Es Novedad, ¿Por qué una landing page tiene que tener un video? - 10/11/2015 15:45:08
"En primer lugar, hay que definir que es una landing page. Para aquellos que no conocen el término, cuando hablamos de página de aterrizaje o landing page nos referimos a una página exclusiva de ventas sobre un producto o un servicio específico. Esta página está enfocada en la venta, aunque los objetivos también pueden ser, la subscripción a una lista de correos o por ejemplo, que el usuario siga nuestra marca en las redes sociales. El usuario llega a esta página por que hemos hecho una campaña y estrategia de mercadeo con e-mail marketing, Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, etc.Lo ideal es que cada landing tenga un objetivo bien concreto. Esto quiere decir que hacemos una página de aterrizaje por que ya sabemos puntualmente lo que queremos vender. Esto no es tan simple como parece. Más allá del objetivo de ventas que tengamos va a ser importante que podamos reforzar dicho objetivo con un video dinámico.
En una landing page lo que queremos no es mostrar solamente el video sino concretar que el usuario haga una acción específica. Es por esto que el vídeo puede jugar un rol clave a la hora de lograr esta meta.
UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE ES DONDE LLEGA EL USUARIO Y TENEMOS QUE PERSUADIRLO PARA QUE HAGA ALGO EN CONCRETO. EL VIDEO VIENE A REFORZAR Y CONSOLIDAR ESTE OBJETIVO. ES UN RECURSO CLAVE PARA NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING.
Aquí algunos puntos clave para que tu video ayude a concretar esta meta.
El video tiene que ser corto y conciso. Ya no estamos en tiempos donde las personas soportan un video de 10 o 15 minutos donde una persona explica un servicio o un producto. El tiempo de atención es cada vez menor. En un público joven y adolescente el tiempo de atención es cada vez menor. Hay que considerar esto en el video que vamos a incluir en la landing.
Cuidar el diseño y la estética del site: En esta parte nos referimos a que hay que cuidar el lugar donde vamos a colocar el video. Esto lo tienen que trabajar los desarrolladores y diseñadores para que el video tenga la proporción justa como para que el video pueda ser reproducido sin problemas. Hay sitios donde el video lo ponen con un cuadro muy pequeño y para el usuario eso puede significar no hacer play en el video.
Tener una llamada a la acción. El call to action es importante en cualquier sitio y esto también tiene que estar reflejado en el video. El video tiene que tener el objetivo concreto bien marcado y persuadir al usuario a que realice determinada acción. Que llame, que mande un mail, que deje su correo, que compre, etc.
Video profesional: Aquí es clave que el video se vea profesional ya que esto también es parte de lo que transmitimos de imagen como negocio o empresa. Un video bien realizado transmite seriedad, profesionalismo y sobre todo ayuda a lograr nuestros objetivos con el usuario.
Las estadísticas indican que los sitios de ventas con un video tienden a ser más efectivos en los objetivos de marketing que "landings" con puro texto y alguna que otra imagen. Por esto es clave trabajar profesionalmente con video y que estos nos ayuden en nuestro negocio o empresa.
El artículo ¿Por qué una landing page tiene que tener un video? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital - 13/03/2015 10:30:49
"De vez en cuando llega conmigo un prospecto de cliente que me pide que lo ayude a lanzar una campaña de publicidad en ese preciso momento:- Dame una hora de tu tiempo, Susana- me dicen- ¿Qué tan difícil puede ser? Una hora y listo.
No sabes cómo me cuesta explicarle a una persona que me llega con esa idea lo complicado de su petición principalmente cuando llegan con nada, nada de información que pueda servir de referencia y si un buen fajo de billetes que casi quieren darme para que los use "como mejor convenga".
No acepto nada de eso, no es ético de mi parte.
Quiero explicarte que realmente lanzar una campaña de publicidad, sea tradicional o digital (online) es todo un reto que conlleva un trabajo previo muy fuerte, no precisamente complicado sino que tiene que estar bien cimentado desde el inicio. Si te hablara de todo, absolutamente todo lo necesario para ello creo que podría escribir un buen libro.
