y creen que este es el lugar donde el futuro de la tecnología personal es la partida.

Armas políticas 8) Privacidad y seguridad se convierten en contra de la libertad de Internet
Como se producen incidentes de terrorismo y de la violencia, la seguridad y la detección temprana se convierten en los temas que los políticos más les gusta insistir en. Justo en este momento, múltiples agencias en países de todo el mundo están tratando de obligar a los fabricantes a añadir puertas traseras a su hardware y software, reducir la fuerza de los estándares de encriptación de uso común (o prohibirlos pura y simple), espiar a todo tipo de comunicaciones, y topetón la vigilancia utilizando la mejor tecnología disponible.

Como ciudadanos, nuestras vidas se verán afectados en gran medida por cualquier resultados de estos esfuerzos. Podríamos empezar a ver un mundo en el que los dispositivos que rastrear todo el tiempo, te guste o no. Ya es suficiente para comprar una tarjeta SIM difícil, pero Francia está tratando de prohibir la red Tor, Kazajstán quiere obligar a todos los usuarios a permitir el acceso remoto a susdispositivos, varios países quieren restringir el acceso a Internet, y los EE.UU. próxima elección presidencial ya está llena de retórica acerca de la Internet y lo que Silicon Valley debe hacer.

9) Dispositivos ganan capacidades cognitivas
de computación cognitiva, aprendizaje automático, la inteligencia artificial y redes neuronales: todos los términos superpuestos para el tipo de comportamiento avanzado dispositivo que vamos a empezar a ver en 2016. Muy pronto, vamos a ser capaces de esperar que nuestros aparatos y accesorios para aprender sobre nosotros y nuestros entornos con el fin de tomar decisiones específicas, subjetivos.Qualcomm se empezarán a su buque insignia procesador Snapdragon 820, que se promociona será capaz de identificar a los sujetos en las fotografías junto con la iluminación y la composición con el fin de ajustar rápidamente la configuración, entre otras cosas. Ejemplos de las aplicaciones incluso en la seguridad, como la detección de patrones de malware, y en las interfaces de usuario naturales, como el procesamiento del habla y la escritura a mano.

Con el tiempo, los desarrolladores serán capaces de crear todo tipo de nuevas experiencias, y los asistentes como Siri podrán interactuar de forma natural y entregar resultados a nosotros en función de nuestros horarios y preferencias. Esto no sólo va a ser el próximo Smartphone enorme, que va a cambiar todo tipo de dispositivos digitales, a partir de 2016.

10) Los problemas de la economía de intercambio están lejos de terminar
Por ahora, hemos llegado a estar familiarizados con Uber, Airbnb, y varias otras plataformas que volvamos nuestra habilidades, posesiones y el tiempo en dinero. En el otro lado, están aquellos que quieren hacer la vida más fácil mediante diligencias de outsourcing, como hacer las compras y la entrega de alimentos. Los dos conceptos trabajan juntos, ya que hay personas dispuestas a pagar por este tipo de comodidades y personas dispuestas a ganar proporcionándoles. El sentarse bastante en el medio, plataformas aceptar una reducción y tienen muy poco que hacer aparte de gestionar la oferta y la demanda.

(Véase también: Rocky Vuelo Rocket de Internet en la India)

La segunda mitad de este año ha visto una explosión de este tipo de emprendimientos hiperlocales, centrándose en tareas específicas o puntos de dolor que pueden ayudar a las personas a superar.Todavía no hemos visto lo bien que van a trabajar y por cuánto tiempo lo harán todo pasado - pero es lógico pensar que el 2016 va a ver un montón de consolidación como no todas las plataformas que duplican la funcionalidad de cada uno; otros pueden esperar sobrevivir.

Los clientes que intentan estos servicios y se acostumbran a ellos deben estar preparados para hacer que terminan en poco tiempo - especialmente si están ofreciendo descuentos insostenibles. Por otro lado, aquellos que han construido sus bases de usuarios tendrán la facilidad en las promociones y entonces usted tendrá que decidir si vale la pena el gasto.

¿Qué crees que va a cambiar el mundo de la tecnología en el 2016? Háganos saber a través de la sección de comentarios.

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