Te diré además, como le dije a ese amable y talentoso emprendedor que llegó el día de hoy a mí con esa petición, que la agencia ya no se dedica a eso ya que ha hecho su especialidad más el diseño y el desarrollo de marca (que es la base de todo). Sin embargo sí creo que todo empresario y emprendedor merece conocer un par de puntos clave antes de invertir su dinero y su tiempo. Estos puntos, que te voy a mencionar a continuación, son un par de puntos principales pero no únicos que considero como tales basándome no sólo en mi profesión sino en mi experiencia:
Analiza tu situación actual
Para poder definir adecuadamente tus objetivos es necesario que establezcas tu situación o resultados actuales. ¿Cuáles son tus ventas actuales en unidades y dinero? ¿Cuál es la percepción actual que tiene tu cliente (actual y/o posible) sobre tu empresa? ¿Qué es lo que consideras que NO está funcionando y lo que SÍ está funcionando? Aquí se trata de investigar y ser sincero al respecto, de nada sirve maquillar números ¡Te engañas a ti mismo!
Ejemplo 1: Situación Actual de Ventas: 5 unidades, 500 dólares
Delimita Objetivos.
Estos pueden ser principalmente de VENTAS o de POSICIONAMIENTO de MARCA; establece un número en el cual quieres incrementar tus ventas o cuantas unidades más de qué producto deseas vender. Si se trata de POSICIONAMIENTO de MARCA también tienes que definir: ¿Deseas que tus clientes perciban a tu empresa de qué manera? ¿Deseas ser más recordado? Sé honesto con QUÉ es lo que buscas. Una campaña casi siempre obtiene resultados de POSICIONAMIENTO y MARCA aunque se busquen principalmente VENTAS; del mismo modo el POSCIONAMIENTO y MARCA van dirigidos a crear más VENTAS aunque generalmente es a largo plazo. Los objetivos deben ser CLAROS, MEDIBLES y REALES y establecerse en un periodo de TIEMPO determinado.
Ejemplo 1: Incrementar las ventas de 5 unidades actuales a 10 y de esta manera incrementar las ventas de 500 dólares actuales a 1000 dólares en plazo de 1 mes.
Establece tu Público Objetivo
El llamado "público en general" no existe; puede haber varios segmentos de mercado distintos y un producto/servicio puede funcionar para varios pero cada uno tiene una estrategia y un tono de comunicación. Así que analiza ¿a quién le vendes tu producto/servicio? ¿Quieres incrementar ese segmento de mercado o quieres ingresar en uno nuevo? Esto es un GRAN TRABAJO pero que vale muchísimo la pena.
Ejemplo 1: Nuestro producto se vende a mujeres jóvenes solteras de 18 a 30 años de la región centro de México a las que les gusta…
Establece los MEDIOS y CANALES de comunicación adecuados
Elige, basado en los puntos previos, si te conviene el uso de Publicidad Tradicional: Volantes, Trípticos, Espectaculares, Medios de Comunicación como el Periódico, Radio, Tv y en ese caso… ¿Qué medios específicamente? ¿Qué programas? ¿Qué secciones?
Si optas por la Publicidad Digital u Online elige si quieres Redes Sociales, SEO, Estrategia de Contenidos, Email Marketing, etc. Si te decantas por las Redes Sociales ¿Cuál? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿LinkedIn?
Delimita tu presupuesto
Muchas personas se emocionan y quieren contratar ABSOLUTAMENTE todo o bien, se ennecian un poco en irse con aquel medio súper caro con la idea de que las dará resultados y de eso pagaran sus gastos cuando una buena campaña en Facebook, por ejemplo, puede dar resultados igualmente buenos haciéndola correctamente. Analiza bien tu presupuesto y delimítalo sin ponerte en problemas y tampoco restringirte por miedo; por supuesto que vale la pena hacer un esfuerzo pero siempre con consciencia de QUÉ es posible y CUÁL es el OBJETIVO.
Mide resultados y programa un seguimiento
Analiza objetivamente si lograste o no los resultados deseados e investiga lo más a fondo posible las razones al respecto. Te conviene ser honesto contigo mismo; sea que haya funcionado o no, realiza un seguimiento, eso te servirá para mejorar cada vez más tus resultados favorables.
Es posible que después de leer esto acabes diciendo:
- No haré nunca una campaña, qué ánimos me das Susana, suena muy complicado.
La realidad es que no es tan complicado como puede llegar a leerse pero sí requiere un trabajo arduo que, como dije en un principio, se aligera si tienes buenas bases. Esa es una de las razones por las que en la agencia nos acabamos especializando en el desarrollo y diseño de marca, uno de los pilares no solo para campañas publicitarias sino para cualquier negocio o empresa en sí. Incluso si te dedicas a vender tamales ¡conviene que tengas una MARCA de tamales! Pero eso es otra historia, te hablaré de eso en artículos futuros.
Me encantara hablarte del resto de puntos que te conviene tener en cuenta para una campaña publicitaria, prometo ponerle el mismo título y un coqueto número 2 para que lo ubiques. Mientras tanto, para no marearte te dejo con los enlistados arriba.
Por el momento quiero decirte que el buen desarrollo de una campaña publicitaría va a partir principalmente del AMOR que le pongas a tu empresa, producto o servicio. Ese ingrediente, combinado con la VOCACIÓN y la INTEGRIDAD es realmente poderoso. Del mismo modo, aunque no es APLICABLE a absolutamente todos los negocios, la realidad es que actualmente las campañas digitales sí conllevan muy buenos resultados a menos costo siendo Facebook y Google los que yo más recomiendo ACTUALMENTE.
¿Qué tal? ¿Te he dado un poco de claridad al respecto?
Te recomiendo como le recomendé al talentoso emprendedor el día de hoy que si te interesa APRENDER cómo CREAR CAMPAÑAS EFECTIVAS EN FACEBOOK específicamente FACEBOOK ADS te queda como anillo al dedo el CURSO ONLINE EN VIVO que YA damos en días próximos, ya tenemos un par de fechas llenas pero todavía quedan un par de lugares. Suscribiéndote aquí puedes acceder a la serie de videos GRATIS que te dan una probadita al respecto, con la voz de mi socio aunque te prevengo que el curso lo damos él y yo. Al final de los videos recibes la oferta y decides si te interesa o no.
Igualmente, me gustaría invitarte a que si quieres leer más consejos, oportunidades, ofertas y aventuras para emprendedores y empresarios te suscribas a mi lista de correos a partir de este enlace.
Y como siempre puedes seguirme en Twitter: @susabaiza ¡Ya tengo 2 seguidores! … Es broma, tengo 4
Dudas, quejas, sugerencias de temas o comentarios ¡Siéntete libre de expresarte!
¡Excelente día!
Artículos Recomendados:
¿Qué es el Marketing Digital?
¿Cómo medir los resultados de una campaña de marketing en
¿Publicidad en Vídeo?
SEO o PPC: ¿Qué opción elegir para tu negocio?
Formación online Internacional en Marketing Digital…
El artículo 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? La elección más importante - 30/12/2015 15:45:00
Justo ayer hablaba con un amigo cuya amistad ha durado por varios años ya.
- Definitivamente lo que me está sucediendo sé que no es culpa directa ni del gobierno ni de la situación ni de mi entorno, sino sé y estoy consciente que son mis decisiones las que me tienen así. …" Se quejaba amargamente mi amigo mientras lo escuchaba
- Bueno, al menos eres consciente y te haces responsable de tus resultados
- Sé que he tomado decisiones precipitadas y actuado sin antes leer o estudiar la situación y reconozco que al hacer eso me puedo llevar sorpresas como las que me he estado llevando hasta ahora
- Sé que es difícil sobre todo admitir, ahora estás en una situación donde eres más sabio, muchas personas tienden a culpar a la ciudad donde viven, al presidente, al gobierno e incluso a su horóscopo, ¿sabías?
- Sí, sí lo sé, yo era una de esas personas, pero ahora después de tantos fracasos no encuentro a quien culpar sino ahora que me veo a mí mismo veo al causante de todo frente al espejo cada mañana antes de salir a mi actual empleo.
- Lo sé, son palabras duras y créeme que me identifico contigo.
Si hubiera sostenido esta charla con mi amigo hace un par de años, seguramente me hubiese sentido sumergido en la frustración e impotencia que sentía al momento de contar su anécdota, pues es justo con lo que me he identificado por años… pero ya no más.
Yo estaba tan convencido como lo estaba mi amigo de que yo era un fracaso como emprendedor y un fiasco como persona. En general sentía que mi vida apestaba y no veía ningún punto para donde moverme ni con la suficiente confianza como para levantarme de nuevo e intentar.
¿Cómo logró darse un giro en mi situación y en mi vida?
Con una decisión firme y contundente.

Así es, por simple que parezca, la simpleza no siempre es sinónimo de facilidad. Por favor, si te identificas con el diálogo hasta ahora y en verdad quieres dar un giro dramático en tu vida, tómate el tiempo de confrontar esto en tu vida de manera seria, si solo lo lees y te sigues derecho sin reflexionar, entonces esto será una lectura como cualquier otra que has tenido en tu vida.
Quiero que observes alguna situación con la que identifiques que es un gran reto en tu vida, tenga o no que ver con tu vida financiera, puede ser algún reto que estés viviendo con tu pareja, con alguna amistad, familiar, salud, etc.
Y ahora presta atención a cómo te sientes con respecto a eso. Y viene la pregunta más importante: ¿cómo he estado actuando ante esta situación?
Si interiorizas bien esta pregunta entonces.
Por darte un ejemplo, yo me preguntaba: ¿Cómo estoy siendo yo ante esta situación de dinero y finanzas en mi vida?
¿Estoy actuando como alguien determinado a superar esto o como alguien que se rinde luego de unos intentos?
Como ya me he rendido y dejado esto antes… ¿En quién me convierte esto? ¿Alguien determinado o alguien débil y que deja de intentar luego de algunas dificultades?
¿Hasta dónde estoy dispuesto de llevar esto a cabo?… ¿por qué y para qué lo quiero lograr?
¿Cómo será mi vida cuando lo logre? ¿Cómo será mi vida si no lo logro?… ¿Puedo aceptar no lograr lo que me propongo, estoy dispuesto a vivir con el ánimo abajo en caso de no alcanzar lo que me propongo? ¿Me gustaría convertirme en ese tipo de persona?
Como puedes ver todas son preguntas interesantes, necesitan tiempo para que germinen en tu interior y emerja una respuesta. Por favor no las tomes a la ligera, después de todo… se trata de tu vida y de tu futuro, creo que bien valen la pena ser contestadas.
No sé tú, pero personalmente pienso que lo que decimos que queremos, no realmente lo queremos, de otra forma, seguiríamos allí insistiendo. Eso es lo que diferencia a un aficionado de un profesional en potencia. Ambos comienzan igual, pero el aficionado renuncia luego de las primeras dificultades y el profesional se vuelve profesional no porque lo haya sido desde el comienzo, sino porque está determinado a seguir adelante no importa qué.
>> Suscríbete a mi lista y mantén siempre el ánimo hasta arriba.
También me puedes encontrar en distintas redes sociales:
- Blog danielgaona.com
- Facebook fb.com/SoyDanielGaona
- E-mail hola@danielgaona.com
- Youtube Personal: youtube.com/caballerogaona
El artículo La elección más importante aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Fuente ArtículoConsulte Información 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y ¿Por qué nos cuesta emprender?
Consulte Información El Club de Creativos busca dos jóvenes creativos/as para su junta y 6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital
Consulte Información XI Premios actúaupm y Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario